Os presento una forma de comer judías verdes estupenda; los niños y mayores no verduleros se las comerán encantados. Para ésta receta he utilizado la judía plana ancha porque era la que tenia en ese momento, pero si elegís de las redondas más tiernas no tendréis que cocerlas mucho, ni molestaros en retirar las hebras. También podéis utilizar otras verduras que os apetezcan para elaborar esta preparación, como por ejemplo zanahoria rallada. El resultado os va a sorprender porque es un entrante o guarnición riquísimo que nada tiene que ver con el hervido de las vainas en agua con sal. Mi consejo: que las probéis, seguro que no os defraudan. Y ya me contareis.
Ingredientes:
-500 g de judías verdes
-2 huevos
-5 cucharadas de harina
-1 dl de leche
-Aceite, sal y pimienta.
Preparación:
Se pican las judías menudas y se cuecen. Se dejan escurrir en un colador. Mientras, en un cuenco amplio se baten bien las yemas de huevo con la leche, y poco a poco se va incorporando la harina, la sal y la pimienta. Debe quedar una crema no muy espesa. Se montan a punto de nieve las claras, que se incorporan con movimientos delicados a la preparación anterior. Se añaden las judías y se remueve con cuidado para que las claras no se bajen. En una sartén con abundante aceite bien caliente se van friendo cucharadas de esta mezcla. Se sacan, se escurre bien el aceite y se dejan reposar sobre papel absorvente. Preferiblemente comer calientes.
Que forma tan original de comer verduras y legumbres. Me la apunto ;)
ResponderEliminarbesos!
Buenas Lola !!!
ResponderEliminarmenudas tortitas de judías has preparado
me encanta el relleno que tiene que estar de lo más delicioso
te cojo la receta porque a mí las verduras vestidas con cualquier cosa
y si encima es tan elegante como ésta mucho más
un plato que llevaba yo para el medio día
me han encantado la forma de preparar tus judías
besosssssssss y un fuerte abrazo, Puri
que disfrutes de la jornada de hoy
Mi querida Lola, me encanta y para mí fue una gran sorpresa una judias verdes que comí en Portugal rebozadas, porque no me imaginaba que pudiesen estar tan ricas. Tengo que publicarla.
ResponderEliminarMe recuerdan a las tortillitas de camarones, pero con judias verdes, una entrada, de verdad, riquísima.
La unica pega que le veo, es que estoy segura que es de las recetas que sabes cuando empezar, pero no puedes parar ¿me equivoco?
Te han quedado, de puro vicio.
Besotes, mi niña, buena semana.
Hola!
ResponderEliminarSe ven con una pinta deliciosa, y como bien dices, seguro que todos los no verduleros se las comen encantados.
Bss
he conocido tu blog a traves de otros, me gusta lo que publicas. Me quedo de seguidora. Bstos.
ResponderEliminarUnas tortillitas ideales, a mi todo lo que sea verdura me encanta y esto tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarVaya pinta tienen, nunca lo hubiera imaginado, pero parecen deliciosas, además una forma perfecta de metérselas a los niños. Besitos guapa.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Qué receta más original, además de rica! Nunca la había escuchado, pero tiene que estar estupenda, además de nutritiva y sobretodo con las judías verdes :) Un besote
ResponderEliminarMe gustan las judías verdes, pero la verdad es que siempre las hago de la misma forma y aveces como ya no me apetecen, me apunto tu receta que tienen una pinta estupenda. Un beso.
ResponderEliminarComo bien dices es una forma genial de que los no "verduleros" coman verdura, y a los que nos gusta pues es una forma diferente y muy rica de comerla. Un beso
ResponderEliminarHija mía, si esto tiene que estar de miedo! Yo los llamaría buñuelos, porque me lo recuerdan totalmente. Me ha encantado la idea, diferente y con buena pinta. Me la apunto desde ya!
ResponderEliminarUn beso grande!!!
Que buñuelitos mas ricos Lola, con judias verdes nunca los he hecho pero sí con calabacines y salen maravillosos. Esto me lo apunto, me encanta la verdura como a ti y siempre estoy buscando nuevas formas de comerla, más allá del vapor (que también me encanta, por cierto). Un acierto esta receta, gracias por compartirla. Besos!
ResponderEliminarQue gran aperitivo!!! ostras que bueno, es una idea muy original que para picotear con una cervecita viene perfecto!
ResponderEliminarQue ricas estas tortitas que has hecho, desde luego no se me hubieran ocurrido, es una buena opción para comer verdura.
ResponderEliminarBesos. Lola
Este plato lo veo delicioso!!tendre que probarlo!!besos
ResponderEliminarTocaya, estos "buñuelos" me encantan.
ResponderEliminarEs verdad que te sorprende el sabor que tienen, estan muy ricas. Yo tambien las hago, pero no en tortitas, rebozo directamente las vainas enteras cocidas. A mi padre le gustaban mucho, a mi como mas me gusta este rebozado es con pimiento. Besos maricacharros.
ResponderEliminarQué ricos estos buñuelos!!!! Me han encantado!!!
ResponderEliminarVamos, que tengo en el congelador judías verdes y lo voy a poner hoy para comer, una idea genial!!!
Besos!!!!
Que original y a la vez tiene que estar riquísimas. Muy buena idea.
ResponderEliminarUn abrazo
super original, me estan entrando unas ganas de probarlo! una idea estupenda!
ResponderEliminarbesos
Silvia
Pues no se habría ocurrido hacerlas así, me encantan, me quedo la receta. Mil besiños¡
ResponderEliminarUna forma de comer verdura muy buena. Besos.
ResponderEliminarMe encanta la receta porque siempre cocino las judías de la manera manera y ya aburre un poco. Anotada queda. Besos.
ResponderEliminarSeguro que están deliciosas estas tortitas de judías, y con este rebozado se puede engañar a más de uno, muy buena idea...
ResponderEliminarUn besito
Nunca se me hubiese ocurrido, pero viendo la pinta ya puedes darte por copiada. Me encanta
ResponderEliminarUn besazo!
Hola Mª Dolores, qué buena propuesta estas judías verdes rebozadas, me gusta, yo he rebozado alguna vez las judías verdes para ponerla en escabeche, pero de una en una y es un poco pesado, así se ven deliciosas, en plan bollitos. Me apunto la receta y me quedo como seguidora.
ResponderEliminarBSS
¡¡Mmm qué delicia!!
Que gracia, asi en plant tortita, me parece una idea genial!!!
ResponderEliminarBesinessss
Estupendos estos fritos de judía verde.
ResponderEliminarUn saludito