A menudo me dejo llevar por la ley del mínimo esfuerzo cuando se trata de preparar la guarnición. Me he propuesto dedicarle algo más de tiempo, al menos en las próximas entradas, para aumentar esa parte del recetario que tengo algo olvidada. Como todavía me queda influencia cuaresmal, he preparado estas albóndigas, que muy bien pueden servir también como aperitivo, pero que he utilizado como acompañamiento de carnes o pescados. He adaptado los ingredientes de esta preparación a nuestro gusto, así la cebolla se la he puesto rehogada y he añadido piñones. La patata como alimento fundamental indiscutible, nos da un juego enorme en infinidad de recetas, cunde como ningún otro y aunque casi siempre aparece como segundona, lo cierto es que no podemos vivir sin ella. Si buscabais una alternativa a las clásicas patatas fritas o cocidas, ésta es una opción estupenda.
Ingredientes:
-3 patatas medianas
-1 cebolla grande
-1 huevo
-1 puñado de piñones
-Perejil
-Aceite, sal y pimienta
-2 huevos y 2 cucharadas de harina para rebozar
Preparación:
Cocemos las patatas con piel en abundante agua, yo las pelé y corté en trozos grandes por motivos de tiempo. Mientras, se fríe la cebolla cortada muy menuda. También los piñones. Cuando las patatas están tiernas, las pinchamos para cerciorarnos, las sacamos del agua de cocción, las ponemos en un cuenco y las aplastamos con un tenedor. Añadimos los piñones, la cebolla escurrida del aceite si lo tuviera, el huevo entero, sal, pimienta y perejil picado. Mezclamos todos los ingredientes bien, dejamos enfriar si fuera preciso un rato en la nevera y después vamos cogiendo porciones no muy grandes y hacemos bolitas. En un plato o cuenco batimos los huevos con la harina hasta formar una masa ni demasiado blanda, ni demasiado espesa. Pasamos las bolas de patata por ella impregnándolas bien y freímos en abundante aceite. Sacamos a un papel absorvente y ya están listas para utilizarlas en guarnición o cocinadas unos minutos dentro de algún guiso.
Pues tienes mucha razón, y estas albóndigas además de estar buenísimas entran por la vista
ResponderEliminarCon un pescado en salsa verde la combinación tiene que ser deliciosa.O ellas solas, tan farrucas, en salsa... Un besote.
ResponderEliminarUn perfecto acompañamiento o aperitivo también . ¿ por qué no ? Pues mira por donde hoy las vamos a cenar con unos huevos.Los piñones tienen que ir muy bien! Muchas gracias por la idea y un beso
ResponderEliminarPues a mi me pasa más de lo mismo, soy un poco dejada para las guarniciones, pero ya veo que tú ya te has puesto manos a la obra. ¡¡Y de qué manera!! Una receta estupenda. Me encanta como las has presentado con esas banderillas azules y verdes. ¡¡Son muy tentadoras!! Besitos.
ResponderEliminarpues me encantan quedan super bien para las guarniciones ideales bsssss
ResponderEliminarUmmm esto suena genial!!! probaré a hacérselas a mis niños, a ver si hay suerte. Y si no, me las como yo, que me han encantado. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Es verdad lo de la guarnición, a mi me pasa lo mismo, pero es que hay guarniciones que te pueden llevar más tiempo que el plato principal y francamente, no hay tiempo generalmente.De todas formas para las ocasiones un poco más especiales merece la pena, y tus albóndigas me parecen una propuesta genial!
ResponderEliminarUn besazo
la verdad es que no hay nada como una buena guarnición, y esta que nos traes se ve realmente deliciosa, y con lo que me gustan las patatas, seguro que las convertiría en el plato principal, ejejejeee
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana!
Pobre patata, creo que es uno de los ingredientes mas consumido y el mas olvidado, si decidimos hacer recetas con ellas, nos sorprende, las cosas tan ricas que hacemos con ellas. Para muestra estos bocaditos de patata, una guarnición perfecta para cualquier carne o pescado. Yo hago otras parecidas pero solo con puré sin cebolla ni piñones y las rebozo en pan rallado.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un besazo guapa. Maricacharros.
Una receta deliciosa sin duda :)
ResponderEliminarMira que las albóndigas están buenas y sobre todo caseras, es lo mejor de lo mejor, y lo bueno es que le podemos añadir de todo :) Así como las has preparado tú no las conocías pero como bien dices puede servirnos de acompañantes a otros platos. Me ha gustado mucho tu versión Dolores.
ResponderEliminarUn beso
Dolores pero que estupendas tus albóndigas :=)
ResponderEliminarUn saludito
Por aquí las llamamos croquetas y las suelo hacer rellenas de jamón y queso. Tienen un secreto: que el puré esté seco y frío al momento de cocerlas pues sino se desarman. Me gusta tu agregado de frutos secos
ResponderEliminarBesos
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/el-cafe-mas-caro-del-mundo.htm
Estas albóndigas de patata tienen que estar como tu dices muy ricas como aperitivo, estas tienen que ser de las que empiezas a comer y no puedes parar, se ven estupendas. Un beso.
ResponderEliminarQue buenas ,como dices de guarnición o de aperitivo con alguna salsita ,me parecen una opción estupenda.
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Lourdes
Super buenas y con una salsita de tomate huuuuu que ricas.Besoss
ResponderEliminarBuenísimas, Lola.. A mi más que de guarnición pónmelas directamente de plato principal. ¡¡qué ricas!!
ResponderEliminarUn beso grande!!
Estoy segura de que tienen que estár para chuparse los dedos...........riquísimas.
ResponderEliminarBesos.
Lolaaaa !!!!
ResponderEliminarde guarnición, aperitvo , acompañameinto o de lo que sea
estas albondigas deben estar riquisimaaaaaasssss
y aunque en este momento no me entre nada más...me las llevo para otra ocasión
que son diferentes a las que yo preparo
un plato delicioso...
un besazo guapisima, feliz fin de semana !!!
Muy ricas son muy parecidas a unas que le hacía a mi hijo cuando pequeño , le picaba a la masa salchichas y le encantaban. Besos.
ResponderEliminarA mi como mas me gustan es como acompañamiento, estan deliciosas bicos
ResponderEliminarYo me las como de todas las forma, como guarnición, como apertivo o a palo seco, que ricas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Esta es un lujo de guarnición, muy , muy buenas albóndigas.
ResponderEliminarMenudas albóndigas más estupendas!! Excelente guarnición. Besos y feliz finde.
ResponderEliminarTienen que esta riquisimas , me la apunto besitos
ResponderEliminarA mi también me gusta mucho tirar de las patatas para hacer croquetas y así de paso ahorrar tiempo en la cocina. Te han quedado muy bien, con la cebolla y los piñones seguro que riquísimas. Besos¡¡¡
ResponderEliminarLas patatas son únicas, tus croquetas son un complemento estupendo. Un besin.
ResponderEliminarHola cielo!!
ResponderEliminarYo estas albóndigas es que me las como solitas, con salsa pá mojá, como guarnición o como sea reina. El caso es que tienen que estar de comenzar a comer en ellas y no poder parar, hija que se ven tan apetecibles en su cuenquito que pasaría incluso de utilizar el pinchito o el tenedor para pillarlas. !! Hala, directamente con la mano y pa dentro!! jajajaja.
Besinesss
Que pinta Mª Dolores!!!, esta hay que hacer,la pronto!!! Un besote
ResponderEliminarMadre mia que pintaaaaa!! y debe de estarrrr ummmmm tengo que hacerlo
ResponderEliminarBesos
Maria Dolires que maravilla y que pinta que tienen .Besos¡¡
ResponderEliminarUna alternativa estupenda, desde luego tienen que estar deliciosas, un aperitivo o acompañamiento de 10. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué forma tan buena para comer patatas de una forma "diferente" y además de una forma vistosa... vamos que tienen que estar deliciosas. Besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina.
Que ricas! Con una salsita de tomate deben ser todo un vicio! Un besote
ResponderEliminarSon una buena idea y tienen que estar muy buenas. Me la apunto. Besosss.
ResponderEliminarQue aspeto delicioso, excelente sugestão.
ResponderEliminarBjs
Todo lo que lleve patata me encanta, y esas albóndigas tienen que estar riquísimas, solas o como guarnición.
ResponderEliminarUn besote.
Pues lo de los piñones me parece un punto muy bueno! Tiene que quedar genial.
ResponderEliminarUna deliciosa propuesta que también se pueden tomar solas o con una ensalada, muy apetecibles...
ResponderEliminarUn beso
A mi que me encanta la patata me parece un entrante fabuloso y muy original, me gusta tu presentación, besos!!!
ResponderEliminarhola!!! pues yo no se si de guarnición o un buen plato de ellas,que son unos bocaditos de no parar de coger, buenisimos!
ResponderEliminarSilvia
Chup-Chup-Chup
Las guarniciones son de las grandes olvidadas en la cocina, y yo me incluyo¡ Así que una idea genial guapa¡ mil besiños y feliz semana
ResponderEliminarMuy rica esta forma de disfrutar de la rica patata. Tu idea es genial!!!
ResponderEliminarqué ricas Dolores
ResponderEliminarPues mira yo para un picoteo creo que me vendrian de perlas y estaran fantasticas! que hermosura, me las comeria a palo seco una tras otra jeje...Besss
ResponderEliminarQue ricas tienen que estar y me parece un aperitivo estupendo o una guarnición genial, hace tiempo que yo no las hago y las tuyas me han animado a volver a hacerlas, besos
ResponderEliminarSofia