martes, 22 de abril de 2014

Solomillo de cerdo agridulce

Superado el tiempo de vigilia, vamos a darle otra oportunidad a la carne. Pocas cosas hay más oportunas que un solomillo. Ya sea sobre una plancha o acompañado de una salsa, siempre queda perfecto; en la cocina es una pieza selecta y es normal encontrarlo en todo tipo de celebraciones. He pensado que  muy bien podríamos agasajarnos hoy con uno. ¿Por qué? Pues porque es martes y un día bonito de primavera. Si nos esmeramos al poner la mesa, nos sentamos en buena compañía con ésta comida tan rica, convertimos el día en especial y nos alegramos toda la semana. Ojalá todas las cosas buenas de la vida fueran tan sencillas de conseguir.


Ingredientes.

-2 solomillos de cerdo
-3 cucharadas de miel
-1 limón
-1 vaso de caldo de carne
- 1 cucharada de azúcar
-1/2 cucharadita de matalauva
-1 cucharada de ajonjolí
-Aceite, vinagre, sal y pimienta



Preparación:

Limpiamos los solomillos de grasa y telillas. Los cortamos en medallones y marcamos en un poco de aceite. Reservamos. En esa misma sartén agregamos una cucharada de azúcar, un buen chorro de vinagre, tres cucharadas de miel, la ralladura del limón, 1/2 cucharadita de matalauva y el vaso de caldo. Dejamos hervir hasta que vaya reduciendo y espesando. Introducimos los medallones de solomillo en la salsa dejando que se terminen de cocinar. Finalmente espolvoreamos con un poquito de ajonjolí (sésamo)


Compartir:

34 comentarios:

  1. Me puedo imaginar lo rico que estará y el olor tan bueno que habrá dejado en la cocina. Un bs

    ResponderEliminar
  2. Lolaaaaa !!!
    muy buenas...como venimos de fuerte y con un plato de lujo
    me ha encantado y me ha entrado un hambre nada más verlo
    esto tiene que estar riquisimo....
    la carne de solomillo me gusta mucho, es muy tierna y sabrosa
    y cualquier forma de elaborarla siempre queda estupenda
    espero que hayas disfrutado muchisimo de estos días...ahora retomamos otra vez
    nuestra vida cotidiana y nos metemos de lleno en nuestros fogones para preparar cosas
    tan deliciosas como ésta...
    el corte se ve....uhmmmmm ... riquisimooooo
    un besazo enorme !!!

    ResponderEliminar
  3. Un plato sencillo y muy rico, es una carne estupenda que se hace con mucha facilidad y con todo lo que la prepares queda muy rica, ese toque agridulce le tiene que ir muy bien, esta receta es perfecta para una buena cena con amigos, me la guardo. Un eso.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón mi querida Lola, también podemos darno un homenaje de vez en cuando y el motivo...pues es lo de menos:)
    El solomillo es una carne magnífica, que aunque sea un poco más cara que otras, bien es cierto que no tiene desperdicio y quedas siempre como una reina cuando lo preparas. Como habrás quedado tú, con esta salsita estupenda, que bien puede acompañar cualquier otra carne, porque me parece deliciosa.
    Ala, otra que me llevo a pendientes, no haces más que ponerme deberes, guapa !!!!
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Que rico Lola!!! me encantan las mezcla de sabor agridulce. Lo tengo que probar. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  6. Una forma realmente maravillosa de comer el solomillo.................que aspecto mas rico!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Um prato saudável e muito bem apresentado. Deve estar uma delícia.
    Bjs

    ResponderEliminar
  8. te doy toda la razón y este solomillo tiene que ser una delicia. Las combinaciones agridulces me encantan. me tengo que acostumbrar a poner jengibre en las comidas porque no suelo hacerlo y veo que sois muchas las que lo utilizáis y debe de dar un toque muy bueno. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Mª Dolores, desde luego que este plato me gusta pues me gusta mucho el sabor agridulce, te ha quedado con un aspecto muy jugoso si lo llego a ver antes no hago comida y me hubiera pasado por tu casa a por mi ración.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Con lo que me gustan a mi los sabores agridulces!! ¡¡Me has dado en el clavo total!! Es una propuesta formidable y fácil de hacer. ¡¡Imposible resistirse!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Este solomillo hará que me chupe los dedos, me lo llevo para probar, porque las salsas agridulces me encantan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Nunca lo he probado asi y me gusta como te ha quedado, lo voy hacer, el solomillo de cerdo me encanta, me gusta la receta. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Me tiene que gustar con esta salsa que le has puesto, un poco moruna. Lo voy a hacer y te cuento, que ya imagino lo requetebueno que va a estar. Besosss.

    ResponderEliminar
  14. Mmmmm que rico con tu permiso me lo apunto ..y me llevo un trocito de esos jjj saludos ...

    ResponderEliminar
  15. TE ha quedado exquisito! Me encanta el solomillo, tiene mucho juego para combinar sabores! Tomo buena nota y lo probaré, ya te contaré lo bueno qué debe de estar! Un besin

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola!!! Qué razón tienes cuando dices ojalá que todo fuera tan sencillo como preparar una deliciosa receta como esta y disfrutar compartiendola;))
    Pero desde luego, yo estoy disfrutando viendo este rico solomillo, una carne riquísima y con numerosos beneficios!!!
    Un besazo y que tengas una semana estupenda!!!

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de carne ii y tu lo has bordado, te quedo deliciososolo con verlo me entra el hambre, tiene que estar muy sabroso....Besss

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho el toque agridulce en los platos, es fantástico, la receta te ha quedado fantástica, mil besiños¡

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno el solomillo y con este toque agridulce... Ay Dios mío y yo venga a mirar recetas a estas horas de la tarde... claro así me entra el hambre que me entra jajajaja. Besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima! Ya estamos de nuevo en la faena, jajaja, pero saben a poco los días de fiesta... Me gusta todo lo que lleve un toque dulzón, el cerdo en especial lo agradece mucho y ese solomillo me ha encantado! me lo apunto para probarlo un día de éstos!
    Un beso, que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Hola Lolica!!!, me da la sensción que hace años que no me paso a verte y seguro que tanto tiempo no hace jajajaja, he ido de craneo, ya sabes. Me ha encantado esta receta, las combinaciones agridulces o las odias o te encantan y a mi me gustan mucho y me despierta mucha curiosidad el toque anisado que le has dado, te has sacado un plato muy thai de la manga. Me parece una receta espectacular para retomar la rutina. Un besazo muy grande preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Muy ricos , tomo nota , me gusta tu blog y te invito al mio besos

    ResponderEliminar
  23. La combinación agridulce me encanta, es una de las salsas que mas me gusta. Y cuando he visto la foto, me dije me voy a ver como es y me la llevo apuntada .Que rica!!! bstos wapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola Loli , me ha encantado este plato la mezcla agridulce a mi me encanta, te ha quedado buenísimo
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  25. Parece que nos pusimos de acuerdo con el solomillo, y así agridulce tiene que estar de rechupete.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Tienes toda la razón; el solomillo da mucho juego, así agridulce, no lo he probado pero debe estar genial...
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Solo ver esos solomillos y pensar en ese toque agridulce hace que una ya se relama. El solomillo es para mi gusto una carne muy agradecida y si aún encima se le prepara una salsa como esta, no habrá quien se resista incluso a repetir. Fabulosa la receta, sencilla, fácil de preparar y sabrosa, no se le puede pedir más.

    Besiness

    ResponderEliminar
  28. Que rico te ha quedado este solomillo, con este toque agridulce tiene que estar muy bueno, el solomillo es una carne estupenda para hacer muchos platos, una carne tierna, que gusta a todos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  29. me ha encantado esta receta, superior

    ResponderEliminar
  30. Lola,guapisima, muchas gracias por tus consejos, es cierto que cuando pasa el duelo, te acuerdas de los buenos momentos vividos con el.

    De paso vengo a decirte que me ha encantado mucho este cerdo agridulce, yo lo he hecho de forma diferente, pero este tuyo se ve muy jugoso y me esta entrando un hambre, que me comería ahora mismo este platito, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  31. Otra receta de solomillo que me guardo, se ve deliciosa. Gracias por tu visita a mi blog y por quedarte en el, yo tambien me quedo contigo.

    ResponderEliminar
  32. Como me gustan los platos agridulces, tomó nota, me ha encantado dolores. Un besin.

    ResponderEliminar
  33. Qué razón tienes, cualquier día se puede convertir en algo realmente especial si se cuidan los pequeños detalles. Claro que con este señor solomillo encima de la mesa no hace falta ocuparse mucho de nada más.

    ResponderEliminar