viernes, 21 de febrero de 2014

Arroz tres delicias

Nunca he entendido muy bien por qué a este arroz se le llama así. Mi apreciación de lo que es una delicia no pasa por la zanahoria y los guisantes, con todos mis respetos a estos alimentos que me encantan. Tampoco aquí hay tres ingredientes, sino cuatro y el aliño. Ni siquiera está definida su utilización en la mesa, mientras para algunos es un primer plato o una cenita, para otros como es mi caso, sirve de acompañamiento. Pero lo que sí está claro es que gusta a todo el mundo, o casi, y que ha sido cien veces versionado. Pues bien, aquí está el mio, muy sencillo como siempre en mi cocina y con ingredientes de andar por casa. Sabroso y energético; también sano y de calidad, sorprende lo bien que va con todo, lo grato que es al paladar. Preparadlo a vuestro gusto, pero no os privéis de él.


Ingredientes:

-1 taza (de 250 ml) de arroz redondo
-2 1/2  tazas de agua
-1 zanahoria
-1 puñado de guisantes congelados
-1 huevo
-3 lonchas de jamón york
-2 cucharadas de aceite
-2 cucharadas de mantequilla
-Sal


Preparación:

Ponemos el agua a hervir en una olla con sal. Pelamos la zanahoria, lavamos y troceamos en daditos pequeños. Cuando el agua esté hirviendo se echa el arroz con la zanahoria y los guisantes. Se deja cocer a fuego medio. Mientras, con el huevo se hace una tortilla francesa, batiendo el huevo y cuajándola en un hilo de aceite. Después se trocea menuda, al igual que el jamón york. Cuando el arroz esté cocido, debe quedar entero, se tapa unos cinco minutos. En una sartén se pone el aceite y la mantequilla,  se vuelca el arroz, se rehoga y se le añade la tortilla y el jamón, se le dá unas vueltas al conjunto y ¡listo!


Compartir:

38 comentarios:

  1. Ay Lola!!, si que te traes tu interrogantes hoy para ser viernes. Tu te crees que con las cosas que comen estos chavales ( que si saltamontes, hormigas , tiburones....) la zanahoria y los guisantes no les parecen unas delicias. Seguro que los que llevan mucho tiempo en España ya le han cambiado el nombre, en cuanto al número será que cuentan de dos en dos , que para eso estos Chinos son bien raros, ja,ja. de cualquier forma te ha queado mu rico.

    Un besote enorme y feliz fin de semana.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. En casa yo lo hago en el wok y a instancias del Barbas le echo soja, aunque no suelo hacerlo, es muy socorrida cuando no se me ocurre qué poner de cena. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Mmm qué bueno! Me encanta este arroz! Feliz fin de semana! Besos

    ResponderEliminar
  4. muy rico !! yo tambien lo pongo de acompañamiento,queda de lujo
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. te puedes creer, que siendo todo un clásico, yo aún no lo he hecho? Y la verdad que cuando lo he probado siempre me ha gustado. Uno de estos días cae. El tuyo te ha quedado genial, y como tu dices es muy sencillo y completo. Besitos y feliz finde.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  6. hola Lola !!!
    un plato que en mi casa preparo con frecuencia ya que estre los platos que mas gusta a mi hijo está este y mira que cocino cosassssss...dios mío cuanto más fácil es el plato mas les gusta...
    pues yo a cocinarlo...también suelo echarle unas gambitas que antes las salteo y le queda muy bien...
    pero eso pa los adultos...no para el joven...que ese ingrediente tampoco le va....
    te ha quedado delicioso ...que decir tengo yo de un plato que en casa nos gusta...
    que pases un feliz fin de semana junto a tu familia..!!!
    .uiiii la semana que viene si que va a ser cortita para mí, el lunes tengo día libre y el fin de semana con el puente....ainssss que rápida se me va a pasar
    un besazo grandisimo GRANDÍIIIISIMO !!!

    ResponderEliminar
  7. No hay una guarnición mas rica y completa, aunque yo a veces me lo como como entrante. A mi hijo se lo hago como tu lo has hecho pero para mi marido y para mi le pongo gambas en vez de jamón de york.
    Un arroz delicioso, puede que de ahí le venga el nombre.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta este arroz, aunque cuando lo hago lo hago en Wok con eso de que me recuerde a los chinos el salteado. Pero la verdad es que las comidas mas sencillas son con las que mas disfrutamos de ellas porque saboreamos mejor 3 o 4 ingredientes que una docena... Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Yo hago muchas veces arroz de esta forma, pero termino echándole toda la verdura que me voy encontrando en el frigorífico, puerro, apio... al final termina siendo un arroz "multidelicias", pero queda muy rico, y este tuyo super apetecible. Buen fin de semana. Un bs

    ResponderEliminar
  10. En casa lo hacemos frecuentemente porque gusta mucho a todos. te ha quedado muy bien.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  11. Este arroz es muy rico, me encanta, es muy ligero y va perfecto tanto con carnes como con pescados, te ha quedado perfecto. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Está buenísimo, a mi me parece más bien para acompañar pero es que en casa somos comilones jaja... Para una cenita debería ser suficiente ya que es muy completo y te ha salido con una pinta maravillosa. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo bueno que tiene este arroz es que las delicias se las puedes poner a gusto. A ti te quedo de primera.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Lola!, pues fíjate que esta receta yo nunca la hago, preparo otra cosa parecida, pero sin gambas ni tortilla. Supongo que las inercia que llevamos al cocinar, muchas veces nos llevan siempre a un mismo sitio (lease receta) y cómo nunca he preparado este arroz, nunca pienso en él para cocinarlo. A ver si esta entrada tuya me sirve de recordtorio. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Que pintaza..a mi me encanta el arroz tres delicias.
    La verdad es que te ha quedado muy bien :)
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja Yo nunca entendí eso, lo mismo que tu. Delicias? Además, aunque no lo compro congelado, siempre que lo veo en el super me pongo a contar las "delicias" que se ven en la bolsa y nunca coincide con el número que pone en la misma!
    Bueno, a lo que vamos, que si, que es un arroz sencillo pero de los que nuca fallan y les gusta a todos.
    Te ha quedado genial
    Bsss

    ResponderEliminar
  17. Hola Dolores!!
    Este arroz me encanta, tiene una pinta estupenda y los ingredientes que llevan me pierden, que si guisantes, zanahoria, huevo y jamón york. La verdad es que este no lo he hecho nunca casero, pero quiero hacerlo, porque como lo hecho en casa no hay nada jajaja!
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Que bueno te ha quedado, me encanta esta receta. Un besin.

    ResponderEliminar
  19. Nunca se me había ocurrido pensar en porqué este arroz se llama así, pero tienes razón, por mucho que nos gusten las verduras... hay otras delicias verdes más deliciosas ;) Sea como sea, este arroz queda buenísimo y es una apuesta casi segura, porque le gusta a casi todo el mundo. Muy buena tu propuesta de cocerlo con los guisantes y la zanahoria, así seguro que pilla más sabor.

    ResponderEliminar
  20. Con este arroz siempre triunfas, gusta a todos, y lo de su nombre será que queda delicioso, besos.

    ResponderEliminar
  21. Ja jajaja, claro que lleva mas de tres ingredientes, ya me parecía a mi que soy yo la rara, y solo a mi me parece su nombre poco rarito jaja. Pero me encanta este arroz, y anquee en casa sale super delicioso, cunado vamos a cenar en los chinos, siempre lo pedimos jajaja
    besos feliz finde!

    ResponderEliminar
  22. Un arroz realmente maravilloso, me gusta muchísimo hacerlo en una cena rapidita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Realmente le trendriamos que llamas cuatro ingredientes, pero el nombre no importa, el caso es que es un arroz rico-rico

    ResponderEliminar
  24. maravilla de arroz que has preparado amiga ...saludos..

    ResponderEliminar
  25. Está muy bueno, es un plato sencillo pero podemos añadirle todo lo que nos guste y queda rico, como plato único o acompañamiento queda genial, como el tuyo que seve estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. Total y absolutamente de acuerdo contigo!Yo tampoco comprendo porqué se llama 3 delicias,lo dejaría en arroz delicioso y punto!!A mi personalmente me encanta,es una de mis recetas favoritas,y por cierto menuda pinta que tiene el tuyo!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  27. Me sumo con los demás para celebrar este arroz que siempre es muy bien recibido. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Ligero y suave y un buen acompañante paras otros platos!!!
    Te ha quedado muy apetecible!!!
    Besos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  29. jaja, esas preguntas también me las hice más de una vez. Pero como no encontré respuesta, si tú lo averiguas, me avisas :)
    Sea como sea, es un arroz que nunca sobra. Lo tengo comprobado, por mucho que haga, siempre limpian el plato.
    Te quedó divino mi querida Lola, y estoy segura que tampoco te sobró jaja
    Besotes gordos mi niña, y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  30. tienen una pinta deliciosa, me encanta el arroz tres delicias, quien pillase este tuyo
    Me encanta un besote
    Muaks

    ResponderEliminar
  31. Delicioso y creo nos gusta a todos, hace tiempo que no lo preparo asi que me has dado una buena idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Loli mira que este arroz le gusta a todo el mundo, en cada nos gusta mucho.te ha quedado delicioso uhh. si te pillo ahora un plato me lo.como.entero
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  33. Uhmmmmmm que rico está el arroz este, no me canso de comerlo nunca. Además es tan apañado, te sirve para comerlo solo, acompañado de lo que sea, vamos que está de diez y asi es como te ha quedado a ti, guapetona. Rico..rico.

    Besines

    ResponderEliminar
  34. Un plato de arroz de lo más completo, yo tampoco sé porque se llama tres delicias, se ve muy rico...
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Si que gusta si, a mi me encanta, y a mi marido ni te cuento!!! Hace tiempo que nos se lo preparo así que si ve tu plato, te deja sin arroz seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Qué rico, no conozco a nadie que no le guste, te ha quedado fenomenal!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  37. Hola Lola.. Antes de todo, aunque ya te lo agradecí en mi blog, quiero darte las gracias por visitarme y quedarte :).. Ya me pasé a conocerte y también me quedé. No te conocía y tienes unas recetitas estupendas :)
    Respecto al arroz.. pues qué quieres que te diga, a mi el arroz tres, cuatro o cinco delicias me encanta ;).. y a estas horas y sin cenar, no veas qué apetecible aparece en tus fotos.
    Un beso grande, guapa!!

    ResponderEliminar
  38. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar