martes, 6 de mayo de 2014

Besugo Voraz al horno

No se puede hablar del Voraz sin nombrarlo como el Besugo de la Pinta (por su característica mancha negra), como tampoco lo conoceríamos sin la pesca profesional de Tarifa, donde es su producto estrella. Es un pescado blanco, semigraso, con una carne excelente que necesita poca preparación, ya que es sabrosa y compacta. Simplemente al horno con aceite y sal nos bastaría para disfrutar de todo su sabor, aunque, como en todas las recetas, me guste imprimir mi toque personal y añadir algún ingrediente extra.


 Os aseguro que con platos como éste os va a ser muy fácil comenzar con la operación "destape estival". Y una vez que le cojáis el truco a separar las espinas, nadie podrá decir que no es un alimento rico, además de sano y nutritivo. Podréis comenzar la semana con energía y vitalidad.



Ingredientes:

-2 Voraces de 500 g cada uno
-1 limón
-150 ml de aceite
-12 dientes de ajo
-3 cucharadas de vinagre
-Sal y pimienta


Preparación:

Se limpian los pescados de tripas y escamas, yo se lo pedí al pescadero. Se sazonan con sal y pimienta, hacemos unos cortes en la parte superior donde introduciremos unas rodajas de limón. Seguidamente, vertemos en una sartén el aceite, freímos los ajos y cuando estén dorados se retiran para machacarlos en un mortero. Poco a poco incorporamos el aceite en que hemos frito los ajos y el vinagre, mezclándolo todo bien. A continuación, colocamos los voraces sobre una besuguera, vertemos por encima la mezcla de ajo que teníamos preparada e introducimos en el horno unos 25 minutos a 200 grados. Conviene rociar con su jugo un par de veces durante la cocción. Sacamos y servimos inmediatamente.


Compartir:

33 comentarios:

  1. Siempre recordare los ricos besugos que hacia mi abuela y este no tiene nada que desmerecer, buen rico te ha quedado, me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Qué maravillos plato nos traes hoy, mi querida Lola.
    Con lo que me gusta el pescado, te aseguro que con uno de estos caigo rendida a tu pies :) Y es que además, cuando la materia prima es tan buena, no hace falta más florituras.
    Mi madre era la que lo hacía siempre, pero hace años que no los como, por aquí no es un pescado habitual, y mira que está bien rico, con esa carne apretada, sabiendo a mar.
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Gosto demais de pratos noo forno, nomeadamente o peixe. Ficou com um aspeto delicioso.
    Bjs

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta los pescados al horno deliciosos y este besugo tiene una pinta deliciosa bsssss

    ResponderEliminar
  5. uhmmmm que rico pescado Lola !!!
    este como bien dices nos vale para ponernos en forma de cara al tiempo que nos llega
    que yo últimamente con tantos eventos me es imposible
    me encanta la cocina elaborada en el horno y este pescado le va genial...
    menuda pinta....que rica ...me estan dando unas ganas de picar algo...que ni te imaginas...
    te ha quedado un plato de lujo....seguro que no quedará nada de él...
    de lo contrario que os aproveche
    un besazo enormeeeeEEEE !!!
    que tengáis una feliz jornada !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhh por cierto se me olvidaba ....ya he visto el morterillo
      así te acuerdas de mi cuando le des uso....besossssss !!!

      Eliminar
  6. Qué bueno Lola!! Me encantan las recetas de pescado, porque es algo en lo que no soy nada, pero que nada bueno! Esta receta se ve sencilla y deliciosa, queda más que apuntada, y creo que seguiré tus pasos con el pescadero, que lo destripen ellos, que como lo tenga que hacer yo.... ^^ Una receta de 10!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  7. Bocado de cielo, que plato mas gustoso y bueno, lo de la pinta negra yo no lo sabia, pues ahora me ire fijando, un besin!
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Aquí es difícil encontrar besugos habitualmente, es un pescado que me encanta aunque hace mucho tiempo que no lo como. Tu preparación me ha encantado, la probaré con otro tipo de pescado pero ese majadito de ajos fritos me lo guardo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que un plato de pescado bien rico y muy apropiado para la operación bikini. Sencilo de preparar y con un sabor bien bueno.
    Por cierto Mª Dolores no sé si te he comentado que estamos de sorteo en nuestro blog, pásate y si te apetece participa.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  10. Mmmm que pintan tienen....aunque no soy muy fan de los besugos...por la cantidad de espinas jjjj saludos amiga...

    ResponderEliminar
  11. Uno de los pescados para mí más sabrosos y como lo has preparado tiene que estar muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Madre mia!, si se me están cayendo hasta las lagrimas de ver estos besugos, que ricos que tienen que estar y cuanto tiempo hace que no los como.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Qué bien, pescado!! Me encantan todos, y encima tan bien preparados, como éste, ¡¡riquísimo!! La receta, sabrosa a más no poder. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que rica receta Lola, confieso que no tengo costumbre de cocinar besugo, pero me anoto tu forma de hacerlo que me ha gustado mucho, me encanta ese toque un poco ácido del vinagre en la salsita, de forma parecida hago yo una para la lubina y queda de lujo. Nos vas a dejar con tipin con todas las propuestas que nos traes ultimamente jajaja. besazos guapisima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. qué ricos me encantan los voraces cuando voy por Cádiz siempre nos tomamos uno al horno probaré tu receta

    ResponderEliminar
  16. Es un pescado buenísimo y tu receta me ha gustado mucho, yo nunca le he puesto vinagre y sí zumo de limón, seguro que tiene su puntito. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que platazo mas rico!!besos

    ResponderEliminar
  18. una receta de primera y ademas facil muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Qué rico Mª Dolores!! Tiene una pinta buenísima y recetas así vienen estupendas! Como dices el plato es sanísimo y alimenta que da gusto! Me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. El voraz es uno de mis pescados preferidos, y esta receta es sencilla y estupenda. La prepararé con unas patatitas a lo pobre y a disfrutar!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Super bueno, que buen aspecto tiene.Besosss

    ResponderEliminar
  22. Pues riquísima tu propuesta, y desde luego con los ajetes y los limones un puntazo. Mira que le va bien estos aliños a los pescados.. Esos Besugos estan diciendo "vorazmente" que le metamos el cuchillo y tenedor. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Loli me encanta, a mi me gusta mucho mas el pescado que la carne, tienes razón el besugo sabe delicioso siempre , a ti te ha quedado muy rico se me cae la baba ya hace tiempo que no lo como
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  24. Tienes toda la razón amiga Lola, cuanto mejor es la materia prima menos aderezo necesita y más bueno quedará . No hay más que mirarle a crita a este besugo, del que sin duda disfrutariais muchísimo.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  25. Hola Mª Dolores. Me gusta mucho el pescado aunque el besugo lo he comido pocas veces y de eso hace ya tiempo. Lo preparaba mi suegra de una forma muy parecida a la que has hecho para Navidad. si te soy sincero yo le tenía un poco de reparo, al besugo no a mi suegra jj, por las espinas; obviando ese tema es un pescado con una carne muy sabrosa y si además va acompañado de esos ajos machacados el sabor ya debe ser espectacular. Un pescado para soñar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Muy rico y lo fresco que se ven es que aqui en nuestras costas tenemos los mejores pescados besitos

    ResponderEliminar
  27. Pues que rico que te ha quedado, me sentaba ahora en tu mesa a degustarlo y me quedaba tan a gusto, jejejee, que menuda pinta!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Maravillosa receta, súper fácil, el horno hace prácticamente todo, y seguro que no pueden estar más ricos además de sanos y aptos para el destape. Estupenda!!! Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  29. Me encanta Lola, el besugo y el pescado al horno. Lo de poner los ajos fritos me ha gustado mucho, yo le suelo poner los ajos crudos y tambien el limón. Tomo nota que con los ajos fritos tiene que tener un sabor mas suave.
    Besos de maricacharros.

    ResponderEliminar
  30. Que rico ,a mi los pescados en plan sencillo es como más me gustan y desde luego como lo haces tu es sensacional ,conserva todo el sabor y el toque del limón y el vinagre le va de miedo.
    Un Beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  31. Qué risa, cuando he leído "voraz" he pensado que era una forma de prepararlo, o de comérselo o... :) no sabía que era un tipo de besugo. ¡A la cama no te acostarás! Sea con este tipo de pescado, o con un besugo normal y corriente, o con otro tipo de pescado blanco, me encanta la receta por lo sencilla y fácil que es.

    ResponderEliminar