No me fue difícil decidirme por una receta del blog de
Pilar para su concurso. En cuanto vi estos bastones de calabacín sabía que me iban a gustar. Los hice en un momento y aunque es cierto que recién hechos están más ricos, yo estuve picando trozos mientras hubo. Los he incluido en el apartado de acompañamientos porque van bien como guarnición de muchos platos, pero solos tampoco tienen desperdicio. Quedan blanditos y acuosos por las propiedades de esta verdura, por eso podemos abusar de ellos cuanto queramos, ya que apenas contienen calorías. Yo me pasé un poco con el queso y con el calor se derritió, pero así quemadito también está muy bueno. Los recomiendo para compensar los excesos de San Valentín y porque son muy gustosos.
Con esta receta participo en el concurso del primer aniversario del blog
Les receptes que m'agraden patrocinado por
Castey.
Ingredientes:
-3 calabacines
-125 g de queso parmesano
-1 cucharada de tomillo seco
-1 cucharada de orégano
-1 cucharada de albahaca
-1/2 cucharada de sal de ajo
-Sal y pimienta negra
-2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
En la receta original los calabacines no se pelan, pero yo sí lo hice porque no me gusta la piel, después los corté en bastones y reservé. Rallé el queso y lo mezclé con las especias. Con el aceite se embadurnan bien los trozos de calabacín y se rebozan en la mezcla preparada. Se colocan en una fuente de horno a la que le puse un papel vegetal. Se introducen en el horno precalentado a 200 grados unos 15 minutos, se gratinan 3 minutos más para que adquieran un tono más tostado y listo.
Mmmmmmmm ricos, sanos y fáciles de preparar, no sabes como me gustan las recetas así!!!!
ResponderEliminarBesos.
mmm que ricos con parmesano y todo..
ResponderEliminarmmm que ricos con parmesano y todo..
ResponderEliminarTienen que estar muy ricos!!
ResponderEliminarUn beso
Que ricos, los tengo hechos pero los mios salieron mas quemaditos, los vi en pinterest, y la verdad que estan muy buenos, tienen mejor vista asi, los tuyos claro, besos.
ResponderEliminarEsta receta me encanta, es de mis preferidas así que has hecho muy buena elección, además me encanta como te han quedado, ese toque del queso doradito le da un aspecto de lo más apetitoso! Muchas gracias por participar en mi concurso guapa, espero que tengas mucha suerte! Un beso guapísima
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! ¡¡Qué fáciles y qué sabrosos!! Es ideal para acompañamiento, como bien dices, aunque yo para cenar, me los comería así tal cual, un yogurt de postre y listo. ¡¡Suerte con el concurso porque lo has clavado!! Besitos.
ResponderEliminarEsto te saca de más de un apuro. Además son cómodos de hacer y puedes usarlos como guarnición, plato único, como quieras vamos.
ResponderEliminarQue ricos tiene que estar. Yo con estos palitos y una macedonia ya he cenado la mar de bien!
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso! Un besooo
Me encanta el calabacín, de niña nunca lo había querido probar, y el día que lo probé de di cuenta de lo tonta que había sido, y de cuanto me había estado perdiendo. Estos con las especias y el que so tienen que estar espectaculares. Me los llevo. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Comida sana y rica además de facilita....no se puede pedir más .Saludos
ResponderEliminarHola guapetona!!!
ResponderEliminarAyer te estuve oyendo, si en la entrevista de encadenados. Me gustó mucho, mucho jeje, pero se me hacía raro.
Como siempre, la receta que nos traes, muy rica y bien sencilla. Si es que la verdura nos da mucho juego en la cocina y lo bueno es que preparada de mil formas diferente, hasta parecen otras.
El calabacin, cuando era pequeña sólo lo compraban para hacer el pisto, pero habitualmente lo utilizo mucho porque me gusta el sabor y lo suave que es.
Me llevo la idea, que te quedó bien rica.
Besotes gordos mi niña, feliz día.
Una elección muy acertada. El queso le da un toque distinto y seguro que muy sabroso.
ResponderEliminarBesos.
Delo mas apetecibles!!besos
ResponderEliminar¡Me encanta la idea!-
ResponderEliminarHolaaaa, oh a mi también me apetece hacerlos ahora que los he visto, que maravilla y que riquísimos tienen que estar!
ResponderEliminarUn besooo
Hola !!! me parecen exquisitos y sobre todo estupendo el hacerlos en el horno, menos calorías y más sabor. Un acierto, besos!!!
ResponderEliminarMuy ricos Lola, el calabacin es una verdura que me gusta mucho emplear en platos pero comerlo solo como que no me mata, en tempura si me gusta mucho, tengo que probar esta forma de hacerlos porque ya sabes que siempre ando a la caza de recetas saludables y bajas en grasas. Un beso!
ResponderEliminarLola que buenos.
ResponderEliminarMe pones 12 jjjjjj
Un saludito
Hola Lola !!!
ResponderEliminarsoy fans de los calabacines...jjj
y me gustan de cualquier manera preparados
me ha encantado esta receta que me llevo con mucho gusto
y que pienso degustar pronto
el roque de queso hacen mas sabrosos estos bastoncitos
un besazo guapisima, que pases una buena tarde
por aqui la tenemos pasada por agua...
Que rico y al horno mas sano me gusta besitos
ResponderEliminarYo creo que a mi también me va a gustar tu receta, me parece una manera rica, sana y diferente de probar los calabacines y luego cuando llega el verano todas las manera se me hacen pocas, que luego tengo muchos. Me llevo tu receta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Lola, estoy segura de que yo también hubiese elegido esta receta ¡menuda pinta! y además también me hubiera pasado con el queso ¡qué le vamos a hacer si la cabra tira al monte! Me anoto la receta, que el calabacín me encanta
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Mmmmm Lola que original, este tipo de comiditas me encantan porque son fáciles y extremadas jajja.Un beso Lola!!
ResponderEliminarTienen que estar fabulosos, que delicia reina, me han encantado, ojala tengas suerte en el concurso porque la receta me encanta...Bess
ResponderEliminarQué idea más genial y deliciosa!!! una forma diferente de comer calabacín sana y riquísima, me han encantado estos divertidos y deliciosos bastoncitos!! Besotes
ResponderEliminarElena
¡Vaya que sí! que tienen que estar buenos estos bastones, así horneados con ese puntito de especies. Me parecen como aperitivo muy ricos y de guarnición son buenos hasta para cambiar por las habituales.
ResponderEliminarBesitos, guapa.
Me gustan mucho las verduras y estos calabacines me parecen perfectos con esa mezcla de especias y el quesito ummmmmm que buenos. Un bs
ResponderEliminarAy amiga, como te gustan las verduras!!!!, si es que no se puede ser más sana que tú, amiga mia, Y seguro que están deliciosas.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Qué riquísimos tienen que estar... ¡y bien sanitos, además!.
ResponderEliminarUn beso.
Tienen de estar muy sabrosos, nunca los había visto cocinados de esta manera.
ResponderEliminarSeguro que me animo, a cocinarlos.
Besos
hola!!, me llevo la idea porque seguro que nos gusta mucho en casa, como todo lo que lleva hierbas aromáticas, además el calabacín rebozado lo he hecho ya tantas veces siempre igual..... que aburria que soy a veces, jeje, besos!
ResponderEliminarQué ricos!!!! Me encantaron a mi también en cuanto los vi. Yo también tengo que hacer una receta de Pilar, pero ya. Y me gustan tantas que a ver por cual me decido. Desde luego que la tuya ha sido una buena elección.
ResponderEliminarUn beso
Estos bastones de calabacín tienen que estar muy ricos con las especias que lleva, así solos son perfectos y también serían un acompañamiento perfecto para carnes, me encantado la receta, ya me la estoy guardando.
ResponderEliminarUn beso.
La verdad que el calabacín y yo no nos llevamos muy bien, pero he decirte que están muy apetecibles. Un besote!
ResponderEliminarTienen muy buena vista, una receta muy sana, los probaré. Besos.
ResponderEliminarUna receta muy original Lola y no me cabe duda que riquisimos. Los calabacines están ricos en todas las preparaciones, pero al horno no suelo hacerlos y con este rebozado menos, asi que me llevo tu receta que tengo en el frigo dos calabacines pidiendo pista.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
No sabes como te agradezco el que me hayas puesto esta receta con lo que nos gustan los calabacines y este plato me parece lo mas... me imagino como tienen que quedar esos bastoncitos con todos esos ingredientes tan estupendo de sabores y encima el remate del queso...
ResponderEliminarFelicidades y mil gracias-
Me encanta toda la verdura preparada así, genial con el calabacín también, muy buen post¡
ResponderEliminarLos haré en casa porque me ha parecido una receta diferente, sabrosa, original y muy sana!
ResponderEliminarUn beso
Que rica receta, me la apunto que me van a encantar.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Bueno Lola este es el cuarto intento de hacerte un comentario, hoy no me llevo nada bien con la tecnología, ja ja ja ja. Quería comentar lo mucho que me gusta esta receta y lo que me gusta la preparación en el horno, será un rico picoteo o un excelente acompañamiento, copiado queda.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Ese si que es un pica-pica, sano sabroso y facil de hacer.
ResponderEliminarQue buena pinta , lo malo que yo las especias con mi estómago no puedo apenas.Seguro que deliciosas.Bsssss cielo
ResponderEliminarQue bueno, desde luego es una manera de picotear estupenda, con una buena cervecita, entra estupendamente, muchísima suerte en el concurso, te lo deseo de todo corazón, besos
ResponderEliminarSofía
Lo de picotear mientras tanto me suena, jiji y es que cuando está tan rico es lo suyo!! con el queso y las especies debe estar para derretirse de gusto!
ResponderEliminarUn beso.
Lola, estos bastoncitos de zucchini/calabacín son la mar de ricos. Yo los prefiero con su cáscara/piel por una cuestión de vitaminas, pero con o sin ella te han quedado exquisitos. Ideales para conquistar a todo mundo e incluirlos como tenetempié, acompañamiento o plato principal (con arroz integral o cous cous quedan deliciosos) de la dieta.
ResponderEliminarUn beso grande
Con tanta aroma y especia, sin duda son deliciosisimos! Yo intento no pelar la piel, me gusta con;)
ResponderEliminarHace no mucho mis niñas descubrieron que los calabacines son buenos jajaja a ver si les preparo estos bastoncitos tan ricos en aromas
besos
Que ricos!!!!!! Están diciendome comeme con sólo mirarlos. Exquisitos!!!!. Buen finde.
ResponderEliminarQué receta más original! Es la primera vez que se me cruza por delante algo así, y estoy tratando de imaginarme el resultado... y salivando, claro, porque esto llevo dos cosas interesantes: el calabacín (probablemente es la verdura que más me gusta) y el queso (ya sabes que soy un ratón). Así que me llevo la receta, la pienso hacer :)
ResponderEliminar