Pero, ¿cómo no iba a preparar unas torrijas a las puertas de Semana Santa?. Eso sí, he visto que otros blogs las han presentado al horno y como la elaboración es la misma, la única diferencia es que no se fríen, me he decidido a hacerlas por éste procedimiento consiguiendo así que sean un poco más ligeras. También la preparación es más limpia al evitarnos la fritura. Yo las he espolvoreado de azúcar y canela, pero a quien le apetezcan más con miel, lo único que hay que hacer es calentarla con un chorrito de agua y emborracharlas con ella. En un momento tendremos un postre tradicional, que también es de aprovechamiento del pan duro que nos sobra y que podemos utilizar además en meriendas y desayunos. Y eso sin nombrar lo económicas que son, que en los tiempos que corren tiene su importancia. Así pues, que no falten unas torrijas en nuestra mesa, al menos en Semana Santa.
Ingredientes:
-1 barra de pan del día anterior
-1 l de leche
-6 cucharadas de azúcar
-La peladura de 1/2 naranja
-1 palo de canela
-2 huevos
-Azúcar y canela para espolvorear
Preparación:
En un cazo amplio ponemos la leche con el azúcar, la monda de naranja y el palo de canela. Calentamos y cuando empiece a hervir apagamos el fuego y tapamos dejando infusionar unos diez o quince minutos. Mientras, troceamos el pan en rodajas gruesas como de dos dedos, yo lo he hecho de forma oblicua. Cuando la leche esté lista introducimos el pan en ella, las tendremos cubiertas hasta que dejen de subir a la superficie las burbujitas que se forman. Cuando el pan esté bien empapado, con ayuda de un tenedor o paleta con agujeros lo sacamos de la leche y dejamos chorrear el líquido sobrante, las pasamos por huevo batido y vamos colocando las rebanadas en una fuente de horno que habremos cubierto de papel sulfurizado. Cuando las tengamos todas las metemos al horno precalentado a 190 grados unos diez o quince minutos, comprobaremos que están doradas. Las sacamos, dejamos entibiar y con un colador les espolvoreamos el azúcar y la canela mezcladas.
hola cosa bonita!! al horno mira que bien, yo no soy mucho de torrijas la verdad pero esta versión me encanta, lo que más rabia me dá es freírlas y lo que se ensucia el aceite grrrrr. me gusta mucho guapa.
ResponderEliminarbesotes!!
Un dulce muy típico para estas fechas, pero nunca las había probado al horno, seguro que como tu dices a la hora de prepararlas tiene que ser mucho más limpio, me gusta la idea, la pondré en práctica. Un beso.
ResponderEliminarPues tienes toda la razón Lola, algo es algo, si van 8 ´10 calorías menos que tenemos en las caderas, aunque a mi se me van todas a la pechuga, que parezco una vigilante de la playa(ja,ja...), nada que tienen una pinta buenísima y que es cierto que están a la vuelta de la esquina las fiestas.
ResponderEliminarBuena semana Lola.
Un besote enorme.
Con mil sabores
Me encantan las torrijas pero siempre las hago fritas me gusta la idea del horno mas sanas apuntada bsssss
ResponderEliminarhola Lolaaaa !!!!
ResponderEliminaranoche también hice torrijas...aunque yo de forma tradicional
que no debe de haber Semana Santa si las tradicionales torrijas...
ainssss si dura más esta festividad...no tengo ropa pa vestirme y ver la procesiones...jjjj
que rico todo...y con tanta actividad que tengo ...es que no paro....
me encanta esta versión del horno...pero ya la pondré en practica la proxima vez
te han quedado pa sentarte y no parar hasta terminar el plato...jj
en casa mas que contentos...con esto de poner los platos en el blog ...estamos que no paramos
ya mismo tenemos celebración...ehhhhhh...que tu también esta semana estás de fiesta...
un besazo enormEEEEEEE !!!!
que te aprovechen estas torrijas !!!
Me parecen mucho mejor asi, mas sanas. Aprovecho para mostrarte mi blog y si quieres podemos hacernos seguidores. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ muchas gracias
ResponderEliminarQue sugestão original e saudável. Nunca experimentei fazer assim, mas gostei muito da ideia.
ResponderEliminarBjs
Unas torrijas sanísimas. Es una opción estupenda, yo las suelo hacer a la plancha y quedan también muy ricas. La próxima vez, elegiré hacerlas al horno, pues así nos la he probado todavía. ¡¡Muchas gracias!! Besitos.
ResponderEliminarUna buena opción a tener encuenta, aunque yo sigo haciendolas fritas, me parece buena idea hacerlas en el horno, al freirlas se pone la cocina bastante sucia. Si el tiempo me lo permite es la receta que intentaré subir esta semana.
ResponderEliminarMuchos besos de maricacharros.
Una forma buenísima de restar calorías y no nos quedamos con el capricho de comer torrijas. Un beso
ResponderEliminarMi perdición, mi verdadera perdición!!! yo las hago con el pan de pueblo donde mi padre tiene una casita, huevos caseros y fritas. Son una adicción!
ResponderEliminarEstas al horno me parecen una propuesta divina!
Un besito
Que ricas nena ii estan barbaras y mas estando echas al horno,menos aceite, sanas y muy ricas,te han quedado fenomenal y muy adecuadas para estas fechas..... bessss
ResponderEliminarAlguna vez las he hecho en el horno, e incluso en la plancha y la verdad es que se les quita mucha grasa y calorías, y no veas como necesito eso ahora mismo, jajaja. De cualquier forma me encantan!
ResponderEliminarUn besote
Me encantan las torrijas, las he hecho al horno, hace unos días, y han quedado buenisimas.
ResponderEliminarQue buena idea, yo nunca las he hecho en el horno y más ligeras si que tienen que ser. Me apunto la idea.
ResponderEliminarBesos. Lola
No tenía ni idea que se puedan hacer en el horno, tomo nota, a mi hijo es de los dulces preferidos de Semana Santa, yo he hecho hoy pestiños, me encanta esta época. Besos.
ResponderEliminarEstupenda idea para rebajar "algo" las calorías que nos vamos a meter esta Semana Santa, si quitamos un poco de aquí y otro poco de allá a lo mejor hacemos algo por nuestra línea, que más que línea es ya curva, jajaja. Besos.
ResponderEliminarNunca las había visto preparar en el horno, ¿y quedan igual que fritas? Un besote
ResponderEliminarUna forma diferente de hacer torrijas!
ResponderEliminar¡Hola Lola!, yo que me estaba resistinendo a hacer torrijas y al final entre todas me estais llevando por el camino de la tentación, pues fíjate que yo al horno no las había visto, me ha gustado esta versión, me tomo nota. Un besazo!
ResponderEliminarHe hecho el gran propósito de no hacer torrijas hasta el viernes. Y lo de hacerlas al horno, me ha gustado. Las haré del modo tradicional, para que no me vayan a protestar y otra parte así, que a mí seguro que me gustan.
ResponderEliminarUna versión estupenda Lola, y es que las torrijas están muyyyy ricassss.
Besotes, mi niña, feliz semana.
Jooo, Lola, qué ricas!!.. ¿Te puedes creer que hasta hace poco apenas probaba las torrijas y ahora me están empezando a gustar y con fuerza?.. Este año me voy a poner fina-filipina.
ResponderEliminarUn besote guapa!!
Me encantan las torrijas, tienen una pinta deliciosa, qué ricas...
ResponderEliminarUn beso
muy curiosa tu receta al horno seguro que están riquísimas y más sanas
ResponderEliminarMas saludables ya que no van fritas...hay que probarlas de esta manera.Besosss
ResponderEliminarTendré que probarlas, es una receta que me causa curiosidad.
ResponderEliminarBesoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/dijiste-alguna-vez-no-como-dulces-para.html
En casa se ponen morados de torrija yo me suelo contener que ricas!!besos
ResponderEliminarPues sin duda unas torrijas bien ricas y muchísimo más ligeras. Es mi dulce favorito de Semana Santa asi que pienso probarlas que pintan de maravilla.
ResponderEliminarBesiness
hola!! es la pirmera vez que veo torrijas al horno, pues me parece sensacional, de verdad que es muy acertado, para personas como yo, que tengo que ir mirando... jejeje
ResponderEliminarbesos
Loli, yo no soy de torrijas pero, se ven deliciosas al horno creo que si las probare, me encanta la idea
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Pues es la primera vez que veo esto de meter las torrijas en el horno. Y me ha encantado esta idea. Todo lo que sea ahorrarse en frituras mejor que mejor. Las probaré. Besos¡¡¡
ResponderEliminarhummm una delicia sin igual, que antojazo probarlas al horno! besitos
ResponderEliminaresa receta me la llevo asi tienen que estar bastante mas ligeras, menos grasas que estas fechas ya hacemos muchos excesos
ResponderEliminarHola !
ResponderEliminarMe ha llamado la atención lo de que vayan al horno, asi no las he preparado nunca, asi que me las dejo en pendientes para probarlas que tienen una pintaza buenísimaaaaaaaa.
Besinos.
Tienen una pinta estupenda y mucho más sanas, qué ricas!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarDolores excelente idea hacer las Torrijas al horno y te quedaron deliciosas.
ResponderEliminarTienes un blog excelente felicitaciones!!!
Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.
Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.
Gracias
Saludos Cata
A mi me encantan fritas pero así desde luego le vamos a quitar muchas calorías y tendremos menos remordimientos.
ResponderEliminarTe han quedado estupendas.
Besos
Cocinando con Montse
¡Qué buenas están!. Y, encima, al horno, así que mucho más sanas.
ResponderEliminarUn besote.
Me encantan las torrijas... Como no? y además me gustan de todas formas, con azúcar y canela, con miel, un poco borrachitas con vino dulce, me gustan todas... y esa manera de hacerlas al horno, me parece genial, por todos los motivos. Me las llevo. Un besote guapa. Feliz semana!!!
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Que buenas!!! El encargado de las torrijas en casa es mi marido, así que le comentaré la idea del horno, a ver si me sorprende!!!
ResponderEliminarBesos
Pues lo de hacernos en el horno también me convence, una gran idea, por más sana y más limpia. Un besote.
ResponderEliminarNunca les he probado al horno, pero nunca es tarde. La pinta de rechupete. Un besin.
ResponderEliminarLola, qué ricas!! ya he visto tambien que en otros blogs las preparan al horno, me ha llamado la atención, pero si que de esta forma son más sanas y se ensucia menos... Que yo pongo el café, vale?? :) Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
A la que ricas, nunca las he probado al horno pero me parece una idea genial, este año las preparo asi y ya te contare que tal
ResponderEliminarPerdóname que no pase mas a verte, se que os tengo a todos muy abandonaos con el rollo de la rehabilitan, pero es que el dia no me da para mas.
Un besazo muy fuerte
Hola Mª Dolores. En estas fechas suelo hacer torrijas, para esta semana tengo previsto hacerlas así que voy haciendo acopio de pan. Me ha llamado la atención lo de hacerlas al horno y es que nunca las he hecho así. No sé si sabrán igual que fritas aunque lo cierto es que se trabaja menos jj. Cuando las haga dejaré un par para probarlas y ver si existe diferencia con las normales. Me comería unas cuantas jj porque pintan de vicio.
ResponderEliminarQue disfrutes de la Semana Santa.
Saludos
Nunca las he comido, y la verdad es que cada vez me apetecen más, así que me guardo tu receta por si me animo a prepararlas un día :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Muy buena pinta, deben de estar buenísimas!!! enhorabuena por tú blog es impresionante, yo acabo de empezar hace un mes espero poco a poco ir dejándolo bonito y compartir mis recetas, saludos y gracias por compartir tus recetas también
ResponderEliminar