No quería que se me pasara la temporada de fresa sin aportar al blog mi versión de batido, una de las mejores formas que descubrí para introducir fruta en la alimentación de mis hijos cuando eran reacios a tomarla. El que más nos ha gustado siempre ha sido el de fresa y plátano, aunque en la actualidad lo haga en su modalidad ligera, ya que las necesidades alimenticias cambian. En cualquier momento del día nos podemos dar este gustazo cargado de vitaminas y salud que nos va a surtir de energía y vitalidad; es un tentempié estupendo, aunque hoy lo clasifique como postre.
Pues sin más preámbulos, vamos a entrar en materia que es lo que apetece al ver ese vaso tan estirado.
Ingredientes:
-2 plátanos
-300 g de fresas
-2 Actimel naturales (%)
-200 ml de leche (le puse omega 3)
Preparación:
Limpiamos y lavamos las fresas, las troceamos y las ponemos en el vaso de la batidora, pelamos los plátanos, troceamos y colocamos con las fresas, añadimos el actimel y la leche. No le pongo azúcar porque el plátano ya es suficientemente dulce. Trituramos todo bien. Yo lo suelo colar para eliminar las semillas de la fresa y que quede más fino, en un colador que tenga la malla clara. Después lo metemos en el frigo un rato y listo para tomar. Recién hecho está más rico.
En mi casa también es la mejor forma de que se coman las fresas, esta y con nata claro. Me parece una delicia Lola y seguro que el actimel le aporta además el toque nutritivo, vamos que con esto un desayuno más que completo. Las fotos muy bonitas.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz fin de semana.
Con mil sabores
Últimamente estoy que no sé cómo incluir la fruta en el menú de mis hijas. Es cierto que es una manera fabulosa de combinarla en forma de batido. Aprovecharé que les encantan y voy a intentar hacerles ésta propuesta que hoy compartes. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta este tipo de batidos, son muy ricos y como tu dices están cargaditos de vitaminas, ahora con el calorcito se pasaría una todo el día con un vaso como este en la mano, me gusta muchísimo la combinación de fresa y plátano, delicioso.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan los batidos, sobre todo en verano bien fresquitos, este tiene de estar muy bueno, y todos los ingredientes naturales,es una buena propuesta, como todas las que nos muestras.
ResponderEliminarBesos
Buenos días y con energia!! para mi todo el año, me gustan siempre... un beso y feliz finde :)
ResponderEliminarTambém costumo fazer batidos com regularidade cá em casa. Mas nunca juntei actimel aos meus. Gostei muito da sugestão. Beijos
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! ¡¡Esto es irresistible!! De vez en cuando yo me he hecho un batido de estos y están divinos. El plátano le da un sabor buenísimo. Para la merienda son fantástico y son bastante saciantes. Además, se pueden aprovechar muy bien las fresas que ya están un poco tocadas. ¡¡Rico, rico!! Besitos.
ResponderEliminarLolaaaaa !!!
ResponderEliminarcomo hoy estamos de fiesta tengo tiempecito para haceros antes la visita...
Que ricos los batidos y como bien dices los de fresa y platano de los que más me gustan
hace un par de años mi hermana me regalo un aparatito especial para hacer los batidos, de esos que tienen en los restaurantes y salen fantasticos, a ver si le hecho una fotillo y lo pongo
Nunca le he puesto a mis batidos actimel pero la próxima vez lo pongo que debe de darle un toque delicioso al paladar
que tengas un feliz y dulce fin de semana....yo de fiestecilla...jjjj
un besazo enormeeeeee guapaaaaaa !!!
No sabes cómo me alegro de ver la palabra BATIDO. Si porque ahora la gente no toma batidos, toma Smoothies . . si es que somos más tontossss.
ResponderEliminarEn fin, que además has escogido una combinación deliciosa, que me trae buenos recuerdos porque conseguí también que me tomara fruta mi hijo mayor que nunca la quiso.
Que penita que dura tan poco la época de las fresas, con lo que me gustan.
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
Me apunto a tomar de tu batido!! más sano y ligero no puede ser ¡¡ni más rico tampoco!!
ResponderEliminarCómo apetece un gran vaso con el buen tiempo ;-)
Un beso y feliz finde.
Me ha gustado la idea de hacer el batido con actimel, bueno me ha gustado todo, porque el batido que yo hago es mas sencillo, solo le pongo yogourt y fresas, asi que tomo buena nota de esta receta tan rica, sana y refrescante. Ahora las fresas estan fantasticas, bien maduras y a buen precio. Ya me congelado varios taper, para hacer en verano helados y batidos.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Hola!! a mí también el que más me gusta es el de fresas y plátano, me encanta tu versión de batido añadiendo actimel, me parece una gran idea, ta ha quedado un batido delicioso!! Besotes
ResponderEliminarElena
Me gustan mucho los batidos y este es de mis preferidos! Tu version se ve deliciosa y refrescante, muy buena para comenzar el dia!
ResponderEliminarRico,saludable, apetecible, lo tiene todo. Muy ricos también tus bstoncitos aromáticos de calabacín. Los voy a publicar hoy.
ResponderEliminarTambién es uno de mis batidos preferidos (el que más el de chocolate, jajaja) y además sanísimo. Cuando no me preocupan esos gramillos extras, o sea, pocas veces, me doy el gustazo de hacerlo con helado de vainilla y además nata, casi ná, pero desde luego tu versión es mucho más sana sin perder nada de sabor, es más sabe mucho más a fruta. Bueno, pues que me encanta!!
ResponderEliminarUn besote, a ver lo que me dura el ordenador que de momento funciona...
Lola, excelente propuesta porque permite acercar los batidos/licuados/smoothies a todo mundo, dejando bien en claro que son ideales para incorporar frutas (y verduras) en la dieta del día a día de una manera divertida (a la vez que disimulada; ideal para quienes se muestran reacios) porque, además, pueden tomarse en cualquier momento del día (desayuno, brunch, merienda, después de hacer deporte...). ¡Qué rico!
ResponderEliminarUn beso grande.
Qué buena versión del batido de fresas!!! Tiene que estar super rico y refrescante, un extra de energía para todo el día. Me ha encantado, besos.
ResponderEliminarNo me extraña, la fresa y el plátano combinan la mar de bien :)
ResponderEliminarMuy interesante tu propuesta y si lo quieres hacer más ligero lo puedes hacer con leche descremada o agua.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/04/que-es-el-glutamato.html
y desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/04/una-nueva-manera-de-conseguir-pareja.html
¡Qué bueno Lola! Los batidos (ahora smoothies, que no sé por qué hay que cambiarle el nombre a todo) son una manera estupenda de tomar muchas frutas y verduras de una sóla vez y engañan a niños (y no tan niños) reacios a ellas.
ResponderEliminarYo quería también publicar un batido, pero me da a mí que el de fresas va a tener que esperar a la próxima temporada porque esta vez no he logrado nunca que hemos comprado fresas hacer batido (y las compramos por cajas de dos kilos, nada a lo pequeño ji ji ji)
¡Feliz y dulce fin de semana! Yo me quedo disfrutando de tu batido
Que rico hace tiempo que no lo hago antes cuando mi hija era pequeña era mas normal hacerlo para que tomara fruta y leche besitos
ResponderEliminarDesde luego que la combinación fresa y platano casa estupendamente, m marido es adicto a este tipo de elaboraciones, a mi me apasionan menos y a veces se las preparo, aunque yo la hago con yogurt. Es una forma estupenda de conseguir que los niños tomen fruta sin rechistar. Un beso y feliz finde!
ResponderEliminarUn batido estupendo para las meriendas de mis hijas y ahora que todavia es temporada de fresas y encima hace calorcito, viene de perlas tomarse uno.
ResponderEliminarBesos. Lola
Jajajaja qué risa con el comentario de Nuria que te dá las gracias por haber puesto batido y no smoothies! Pues sí, tu batido está buenísimo y da energía y alegría para el cuerpo.
ResponderEliminarUn beso
Rico, rico y cargado de vitaminas, un batido excelente!!! Que disfrutes del finde. Bss.
ResponderEliminarQue rico Lola, me encantan los batidos y hace poco que aprendí hacerlos, este es de los que más me gustan, una receta saludable y riquísima.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Una buena forma de tomar fruta, un batido muy sano y muy rico. Un beso y buen fin de semana¡¡¡
ResponderEliminarHola Lola!! Me encantan los batidos de fresa y lo más curioso es que en casa no lo hago ¿Te lo puedes creer? jajajja, que pava soy. Con plátano no lo había probado. Perdón por comentar tarde, me pondré al día!! Un beso amiga!!
ResponderEliminarYo tengo, y he tenido, problemas siempre con los batidos, aquí les ha gustado la fruta entera, al principio, cuando mis hijos eran pequeños cortada menuda y luego entera ¡si es que esta casa no es normal! jajaja. Pero estoy segura que en la calle, con sus amigos si tiene que caer, cae batida, y a lo peor vienen y me lo cuentan y me dicen que les ha gustado. Por mi parte me tomaría con mucho gusto este batido que tiene que saber delicioso. Muchos besos.
ResponderEliminarQue buena pinta y para estas fechas deliciosa.Bsss
ResponderEliminarMe encanta fresquito!!besos
ResponderEliminarMi querida amiga, tiene toda la pinta de estar delicioso, ahora para el calor que nos toca tener una jarrita en la nevera y echar algun que otro viaje a ella , no puede ser mas maravilloso, me ha encantado. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarPues una rica mezcla, y muy llena de vitaminas. Un besote.
ResponderEliminarUn buen batido para recuperar energías, que a mí y a los míos nos viene genial después de tanta feria!! Un beso guapa!!
ResponderEliminarHola Lola!!! me encanta este batido que has preparado, y de dieta ;) Como me gusta tanto la fruta me la como tal cual, pero es una opción deliciosa para los más reacios a comerla y seguro que ninguno se resiste a esta maravilla de color y vitaminas!!!
ResponderEliminarUn besote y muyyy feliz semana!!!
Un delicioso y nutritivo batido ,me encanta rico rico .
ResponderEliminarFeliz Semana besos!!
Un batido lleno de sabor, natural y muy apetecible.
ResponderEliminarBuenisimo, yo suelo ponerle nata, en vez de yogur, pero esta opción o sea la tuya me parece más sana, que ganitas de fresas, mañana mismo me voy a por más antes de que se acaben, besos
ResponderEliminarSofía
A mi me encanta, desde siempre, nunca te diria que no a esta merienda¡ :D
ResponderEliminarQue rico y que apetecible.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Mª Dolores. Este tipo de preparaciones además de estar de rechupete gusta a casi todos y digo a casi todos porque hay alguien siempre que pone algún reparo jj. Yo no le pondría ninguno, es más te pediría doble ración porque sin duda tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarUnas frutas que me encantan y que con el yogur debe tener una textura inmejorable. Delicioso.
Un abrazo