La calabaza es una cucurbitácea que ha tenido mala suerte en cuestión de prensa. Cuando nos han suspendido un examen, se nos ha dicho que nos han dado calabazas; lo mismo ha ocurrido cuando algún chic@ nos ha dicho que no, y por si fuera poco es el símbolo de brujas y difuntos. Yo quiero hacerle un sentido homenaje a esta pobre sufridora, con esta buenísima quiche que ha hecho las delicias de tod@s. Tengo debilidad por los pasteles salados, por eso cuando algo me gusta mucho busco esta forma de cocinarlo que realza su sabor y los presenta de forma primorosa. Después las porciones son al gusto del consumidor que se puede servir de forma individual, convirtiéndolo en un plato muy indicado para reuniones informales de familiares o amigos. Aunque haya calabazas durante todo el año, para mí, es sabor de otoño junto a setas, castañas y membrillos. Defensora, como sabéis, de productos de temporada, me inspiran todo tipo de platos porque además son más gustosos, atractivos y económicos. Y es que soy lo que se llama una persona práctica.
Ingredientes:
-1 pasta brisa
-800 g de calabaza
-200 g de queso de cabra
-3 huevos
-250 ml de leche evaporada
-2 ó 3 guindillas cayenas (opcional)
-200 g de queso emmental
-Aceite y sal
Preparación:
Pelamos la calabaza y la troceamos no muy grande, en láminas como de medio cm. Las ponemos sobre un papel vegetal en una bandeja de horno, les rociamoss un chorrito de aceite por encima y la asamos a 190 grados hasta que esté tierna, unos 15 minutos. Mientras, preparamos la pasta brisa. Engrasamos con mantequilla un molde de quiche o desmontable, y con cuidado, le ponemos la masa apretándolo bien por el fondo y paredes laterales. Cubrimos el fondo con papel de hornear y echamos una buena cantidad de garbanzos que sirvan de peso para que la pasta no suba al hornearse. Sacamos la calabaza del horno y metemos la pasta a 180 grados, doce minutos. Preparamos el relleno, poniendo en un bol la calabaza, el queso de cabra, los huevos, la leche evaporada, las cayenas picadas en el mortero y sal. Trituramos bien todo. Cuando saquemos la pasta del horno, le quitamos los garbanzos y vertemos en ella éste preparado. Lo volvemos a meter al horno unos 35 minutos. Sacamos, cubrimos con el queso emmental y gratinamos unos minutos, hasta que se derrita por completo y coja un color doradito. Sacamos y dejamos enfriar, incluso en la nevera un buen rato antes de cortarla en porciones u os pasará como a mí, que estará el relleno un poquito blando todavia.
Tiene una pinta buenísima... Me encanta la calabaza, en dulce y en salado!
ResponderEliminarpobrecilla, toda la vida con ese lastre a tus espaldas, por no hablar del programa" un , dos , tres" con el nombre de Dª Ruperta a la que nadie quería ni en pintura. Pero culinariamente hablando se ha desquitado con creces. Buenísima receta Mª Dolores.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz finde.
Con mil sabores
Querida María Dolores, hoy me dejas babeando, pero que rico tiene que estar esto!!! me encanta la mezcla y como no, la calabaza, tan versátil. Te ha quedado genial, le metía mano ahora mismo!!!
ResponderEliminarUn besote y feliz finde!!
besosdecanelaymenta
Divina combinación! A mi también me encantan las quichés ;) el corte jugoso y espectacular!
ResponderEliminarBesotes
Ufff tiene que estar riquísimo pero..... no gracias, es que con el queso de cabra no puedo.
ResponderEliminarMe gusta mucho la calabaza (comerlas eh? no que me las den)... y así tiene que estar riquísima. Buen fin de semana.
ResponderEliminarPreciosa receta Lola, a mi no me gustan los quesos pero reconozco que tu combinación de sabores es muy acertada, el dulzor de la calabaza contrarestra la fuerza del queso de cabra. Tengo una sobrina verdaderamente forofa de ambos ingredientes, un día le preparo esta quiche. Un besazo preciosa y feliz fin de semana.
ResponderEliminarLa Calabaza es un alimento un poco olvidado en mi cocina, tengo que usarla más, esta idea es genial. Que tengas un estupendo fin de semana.
ResponderEliminarEste plato se ve muy rico, me gusta mucho la calabaza pero nunca había hecho quiche con ella, me encanta, gracias por darme una ideas. Un besote y buen finde.
ResponderEliminaruna pinta estupenda¡¡ guardame un trocito
ResponderEliminarbss
Qué ricoooooo!!!!!!!
ResponderEliminarEsta seguro que la hago, que nos encanta la calabaza y el queso de cabra.
Tienen una pinta deliciosa!!!!!
Feliz fin de semana!!!!
Hola!!!!
ResponderEliminarPues tiene que estar muy rica, estoy redescubriendo la calabaza. Sin duda es un tesoro en la cocina.
Un besito :)
PUES ESTE KICHE, ME VIENE QUE NI PINTADO; YA QUE ME HAN REGALADO UNA CALABAZA BASTANTE HERMOSA; Y DE ESTA FORMA LA DARE UNA BUENA UTILIDAD.
ResponderEliminarBESOS
hola Lola !!!
ResponderEliminarya estoy aquí visitantdote que esta mañana he estado mas liaaaa....
en primer lugar me encantan las quiche
y mira por donde me acaba de llegar una hoy mismo y es que el huerto está cargadito y
cuando he llegado a casa mi suegro me había traido una...
así que ya tiene su fin escrito la pobre.... o la rica porque mira que está riquisima
y son muchas las recetas donde podemos utilizarla..
esta entrada para mí deliciosa porque todo lo que lleva me encanta
sobre todo los quesoss...uhmmm....cocinados me parecen deliciosos
y ese puntito picante que le has dado, ...
una receta deliciosa, me la llevo con muchisimo gusto, nunca mejor dicho
por otro lado te mando recuerdos de Maruja, que aunque ya te dije
yo la conozco como María, al final es lo mismo,
pues bien estuvimos hablando y me dijo que se alegraba muchisimo de saber de tí
y que te diera muchos recuerdo y besos de su parte
y aquí estoy yo bien mandaita...mandandotelos...
y si esos son pocos yo también te mando los míos
un besazo
y feliz fin de semana guapiisimaaaa
tu quiche me parece riquisima !!!
Pues aquí tengo en la cocina unas pocas de calabazas y mira por donde me has dado una idea para utilizarlas. Besos.
ResponderEliminarUna receta que merece ser probada, yo si le pondré la Cayena para que le dé un puntito picante.
ResponderEliminarQue bién te han quedado las fotos!
Un abrazo.
Que original, desde luego con las calabazas que tengo este año, por supuesto que me llevo la receta para probarla.
ResponderEliminarBesos. Lola
yo es que también se ve que soy muy pero que muy práctica porque me encanta cocinar con productos de temporada, de hecho es que es ver tu quiche de calabaza y entrarme un antojo que no veas, que maravilla, así que me den calabazas las que quieran! jaja! besitos
ResponderEliminarPara mi no es que tengan mala fama, es que no me gustan demasiado, pero me ha gustado mucho tu tarta y me apetece probarla para ver si cambio de opinión! Ya te contaré.
ResponderEliminarUn beso grande, y que pases un buen finde preciosa!!
Qué ricura de receta!! Tiene que estar riquísima, así que me la apunto ;) Un beso
ResponderEliminarQue combinación! Me gusta el toque picante de las guindillas
ResponderEliminarSin duda una receta buenísima...
Besos guapa!!
No solo eres una persona practica , tienes muchisimas mas cualidades. Las quiches son muy frecuentes en mi casa, pero como hay un niño, no puedo experimentar con muchos rellenos porque le pone mala cara, pero esta quiche no me la voy a perder, tengo cientos de calabazas en el pueblo, a mi marido y a mi nos gusta mucho y ademas con esos quesos, tiene que estar super buena. besos maricacharros.
ResponderEliminarLoli me encanta la mezcla de ingredientes esta perfecta y se ve el corte delicioso.... por cierto me encantan las fotos te han quedado maravillosas
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Hola, dos ingredientes que me encantan, es super original tu receta me ha encantado, se ve tan rico!! me lo llevo conmigo, un besito y feliz semana!
ResponderEliminarTienes razón, las pobres calabazas siempre recluidas y mal vistas, con lo ricas y sanotas que son!! Y en forma de qiche, mejor que mejor, que menuda pinta rica tiene esta que nos has preparado, deliciosa!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Vaya tarta rica que no pienso perderme.
ResponderEliminarGracias por compartirla.
Un abrazo.
La calabaza engancha con con todo, que rica esta ahora y no te digo con queso de cabra. Tengo que probar porque los dos ingredientes les gusta mucho a mis hijas .... igual hasta se la comen ¡¡¡
ResponderEliminarbsss tocaya ¡¡¡¡
Desde luego que se han cometido muchas injusticias con la calabaza, porque mira que está buena y es sana... Yo me pongo morada de calabaza, sobre todo en crema y en potaje con garbanzos, y siempre quiero probar nuevas recetas con ella porque me gusta muchísimo. Me llevo esta :)
ResponderEliminarPobre calabaza con lo rica que está!! a mi me dan muchas calabazas, pero por suerte son las vecinas que tienen un huerto y les crecen a montones jejejeje me llama la atención esa combinación del sabor fuerte del queso de cabra con el sabor suave de la calabaza, suena muy muy rico!! Besos
ResponderEliminarJaja, pobreta calabaza jajaja..pero que rica y buena!
ResponderEliminarUn pastel buenísimo, que tendré que probar.
Gracias por tu visita, y te contesto aquí- que si, el salchichón de chocolate o rulo de chocolate, es perfecto para preparar en navidades o cualquier momento, sin importar si esta hecha de sobras o no. Muy bien, puedes prepararla con galletas trituradas... ;)
un beso
Esto no me lo pierdo, te ha quedado fabulosa y el sabor tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarjaja pobre calabaza, a éste paso le vamos a dar las gracias a Chicho Ibañez, porque con Ruperta, hizo que todos tuviéramos simpatía por ellas. En casa la consumimos bastante, en potajes y caldos.
ResponderEliminarClaro, que tú le has dado una presencia estupenda con ésta tarta salada. ¿no te quedará un trozo, verdad? no sé ni para qué pregunto, con esta pinta.....ni las migas habrá ya.
Me ha encantado, mi querida Lola, besotes gordos y feliz semana.
Ummmmm que buena pinta!!! debe de estar riquísimo, con lo que me gusta a mi el queso de cabra!!!
ResponderEliminarque delicioso se ve esta receta, bssss
ResponderEliminarEse cortecito me lo comería esta noche para la cena. vaya color... vaya textura....
ResponderEliminar