Ya casi tenemos aquí el verano y con él se destapa el cuerpo, dejando ver "cositas" que hasta ahora iban tapadas, pero no os alarméis aún, que queda tiempo para ponernos en forma. Por lo pronto estas alcachofas van a ayudar a eliminar lo que sobra. Tengo debilidad por ellas, aunque me gusta la verdura en general, guardo esta predilección en particular, así que lo que hago es variar las preparaciones para no repetir mucho. Lo mejor de todo es que van bien de primer plato, guarnición o cenita ligera. Las podemos hacer con antelación y dar un calentón un momento antes de consumirlas, aunque personalmente, en escabeche, me gustan también frías. Aprovechemos que todavía quedan y no nos privemos de esta beneficiosa hortaliza. A por la dieta de la alcachofa!
Ingredientes:
-8 alcachofas
-1 limón
-1 ramillete de perejil
-1 cucharada de harina
-1/2 cucharada de pimentón
-1 buen chorro de vinagre
-1 vaso de vino blanco
-3 dientes de ajo
-Pimienta, clavos, sal
-2 hojas de laurel
Preparación:
Limpiamos las alcachofas retirando las hojas exteriores y cortando la punta. Cortamos los corazones a la mitad y ponemos en un cuenco con agua fría, un limón exprimido y el perejil. Escurrimos, secamos y comenzamos a freirlas en un buen chorro de aceite de oliva. Apartamos sobre papel de cocina y en ese mismo aceite agregamos la cucharada de harina. Removemos bien, incorporamos el pimentón, rehogamos y antes de que se queme añadimos un buen chorro de vinagre y el vino blanco. Volvemos a introducir las alcachofas fritas, cubrimos con agua y echamos 3 dientes de ajo enteros y golpeados, unos granos de pimienta, 3 ó 4 clavos, 2 hojas de laurel y un puñadito de sal. Tapamos parcialmente la olla y dejamos cocinar a fuego medio una media hora, hasta que estén tiernas.
Sinceramente me ha encantado tu receta con ese adobo que le has puesto, me recuerdan a otra verdura que solo he probado enlatada, pero que me vuelven loco: las berenjenas de Almagro, así que me la apunto porque se ven deliciosas y no me quiero quedar con las ganas.
ResponderEliminarUn beso y que disfrutes de un fantástico fin de semana!!!!!
Me parece un plato super original! Me gustan mucho las alcachofas y creo que está será una de las siguientes maneras en que las prepare porque se ven muy apetecibles! Un beso
ResponderEliminar¡¡Me encantan las alcachofas!! Yo se las hecho a casi todos mis guisos. Nunca las he preparado en escabeche, y ya ves, no lleva nada de trabajo, se hacen solas. ¡¡Fantástica la idea!! Besitos.
ResponderEliminarMe encantan las alcachofas en escabeche, mi madre las prepara muy a menudo, basicamente igual que tu. Los escabeches son estupendos, no sólo son un método de conservación ideal sino que dan un sabor maravilloso a todo. Que tengas un fin de semana estupendo Lola, yo me voy corriendo al curro. besos!
ResponderEliminarme encantan las alcachofas en todas sus vertientes y asi tengo que probarlas, lastima el trabajo que llevan de arreglar
ResponderEliminarHola¡¡¡ Pues verás jamás he probado las alcachofas así. Pero me encantan así que me quedo tu receta para probarla. Desde luego tiene una pinta espectacular. Besos¡¡¡
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu receta, no las habia visto en escabeche y las alcachofas son una de mis verduras favoritas, así que tomo buena nota de ellas, que un dia de estos caen.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un beso de maricacharros.
Hola Mª Dolores. Me encantan las alcachofas. Ayer puse una entrada con unas que preparé. Suelo hacerlas durante su temporada que ya está a punto de acabar así que hay que aprovechar al máximo. De la manera como las has hecho no las he probado pero viendo el aspecto que tienen y leyendo la preparación no me cabe duda de que deben estar deliciosas. A tener en cuenta.
ResponderEliminarQue pases un estupendo fin de semana.
Saludos
Yo así no las he probado nunca,la verdad, pero he de decirte que me ha encantado esa forma de prepararlas. El escabeche siempre está bueno, frio y caliente, aunque yo soy más de frio, y además se conserva en la nevera bastante tiempo (aunque en mi casa no llega a la noche cuando lo hago). Total, que me han gustado mucho esas alcachofas y me apunto a la dieta!!
ResponderEliminarUn besito
Yo no soy de alcachofas, pero me gustan tanto las cosas en escabeche, que ahora mismito me llevo la receta para probarlas asi, que seguro que así si me gustan.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me encanta el sabor de las alcachofas y estas no las he probado, así que tomo nota para hacerlas. Besos.
ResponderEliminarMe gustan muy mucho todas la verduras en escabeche, estan geniales las alcachofas, se ven buenisimas!
ResponderEliminarbesitos y feliz finde
Silvia
Mmm, qué cosa más rica. Para mí un auténtico manjar!!!
ResponderEliminarEsto en casa triunfa con mi alcachofero. Un besote.
ResponderEliminaruhmmmm Lola !!!
ResponderEliminarme encantan las alcachofas y esta receta tiene una pinta...que vamos me cenaba yo un platito de estos
yo nunca las he preparado en escabeche... y ira que de esa manera todo lo cocinado queda
realmente riquisimo
esta también me la apunto y cuando vea un clarito las estoy preparando...lo único que será para mí
sola que por aquí las verduras nos les van nada...así que a mas toco
que pinta mas buena se ve en esa ollita...todas bien colocadas y ese colorcito que se ve...uhmmmmm
que pases un maravilloso fin de semana...un besazo enorme guapisima !!!
Mi querida amiga, me viene de cine tu rica receta, tengo una bolsa de alcachofas en el frigo y ya se lo que noy hacer con ellas. Mil besicos cielo
ResponderEliminarDolores las alcachofas me encantan en todas sus versiones! Hervidas, a la plancha, crudas... están exquisitas de todas las formas habidas y por haber! Pero así en escabeche jamás las he comido! Tienen que estar espectaculares, me has dejado sorprendida.
ResponderEliminarUn beso
Las alcachofas son muy ricas y así como las has preparado están estupendas, menuda pinta, me lo apunto. Bss.
ResponderEliminarPues tendré que probar esta receta, aunque las alcachofas no son mi fuerte..
ResponderEliminarQue ricas nunca las prepares a si en escabeche , las hare besitos
ResponderEliminarTocaya, mira que me cantan las alcachofas y las preparo de muchas maneras, pero en escabeche nunca lo he hecho, y tiene una pinta!! umm.
ResponderEliminarEsto sí que no lo había escuchado nunca!!! Pues me apunto a hacer régimen con estas delicias!!! Un beso
ResponderEliminarHola Loli, esta receta tuya es maravillosa la has bordado, me la guardo !! deliciosas !!
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Las alcachofas son unas de mis verduras preferidas y aunque las preparo de muchas formas en escabeche no las he hecho nunca y tienen que ser toda una delicia.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo me apunto a la dieta de la alcachofa!!! con lo ricas que están... pudiera comerlas todo el día, y mira por donde, en escabeche no las he probado todavía, así que tomo nota. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Chica que bien se te da todo las verduras, nunca se me hubiera ocurrido, un acompañamiento estupendo. Un besin.
ResponderEliminarCon lo que me gustan las alcachofas y el escabeche, con tu permiso, me llevo la receta para ponerla en practica rápidamente, muchas gracias por compartirla, besos!!
ResponderEliminarMe ha parecido una manera estupenda de preparar las alcachofas por lo que me anoto tu receta, y la hago bien pronto. Besos y feliz día.
ResponderEliminarNo dejo de sorprenderme con los alcauciles (alcachofas)... En la vida se me habría ocurrido prepararlos así, escabechados, pero si te quitas los prejuicios de la cabeza... ¿por qué no???? Gracias por la idea :)
ResponderEliminarQue ricas!! A mi también me gustan mucho, pero en escabeche no las he probado, pero están estupendas de todas las maneras.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Me gustan mucho las alcachofas y las he probado de muchas maneras, pero en escabeche nunca, me parecen muy ricas, me las apunto para probarlas, se ven muy ricas. Un beso.
ResponderEliminarQue ricas Mª Dolores, hace tiempo que no como alcachofas, sobre todo por lo pesadas que son de limpiar y que en casa no les hace mucha gracias, pero estas en escabeche que nunca he probado, me parecen fantásticas, me guardo la receta para hacerlas, besos
ResponderEliminarSofía
Las he probado de muchas maneras pero en escabeche no y seguro que estaran buenisimas!!besos
ResponderEliminarMe encantan las alcachofas pero nunca las he probado en escabeche....esto tengo que solucionarlo. Un abrazo.
ResponderEliminarPues mira que las e probado de muchas maneras y me encantan pero en escabeche no asi que las probare ideales para tener en conserva y usar en cualquier momento bssss
ResponderEliminarDurante muchos años odiaba las alcachofas, pero ahora me encantan así que me llevo tu receta con ganas de probarla¡ mil besiños¡¡
ResponderEliminarCon lo que me gustan las alcachofas...! Nunca las he probado en escabeche y me encantaría. Besos.
ResponderEliminarHola Mª Dolores!!! que buena propuesta!!! de dieta y fresquitas para el verano, que más se puede pedir!!! Un beso guapa!!!
ResponderEliminarhoy un plato de lo mas sano!! que bien te ha quedado, estas recetas bienen genial de cara al verano lo malo es que yo peco con mucha frecuencia jejeje...Bess
ResponderEliminar