Menú sano donde lo haya, muy bueno y rápido, acorde con la época, llega el buen tiempo y caemos en la cuenta de que hay que empezar a cuidarse con más afán que el verano está cerca. Y lo tenemos fácil, pues la naturaleza invita poniendo a nuestra disposición variedad de género. Yo pienso servirme de todo el que pueda y disfrutar con ello.
Ingredientes:
-1 dorada (670 g )-1 1/4 de sal marina para hornear (usé la de Mercadona)
-Lechugas variadas (escarola, rúcula, espinacas, col...)
-1 cebolleta
-1/2 naranja
-Aceitunas negras
Para la vinagreta:
-Zumo de media naranja
-1 cucharada de miel
-1 cucharada de vinagre de manzana
-3 cucharadas de aceite
-Sal y pimienta
Preparación:
Se enjuaga la dorada y se seca con unas servilletas de papel, pero sin quitarle escamas, ni tripas. En una besuguera o bandeja de horno se forma un lecho de sal, sobre ella se pone la dorada y se cubre entera con el resto de la sal. Se introduce en el horno precalentado a 200 grados, 30 minutos. Una vez cocinada se saca del horno y con un punzón o la punta de un cuchillo y mucho cuidado, se le quita la costra de arriba, pues queda bastante dura, se pela, se quitan las tripas y se sirve.Mientras se hace el pescado preparamos la ensalada poniendo en un plato grande las lechugas, sobre ellas la cebolleta en rodajas, la media naranja pelada y cortada en medias lunas y las aceitunas. Hacemos la vinagreta exprimiendo el zumo de la otra mitad de la naranja y colocándolo en un bol con el resto de ingredientes. Mezclamos bien y aderezamos la ensalada y la dorada con ella.
Me encanta esta receta, tiene de estar muy sabrosa.
ResponderEliminarHe comido la dorada a la sal, pero sin la vinagreta, en la próxima ocasión pondré en practica tu receta.
Besos
me parece delicioso, sano, nutritivo, ligero, fácil...amos que en una única receta has unido lo más mejor que se le puede pedir a un plato. Como nos vamos a poner con tu sugerencia Lola.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Me encanta la dorada a la sal, el pescado sale muy jugoso y rico, y lo mejor es que no engorda nada. Te ha quedado perfecto. Un beso guapa.
ResponderEliminarMira me viene genial tu receta porque me encanta la dorada y nunca la he hecho a la sal y ello mas curioso es que tengo comparsa el paquete de sal ya hace un tiempo y no me arrancó a hacerlo tu has sido mi empujón, gracias amiga.
ResponderEliminarUn beso grande
Hola Lola!! tienes toda la razón, el verano está a la vuelta de la esquina y hay que comenzar a cuidarse a tope, adoro la dorada a la sal yo también la preparo así, pero nunca la había acompañado con esta maravillosa ensalada tan sana, colorida, original y con el toque de las aceitunas negras tiene que estar de rechupete así que la próxima vez que haga dorada ya tengo la ensalada perfecta para acompañarla, mil gracias por compartir este maravilloso y fresco menú que nos traes hoy!! Besotes
ResponderEliminarElena
Qué pescado más bueno y qué emplatado más apetitoso. Un besote.
ResponderEliminarLola te ha quedado un plato precioso. También estoy de acuerdo en que con la primavera el cuerpo pide cosas sanas y platos coloridos ¡será la luz! aunque aquí se ha vuelto el tiempo y llevamos unos cuantos días de lluvia y nubes ¡y mucho frío!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
No me sabia esto de hacer el pescado sobre la sal! Debe haber quedado delicioso!
ResponderEliminarBs!
Bueno.... no se si quedarme con la dorada o con la ensalada... mejor me pones un poco de cada, je je
ResponderEliminarriquísimo plato. Un beso
Un menú estupendo para esta época del año. A mí me encanta el pescado a la sal y el complemento perfecto es una ensalada como ésta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tu ensalada me hace recordar a la que comía mi abuelo de Jaén, yo de niña no podía entender esa extraña combinación.
ResponderEliminarBesos desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/03/la-cenicienta.html
¡¡Hola Lola!! No sé que me gusta más, si la magnífica dorada a la sal o esa estupenda ensalada de naranja. Menos mal que se complementan a la perfección y podemos degustar las dos cosas en el mismo plato. ¡¡Esto sí que es comer sano y rico!! Extraordinaria receta, Lola, me encanta. Besitos.
ResponderEliminarUn pescado buenisimo con una guarnicion =10=
ResponderEliminarBuenísima propuesta, me encanta la dorada a la sal, es muy sana y saludable. Estupendo!. Muy buena semana.Bs.
ResponderEliminarSi que estas inspirada, con este plato que las puesto color a la dorada, además de ser una forma de comerla riquisima, con la ensalada ya la vistes de lujo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Lolaaaa !!!!
ResponderEliminarultimamente voy mas que liada...jjj..pero aquí estoy
para llevarme para la cena este plato tan rico que has preparado
En Villaricos hemos comido mucho pescado a la sal y está muy pero que muy jugoso
Y esa ensaladita que le da alegria al plato y que le va de maravilla...uhmmm me está dando unas
ganas de ponerme a comer....
Delicioso tu plato...muy completito y sobre todo sano
especial para la operacion kilossss
un besazo guapisima
que tengas una feliz tarde
Me encanta esta idea para hacer una buena dorada,un plato delicioso.Un beso.
ResponderEliminarDesde luego que si, este plato es perfecto para ir cuidandose, que se acerca el buen tiempo y luego vendrán las madres mías, jeje. Por el aspecto que tiene se sabe que tien que estar muy rico y esa ensalada es el acompañamiento perfecto, es muy colorida y apetecible.
ResponderEliminarUn beso.
Conozco a alguien en casa que le encanta la dorada a la sal. Tu propuesta de hoy es una interesante variable para tomar la dorada.
ResponderEliminarBesos.
Te quedo rica y colorida que eso anima a comer besitos
ResponderEliminarhola!! un plato bien sano y completo, la dorada a la sal esta buenísima y para cualquier epoca del año queda genial, un beso!
ResponderEliminarUhmmm un plato de 10! Sabroso, buena presencia y debe oler!! uhmmm! Un besin
ResponderEliminarUn plato redondo diría yo, mi querida Lola.
ResponderEliminarPor cierto, qué Dorada más grandota, para las que estamos acostumbradas a ver en el mercado. Y me alegro que te sirva de inspiración la primavera si con ella nos traes platos tan estupendos.
Hoy de nuevo, te dejaba el plato, pero que bien rebañado.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Qué rica y sabrosa queda así la dorada.
ResponderEliminarY con la ensalada combina estupendamente.
Un beso.
Tienes razón, hay que cuidarse y a mi estas mezclas me encantan, ademas de dar colorido están riquísimas, me encanta todo
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Que buena la dorada y con esa ensalada hacen una perfecta compañia, desde luego que el tiempo no acompaña, pero ya estamos nosotros para darle color a la primavera, besos
ResponderEliminarSofía
Estoy contigo, ahora empieza el tiempo de cuidarse, pues los días son más largos y claros, aunque por aquí hace frio aun, la dorada me encanta y así preparada aun no la he probado, tiene una pinta fabulosa y ya la tengo tengo copiada.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
La dorada a la sal esta exquisita, me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Excelente plato, que rica es la dorada, hoy toca en casa y al horno. A esa ensalada le falta una miaja bacalo y cerramos la cocina por hoy. magnifica la ensalada. Menudo menu.
ResponderEliminarBsss desde Almeria
Que plato tan rico, pescado al horno y ensalada.
ResponderEliminarLa ensalada de naranja es la excepcion que hago con los sabores dulces y salados, porque esta si que la hago en casa y me encanta, de hecho la subiré la semana que viene, aunque no es la misma, lleva los mismos ingredientes.
Un beso de maricacharros.
Mi queridísima amiga, con recetas como esta dorada, da gusto cuidarse! un besazo
ResponderEliminarMe fascina la dorada!!que plato mas delicioso!besos
ResponderEliminarOye, qué mas da que sea primavera si se trata de comer bien, no? A mi por lo menos me consuela saber que todavía no estamos en verano, jajaja, que eso si que lo llevo mal.
ResponderEliminarLa dorada me parece estupenda, y además grande, y acompañado por esa ensalada me parece un combinación brutal. Te la copio enterita!
Un besazo guapísima.
Hola Mª Dolores, qué bueno llegar a una receta saludable de pescado con ensalada. Me gusta muchísimo el pescado, no me da ninguna pereza que lleve espinas. Lamentablemente no se consume todo lo que se debiera. Besotes.
ResponderEliminarSabes que nunca he probado el hacer el pescado a la sal? Tengo que hacerlo pero ya¡ besiños
ResponderEliminarHace mucho que no la como pero viendo me apetece pero yaaaaa.Un besito
ResponderEliminarHolaaa, yo en casa no la he hecho nunca a la sal, todo el mundo dice que queda jugosa y riquísima. Siempre digo que la voy a hacer pero luego se me olvida siempre. Ha quedado de lujo total, me encanta, y con esta ensalada un plato completísimo y bien bueno.
ResponderEliminarUn besooo
Lola que rápido y que buena pinta, yo nunca lo he probado así, bueno yo pruebo poco pescado jajjaja. Un beso amiga!!
ResponderEliminarEncantada con este plato, la dorada y el pescado en general ya sabes que me encanta así que encima rico y fácil es ideal para mí! Un beso Lola
ResponderEliminarMe ha llamado la atención que le dejes las tripas pues yo siempre la he dejado totalmente limpia por dentro, a lo mejor lo estoy haciendo mal ¿hay alguna razón por la que se las dejas y que desmerece al pescado si las quitas? yo he pensado que puede transmitir sabor, pero tal vez tu la hagas así para que quede más jugosa, de hecho así se asan las sardinas. Besitos y gracias Mª Dolores.
ResponderEliminar