Los aperitivos de estas fechas deben ser tan especiales como las mismas requieren. También generosos porque es tiempo de ofrecer y compartir para propiciar las buenas relaciones y mejores deseos hacia los demás. Con estas croquetas se cumplen los requisitos de calidad y cantidad, lo demás vendrá rodado. Relajarse un buen rato con un vinito entre la familia o amigos es lo que necesitamos algun@s para liberarnos del estrés de la vida cotidiana. En estos días, más que nunca, tenemos la excusa perfecta para hacerlo. Yo ya me he puesto a ello preparando estas ricas croquetas. ¿Os animáis?
Ingredientes:
-1 cebolla
-1 calabacín
-100 g de mantequilla
-1 chorro de aceite
-150 g de harina
-150 g de queso semicurado rallado
-1 l de leche entera
-100 g de nueces
-Sal
-Harina, huevo y pan rallado
Preparación:
Se pone la mantequilla en una sartén con un chorro de aceite, más o menos la misma cantidad que de mantequilla. Se rehoga ahí la cebolla picada fina y cuando esté transparente se añade el calabacín troceado pequeño. Ponemos un poquito de sal, teniendo en cuenta que el queso ya lleva. Cuando ambos estén tiernos, agregamos la harina, la freímos un poco para que pierda el sabor a cruda. Vertemos la leche poco a poco al tiempo que vamos moviendo. Incorporamos ahora el queso y lo mezclamos bien en la masa. Retiramos del fuego y añadimos las nueces troceadas a cuchillo; el tamaño, el que prefiramos pero que se noten dentro de las croquetas. Extendemos la masa en una fuente, la dejamos templar, tapamos con papel film y guardamos en la nevera, mejor de un día para otro. Sacamos, vamos cogiendo porciones y modelándolas como más nos gusten. pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente, cuando estén doradas las sacamos sobre un papel absorvente. Y listas para degustar.
Pues estas croquetas Lola te han quedao a la altura de la mejor mesa de Navidad, una delicia a la que tus invitados no podrán resistirse.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz finde.
Con mil sabores
Oye, prepara un tupper que podemos hacer intercambio. Mañana tengo croquetas de cocido y te mando un cargamento y tú haces lo mismo con esta delicia que has preparado. Qué combinación ¿no? ultimamente es que no saldría de tu cocina, niña, me gusta tó de tó.
ResponderEliminarQue tengas un buen finde, y lo dicho...que no se te olvide el tupper jajaja
Besotes, mi querida Lola.
Hola Lola !!!
ResponderEliminarque ricas las croquetas, recien hechas, calentitas, crujientes....
me las estoy imaginando y a pesar de ser muy temprano me están dando ganas de tomar
alguna de estas...
pero que ricas te han quedado, de lujo, con ese colorcito...uhmmmm !!!!
que me comia yo unas cuantas, pero sin nada más...
en mi casa nos encantan, tienen su trabajito pero recompensa tanto....
la mezcla de verduras y queso...exquisito
estas también me las llevo, una pena que estés un poquito lejos....
por que si no...vamos que tenías que preparar en cantidades industriales...
riquisimas...bonitas fotos
un besazo de lo más grande y que paséis un feliz fin de semana
nunca había visto unas croquetas de calabacín!!!..qué ricas no?...me apunto a ellas!
ResponderEliminarMe encantaría probarlos, si me doy un poco de prisa a lo mejor aun llego a tiempo a comer no?? ;))
ResponderEliminarLas croquetas caseras las mejores del mundo mundial!!!
Besos Dolores, feliz finde
Por supuesto que me apunto! Te han quedado divinas y tu introducción me ha encantado, preciosa. Buen finde guapa!
ResponderEliminarYo creo que es uno de los platos que le gusta a todo el mundo. Yo no conozco a alguien a quien no le gusten las croquetas, y éstas tuyas tan doraditas y crujientes tienen que estar riquçisimas. Buen fin de semana. Un beso
ResponderEliminarOoooooooooooooh que combinación más maravillosa, estoy segura de que las croquetas tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarBesitos.
En casa gustan las croquetas muchísimo, las hacemos de muchos tipos diferentes, pero esta propuesta tuya no la conocíamos, así que tomo nota para hacerlas en breve, seguro que nos gustan, se ven cremosas, Mmm qué ricas!!!
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Pintan de muerte estas croquetas, te han quedado deliciosas, me llevo tu receta y ya te contaré como me han quedado, besos.
ResponderEliminarTienen que estar muy ricas, yo le pongo nueces a las de espinacas y le da un sabor delicioso. Me llevo tu idea de hacerlas con calabacín, tienen que tener un sabor muy fino. En casa nos gustan mucho y aunque las comemos todo el año, en Navidad las hago de otros ingredientes, normalmente de boletus. Besos maricacharros.
ResponderEliminarHola guapa, que originales! El calabacín buenísimo pero lo que me ha encantado es el toque de las nueces, con eso tienen que quedar impresionantes! Me han encantado, qué ricas son las croquetas, son un aperitivo, un primero o un segundo con una ensalada, son fantásticas!!
ResponderEliminarUn beso grande, que tengas un buen finde!!!
Que ricas con todas esas verduras, me encantan, se ven deliciosas!! Me las apunto!!
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana!!
Una receta de croquetas muy ricas que tienen como base bechamel. Tengo una receta similar pero con el calabacín en crudo rallado y queda muy bien también.
ResponderEliminarBesoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/12/figuras-con-frutas-y-verduras.html
Que original combinación de sabores, me encantan tus croquetas
ResponderEliminarDelicioso... me encantan los ingredientes, besis
ResponderEliminarUmmm que originales!! nunca se me habría ocurrido esta mezcla y mira que yo soy de ir probando combinaciones!!
ResponderEliminarMe las apunto para hacerlas ya mismo!! porque los ingredientes me encantan todos!!!!!
Un besete y Feliz semana Guapa!!
Que sabrosas y que ricas deben estar!!besos
ResponderEliminarHola guapa!!! que ricas tienen que estar con calabacin y queso, quedarán geniales en estas navidades como aperitivo, me lo apunto.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que croquetas más originales, no las he probado nunca y menos con nueces, el contraste de sabores tiene que ser buenísimo, estas hay que probarlas, te la copio. Un besazo y buen domingo.
ResponderEliminarSe ven muy ricas,,las probaré¡¡¡
ResponderEliminarCalabacín nunca se me hubiera ocurrido ponerles¡ Que original...Disfruta de la semana que entra. Bicos¡
ResponderEliminarWaouuu Loli, DELICIOSAS !!! que me voy de viaje mañana y ya no vuelvo hasta el sábado así que no puedo hacerlas hasta entonces madre mia no voy a parar de pensar en estas croquetas me encantan es de lo mas original y los ingredientes me encantan
ResponderEliminarFeliz semana
Besos
El toque de Belen
Nunca se me hubiera ocurrido hacer croquetas de calabacín! Y mira que, en principio, se pueden hacer de cualquier cosa, pero nunca lo había pensado. Aunque en realidad ¿por qué no? Tienen una pinta fantástica :)
ResponderEliminarpodría tener un blog sólo para croquetas de lo que me gusta, esta combinación que nos has preparado me parece irresistible, nueces y queso bien empezamos y calabacín con bechamel... hummm!!! vamos y ya nueces, queso y calabacín... lo más!!! un besazo
ResponderEliminartienen qe ser de lo mas rico! con ese toque de nuez clama al cielo! estas me las llevo, se ven muy buenas! y las probaremos, un besito
ResponderEliminarSilvia