Lo mejor de esta sopa es poder utilizar las verduras que nos apetezcan; en muy poco tiempo la tendremos hecha y es un primer plato que va con todo. Suele gustar a propios y extraños y ahora en la época de frío es una gozada tomarla. Me gusta completarla con pasta gruesa, he utilizado tiburones que siempre tengo a mano, pues los hago en más de una receta. Tampoco le quedan mal trocitos de pan frito, ya sabéis, dejad trabajad la imaginación. Yo creo que dentro del menú de invierno es de las más importantes y no nos debe faltar, pues un tazón de esta sopa para cenar, por ejemplo, es de lo más reconfortante que hay. Os dejo mi propuesta para afrontar el temporal que tenemos encima de la forma más rica.
Ingredientes:
-1 cebolleta
-1 puerro
-1 nabo
-1 zanahoria
-1 rama de apio
-2 rodajas de calabaza
-2 ramitos de coliflor
-1 tomate
-100 g de pasta tiburón
-1 l de caldo de verduras
-1 huevo
-Aceite y sal
Preparación:
Lo primero y más entretenido es lavar y trocear las verduras. Picamos la cebolleta y el puerro menudos y los vamos rehogando en un poco de aceite. Añadimos las demás verduras, menos el tomate, cortadas a dados pequeños. Damos unas vueltas y agregamos el tomate rallado y sal. Cuando esté todo bien rehogado vertemos el caldo, llevamos a ebullición y bajamos el fuego, cocinamos 8 ó 10 minutos. Añadimos la pasta y dejamos hervir el tiempo recomendado por el fabricante. Retiramos del fuego y echamos el huevo batido, mezclamos bien en el caldo y tapamos. Ya está dispuesta para tomar.
Cuando la he visto en la fotografía , he pensado que era igual a una que yo suelo cocinar en invierno.
ResponderEliminarPero no.... me he equivocado lo mas parecido es su aspecto, todo lo demás es diferente.
Se ve muy sabrosa, y todos los ingredientes me gustan, gracias a ti Maria Dolores tengo una receta mas para cocinar.
Besos
Di que si, estos platos de cuchara no pueden faltar nunca, que rico!!
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana.
enemos un dia de temporal impresionante y esta sopita de verduras calentita sería lo que maás me apeteceria para comer, te quedo maravillosa,sana y de las que a mi hija le encantan y con pasta me rechifla...Bess
ResponderEliminar¡Que no falte la cuchara en nuestra mesa! Hay quien se excusa diciendo que se tarda mucho en preparar platos de cuchara y no siempre es así, pero aunque lo fuera ¡merecen tanto la pena!
ResponderEliminarLos tiburones me encantaban de adolescente, pero acabo de caer en la cuenta de que hace mil años que no los como ¡tengo que comprar un paquete!
¡Feliz y dulce finde!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
¡¡Hola Lola!! Como el temporal se resiste a irse, nosotros no nos vamos a resistir a estos platos de cuchara tan ricos y necesarios. Nos has preparado una sopa riquísima, llena de vitaminas y de lo más completa. Ideal para el medio día o la cena, así que lo mejor, hacer para que sobre y podamos degustarlo doblemente. ¡¡Muy rica!! Besitos.
ResponderEliminarEstupenda, siempre nos traes cosas bien ricas y nutritivas, me la llevo a ver si se la cuelo a mis niños, a los que sólo les gusta el brócoli. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Que susto amiga, cuando leí lo de tiburones lo primero que se me vino a la cabeza es que te habías cargado al de la película, es que el otro día estuvo Ángel en el acuario de Sevilla y se lleva todo el día con el tiburón pa arriba y el tiburón pa abajo, menos mal que esla pasta, que pensé que te había dado por la comida Japonesa. Seguro que es un reconstituyente perfecto para los días de frio como nos dices.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz fin de semana.
Con mil sabores
Qué delicia de sopa!!, ahora con tanto frío resulta muy apetecible. Me comía ahora mismo un plato hasta arriba, porque te ha quedado de rechupete!! Besotes
ResponderEliminarElena
Yo soy maniática de las sopas, no es que les tengo manía, sino todo lo contrario. ¡No puedo vivir sin ellas! y dónde se pone una sopita no se pone nada, ni un postre delicioso, creo que nací para mujer de un pobre, jajaja (eso se decía antiguamente y aún lo oigo de vez en cuando), son dichos fuera de contexto sin duda alguna 0^0. Besitos.
ResponderEliminarLola que estupenda sopita de pasta hueca.
ResponderEliminarUn saludito
Yo soy de cuchareo, me encantan las sopas! A mi marido no tanto, pero cada vez le gustan más. Y una muy parecida a esta hago casi todas las semanas para cenar. Y es que estan tan ricas, y son tan sanas. Un beso y feliz fin de semana!
ResponderEliminarSi, si rica y sana y para mi una tacita para la cena es lo mejor del mundo. Muy buena Lola. Bss.
ResponderEliminarPlato de cuchara sabroso y sano, para repetir.
ResponderEliminarNunca he hecho una sopa de verduras, siempre las hago en pure. Me gusta esta idea, te la copio.
ResponderEliminarBesos. LOla
Me encantan las sopas de verdura Lola, en mi casa al igual que en la tuya son un imprescindible en invierno y las hago de diversas maneras, también me gusta usar pasta gruesa tipo tiburón, creo que le combina muy bien. Con huevo nunca la he hecho, me cojo la idea para probar un día. besos y feliz finde!
ResponderEliminarPues yo me llevo un plato llenito
ResponderEliminarque no hay nada como tomar verduritas, uffff lo de bien que te encuentras después
aunque no es plato compartido por aquí...pero no por ello dejo de darme ese gusto
esta tiene que estar bien rico y muy completa con la aportacion de la pasta
Un plato caliente en estas fechas no tiene precio...yo me apunto a todos...jjj
un besazo grandisimo !!!
que pases un buen fin de semana...
por aquí todavia con fresquito y durante toda la mañana con algo de lluvia
Una sopita calentita es lo que mejor entona el cuerpo en invierno. Esta sopa de verduras riquísima. Buen fin de semana.¡¡¡¡
ResponderEliminarHola Lola, que rica por dios , me has hecho recordar que antes de tener a mi hijo así era como lo hacía con los trocitos de verduras, a mi marido le encantaba después cuando mi hijo empezó a comer nuestra comida como no le gustaban los tropezones la trituro y hago una crema. Bueno después de tal perorata decirte que me gusta mucho y que la pienso preparar porque se de sobra que nos gustaba un montón.
ResponderEliminarGracias por la rica receta y traerme esos agradables recuerdos.
Un besito enorme y feliz finde.
Soy super sopera y de pequeñita siempre decía que mi preferida era la de tiburón, no porque fuera de aleta de tiburón si no porque llevaba esta pasta, jeje! Esta con verduritas, además de rica, bien sana y reconfortante!! Un besote
ResponderEliminarQué buena esta sopa, me encantan las sopas de verduras. Con esta pasta no la había probado nunca, pero la probaré seguro.
ResponderEliminarUn beso
Una sopa muy rica y saludable.Bssss y buenas noches cielo
ResponderEliminarUna sopa muy rica y saludable.Bssss y buenas noches cielo
ResponderEliminarQue rica Lola, yo hago una muy parecida y en mi casa les encanta, estas sopas en invierno caen de muerte, besos y que tengas buen finde.
ResponderEliminarMe encanta esta sopa, además se aprovecha toda la verdura que tenemos en casa. Para cenar me encanta y la hago con frecuencia. Siempre pongo fideos , pero me gusta como la has presentado con tiburones. Un beso Lola y feliz finde!!
ResponderEliminar¡Qué apetecible!.
ResponderEliminarYo soy muy sopera, y, cuando el tiempo está frío, es lo que mejor nos sienta. Además, esta sopita es sanísima, con tantas verduritas.
Un besote.
Una sopa de lo más completa y saludable. Esta sirve hasta de plato único. Soy una sopera y me apetece siempre meter la cuchara allá donde encuentre la sopa, esta tiene una pinta exquisita y además los ingredientes que has puesto la hacen de lo más sabrosa. Un beso y feliz semana¡¡¡
ResponderEliminarSi que esta rica ami me gusta mucho con la verdura en trozitos mas que pasada riquisima besitos
ResponderEliminarGenial, siempre estoy falta de ideas para las sopas, así que esta me viene de perlas. Muaks guapa¡
ResponderEliminarEn cuestión de cocina poca imaginación tengo, prefiero dejarme llevar por quienes tenéis este don para la cocina como tú. Es un plato de lo más apetitoso, completo y sano.
ResponderEliminarBesos.
hola!! ideal para estos tiempos de frío, y además que buena de sabor y de vitaminas, me encanta :)
ResponderEliminarBuenas tardes Mª Dolores. Hoy he localizado tu blog y aquí estoy, es mi primera visita. Hoy compartes un plato muy sano y apetecible. Feliz finde. Un besote.
ResponderEliminarUna sopa sabrosa y muy sana ideal para estos dias que tenemos en el norte frío y lluvia.
ResponderEliminarMe parece una opción deliciosa
Besinos y feliz domingo
El Toque de Belén
pero que sopa tan ricaaa , con lo que apetece estos diass mmm
ResponderEliminarpero que sopa tan ricaaa , con lo que apetece estos diass mmm
ResponderEliminarQué rica, qué bien sienta y con el frío es lo mejor. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMi querida amiga, que delicia de sopa, pero para hacerla tal cual, yo no le cambiaria nada de nada la veo perfecta, y como bien dices para el frio es de esas que te dan vida, me ha encantado. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarAsí se llama esta pasta???jaja..a mi me trajo la curiosidad del tiburón jajaja
ResponderEliminarPero ya veo que no hay predadores acuáticos por aquí jeje menos mal!!
Me quedo con la sopa que esta muy rica Dolores. Muchas gracias por tus visitas a mi cocina.
besos
Una sopa deliciosa ,me encanta la sopa sea como sea .
ResponderEliminarUn beso!!
Esta sopa se ve buenisima, no la he probado de tiburones, pero se antoja!
ResponderEliminarBs!
Lola cari perdona mi retraso!! Que pinta tiene la sopa!! Me ha sorprendido lo de la coliflor y además no se ve en el plato jajjaja. Un beso muy grande amiga!!
ResponderEliminarQue saben estas sopitas arropadita con una mantita en el sillón. Me encanta con pan. Buenísima. Un besote!
ResponderEliminarNo sabía que esa pasta se conocía como tiburones!!!! aquí son "coditos" Se ve buenísima, tengo que ensayarla. Saludos
ResponderEliminarDeliciosa sopa con verduras! Este plato me gusta mucho, es muy reconfortante y sano.
ResponderEliminarSaludos!