No pueden faltar en Semana Santa. Muy versionadas como postre, pues nacieron como receta de aprovechamiento. Hoy son un lujo que la tradición popular nos lega y al que no queremos renunciar, ni tenemos porqué hacerlo, ya que son fáciles de preparar y gustan a propios y extraños. Éste año he querido prepararlas con pan brioche, pues nos ofrece una textura cremosa parecida a la leche frita que las hace exquisitas. También las he troceado para degustarlas en pequeños y únicos bocados llenos de ternura y sabor. No he seguido el protocolo de elaboración encadenada de siempre, sino que he mezclado todos los ingredientes a la vez y remojado las rebanadas; una vez más ha quedado patente que el orden de los factores no altera el producto porque si están bien empapadas quedan jugosas y blanditas después de fritas. Dejo a vuestra elección espolvorearles azúcar o tomarlas con mermelada, o ambos.
Y hasta aquí mi sugerencia dulce de Pascua, si os animáis a hacerlas espero que las disfrutéis estos días festivos. Yo os veo a tod@s después de ellos.
Ingredientes:
-1 pan de molde de brioche ( no entero)
-1 vaso de azúcar
-1/2 l de leche
-2 huevos grandes
-1 vaso de nata líquida
-Aceite de girasol
-Mermelada
Preparación:
Batimos con varillas los huevos, la leche, la mitad del azúcar y la nata. Cortamos el pan en lonchas gruesas y éstas a su vez en cuadrados. Yo compré el brioche y ya venía cortado, pero en rebanadas muy finas para mi gusto. Empapamos los cuadrados de pan en la mezcla que preparamos al principio, quedarán flotando por lo que hay que ir dándoles la vuelta y hundiéndolos en la misma. Los vamos cogiendo con dos tenedores dejando que escurra el líquido sobrante y freímos en una sartén con el aceite caliente. Sacamos a un papel absorvente, después las colocamos en una fuente donde los cubriremos con el resto del azúcar o con mermelada.
Muy, muy ricas Lola, con pan de pueblo o brioche, aunque con éste estaran mas suaves.
ResponderEliminarEs mi postre favorito en estas fechas y yo tambien las hago de las dos formas y el resultado es el mismo, rebozadas en huevo o batido en la leche, en ambos casos deliciosas.
Un beso de maricacharros.
¡¡Hola Lola!! Pues no hay semana santa sin torrijas, y sinceramente, tus torrijas no se ven nada pringosas, jugosas, tentadoras a más no poder y por si todo esto fuera poco, una presentación que me ha fascinado. Algunas veces también he hecho las torrijas con brioche y están más suaves que las hechas con pan, y al igual que tú, también suelo mezclar todos los ingredientes juntos y tampoco ha alterado para nada las torrijas. ¡¡No hay más que ver lo estupendas que han quedado!! ¡¡Pura tentación!! Yo también me despediré mañana por unos días del blog, que ya toca descansar unos días, así que te veo a la vuelta y ¡¡disfruta!! Besitos.
ResponderEliminarLola te han quedado unas torrijas que son un auténtico lujo. Yo este año he decidido liarme la manta a la cabeza y además de las tradicionales con pan del día anterior he comprado en el supermercado un paquete de pan para torrijas ¡a ver qué tal salen!
ResponderEliminarSi se parecen un poquito a las tuyas estaré la mar de contenta. ¡y es que no puede haber semana santa sin estas maravillas!
Disfruta mucho estos días de descanso y nos vemos en nada
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Que torrijas más ricas, me encantan las torrijas que se preparan con pan brioche al estilo francés, porque quedan realimente ricas. Un beso.
ResponderEliminarTienen que estar deliciosas con el pan de brioche, me imagino que textura y que sabor mmmmmm.
ResponderEliminarBesitos.
me encanta el pan brioche, y esta era una de las recetas que tenía pendiente publicar y otra de torrijas rellenas, al final creo que no las pondré pues últimamente me ha dado por todo dulce y eso tampoco puede ser Lola, que después viene la operación bikini. Te han quedado muy ricas y siempre las prefiero del bocao, así comes más, no?. Te deseo una muy buena semana santa Lola y a comer platos de Cuaresma!!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Una receta tradicional, que ricas que son.
ResponderEliminarEn estos días el postre por excelencia, nunca las he trovado con pan de brioche, así que me la apunto para poder hacerla y saborearlas.
Un abrazo
Me parece una idea estupenda y ahorramos tiempo en la cocina mezclando todo, yo nunca las he hecho así, las próximas probaré.... Estas con este pan se ven estupendas Que tengas una buena semana. Un bs.
ResponderEliminarNo sabía que se podían hacer mezclando todos los ingredientes a la vez. Me parece muy interesante esta alternativa. Las tuyas han quedado estupendas, qué ricas estarán.
ResponderEliminarBesos.
Que ricas no sabia yo esto!besos
ResponderEliminarFenomenales tus torrijas.
ResponderEliminarUn saludtio
Nunca las he probado , pero llevas razón , son de los dulces más versionados, y seguro que todas las versiones deben ser exquisitas!! Un beso Lola y que disfrutes mucho!!!
ResponderEliminarAsí en bajito te voy a contar que desde el viernes pasado, las tengo que hacer todos los días porque vuelan de la bandeja. Una docenita por las tardes, y por la noche...han desaparecido. Claro, que las mías también pequeñas, que parece que así tiene una menos cargo jaja
ResponderEliminarA mí me gustan todas, mi querida Lola, y si te digo la verdad, con pan brioche no las he probado todavía, pero todo se andará jaja que queda semana por delante.
Ricas, muyyy ricas, y una presentación monísima con esas hojas de hierbahuerto.
Besotes gordos mi niña, que disfrutes y tengas una buenas vacaciones.
Que ricas con este pan no las he comido la apunto otra forma mas de hacerla me gusta la idea besitos
ResponderEliminarDe brioche de estan buenismas, porque si de pan ya lo están, no me quiero imaginar lo ricas que pueden estar estas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Lolaaaa !!!
ResponderEliminartienes ya las maletas preparadas...?
llevate unas torrijas para el camino que así se hace más llevadero
te han quedado con una pinta....con este pan deben de estar deliciosas
me gustan mucho aunque quizás este año no las haga...que luego ya se sabe
y yo de dulce voy sobrada...jjjj
un besazo guapa
te deseo que pases una feliz Semana Santa
Una auténtica delicia estas torrijas!!! Felices vacaciones. Bss.
ResponderEliminarHolaaaa, las torrijas siempre son ricas y con pan de brioche también tienen que estar deliciosas. Tengo que probar esta variante porque se me antoja que van a estar divinas. Menuda pinta, este año voy sobrada pero no me importa jajajaja
ResponderEliminarUn besooo
Siempre que se hicieron torrijas en casa, siempre del pan viejo, y están maravillosas,pero viendo las tuyas madre de dios me has dejado flipando por colores, de brioche doblemente ricas, que pintaza tienen...Bess
ResponderEliminarHola Lola!! qué lujo de presentación!! qué maravilla de torrijas!!! tienen que estar de vicio, nunca las he probado con pan de molde de brioche, me parece una idea estupenda,porque te han quedado unas torrijas espectaculares. Besos y felices vacaciones!!
ResponderEliminarElena
Con lo bueno que esta el pan de brioche de por sí, en torrijas ya tiene que estar de maravilla, desde luego se ve con una textura cremosa y de lo más apetecible, me parece una idea estupenda hacerlas con este tipo de pan, te han quedado maravillosas .
ResponderEliminarUn beso y feliz descanso.
Te han quedado unas torrijas de cine Lola, con brioché no las he tomado y se me antojan que deben ser super tiernas y esponjosas. Descansa en estos días que te tomas, hay que volver con las pilas puestas y las energías cargadas, cuidate mucho. Un beso!
ResponderEliminarLola, estas torrejas con el toquecito que le aporta el pan brioche son un lujo. ¡Qué placer! Y que gusto continuar celebrando con las tradiciones de siempre, de las abuelas, las de toda la vida...
ResponderEliminarEspero que pases unas lindas mini-vacaciones y nos vemos a la vuelta.
¡Felices Pascuas! Un beso.
Creo que son el postre estrella estos días y es que están tan ricas! Como sea, con azúcar, mermelada, natillas... Admiten de todo. Felices vacaciones. Besos.
ResponderEliminarAy que torrijas! Riquisimas!
ResponderEliminarFelices Pascuas!
Bs!
Que buenas querida Lola, la verdad nunca las he probado con pan brioche, será que cuando hago uno no me sobra para hacer torrijas, voy a tener que comprarlo es preso para hacerlo, la pinta es deliciosa seguro que volarán del plato.
ResponderEliminarUn besito enorme y felices vacaciones.
Mi querida amiga, mas que deliciosas, con ese pan tienen que quedar jugosas y ricas de verdad, y me ha gustado lo de ponerle todo junto, de verdad que te han quedado perfectas. Mil besicos mi cielo
ResponderEliminarQue delicia!!! Me encantan las torrijas, con brioche no las he probado pero tienen que estar de muerte. Se ven deliciosas.
ResponderEliminarFeliz semana
Besos
Cocinando con Montse
De postre o de merienda, una exquisitez. Estupendo el emplatado. Un besote.
ResponderEliminarHola que lujo de torrijas me encantan yo creo que las publicare mañana.
ResponderEliminarEstas de brioche tienen que saber muy ricas, yo así no las he probado nunca
Me encantan las fotos, son preciosas
Besinos y felices vacaciones de Semana Santa
El toque de Belén
It looks delicious!
ResponderEliminarhttp://kissthestarsblog.blogspot.ro/
Desde luego tienen una pinta super deliciosa,las tengo que probar con el pan brioche, un besote!!
ResponderEliminarmmm que jugositas se ven!! seguro que estan riquísimas, yo tengo unas en el blog rellenas d nutella no se si las habras probado alguna vez, si no t aconsejo a lo hagas jeje. Celebro un sorteo en mi blog por si quieres participar.besitoss
ResponderEliminarmmm que jugositas se ven!! seguro que estan riquísimas, yo tengo unas en el blog rellenas d nutella no se si las habras probado alguna vez, si no t aconsejo a lo hagas jeje. Celebro un sorteo en mi blog por si quieres participar.besitoss
ResponderEliminar¡Hola preciosa! Ayer hicieron torrijas en mi casa ¡No he dejado ni una!
ResponderEliminarMira que estoy viendo un montón de recetas de torrijas pero esta con la nata no la había visto. Muy rica Lola!!! Espero que hayas descansado estos días, un beso amiga!!
ResponderEliminarhola!!, pues seguro que están buenísimas con el pan brioche, no las he probado nunca pero tomando nota, un beso guapa!! espero que hayas pasado buen descanso ;)
ResponderEliminarque delicia, nunca las he preparado así con pan de brioche pero no te creas que me voy a esperar al año que viene para probarlas! ;-) Besitos
ResponderEliminarQue buenas, esta version me parece estupenda¡ Muaks¡
ResponderEliminarBien, torrijas! y no importa el orden...en que me las coma ¿verdad? qué ricas!!
ResponderEliminarFeliz Pascua, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.
Un beso.
¡Hla preciosa! Con cositas tan deliciosas es imposible poner en marcha la operación bikini.
ResponderEliminarCon estas torrijas hay que tener cuidado porque seguro que empiezas y no acabas jejeje. Deliciosas. Un besote!
ResponderEliminarQué buenas!! siempre son una tentación.
ResponderEliminarTe han quedado geniales con brioche, seguro que estaban deliciosas!!!!! Besos.
ResponderEliminar