viernes, 24 de abril de 2015

Batido de fresa y plátano

No quería que se me pasara la temporada de fresa sin aportar al blog mi versión de batido, una de las mejores formas que descubrí  para introducir fruta en la alimentación de mis hijos cuando eran reacios a tomarla. El que más nos ha gustado siempre ha sido el de fresa y plátano, aunque en la actualidad lo haga en su modalidad ligera, ya que las necesidades alimenticias cambian. En cualquier momento del día nos podemos dar este gustazo cargado de vitaminas y salud que nos va a surtir de energía y vitalidad; es un tentempié estupendo, aunque hoy lo clasifique como postre.
Pues sin más preámbulos, vamos a entrar en materia que es lo que apetece al ver ese vaso tan estirado.



Ingredientes:

-2 plátanos
-300 g de fresas
-2 Actimel naturales (%)
-200 ml de leche (le puse omega 3)










Preparación:

Limpiamos y lavamos las fresas, las troceamos y las ponemos en el vaso de la batidora, pelamos los plátanos, troceamos y colocamos con las fresas, añadimos el actimel y la leche. No le pongo azúcar porque el plátano ya es suficientemente dulce.  Trituramos todo bien. Yo lo suelo colar para eliminar las semillas de la fresa y que quede más fino, en un colador que tenga la malla clara. Después lo metemos en el frigo un rato y listo para tomar. Recién hecho está más rico.


Compartir:

41 comentarios:

  1. En mi casa también es la mejor forma de que se coman las fresas, esta y con nata claro. Me parece una delicia Lola y seguro que el actimel le aporta además el toque nutritivo, vamos que con esto un desayuno más que completo. Las fotos muy bonitas.

    Un besote enorme y feliz fin de semana.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Últimamente estoy que no sé cómo incluir la fruta en el menú de mis hijas. Es cierto que es una manera fabulosa de combinarla en forma de batido. Aprovecharé que les encantan y voy a intentar hacerles ésta propuesta que hoy compartes. Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tipo de batidos, son muy ricos y como tu dices están cargaditos de vitaminas, ahora con el calorcito se pasaría una todo el día con un vaso como este en la mano, me gusta muchísimo la combinación de fresa y plátano, delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los batidos, sobre todo en verano bien fresquitos, este tiene de estar muy bueno, y todos los ingredientes naturales,es una buena propuesta, como todas las que nos muestras.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días y con energia!! para mi todo el año, me gustan siempre... un beso y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  6. Também costumo fazer batidos com regularidade cá em casa. Mas nunca juntei actimel aos meus. Gostei muito da sugestão. Beijos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Esto es irresistible!! De vez en cuando yo me he hecho un batido de estos y están divinos. El plátano le da un sabor buenísimo. Para la merienda son fantástico y son bastante saciantes. Además, se pueden aprovechar muy bien las fresas que ya están un poco tocadas. ¡¡Rico, rico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Lolaaaaa !!!
    como hoy estamos de fiesta tengo tiempecito para haceros antes la visita...
    Que ricos los batidos y como bien dices los de fresa y platano de los que más me gustan
    hace un par de años mi hermana me regalo un aparatito especial para hacer los batidos, de esos que tienen en los restaurantes y salen fantasticos, a ver si le hecho una fotillo y lo pongo
    Nunca le he puesto a mis batidos actimel pero la próxima vez lo pongo que debe de darle un toque delicioso al paladar
    que tengas un feliz y dulce fin de semana....yo de fiestecilla...jjjj
    un besazo enormeeeeee guapaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  9. No sabes cómo me alegro de ver la palabra BATIDO. Si porque ahora la gente no toma batidos, toma Smoothies . . si es que somos más tontossss.
    En fin, que además has escogido una combinación deliciosa, que me trae buenos recuerdos porque conseguí también que me tomara fruta mi hijo mayor que nunca la quiso.
    Que penita que dura tan poco la época de las fresas, con lo que me gustan.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto a tomar de tu batido!! más sano y ligero no puede ser ¡¡ni más rico tampoco!!
    Cómo apetece un gran vaso con el buen tiempo ;-)
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado la idea de hacer el batido con actimel, bueno me ha gustado todo, porque el batido que yo hago es mas sencillo, solo le pongo yogourt y fresas, asi que tomo buena nota de esta receta tan rica, sana y refrescante. Ahora las fresas estan fantasticas, bien maduras y a buen precio. Ya me congelado varios taper, para hacer en verano helados y batidos.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! a mí también el que más me gusta es el de fresas y plátano, me encanta tu versión de batido añadiendo actimel, me parece una gran idea, ta ha quedado un batido delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho los batidos y este es de mis preferidos! Tu version se ve deliciosa y refrescante, muy buena para comenzar el dia!

    ResponderEliminar
  14. Rico,saludable, apetecible, lo tiene todo. Muy ricos también tus bstoncitos aromáticos de calabacín. Los voy a publicar hoy.

    ResponderEliminar
  15. También es uno de mis batidos preferidos (el que más el de chocolate, jajaja) y además sanísimo. Cuando no me preocupan esos gramillos extras, o sea, pocas veces, me doy el gustazo de hacerlo con helado de vainilla y además nata, casi ná, pero desde luego tu versión es mucho más sana sin perder nada de sabor, es más sabe mucho más a fruta. Bueno, pues que me encanta!!
    Un besote, a ver lo que me dura el ordenador que de momento funciona...

    ResponderEliminar
  16. Lola, excelente propuesta porque permite acercar los batidos/licuados/smoothies a todo mundo, dejando bien en claro que son ideales para incorporar frutas (y verduras) en la dieta del día a día de una manera divertida (a la vez que disimulada; ideal para quienes se muestran reacios) porque, además, pueden tomarse en cualquier momento del día (desayuno, brunch, merienda, después de hacer deporte...). ¡Qué rico!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena versión del batido de fresas!!! Tiene que estar super rico y refrescante, un extra de energía para todo el día. Me ha encantado, besos.

    ResponderEliminar
  18. No me extraña, la fresa y el plátano combinan la mar de bien :)

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante tu propuesta y si lo quieres hacer más ligero lo puedes hacer con leche descremada o agua.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/04/que-es-el-glutamato.html
    y desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/04/una-nueva-manera-de-conseguir-pareja.html

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bueno Lola! Los batidos (ahora smoothies, que no sé por qué hay que cambiarle el nombre a todo) son una manera estupenda de tomar muchas frutas y verduras de una sóla vez y engañan a niños (y no tan niños) reacios a ellas.

    Yo quería también publicar un batido, pero me da a mí que el de fresas va a tener que esperar a la próxima temporada porque esta vez no he logrado nunca que hemos comprado fresas hacer batido (y las compramos por cajas de dos kilos, nada a lo pequeño ji ji ji)

    ¡Feliz y dulce fin de semana! Yo me quedo disfrutando de tu batido

    ResponderEliminar
  21. Que rico hace tiempo que no lo hago antes cuando mi hija era pequeña era mas normal hacerlo para que tomara fruta y leche besitos

    ResponderEliminar
  22. Desde luego que la combinación fresa y platano casa estupendamente, m marido es adicto a este tipo de elaboraciones, a mi me apasionan menos y a veces se las preparo, aunque yo la hago con yogurt. Es una forma estupenda de conseguir que los niños tomen fruta sin rechistar. Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  23. Un batido estupendo para las meriendas de mis hijas y ahora que todavia es temporada de fresas y encima hace calorcito, viene de perlas tomarse uno.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja qué risa con el comentario de Nuria que te dá las gracias por haber puesto batido y no smoothies! Pues sí, tu batido está buenísimo y da energía y alegría para el cuerpo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Rico, rico y cargado de vitaminas, un batido excelente!!! Que disfrutes del finde. Bss.

    ResponderEliminar
  26. Que rico Lola, me encantan los batidos y hace poco que aprendí hacerlos, este es de los que más me gustan, una receta saludable y riquísima.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  27. Una buena forma de tomar fruta, un batido muy sano y muy rico. Un beso y buen fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola!! Me encantan los batidos de fresa y lo más curioso es que en casa no lo hago ¿Te lo puedes creer? jajajja, que pava soy. Con plátano no lo había probado. Perdón por comentar tarde, me pondré al día!! Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo, y he tenido, problemas siempre con los batidos, aquí les ha gustado la fruta entera, al principio, cuando mis hijos eran pequeños cortada menuda y luego entera ¡si es que esta casa no es normal! jajaja. Pero estoy segura que en la calle, con sus amigos si tiene que caer, cae batida, y a lo peor vienen y me lo cuentan y me dicen que les ha gustado. Por mi parte me tomaría con mucho gusto este batido que tiene que saber delicioso. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta y para estas fechas deliciosa.Bsss

    ResponderEliminar
  31. Mi querida amiga, tiene toda la pinta de estar delicioso, ahora para el calor que nos toca tener una jarrita en la nevera y echar algun que otro viaje a ella , no puede ser mas maravilloso, me ha encantado. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  32. Pues una rica mezcla, y muy llena de vitaminas. Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Un buen batido para recuperar energías, que a mí y a los míos nos viene genial después de tanta feria!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Lola!!! me encanta este batido que has preparado, y de dieta ;) Como me gusta tanto la fruta me la como tal cual, pero es una opción deliciosa para los más reacios a comerla y seguro que ninguno se resiste a esta maravilla de color y vitaminas!!!
    Un besote y muyyy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  35. Un delicioso y nutritivo batido ,me encanta rico rico .
    Feliz Semana besos!!

    ResponderEliminar
  36. Un batido lleno de sabor, natural y muy apetecible.

    ResponderEliminar
  37. Buenisimo, yo suelo ponerle nata, en vez de yogur, pero esta opción o sea la tuya me parece más sana, que ganitas de fresas, mañana mismo me voy a por más antes de que se acaben, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  38. A mi me encanta, desde siempre, nunca te diria que no a esta merienda¡ :D

    ResponderEliminar
  39. Que rico y que apetecible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Hola Mª Dolores. Este tipo de preparaciones además de estar de rechupete gusta a casi todos y digo a casi todos porque hay alguien siempre que pone algún reparo jj. Yo no le pondría ninguno, es más te pediría doble ración porque sin duda tiene que estar delicioso.
    Unas frutas que me encantan y que con el yogur debe tener una textura inmejorable. Delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar