Para dar la bienvenida a la primavera y antes de que se acabe el buen momento de las fresas, propongo esta ensalada llena de color y contrastes atrevidos. Y aunque la estación no es mi preferida, me gusta más el otoño, este año llega con lluvia y eso en Andalucía casi siempre es un motivo de alegría. Empapará la tierra de humedad, las plantas florecerán con vitalidad y podremos hacer estas mezclas luminosas con todo tipo de vegetales, experimentando las combinaciones que más nos gusten, sin límites, hasta que la imaginación alcance. He utilizado vinagre balsámico al Pedro Ximénez para el aliño porque potencia el dulzor de las fresas que junto al salado de las anchoas nos ofrece un sabor increíble. Con apenas cinco ingredientes disfrutamos de la hermosura de la naturaleza en un plato sano y ligero. Y pese a que más de uno ha empezado ya con los estornudos de la alergia, aprovechémonos también de todas esas cosas buenas que este tiempo nos brinda.
Ingredientes:
-100 g de canónigos y rúcula
-6 ó 7 fresones
-15 bolas de mozzarella
-12 filetes de anchoa
Para el aliño:
-2 cucharadas de vinagre balsámico al Pedro Ximénez
-4 cucharadas de aceite de oliva
-Sal y pimienta rosa
Preparación:
Mezclamos el vinagre con la sal y el aceite, haciendo una vinagreta. Lavamos las fresas y las cortamos en cuartos o en octavos, si son muy grandes. Montamos la ensalada poniendo una base de canónigos y rúcula , después las fresas, encima la mozzarella, terminando con las anchoas y aliñando con la vinagreta y un toque de pimienta rosa, que yo no le puse porque no tenía. Ya está!
Se ve tan sabrosa, y todo lo presentas tan bien.
ResponderEliminarTiene de estar deliciosa, y ahora que las ensaladas vienen de gusto.
Mª Dolores a mi me encanta la primavera y el verano, para que veas jeje hay para todos los gustos.
Besos
Elegante y sabrosa. Me ha encantado la combinación. La foto también ha quedado muy natural con la luz de la ventana.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana.
¡Una ensalada preciosa Lola! Me he enamorado de ella a la vez que he aído en la cuenta de que nunca he usado las fresas en platos salados ¡cuántas cosas nuevas por probar y qué poco tiempo!
ResponderEliminarAl igual que tú prefiero el otoño, la primavera no me trae nada bueno, sólo alergia, pero habrá que poner buena cara al tiempo que venga y encontrarle el lado positivo
¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Que rico Dolores, muy fresquita y sobre todo muy sana, con lo que gusta en casa estos dos ingredientes y nunca se me había ocurrido en ensalada, tomo nota, besos
ResponderEliminarSofia
Que ensalada tan feria, te quedo maravillosa, el dulce de las fresas con el salado de las anchoas que rico estaría reina, esta tengo que hacerla me encantan sus ingredientes....Besss
ResponderEliminarQué bienvenida para la primavera más ESPECTACULAR Lola!! me encanta la ensalada que has preparado, sana, colorida y deliciosa, me chiflan las fresas y el queso mozzarella y las flores de la fotografía me han encantado, ya huele a primavera!! Besotes
ResponderEliminarElena
Qué mezcla tan original. Tiene que ser un contraste de sabores muy agradable. De aspecto no puede ser más colorido y primaveral. Achís!!! yo ya he empezado.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.Besos.
Mmmm deliciosa!!! el vinagre balsámico le va de miedo a las fresas, yo en vez de mozzarella le pongo feta y sin anchoas, y también está para chuparse los dedos. Besitos.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Que maravilla de ensalada, me encanta, yo la suelo hacer con fresas y queso pero nunca la echo anchoas, me lo apunto para la próxima.
ResponderEliminarBesos. Lola
Lola 1 platito para mi sin anchoas :-)
ResponderEliminarUn saludito
que ensaladita mas refrescante y que contrastes de sabores. un besillo
ResponderEliminarque ensaladita mas refrescante y que contrastes de sabores. un besillo
ResponderEliminarMa Dolores, esta es una de mis ensaladas favoritas, nada mas que yo la hago sin las anchoas,
ResponderEliminarfeliz fin de semana y bs!
Se ve riquisima no la he comido con fresas pero habra que probar besitos
ResponderEliminarLolaaaa !!!!
ResponderEliminarTu ya has empezado la primavera...jjj
y quw bienvenida le has dado
una ensalada de lo mas vistosa
me encanta...tu ya sabes que yo las fresas laz pongo en las ensaladas en esta epica
ademas de sana esta tiquisima
Te ha quedado preciosa
Que pases un feliz fin de semana
un besazoooooo!!!!
Que ensalada mas rica y que colorido tan bonito, viva la primavera!!
ResponderEliminarUn beso guapa
Te diré que no he probado nunca las fresas con anchoas, se me hace rara la combinación pero estoy dispuesta a probar viniendo de ti. El color me encanta, primaveral total aunque estoy contigo que prefiero el otoño cien veces, pero hija, eso no está en nuestras manos.
ResponderEliminarUn besote grande y buen finde
Ay mi querida Lola, como haces honor al nombre de tu blog, mira que te gusta una ensalada, y no me extraña para nada, con estos ingredientes tan ricos cualquiera se resiste!!!!. Yo también soy más de otoño que de primavera. A ver si estas lluvias nos dan alegrías.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Pues yo me apunto a las bravas a probar esa ensalada. Siempre me ha gustado combinar el vinagre con las fresas. Es verdad que potencia al máximo su sabor, pero combinadas con las anchoas y el queso me la llevo enterita para mi. Un beso¡¡¡
ResponderEliminarya sabes que soy una enamora da de ensaladas y sobre todo de las que llevan frutas. Me has puesto delante una ensalada fresca que huele a primavera. las fotos preciosas !!Un beso !
ResponderEliminarPero que buena, me encantan las fresas en la ensalada yo hago siempre unas mezclas muy arriesgadas jej que me encantan. Te ha quedado una ensalada deliciosa y las fotos me encantan
ResponderEliminarBesinos y feliz fin de semana
El Toque de Belén
¡¡Como me gusta Lola!! Me encantan este tipo de ensaladas, su presentación, sus ingredientes, su sabor y el fantástico olor que desprende (ya ves, hasta me llega). Las fresas y el vinagre balsámico son muy olorosos, así que es una ensalada que se consume con los cinco sentidos. ¡¡Ya ha llegado la primavera y qué mejor representación que con esta fantástica ensalada!! Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarUna ensalada de diez, llena de vitaminas, rica, sana y nutritiva y regada con ese vinagre, debe de ser deliciosa.
ResponderEliminarBesitos.
Esta combinacion es perfecta!!besos
ResponderEliminarQué ensalada más rica! La verdad que las fresas con la mozzarella debe estar para chuparse los dedos y ya con el punto de sabor de las anchoas no quiero ni imaginármelo!!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana!
Me encantan estas ensaladas!! la de tomate y mozzarela es una de mis preferidas y en versión fresa me parece muy rica y apetecible y además lleva los canónigos y la rúcula que le da en toque fresco. Muy rica!
ResponderEliminarUn beso
Pues he utilizado alguna vez las fresas en ensalada, con salmón, lechuga y otras cosas. Pero en esta versión de mozzarella con anchoas tiene que estar también buenísima. Me gusta la idea.
ResponderEliminarUn besote.
Si mi querida amiga, tienes toda la razon del mundo, con unos pocos ingredientes te ha quedado una ensalada rica y de lo mas bonita, llena de color. Me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarHas hecho una mezcla de ingredientes muy suculenta, el dulzor de la fresa con el salado de la anchoa tiene que saber muy rico. Me encanta la idea!!!, Bss.
ResponderEliminarUna ensalada bien fresquita!!! Te ha quedado una ensalada muy buena, con fresas no la he probado, pero con lo que me gustan, seguro que la ensalada está muy buena.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que ensalada más rica Lola, precisamente mi próxima entrada es una ensalada con fresas, que nunca había probado y tengo que decir que me encantó, es muy parecida a esta,ya la veras, asique como ya se lo buena que es me la llevo para tener variedad.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Me ha encantado la idea de ponerle fresas a la ensalada, he usado algunas frutas para ellas, pero fresas nunca,
ResponderEliminarMuy rica la ensalada, la próxima con fresas jeje.
Un besazo
MMmmmmm Lola, esa vinagreta de Pedro Ximénez tiene que estar exquisita en esa ensalada tan rica y llamativa, me encantan las ensaladas con fruta!! Un beso amiga!!
ResponderEliminarMaravillosa y rica ensalada ,muy muy apetecible .
ResponderEliminarBesos!!
Que ricos sabores tiene esta ensalada, me gustan muchos los platos con contraste de sabores y este tiene que estar muy rico, me la guardo que hay que probarla.
ResponderEliminarUn beso.
Una combinación refrescante y exquisita. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarExcelente combinación de ingredientes, enhorabuena por tu receta, un beset
ResponderEliminarYa me conoces y si se trata de ensaladas todas me gustan. Ésta no iba a ser menos, me gusta la combinación de sabores, tendré que probar tu aliño que es para mi más novedoso en una ensalada. Besitos.
ResponderEliminarummmm una mezcla atrevida eso de las fresas y anchoas y luego la mozzarella... a mí particularmente estos contrastes me gustan y creo que la probaré antes de que acabe la temporada de fresas como tú bien dices bonita. Besotes mil guapa.
ResponderEliminarHola Mª Dolores. Pues sí que debe ser todo un atrevimiento esa mezcla de sabores jj, fresas y anchoa, no la he probado pero sabiendo y conociendo como cocinas no me cabe la menor duda de que estará deliciosa. Una ensalada que promete. Hay que aprovechar los productos de temporada y ahora las fresas lo están. Me quiero imaginar su sabor.
ResponderEliminarUn abrazo
Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Y a esta ensalada le pongo un diez, sin duda, ya que si me gustan todos estos ingredientes por separado, juntos seguro que me encantará!! Me la apunto. Yo me quedo por aquí te dejo mi blog por si quieres darte un paseo: http://elbauldenury.blogspot.com.es/
ResponderEliminarBesos. Nury
Hola Mª Dolores, hoy compartes una receta de lo que son mi debilidad, las ensaladas. No hay nada más refrescante para combatir la llegada del calor, que una buena ensalada vegetal con frutas. Seguro que esta está muy rica. Un beso.
ResponderEliminarOhhh me encnata, para mi las fresas son muy combinables en contra de lo que la gente piensa, genial¡
ResponderEliminarQue rica ensalada que nos as preparado, a mi si que me encanta la primavera, así que la celebro con tu receta, aunque por aquí, estamos igual, con lluvias, pero bueno, en unos días todo lleno de flores, jejejeee.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Aunque haga mal tiempò, esta ensalada alegra la vista y el paladar.
ResponderEliminarYo soy poco atrevida a la hora de mezclar sabores, quiezas por eso no me atraen mucho los sabores dulces y salados, pero hay que reconocer que esta ensalada tiene una preciosa presentacion con estos colores tan bonitos. Tengo que empezar a educar mi paladar haciendo ensaladas como esta.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Tengo que probar las fresas en ensaladas, con lo que me gustan!! El contraste de sabores tiene que estar delicioso. Un besote!
ResponderEliminar