martes, 1 de abril de 2014

Rosquillas de anís

Tenía ganas de hacerme con la receta de estas rosquillas de anís y cuando las vi el viernes en el blog de Chela, no me lo pensé dos veces y me puse a hacerlas. Son bastante fáciles y se elaboran rápido, lo que ocurre es que me falta práctica para darles forma y me quedaron un poco feuchas, pero lo importante es que estaban muy ricas. Aproveché unas pocas también para llevárselas de regalo a mi amiga Nuria, que anda con un brazo lesionado; lo de bajar las escaleras estilo Superman aún no lo tiene muy conseguido y la aventura terminó mal. Pero con las rosquillas, un café y un poco de buen humor, el ánimo se viene arriba y todo se cura antes. Siempre digo que la comida además de alimentar, sirve para muchas otras cosas, es la excusa perfecta para reunirse con las personas y hablar, y si con este sencillo hecho conseguimos quitar hierro a situaciones incómodas, habrá merecido la pena meterse en la cocina y trabajar un rato.


Ingredientes:

-2 huevos
-170 g de azúcar
-1 cucharadita de café de levadura
-1 cucharadita de anís en grano
-Ralladura de medio limón
-1 cucharada sopera de miel
-40 g de aceite de oliva
-300 g de harina
-1 clavo

















Preparación:

Freír el aceite con el anís y el clavo, lo dejamos enfriar y lo colamos. Encendemos el horno a 180 grados y hacemos la masa mezclando todos los ingredientes. Queda una masa pegajosa. Nos mojamos las manos en aceite y vamos haciendo los roscos, colocándolos en una fuente de horno con papel sulfurizado. Éste paso fue el que me costó trabajo porque la masa se me resbalaba, así que lo que hice fue coger una porción de la misma, ponerla encima del papel vegetal e introducir el dedo en medio e ir haciendo círculos hasta formar el rosco. Cuando hayamos terminado con la masa, metemos las rosquillas en el horno unos quince minutos. Yo las saqué un poco antes porque estaban cogiendo mucho color. Ya sabéis, cada horno es un mundo y nadie como cada un@ para conocer el suyo. Las sacamos cuando estén y dejamos enfriar. Listo.


Compartir:

47 comentarios:

  1. Pero que estupendo regalo te quedó para tu amiga Nuria, con esto y tu compañía seguro que se recuperó en un periquete. Lo de los superhéroes lo tendremos que dejar para otro momento que con estas rosquillas ya tenemos para pasar toda la tarde. Una delicia con letras mayúsculas Lola.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Lo de la forma es lo de menos porque seguro que estaban riquísimas y a tu amiga al menos le endulzarías la tarde. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues te han quedado estupendos y seguro que aún más ricos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Las rosquillas de anís son de mis preferidas! Lo importante es que estén ricas! Un besote

    ResponderEliminar
  5. uhmmmm que me comía yo a estar horas uno..o dos...o...
    bueno si continuo me los como todossss....jjj
    Lola te han quedado geniales...
    yo también se los ví a Chela y los anoté para ponerlos en practica
    cualquier día de estos
    la forma estupenda y el sabor mas que seguro que ricos
    pues no se pondría contenta tu amiga cuando además de la visita vio
    ese paquetito....preciosa la presentación del regalo
    eres un cielo...menudo ratito pasastéis...hablando y tomando un café con esos deliciosos dulces
    un besazo enorme !!!
    feliz mes de Abril

    ResponderEliminar
  6. Buena forma de animarle la tarde, se ven muy ricas, seguro que se le hizo corta, una buena conversación, este regalito y como nueva. Con amigas como tu da gusto estar un poco pocha. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, lo más complicado es darles forma y creo que para lo que cuesta al principio cuando no has cogido maña, te han quedado de relujo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con lo ricas que están las rosquillas de anís, sería capaz de comerme una docena sin pensármelo dos veces. Me pirran y en el desayuno con el cafelito, madre mia que cosa más rica. Ya me has dado antojo, que lo sepas jajajajaja.
    Por cierto, te comento que los calabacines redondos puedes encontrarlos en el Lidl o en el Día, es donde yo suelo comprarlos cada vez que me apetecen redonditos.

    Un besin

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las rosquillas! Te han quedado fabulosas! Me llevaba de buena gana esa bandejita que has preparado :)

    Te he dejado un premio en mi blog, pásate si quieres http://eltoquedeelena.blogspot.com.es/2014/04/premio-conoceme-y-liebster-award.html un besin

    ResponderEliminar
  10. Que ricasss!!! Una delicia, llena de sabor, con los anises y el clavo.
    Un estupendo regalo, hecho con todo el cariño;) seguro que triunfas!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy por aquí Mª Dolores :) Me quedo como seguidora. Por fin creo que he solucionado el problema para poder seguir blogs. Estás rosquillas tienen una pinta estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Cuando vi los de Chela me entraron ganas de hacerlos, de hecho lo tengo apuntado en pendientes, y ahora que veo los tuyos creo que definitivamente los tengo que hacer, te han quedado divinos.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gustan estas cosas y no poder hacerlas Jolin tienen una pinta buenisima.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  14. Essas roscas devem estar deliciosas, são otimas para o lanche ou para ir petiscando. Gostei muito do toque do anis. Mas uma excelente sugestão.
    Bjs

    ResponderEliminar
  15. Lo importante es que estén ricas y seguro que a tu amiga Nuria le han parecido de lo más buenas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las rosquillas de anís y no tenía ninguna receta pero me has solucionado ese pequeño problemilla, yo creo que te han quedado geniales, la forma se les ve bien, somos muy exigentes con nosotras mismas y asi se nota que son caseras, cada una con su forma particular. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Seguro que tu amiga disfrutó de tu visita y del hermoso detalle que tuviste con ella. Yo las veo perfectas, nada feuchas, al contrario. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Siempre he pensado que un regalo hecho por alguien al que quieres es más valioso que nada. Como dices al rededor de la comida se viven momentos inolvidables, y de hecho cada vez que queremos celebrar algo nos reunimos al rededor de una mesa con comida. Las rosquillas tienen una pinta estupendísima, seguro que le han encantado.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Que buenas están esas rosquillas, y ademas empaquetadas para enviar... yo por mi.... abro la puerta!
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Que buenas rosquillas, ¿el paquete, me lo mandas?

    ResponderEliminar
  21. Que buenas estas rosquillas y encima se ven sin grasas que eso me encanta. Besoss reina

    ResponderEliminar
  22. Buenasss
    También me llamo Nuria, no vuelo como Superman, ni tengo fastidiado el brazo, pero una cesta como esa la recibiría con gran alegría ;)
    No te puedo dar más que la razón en todo lo que dices en tu entrada. Si es que la comida sirve para alimentar el alma, además del cuerpo.
    Besotes gordos, mi querida Lola.

    ResponderEliminar
  23. Hola¡¡¡. Dolores yo creo que me estoy volviendo adicta a las rosquillas todas me gustan no sabría decir que no a ninguna de ellas pero estas con ese sabarcillo a anis me rechiflan, besos

    ResponderEliminar
  24. Te quedaron de lujo!!! No digo que quiero partirme un brazo, pero me gustaría que alguien viniese con unas rosquillas como éstas a mi casa!!!! jajajajajaa. Un besazooo

    ResponderEliminar
  25. Qué buen regalo para tu amiga... La forma a mi me gusta y segurísimo que están buenísimas. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Como siempre las mujeres hacemos valer nuestra maña. Se las ve muy apetecibles y sanas ya que no están fritas.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/sobre-las-espinacas.html

    ResponderEliminar
  27. Nada de feuchas ¡a mí me parecen de lo más caseras! me gusta que se note que no están hechas a máquina todas iguales. Seguro que a tu amiga le encantaron y le animaron ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Que ricas estas rosquillas!!! ademas al horno!!!, mucho más sanas que fritas!!! Te han quedado estupendas!! Un beso

    ResponderEliminar
  29. Menudo detallazo, seguro que a tu amiga le hicieron los ojos chiribitas, al ver ese cesto tan bonito que que preparaste, y fijo que al menos por un rato, ni se acordó del brazo. Te han quedado geniales, a mi me también me encantan este tipo de rosquillas, si si son al horno, tanto mejor. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  30. que ricas para desayunar,ñam ñam,te han quedado divinas

    ResponderEliminar
  31. Cuando estás un poco pocha, se agradece una visita y si es una visita tan detallista como tú mejor todavía. Unas rosquillas muy ricas, un detalle precioso para tu amiga Nuria.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  32. Mira que buenas¡¡¡¡ Tienen una pinta exquisita, muaks¡ un besiño¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Me encantan y sobre todo el toque de anis en la reposteria es una delicia muy buen regalo bssds

    ResponderEliminar
  34. Cuando quieras aceptamos regalos de rosquillas,jaja, te quedaron fenomenal nada feúchas y seguro que están de muerte.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Pero como que no te han quedado muy bien!! Si lo bonito de la cocina casera es precisamente eso, que parece que nada es como lo comprado, pero de sabor inigualable. ¡¡Olé por tus rosquilletas!!. Gracias por hacerte seguidora de mi blog, ahora tú también tienes una nueva. Voy a echar un vistazo a todo lo que tienes aquí metido, que ha simple vista es sensacional. Besitos.

    ResponderEliminar
  36. hola cosa bonita!! pues si que te quedaron buenas las rosquillas, a mí estos dulces me vuelven loca, a ver si me animo y hago algunas. besotes!!

    ResponderEliminar
  37. Que pintaza niña!! se ven estupendas, y que ricas estarian y de feuchas nada eres una quejica jeje..Quien las pillara reina....Bess

    ResponderEliminar
  38. Anda que no se pondría contenta tu amiga, seguro que disfrutásteis de lo lindo las roscas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado unas rosquillas realmente maravilosas, me encantan!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Están estupendas, a mi me daría igual la forma, con lo ricas que tienen que estar. Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Con la pinta que tienen si eso te mando mi dirección y me mandas otro paquetito a mi, no?
    Me encantan y como dices que son fáciles de hacer, me apunto la receta!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Mª Dolores. No hay que hacer mucho caso a la forma como salen sino al sabor que tienen. En muchas ocasiones la foto o la presentación es una maravilla y la realidad es otra muy diferente. Te lo digo porque aparte de que no están nada mal deben saber a gloria ya que todo lo que lleva hace que su sabor sea delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola Loli ya estoy de vuelta, justo a tiempo de ver estas deliciosas rosquillas mira que me gustan y nunca las hice al horno pero las haré se ven deliciosas, tu amiga estaría encantada con este regalo tan delicioso
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  44. Están de lujo. Lo que importada es l intención , para tu amiga segura que están de vicio. Un besin.

    ResponderEliminar
  45. Qué ricas, Lola.. Me encantan los bizcochos, rosquillas, etc. que llevan anís.
    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  46. yo quierooooo!!!
    ya he apuntado la receta
    besissss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar