Comentaba Marga del
Puchero de Morguix , hace unos días, que no pocas veces nos encontramos por la blogosfera páginas donde hay elaboradas recetas, magníficas fotos, profundas reflexiones y originalidad a raudales. Y pensaba que con su humilde blog de tortilla de patatas, cocido o bizcocho de yogur, no estaba a la altura de esta comunidad. Pues bien, mi querida Marga, mi espacio también es de cocina sencilla y cotidiana, de la de andar por casa, por eso hoy me uno a tu discurso con estos rollitos de salmón que pongo en toda celebración que se presente a modo de aperitivo, al igual que la mayoría de la gente que conozco. Son sencillos, ricos y económicos y eso ya es razón suficiente para darles protagonismo en un post.
No quiero que parezca con esto que no me interesan blogs que trabajan y se esmeran en estupendas recetas y cuidada presentación, pues intento aprender lo que puedo de ellos a diario, pero al igual que reflexiona Marga, pienso que todos tenemos cabida en esta gran familia virtual en la que cada miembro es único e irrepetible. De todos extraigo siempre alguna enseñanza y me alegro por ello. Solo espero poder dar algo también, a cambio, de lo mucho que recibo. Y hoy van a ser estos rollitos.
Ingredientes:
No voy a poner cantidades, pues depende del número de rollitos que hagamos.
-Pan de molde para enrollados
-Salmón ahumado
-Queso de untar
-Brotes tiernos de lechugas variadas
Preparación:
Extendemos una capa no gruesa de queso sobre el pan de molde. Sobre ella extendemos también las lonchas de salmón y encima de ellas las hojas de lechugas. Enrollamos el pan sobre sí mismo, si es necesario le podemos poner un palillo para que quede prieto, formando un rulo con el relleno en su interior. Si lo vamos a consumir enseguida, lo podemos tostar ligeramente en el horno. Si vamos a tardar lo dejamos tal cual o se pondrá duro al enfriarse. Cortamos en cilindros de unos 4 ó 5 cm de grosor y servimos.
A mí me atraen este tipo de recetas de andar por casa. Tengo poco tiempo para la cocina y agradezco enormemente estas propuestas que nos facilitan el día a día. Tu propuesta de hoy me encanta, los ingredientes me gustan bastante, son fáciles de encontrar y la presentación te quedó fantástica.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola!!! Totalmente de acuerdo con tu entrada!!! Lo bueno de este mundillo, es que hay sitio para todos y que son muchos los que buscan recetas sencillas para el día a día.
ResponderEliminarEstoscrollitos me parecen una delicia, como entrante o como una cena, rica, sencilla y ligera.
La presencia es fabulosa:)
Un besazo y muy feliz día!!!
Cuanta razón tienes, ningún blog es mas que otro porque tengas mejores fotos o haga recetas de alta cocina, aqui todo vale, de todo se aprende, de lo mas sencillo, de lo cotidiano y de la alta cocina, yo considero mi blog de lo mas normalito y cuando empecé hacia unas fotos horribles, cosa que he mejorado aprendiendo de otros, pero las fotos de mis inicios ahi están, no las he borrado, ademas me encantan las recetas de toda la vida, fáciles y ricas.
ResponderEliminarLos rollitos una delicia mmmmm.
Besitos.
Dolores pues si que hay cosas muy elaboradas en los blogs, pero mira a mi eso me sirve de poco, porque el tiempo yo lo tengo escaso, y estas cosas fáciles de hacer , que comes sano, rico, y rápido es lo de mi casa, me encantan esas elaboraciones imposibles pero captarla en un restaurante un día, pero para el día a día platos como el tuyo es lo que hago y me apetece, y a veces hasta comes mejor...Besss
ResponderEliminarMe gustan las cosas fáciles, y este tentenpié es estupendo, fácil y con una pinta fantástica
ResponderEliminarun besico
Gosto tanto destas sugestoes simples e deliciosas. Perfeitas para um lanche.
ResponderEliminarMenos es más MªDolores y si con 4 cosas te puedes marcar un aperitivo tan rico, ¿qué más se puede pedir? Besos
ResponderEliminarHola!! Qué delicia de rollitos!! te han quedado muy vistosos y coloridos y el relleno me encanta!! Besotes
ResponderEliminarElena
uyyy lo sencillo es igualmente maravilloso e interesante que lo más elaborado. Y si no mira tus rollitos ummmm. La cosa es la pasión y el amor que pongamos en lo que hacemos, así de sencillo. Besotes!!
ResponderEliminarLola estoy de acuerdo contigo , ami me gusta las recetas sencillas y estos rollos te quedaron estupendos besitos
ResponderEliminarunos rollitos sanos y deliciosos, me encanta ese relleno!
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Es cierto que ves algunas recetas que te dejan con la boca abierta, por lo bien presentadas y por la elaboración que tienen, pero bueno, todas no podemos cocinar igual y para gustos están los colores.
ResponderEliminarA mi particulaemente esta receta, me gusta, es sencillita y tiener que estar muy rica, para una cenita, genial.
Un beso.
Holaaa, pues claro que sí, yo también me uno al manifiesto de Marga, cada día elaborando recetas fáciles y baratas de estas que nos vienen bien a todos. Y estos rollitos no iban a ser menos, una receta bien buena, sencilla y económica, que más se puede pedir?
ResponderEliminarUn besoooo
A veces disponemos de tiempo y podemos pasar un buen rato haciendo un plato para sorprender a los nuestros pero la mayoría de los días vamos corriendo y sin tiempo para nada. Y es entonces cuando los platos sencillos y rápidos de preparar nos salvan la comida, la cena y lo que se presente. Así que, viva la cocina sencilla! Bueno y estos rollitos, claro. Besos.
ResponderEliminarA mi todo lo que hable de cocina, ya sea sencillo o complejo me encanta. Lo sencillo, aunque lo conozcamos, nos ayuda a recordar platos que hace tiempo que no preparamos, o a ver distintas versiones de un mismo plato, y los complejos para conocer recetas nuevas o para adaptarlas a nuestro gusto. Mi blog entra dentro de los sencillísimos. Y no me enrollo más y te comento la buena pinta que tienes tus rollitos. Un beso.
ResponderEliminarMarga tiene razón en la entrada que hizo, menos en que su blog no tiene recetas a la altura, porque a mí me encanta las cosas que cocina y cómo nos cuenta las cosas, si parece que está al lado tuyo haciendo las entradas ¿verdad?
ResponderEliminarHombre, lo cierto es que hay blogs para todos los gustos, y que precisamente visitamos de forma continuada con los que nos encontramos más identificados. No me siento cómoda entre cocina de autor, o en las que priman los ingredientes rarísimos y se utilizan los sifones ni las desestructuraciones. Me pongo nerviosa si me tienen que explicar mucho lo que estoy comiendo jaja, yo que lo vea clarito.
Por eso me gusta venir a verte, mi querida Lola, porque aunque algunas veces pongamos recetas más de día de fiesta, siguen siendo productos ricos y bastantes normales. Tus rollitos, no te digo cuántos me comería, porque me ibas a decir que soy una tragona jajaja . . . y con razón.
Ala, ya te dejé el Quijote.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
No por sencilla una receta es menos buena. En la sencillez está el buen gusto. Tanto en las recetas de un blog como en la vida misma...
ResponderEliminarYo adoro la cocina, suelo cocinar de todo, mas sencilla para el dia a dia y un poquito mas elaborada para ocasiones especiales, pero siempre con productos fáciles de encontrar y de cocinar. Unos rollitos parecidos a estos pero con otros rellenos es una de las recetas mas visitadas de mi blog,, precisamente por eso , por facil y por lo buenos que quedan, siempre que los ponemos en la mesa vuelan literalmente, porque ademas podemos rellenarlos de los que mas nos guste.
Estupendos tus rollitos!! Bs.
¡¡Hola Lola!! Yo he hecho estos rollitos alguna vez en casa, pero no se me había ocurrido lo de poner la lechuga variada en el interior, ¡¡y tienen que estar el doble de buenos!! Te aseguro que cuando los vuelva a hacer se las añado, pero sin lugar a dudas. A mi me entra la comida mucho por los ojos (entre otras cosas porque soy muy mala comedora, aunque estoy mejorando), y si la veo bien presentada parece que me apetece más. Estos rollitos tienen una presentación 10, y pienso que eso es importante en un blog, más que si tiene buenas fotos o malas. A mi, por ejemplo, no me gustan las recetas que tienen unos ingredientes que no hay manera de encontrarlos, y si los encuentras y los compras, no sabes ya qué más hacer con ellos, por eso procuro que mis recetas tenga cosas fáciles de encontrar (yo vivo en un pueblo, así que imagínate). Y otra cosa es que las recetas estén buenas (te aseguro que he hecho recetas con unas fotos estupendas, y que he desechado porque luego al probarlas no me han gustado, y si no me gustan ni a mi, ¡¡para qué ponerlas aunque las fotos sean chulas, ja, ja!!) Luego está los gustos de cada uno, claro está. Bueno, el caso es que tu blog cumple muchos requisitos, buenas recetas, buenas presentaciones y fotos que dicen ¡¡cómeme!! Besitos.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con tu reflexión y todo lo que ya te han comentado! además hay mucha gente que visita los blogs buscando recetas buenas y sencillas que son las que mejor quedan. No te quepa duda que tú aportas muchísimo, es una delicia venir por tu cocina!
ResponderEliminarUn beso!! ah, me llevo un par de rollitos, son irresistibles :)
No he leido esa entrada de Marga pero ella hace una cocina con la que me siento muy identificad, la cocina del día a día. Mi blog también está destinado a aportar ideas de diario, a veces todos hacemos cosas más elaboradas pero no creo que a nadie le apetezca hacer escerificaciones para comer cada día. La cocina, como arte y necesidad que es, tiene muchos prismas desde donde mirarla y acometerla, mi cocina es sencilla pero admiro a los que hacen recetas más trabajadas, yo no creo que aqui nadie tenga que estar a la altura de nadie, este mundo de blogs es muy diverso y cada uno de nosotros encuentra su público y todos tenemos algo que aportar a los demás. A mi me gustan este tipo de recetas como la que nos traes hoy, salmón y queso no son de mi devoción pero lo importante es la idea, eso es lo que yo escribo constantemente en mi blog, os dejo la idea y personalizarla a vuestro gusto. Y estos rollitos entran solos, con el relleno que más nos guste nos resuelve una reunión de forma fenomenal. Un beso lola!
ResponderEliminarMe uno a ti, llevas razón en todo lo que dices, y lo expresas estupendamente, yo creo que la mayoria de los blogs somos de cocina diarita y cotidiana, sin más pretensiones, pero también alabo a los que cuidan mucho su presentación, sus fotos, etc, todo eso es mucho trabajo y es de merecer el recompensarlo.
ResponderEliminarLos rollitos me parecen estupendos como aperitivos o como tu dices para las grandes celebraciones, que seguro que te sacan de más de un apuro.
Besos. Lola
Hola guapaaaaa...estoy contigo
ResponderEliminardepende del momento y del tiempo podemos preparar recetas mas sencillas o un poquito más elaboradas
lo importante es disfrutar con lo que hacemos y mas que seguro que cada uno pone su mejor cariño....
en todo lo que hace o prepara
lo mismo que has hecho tú con estos rollitos tan ricossssss
y que suelo preparar en numerosas ocasiones....dan mucho juego sobretodo cuando tenemos alguna cenita un poco más especial
a mi me encantan y en mi casa, familia y amigos igual
así que el resultado se como es...por eso digo que estan riquisimos y si los dejamos un dia en el frigo sin cortar ganan mucho en jugosidad y sabor
un aperitivo delicioso
un besazo para tí... guapisima
que pases una buena tarde noche...muakkkk
te han quedado preciosas las fotos
Hola, ya ves que rollitos tan sencillos y que ricos te han quedado, estas recetas son las que más me gustan.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Jejeje, ¿qué te voy a decir que tú ya no sepas?.
ResponderEliminarEstá claro que yo soy de recetas sencillas y buenas como ésta, y estos rollitos, aparte de ser deliciosos, dan mucho juego: sirven de cena, de aperitivo, de picoteo... Éstas son las cosas que me gustan, y que a todos nos son útiles. Desde luego, mucho más útiles que ciertas "recetas imposibles", jajajaja.
Pero, en fin, me callo, que ya os di bastante la lata con ese tema, jajaja. Te copio tus rollitos.
Un beso grande, guapísima.
Le diremos a nuestra amiga que no siempre esas hermosas imágenes son el reflejo de un riquísimo plato.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/04/conservacion-de-pimientos.html
Pues yo también me apunto a tu reivindicación, viva la cocina sencilla!!!!. Pero si hay gente que juega a ser Chef, si nosotros estamos aquí para transmitir los conocimientos que tenemos y lo que nos han transmitido. No hay que perder nunca el norte, para esas cuestiones tan sofisticadas están los profesionales, que además viven de esto. Yo lo tengo muy claro, no vivo de esto y quiero disfrutarlo al máximo, bajo esta premisa lo demás que digamos está de más. Así que me quedo con tu delicia que en casa también es habitual.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Ole!! pues mira, lo que importa es la receta y que esté buena, que se vea la chicha del asunto, es mi parecer y que luego las podamos hacer en casa, con nuestras dificultades y nuestro día a día, con lo que tenemos en casa. Y los rollitos muy ricos, para aperitivos o en una fiesta por a tarde, de picoteo, besos !
ResponderEliminarIdeales y ricos rollizos, para un aperitivo genial.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Lola me parece estupenda la reflexión que nos planteas a raíz de la entrada de Marga. Yo me uno a tí, y aunque admiro muchísimo los blogs que se trabajan las entradas y las fotos porque sé el tiempo y el esfuerzo que hay que invertir en ello, admiro mucho más los blogs sencillos donde la persona que hay detrás se muestra tal y como es y se relaciona con todos aquellos que pasan por su cocina.
ResponderEliminarAdemás, una vez me dijeron que las cosas hechas en casa tienen imperfecciones y es lo que las hace perfectas, y me llegó al alma.
Y ahora me dejo de filosofar y paso a tus rollitos que me han encantado ¡qué ricos están y cuánto tiempo hace que no los como!
¡Besos mil!
Pues qué te voy a contar yo, si lo mío también es comida de andar por casa... pero sabes qué? al final la gente busca este tipo de recetas porque la mayoría somos gente normal y corriente, y los que nos visitan también. No digo que no me guste ver todo tipo de recetas, pero en algunas me quedo viendo la foto y al mismo tiempo sé perfectamente que eso no tiene que estar bueno... jajaja, ya me entiendes, hay cosas que no tienen ningún sentido y se quedan tan anchos.
ResponderEliminarPero no es tu caso, tu comida se puede hacer y hasta me imagino el olor y el sabor, prueba de que has acertado, como con estos rollitos de salmón que dan mucho juego. Ni te cuento si haces tú misma el salmón ahumado, entonces está para derretirse.
Oye, si de repente dejo de venir unos días no te extrañe, es que el ordenador me está dando muchos problemas, es viejo y quiere que lo cambie por uno más joven, pero le sigo siendo fiel, jajaja
Un beso guapetona
Yo con estos temas es que juego la mayor. ¿Por qué tengo que elegir entre una cocina(creativa, elaborada, original...) y otra (sencilla, sabrosa, tradicional...)? Me niego. Trato de comer y cocinar lo que se me apetece en cada momento, y no estoy dispuesta a prescindir de nada que me guste.
ResponderEliminarYo con estos temas es que juego la mayor. ¿Por qué tengo que elegir entre una cocina(creativa, elaborada, original...) y otra (sencilla, sabrosa, tradicional...)? Me niego. Trato de comer y cocinar lo que se me apetece en cada momento, y no estoy dispuesta a prescindir de nada que me guste.
ResponderEliminarMuy bonitos y ademas muy sanos, con ese relleno que les pusiste! Que rico!
ResponderEliminarHola querida Lola, estoy totalmente de acuerdo contigo en la acertada reflexión que haces, como tu opino que todos los blog son válidos y de todos se aprende algo, que por eso nos gusta este mundillo para ver de todo, lo sencillo y lo elaborado, todo esta bien, y que no hay recetas sencillas pues todas llevan su dedicación e inventiva y lo que a unos parece sencillo a otros parecerá especial.
ResponderEliminarEstos rollitos se ven deliciosos y con una presentación espectacular que me gustan nada más ver los y me voy a visitar a Marga que no conozco su blog y si sus recetas son como esta estoy segura que me gustarán.
Un besito enorme y feliz semana.
Me han gustado mucho los rollitos, son una estupenda idea para tomar un aperitivo diferente y fresco además de que quedan muy "atractivos". Los pondré y como por arte mágico se esfumarán, jajaja. A mi me encanta tu blog. Besos guapa.
ResponderEliminarEstos rollitos estan super deliciosos!!besos
ResponderEliminarMi querida amiga, para mi cada vez que entro a tu blog, es aprender algo , y desde luego no hay nada mas rico que una receta tradicional y sencilla, ya sabes que me vuelven loca esas recetas tradicionales con ricos productos, , estos rollitos no pueden ser mas ricos, y desde luego un aperitivo perfecto de esos que gustan a pequeños y a mayores mil besicos cielo mio
ResponderEliminarUmmmmmmmmm ricos ricos y que entran por los ojos¡ Genial Maria
ResponderEliminarunos rollitos fantasticos y es que la cocina de siempre para mi sigue siendo la mejor sin menospreciar al igual que vosotros a aquellos que trabajan la cocina de hoy pero siempre he optado y optaŕe por la cocina tradicional con nuestro toquecito moderno y lo digo yo que he estudiado cocina y he hecho practicas en restaurantes con estrellas michelín y a los que admiro y valoro mucho las cosas que hacen pero mi cocina es y sera también la tradicional con nuestro toquecito propio. besitos
ResponderEliminarunos rollitos fantasticos y es que la cocina de siempre para mi sigue siendo la mejor sin menospreciar al igual que vosotros a aquellos que trabajan la cocina de hoy pero siempre he optado y optaŕe por la cocina tradicional con nuestro toquecito moderno y lo digo yo que he estudiado cocina y he hecho practicas en restaurantes con estrellas michelín y a los que admiro y valoro mucho las cosas que hacen pero mi cocina es y sera también la tradicional con nuestro toquecito propio. besitos
ResponderEliminarQue rollitos más ricos. Un aperitivo de lujo. Gracias por la receta guapa. Un beso.
ResponderEliminarUna delicia total!!! Estos rollitos deben de saber a gloria,qué ricos que se ven.
ResponderEliminarBesos
Mª Dolores ¿cómo llegaron a la foto estos rollitos? Son de lo más apetecibles. Un besote.
ResponderEliminarMª Dolores que rollitos tan apetecibles,me ha encantado la sencillez de la receta y la presentación.
ResponderEliminarBesos
Riquísimo y súper apañados para el aperitivo o un brunch o cuando sea. Y muy bien presentados.
ResponderEliminarUn beso
Hola Lola. No he podido pasar primero por aquí. Ni he publicado, a ver si puedo esta semana, a veces se complican las cosas pero os veo desde el móvil. Estos pinchos me parecen geniales, yo los hago con crema de queso y salmón, con lechuga me parece una gran idea y los pienso probar, también me encanta como los presentas. Muy apetecibles!!! Bss.
ResponderEliminarTIENEN QUE ESTAR RIQUISIMOS...TENGO QUE HACERLOS.
ResponderEliminarSALUDITOS
Hola guapisima person por LA tardanza ya sabes porque me estoy poniendo all dia con to do lo que llevo atrasado que ricos estos rollitos que saben a gloria y felicidades por esas magnificas fotografias todo un arte, me Han encantado agora me voy a ver tu batido de fresas.
ResponderEliminarUn beso grande.
Nena perdona, me estoy poniendo al día este fin de semana qu ellevo una semana de retraso.Mmmm Lola que aperitivo tan rico, me encanta el salmón y philadelphia así que yo fliparía con esos rollitos. Un beso amiga!!
ResponderEliminar