viernes, 20 de marzo de 2015

Ensalada de fresas y mozzarella

Para dar la bienvenida a la primavera y antes de que se acabe el buen momento de las fresas, propongo esta ensalada llena de color y contrastes atrevidos. Y aunque la estación no es mi preferida, me gusta más el otoño, este año llega con lluvia y eso en Andalucía casi siempre es un motivo de alegría. Empapará la tierra de humedad, las plantas florecerán con vitalidad y podremos hacer estas mezclas luminosas con todo tipo de vegetales, experimentando las combinaciones que más nos gusten, sin límites, hasta que la imaginación alcance. He utilizado vinagre balsámico al Pedro Ximénez para el aliño porque potencia el dulzor de las fresas que junto al salado de las anchoas nos ofrece un sabor increíble. Con apenas cinco ingredientes disfrutamos de la hermosura de la naturaleza en un plato sano y ligero. Y pese a que más de uno ha empezado ya con los estornudos de la alergia, aprovechémonos también de todas esas cosas buenas que este tiempo nos brinda.



Ingredientes:

-100 g de canónigos y rúcula
-6 ó 7 fresones
-15 bolas de mozzarella
-12 filetes de anchoa
Para el aliño:
-2 cucharadas de vinagre balsámico al Pedro  Ximénez
-4 cucharadas de aceite de oliva
-Sal y pimienta rosa



Preparación:

Mezclamos el vinagre con la sal y el aceite, haciendo una vinagreta. Lavamos las fresas y las cortamos en cuartos o en octavos, si son muy grandes. Montamos la ensalada poniendo una base de canónigos y rúcula , después las fresas, encima la mozzarella, terminando con las anchoas y aliñando con la vinagreta y un toque de pimienta rosa, que yo no le puse porque no tenía. Ya está!



Compartir:

47 comentarios:

  1. Se ve tan sabrosa, y todo lo presentas tan bien.
    Tiene de estar deliciosa, y ahora que las ensaladas vienen de gusto.
    Mª Dolores a mi me encanta la primavera y el verano, para que veas jeje hay para todos los gustos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Elegante y sabrosa. Me ha encantado la combinación. La foto también ha quedado muy natural con la luz de la ventana.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Una ensalada preciosa Lola! Me he enamorado de ella a la vez que he aído en la cuenta de que nunca he usado las fresas en platos salados ¡cuántas cosas nuevas por probar y qué poco tiempo!

    Al igual que tú prefiero el otoño, la primavera no me trae nada bueno, sólo alergia, pero habrá que poner buena cara al tiempo que venga y encontrarle el lado positivo

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que rico Dolores, muy fresquita y sobre todo muy sana, con lo que gusta en casa estos dos ingredientes y nunca se me había ocurrido en ensalada, tomo nota, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  5. Que ensalada tan feria, te quedo maravillosa, el dulce de las fresas con el salado de las anchoas que rico estaría reina, esta tengo que hacerla me encantan sus ingredientes....Besss

    ResponderEliminar
  6. Qué bienvenida para la primavera más ESPECTACULAR Lola!! me encanta la ensalada que has preparado, sana, colorida y deliciosa, me chiflan las fresas y el queso mozzarella y las flores de la fotografía me han encantado, ya huele a primavera!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Qué mezcla tan original. Tiene que ser un contraste de sabores muy agradable. De aspecto no puede ser más colorido y primaveral. Achís!!! yo ya he empezado.
    Feliz fin de semana.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm deliciosa!!! el vinagre balsámico le va de miedo a las fresas, yo en vez de mozzarella le pongo feta y sin anchoas, y también está para chuparse los dedos. Besitos.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de ensalada, me encanta, yo la suelo hacer con fresas y queso pero nunca la echo anchoas, me lo apunto para la próxima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Lola 1 platito para mi sin anchoas :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. que ensaladita mas refrescante y que contrastes de sabores. un besillo

    ResponderEliminar
  12. que ensaladita mas refrescante y que contrastes de sabores. un besillo

    ResponderEliminar
  13. Ma Dolores, esta es una de mis ensaladas favoritas, nada mas que yo la hago sin las anchoas,
    feliz fin de semana y bs!

    ResponderEliminar
  14. Se ve riquisima no la he comido con fresas pero habra que probar besitos

    ResponderEliminar
  15. Lolaaaa !!!!
    Tu ya has empezado la primavera...jjj
    y quw bienvenida le has dado
    una ensalada de lo mas vistosa
    me encanta...tu ya sabes que yo las fresas laz pongo en las ensaladas en esta epica
    ademas de sana esta tiquisima
    Te ha quedado preciosa
    Que pases un feliz fin de semana
    un besazoooooo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que ensalada mas rica y que colorido tan bonito, viva la primavera!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. Te diré que no he probado nunca las fresas con anchoas, se me hace rara la combinación pero estoy dispuesta a probar viniendo de ti. El color me encanta, primaveral total aunque estoy contigo que prefiero el otoño cien veces, pero hija, eso no está en nuestras manos.
    Un besote grande y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Ay mi querida Lola, como haces honor al nombre de tu blog, mira que te gusta una ensalada, y no me extraña para nada, con estos ingredientes tan ricos cualquiera se resiste!!!!. Yo también soy más de otoño que de primavera. A ver si estas lluvias nos dan alegrías.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  19. Pues yo me apunto a las bravas a probar esa ensalada. Siempre me ha gustado combinar el vinagre con las fresas. Es verdad que potencia al máximo su sabor, pero combinadas con las anchoas y el queso me la llevo enterita para mi. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. ya sabes que soy una enamora da de ensaladas y sobre todo de las que llevan frutas. Me has puesto delante una ensalada fresca que huele a primavera. las fotos preciosas !!Un beso !

    ResponderEliminar
  21. Pero que buena, me encantan las fresas en la ensalada yo hago siempre unas mezclas muy arriesgadas jej que me encantan. Te ha quedado una ensalada deliciosa y las fotos me encantan
    Besinos y feliz fin de semana
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Como me gusta Lola!! Me encantan este tipo de ensaladas, su presentación, sus ingredientes, su sabor y el fantástico olor que desprende (ya ves, hasta me llega). Las fresas y el vinagre balsámico son muy olorosos, así que es una ensalada que se consume con los cinco sentidos. ¡¡Ya ha llegado la primavera y qué mejor representación que con esta fantástica ensalada!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  23. Una ensalada de diez, llena de vitaminas, rica, sana y nutritiva y regada con ese vinagre, debe de ser deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Esta combinacion es perfecta!!besos

    ResponderEliminar
  25. Qué ensalada más rica! La verdad que las fresas con la mozzarella debe estar para chuparse los dedos y ya con el punto de sabor de las anchoas no quiero ni imaginármelo!!
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan estas ensaladas!! la de tomate y mozzarela es una de mis preferidas y en versión fresa me parece muy rica y apetecible y además lleva los canónigos y la rúcula que le da en toque fresco. Muy rica!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Pues he utilizado alguna vez las fresas en ensalada, con salmón, lechuga y otras cosas. Pero en esta versión de mozzarella con anchoas tiene que estar también buenísima. Me gusta la idea.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Si mi querida amiga, tienes toda la razon del mundo, con unos pocos ingredientes te ha quedado una ensalada rica y de lo mas bonita, llena de color. Me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  29. Has hecho una mezcla de ingredientes muy suculenta, el dulzor de la fresa con el salado de la anchoa tiene que saber muy rico. Me encanta la idea!!!, Bss.

    ResponderEliminar
  30. Una ensalada bien fresquita!!! Te ha quedado una ensalada muy buena, con fresas no la he probado, pero con lo que me gustan, seguro que la ensalada está muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  31. Que ensalada más rica Lola, precisamente mi próxima entrada es una ensalada con fresas, que nunca había probado y tengo que decir que me encantó, es muy parecida a esta,ya la veras, asique como ya se lo buena que es me la llevo para tener variedad.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado la idea de ponerle fresas a la ensalada, he usado algunas frutas para ellas, pero fresas nunca,
    Muy rica la ensalada, la próxima con fresas jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. MMmmmmm Lola, esa vinagreta de Pedro Ximénez tiene que estar exquisita en esa ensalada tan rica y llamativa, me encantan las ensaladas con fruta!! Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  34. Maravillosa y rica ensalada ,muy muy apetecible .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Que ricos sabores tiene esta ensalada, me gustan muchos los platos con contraste de sabores y este tiene que estar muy rico, me la guardo que hay que probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Una combinación refrescante y exquisita. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  37. Excelente combinación de ingredientes, enhorabuena por tu receta, un beset

    ResponderEliminar
  38. Ya me conoces y si se trata de ensaladas todas me gustan. Ésta no iba a ser menos, me gusta la combinación de sabores, tendré que probar tu aliño que es para mi más novedoso en una ensalada. Besitos.

    ResponderEliminar
  39. ummmm una mezcla atrevida eso de las fresas y anchoas y luego la mozzarella... a mí particularmente estos contrastes me gustan y creo que la probaré antes de que acabe la temporada de fresas como tú bien dices bonita. Besotes mil guapa.

    ResponderEliminar
  40. Hola Mª Dolores. Pues sí que debe ser todo un atrevimiento esa mezcla de sabores jj, fresas y anchoa, no la he probado pero sabiendo y conociendo como cocinas no me cabe la menor duda de que estará deliciosa. Una ensalada que promete. Hay que aprovechar los productos de temporada y ahora las fresas lo están. Me quiero imaginar su sabor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Y a esta ensalada le pongo un diez, sin duda, ya que si me gustan todos estos ingredientes por separado, juntos seguro que me encantará!! Me la apunto. Yo me quedo por aquí te dejo mi blog por si quieres darte un paseo: http://elbauldenury.blogspot.com.es/

    Besos. Nury

    ResponderEliminar
  42. Hola Mª Dolores, hoy compartes una receta de lo que son mi debilidad, las ensaladas. No hay nada más refrescante para combatir la llegada del calor, que una buena ensalada vegetal con frutas. Seguro que esta está muy rica. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Ohhh me encnata, para mi las fresas son muy combinables en contra de lo que la gente piensa, genial¡

    ResponderEliminar
  44. Que rica ensalada que nos as preparado, a mi si que me encanta la primavera, así que la celebro con tu receta, aunque por aquí, estamos igual, con lluvias, pero bueno, en unos días todo lleno de flores, jejejeee.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  45. Aunque haga mal tiempò, esta ensalada alegra la vista y el paladar.

    ResponderEliminar
  46. Yo soy poco atrevida a la hora de mezclar sabores, quiezas por eso no me atraen mucho los sabores dulces y salados, pero hay que reconocer que esta ensalada tiene una preciosa presentacion con estos colores tan bonitos. Tengo que empezar a educar mi paladar haciendo ensaladas como esta.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  47. Tengo que probar las fresas en ensaladas, con lo que me gustan!! El contraste de sabores tiene que estar delicioso. Un besote!

    ResponderEliminar