Pues aquí sigo en mi cruzada para aumentar el recetario en el apartado de acompañamientos o guarnición. Hoy traigo estos bizcochitos salados de espinacas y queso que se complementan muy bien con carnes o pescados. Si los ponéis en el transcurso de una barbacoa os aseguro que se acabarán sin apenas daros cuenta, hasta pueden sustituir al pan. También es una forma estupenda de comer espinacas, verdura poco grata en la dieta de algun@s. Es una preparación de gusto suave y textura tierna, lo que la hace idónea para unirse a distintos alimentos, potenciando su sabor. Si además las servimos con una copa de vino o una cerveza fresquita, tenemos el éxito asegurado.
Ingredientes:
-250 g de brotes de espinaca
-300 g de harina
-1 sobre de levadura Royal
-500 ml de leche
-75 g de queso rallado ( le puse cuatro quesos)
-1 huevo
-150 ml de aceite de oliva suave
-Sal
Preparación:
Salteamos las espinacas en una sartén con un poco de aceite y dejamos enfriar. Mezclamos con la harina tamizada, la levadura y el queso rallado. Añadimos el aceite, el huevo, la leche y un poco de sal. Mezclamos todo y llenamos las cápsulas de hornear hasta un poco más de la mitad. Llevamos al horno precalentado a 170 grados y cocinamos unos 25 minutos. Pinchamos con un palito de brocheta para cerciorarnos de que sale limpio y ya están hechas, pues el tiempo también depende del tamaño de los moldes. Sacamos, dejamos enfriar y listos para consumir.
Menudo sorpreson esos pastelitos salados, a primera vista pensaba eran madalena con colores llamativos, me llevo la idea con tu permiso
ResponderEliminarEstupenda idea estas magdalenas de espinacas y una forma muy divertida y diferente de comer verdura. Un bs
ResponderEliminarMuy buenas Dolores, saladas están que se salen de ricas. Yo me las como solas de lo que me gustan jejejeje.
ResponderEliminarBesiness
¡¡Vaya colorido tienen estas magdalenas!! Normal que desaparezcan nada más servirlas, pues llaman muchísimo la atención. Además, super sanas, con espinacas. ¡¡Maravillosas!! Besitos.
ResponderEliminarme encantan a mi las espinacas en tortilla me gustan un monton aunque mi marido las odie jejjejeje y asi en magdalenas que ricas me la guardo por que las pienso hacer bssss
ResponderEliminarHola Lolaaaaa !!!!!
ResponderEliminarestos pastelitos salados están riquisimos
a mi que tanto me gusta la verdura...me parecen deliciosos
y yo mira que tocaría a mucho por no decir a todos ya que en casa estos no los prueban...
ainnnssss ellos se lo pierden
te han quedado con una pinta....vamos para comernos un par de ellos con esa cervecita fresquita
que nos dices....porque menudo calor hace hoy por aquí...
que os aprovechen ....los que os hayan quedado ....que seguro serán poquitos o ninguno
un besazo enorme....que tengas un día estupendo !!!!
Que forma más sana y más rica de comer espinacas lola, tienen una pinta genial, me las apunto que esto tiene que estar buenísimo. Ya vendré a verte con más tiempo que ano muy liada.
ResponderEliminarUn besote enorme Lola.
Con mil sabores
Muy buena forma de comer espinacas :)
ResponderEliminarNo te pierdas el especial "día de la madre" en mi blog, un beso!
Que chulas esta magdalenas, tienen que estar deliciosas y con un color precioso. Alguna vez las he hecho con puerro y beicon, pero estas con espinacas tienen que estar riquisimas. Me llevo tu receta me ha gustado muchisimo. Las fotos preciosas.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Vaya delicia!!me tengo que poner a hacerlas!!besos
ResponderEliminarUnas magdalenas saladas estupendas.
ResponderEliminarUn saludito
¡Qué buena pinta! Con lo que a mí me gustan las espinacas y que nunca se me haya ocurrido hacerlas en magdalena...
ResponderEliminarMenos mal que ahora tengo tu receta y puedo corregir tan craso error :D
Todas tus ideas me vienen genial! Estas magdalenas son muy originales y para quedar de maravilla seguro! Además las espinacas se camuflan de cine, jajaja
ResponderEliminarUn besito
Menudos pastelillos salados y sanos, una buena manera de comer la verdura sin darse cuenta, me ha encantado estos los preparo yo este puente.
ResponderEliminarPor cierto, estamos de sorteo en nuestro blog, pásate y si te apetece participa.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Qué éxito estas magdalenas y además de espinacas!!! fabulosas y para un aperitivo fenomenales y fáciles! Un beso
ResponderEliminarMe encanta la idea, especialmente para cuando hay mucha gente en casa, y haces un tipo self service. Estupendo. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Que pinta mas rica y muy originales , me las llevos para aperitivo besitos
ResponderEliminarQue originales y que manera tan divertida de comer espinacas, me la apunto, que mis hijas van a alucinar.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡Qué buena idea! Fíjate que hago muchos muffins dulces pero salados ninguno. Tienes razón, con una cervecita deben entrar de maravilla. Besos.
ResponderEliminarQue ricos..mm..recien salidos del horno..
ResponderEliminarMe encantó la receta Lola, y qué monas quedan y que ricas tienen que estar. Mira que hoy andaba pensando en la cocina que nunca hago magdalenas saladas, y ahora veo estas tuyas....va a ser el destino jaja
ResponderEliminarY la idea de hacerlas cuando hay gente, me la llevo, esto cunde y las puedes tener hechas, todo un acierto, si señor.
Besotes, mi niña, feliz semana.
¡Que ricos Lola!, tienen una pinta maravillosa y me acabas de dar una super receta para mi sobrina, que le encantan las espinacas y el queso y se que estas magdalenas le iban a encantar, muchas gracias por compartirla, me ha llamado mucho la atención. Un beso!
ResponderEliminarEste aprovechamiento es una autentica delicia.
ResponderEliminarVaya pinta!!!! Tienen que estar buenísimas!!! Tengo que apuntarme la receta para hacerlas y sorprender! Siiii, gracias! ;) Un besin
ResponderEliminarUn modo muy sano de comer las espinacas. Con los mismos ingrediente se pueden lograr buñuelos fritos pero tendrían más calorías.
ResponderEliminarBesoss María
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/como-identificar-los-taninos-en-el-vino.html
Dolores te quedaron 10, me encanta. Me llevo la receta. Un besin.
ResponderEliminarUna pinta muy buena y seguro que no quedaron ni las migas
ResponderEliminarCon lo que a mi me gustan las espinacas, Maria Dolores, estas madalenas deben ser la maravilla! Que buena idea, besos
ResponderEliminarSe ven tan tentadoras que me dan ganas de meter la mano en la pantalla y comer hasta ponerme moradita,que ricas y bonitas te han quedado....Besss
ResponderEliminarUmmm, que ricas!! Yo hoy también he comido espinacas ;) así que tomo nota de tu receta para otra ocasión! Un besote
ResponderEliminarMe ha parecido una idea fantástica, no dejes tu cruzada que a todos nos va a venir estupendamente. Besos.
ResponderEliminaruffff casi me pierdo estas delicias¡¡¡ Buenísima propuesta las espinacas con el queso son un acierto. Te felicito por la receta. Me ha encantado. Besos¡¡¡
ResponderEliminarHola Mª Dolores. Mi capacidad de asombro no tiene límites jj. No había visto unas magdalenas como estas y lo cierto es que por el aspecto que tienen han de estar de rechupete. Muy ricas.
ResponderEliminarSaludos
hola!! pero que buenos, y yo sin verlos,me encanta la idea de ir picando mientras se hace la barbacoa o mientras no se hace nada, jejeje, seguro que una delicia!
ResponderEliminarbesos
Silvia
Tengo que reconocer que las espinacas no me van mucho, pero tu resultado es muy apetecible, voy a ver si en casa nos animamos y comemos más espinacas y nos hacemos fuertes como Popeye, porque de esta manera una se anima, besos
ResponderEliminarSofía
Me encanta la idea!! Es una manera estupenda de comer espinacas y por como te han quedado seguro que están estupendas. Besos
ResponderEliminarQué buena idea. Así puedo comer espinacas de una forma más disimulada, que a mí no me gustan mucho... aún soy un poco niña jajajajaja. Besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
Que originales, me encantan. Pásate por mi blog, te he dejado un regalito, besos.
ResponderEliminarhttp://losdulcesdepaloma.blogspot.com.es/2014/05/mi-primer-premio-liebster-award.html
Madre mía, esto sí que son unas magdalenas como Dios manda!!!!!! Las espinacas y el queso... mmmm Pero tengo una duda, ¿no se podrán hacer igual de bien sustituyendo los brotes por espinacas cocidas? ¿Lo has probado? ¿Qué opinas?
ResponderEliminarUna idea estupenda estas magdalenas de espinacas, me encanta, seguro que a los niños también le resulta más atractivo comerselas, deliciosas. Un beso.
ResponderEliminarUna rica forma de comer verdura e implicar a los peques para que lo hagan también, me gusta la idea
ResponderEliminarUn beso
Pero que buena idea!!!! te la robo pero ya!!! Tienen muy buena pinta, es una forma muy original de comer verdura!!! Me encanta!!!!! Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Que curiosa combinación amiga!!! Tengo que probarlo. Estoy dando una vuelta por todas tus recetas. Me quedan 10 minutos para salir del trabajo y he aprovechado para haceros una visita. Dios mío que de ricuras que me has publicao!!!!
ResponderEliminarYa sabes como estoy.. guardando enlaces como una loca!!!