Para ir en consonancia con este tiempo de sol y sombra que caracteriza a la primavera, he preparado esta ensalada templada que no nos produce ni frío, ni calor. Por encima calentita, por debajo fresquita y entre las dos templadita. Y por seguir con las contradicciones también la he hecho sin chicha, ni limoná, pero le podéis poner un poquito de bacon al cocinar las setas si os apetece. Podemos tomarla como entrante, o como cena ligera, es de lo más "apañá". La hice para dos personas y sin apenas darme cuenta me la había comido yo sola. Y llena bastante. Mi buena relación con los vegetales a veces me preocupa; para todo hay que tener mesura por sano que nos parezca. Y es que algo tan sencillo como una ensalada, puede ser un buen recurso para disfrutar de una sustancial comida en un mínimo de tiempo.
Ingredientes:
-250 g de setas de cultivo variadas
-1 cebolleta
-1 diente de ajo
-Escarola
-2 tomates
-Aceite, vinagre y sal
Preparación:
Limpiamos las setas si tienen alguna tierra o suciedad, yo no las suelo lavar en agua porque vienen limpias, les doy con una brochita nada más. Las troceamos si son grandes. Troceamos la cebolleta y el ajo menudos. Empezamos a rehogarlos en un poco de aceite. Añadimos las setas y un poco de sal y vamos moviendo a fuego medio alto hasta que estén a nuestro gusto, al dente o un poco más hechas. Lavamos y troceamos la escarola y la colocamos en el plato o fuente que vayamos a utilizar. Lavamos y troceamos también los tomates y los cortamos en rodajas, poniéndolos encima de la escarola. Hacemos una vinagreta con aceite, vinagre y sal y rociamos la ensalada. Volcamos por encima la preparación de las setas y espolvoreáis perejil picado si os gusta, yo no se lo puse. Listo.
Pues yo también lo creo Lola, esta ensalada es la opción perfecta para este tiempo que nos está volviendo locos. Y como diría una amiga mia, para los cero grados(ni frio ni calor). Las setas son una opción perfecta para mi pues me gustan acompañadas de cualquier cosa y así templadas con la escarola entrarán de muerte, no me estraña que te las zamparas tu solita, a mi me pasa igual, se entusiasma una y cuando se está dando cuenta está viendo el fondo del plato.
ResponderEliminarUn besote enorme Lola.
Con mil sabores
Te ha quedado una ensalada original y de lo más rico, tiene que estar fabulosa, la verdad es que las ensaladas yo nunca probé una que no me gustara, además admiten mucha variedad de ingredientes y lo que es mejor comemos bien y sano, me encanta....Bess
ResponderEliminarA mi me pasa como a ti, que casi te comes la ensalada tu sola, por eso suelo ponerla en cuencos individuales, asi no acabo con toda la fuente yo sola,ja,ja,ja
ResponderEliminarLa combinación de setas calentitas con las rodajas de tomate, me parece riquisima.
Un beso de maricacharros.
Es que está tan rica tu ensalada que será empezar y no parar!! y templadita viene muy bien.
ResponderEliminarUn beso!!
Haber si ahora nos vamos a pelear por ver quien se come la ensalada jaja. Si tardan mucho en sentarse a la mesa, te aseguro que también soy capaz de dejar el plato vacio, a los que nos gustan las verduras es lo que nos pasa, que si lo tenemos delante es difícil estarse quieta jaja
ResponderEliminarMe encanta Lola, y por cierto qué buena pinta tienen esos tomates, de los que saben a eso, a tomate. Que algunas veces compro algunos, que los tengo que mirar dos veces porque de pinta estupenda pero no saben a ná de ná.
Besotes gordos mi niña, feliz día.
Qué maravilla Lola!!! una ensalada sana, colorida y lo más importante baja en calorías, me viene genial para mi operación bikini, te ha quedado deliciosa, me encanta!! Besotes
ResponderEliminarElena
Hola Lola! !! Yo también soy muy de ensalada y casi siempre me la como de primer plato, pues tal y como la has preparado es un plato bastante completo y nada aburrido. Me encanta! !! Besitos.
ResponderEliminarNunca he utilizado las setas como parte de la ensalada... pero tu plato se ve bien apetitoso y debe estar muy rico! Besos
ResponderEliminarPues me apetece un montón tu ensalada, se ve muy rica.
ResponderEliminarBesitos.
Que ensalada mas rica, me encanta la mezcla de ingredientes!!Bs.
ResponderEliminarMe parece una ensalada de lo mas acertada porque sera!!, Me pierden las setas ya lo sabes.
ResponderEliminarUn beso
hola!; me parece muy buena idea de comer las setas en ensalada, están riquisimas, para hoy tengo algo parecido pero sin setas.. oh que pena porque me ha gustado mucho esta receta, un beso!!
ResponderEliminarUna ensalada sana, y seguro que estaba riquísima. Un bs
ResponderEliminarUna ensaladita que apetece ahora mismo! Qué por fin, entran los calores. Me encantan las ensaladas, haré tu receta, estoy segura que no me defraudará ;) Un besin
ResponderEliminarTienes toda la razón, si una ensalada está rica yo también me quedo sola comiéndola, jajaja. Empieza el tiempo de las ensaladas y las templadas son como para hacernos a la idea, que luego ni siquiera apetecen. A mi con setas o champiñones me gustan mucho, y oye, sin bacon es más ligera e igualmente rica.
ResponderEliminarUn beso hermosa
Super deliciosa adoro este tipo de ensaladas!!besos
ResponderEliminarLas ensaladas tibias me parecen un manjar. Las setas tienen muy buena pinta... Un besote.
ResponderEliminarNunca he usado setas en la ensalada, me gusta la idea.
ResponderEliminarMuy buena combinacion de ingredientes.
ResponderEliminarTe ha quedado una ensalada llena de color y sabores.
A mi me apetece asi tal cual, sin añadir más, me parece que esta llena de sabor y color.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muy rica las ensaladas templadas me gusta mucho y esta te quedo muy buena besitos
ResponderEliminarCreo que las dos tenemos esa relación, llamésmole "estrecha" a las verduras y en general a los vegetales. Si casi te la comes tu sola, imáginate si llegas a invitarme a comer, me dejas "mirando a Palomo" jajaja. Muy buena tu propuesta Mª Dolores, me la llevo puesta. Bsitos guapa.
ResponderEliminarUna rica y original ensalada Loliña, las setas no es que sean mucho de mi agrado pero no dudo que estará riquísima y ese toque de ajo le sienta genial.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Una ensalada original y sabrosa, no me extraña que casi te la comieras toda, se ve muy apetecible, y ademas es una receta estupenda, que te puede sacar de muchos apuros y quedar la mar de bien.
ResponderEliminarUn abrazo preciosa
Me encanta la mezcla de temperaturas en una ensalada. La tuya, para no tener ni chicha ni limoná te quedó fenomenal.
ResponderEliminarBesos.
Que buena Lola, me encanta el tomate casi lo como a diario y esta ensalada se ve riquísima, nunca probé las setas en ensalada pero lo haré seguro que me encaran
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Que buena combinación, excelente; un beset
ResponderEliminarTe leo y no podría estar más de acuerdo contigo. Será que también yo soy una enamorada de las verduras y si por mí fuera las comería cada día sin necesidad de nada más, o bueno, con muy poco más.
ResponderEliminarHe preparado alguna ensalada templada y siempre nos han gustado mucho, pero nunca le he puesto setas, por lo que copio tu idea y la pongo en práctica seguro
¡Besos mil!
No me extraña que te la comieras casi solita porque yo también lo hubiera hecho!! Me ha encantado esta variedad de ensalada que no he probado!!Un beso
ResponderEliminarMe gusta ese toque de las setas¡ genial¡
ResponderEliminarYo con las ensaladas tengo una relación muy tormentosa, hay épocas que nada más que hago comer ensaladas y en cantidad apabullante pero luego hay otras épocas que soy incapaz de pinchar ni una triste hoja de lechuga, no me preguntes porqué me pasa eso, pero es muy curioso. Ahora estoy en una de esas épocas de comer ensaladas a todas horas y esta tuya me parece benísima porque ya sabes que adoro las verduras a la plancha y el contraste caliente y frio también me gusta muchisimo, asi que me la llevo para casa antes de que se me pase la ventolera ensaladera ;). Besos Lola!!!
ResponderEliminarHola Maria Dolores, ya sabes cómo me gustan las ensaladas. En un principio creí, que me iba a encontrar con las setas laminadas sin cocinar, que también están muy ricas. Tu opción ha sido saltearlas, me parece una elaboración con mucho sabor. Felicidades. Besotes.
ResponderEliminarA preparar esta ensalada deliciosa! Necesito comer mas sano para poder ponerme el traje de ba~no en el verano, que sospecho que ahorita no me queda muy bien que digamos.
ResponderEliminarSaludos!
Lola, creo que es una excelente opción para cualquier época del año y, en especial, para la primavera (de ustedes) y el otoño (de nosotros Jajaja, porque todavía se encuentran algunos tomates en buena forma y los hongos están a pedir de boca por esta parte del planeta). Creo que es una excelente opción para comer algo liviano, pero sabroso sea como entrada/entrante o plato único. ¡Estupenda!
ResponderEliminarUn beso.
Una perfecta opción para una cena, yo el otro entre mi hija y yo nos tomamos una buena ensalada, claro también templadita con pollo a la plancha y es que el tiempo no esta para cosas muy frescas, aquí hoy a jarreado, besos
ResponderEliminarSofía
Lola!!
ResponderEliminarMe fascinan las ensaladas y como últimamente ha estado haciendo mucho calor aquí, prácticamente vivo a base de ellas, así como de bebidas y helados, así que ésta ensalada, tengo que hacerla, con tus recetas, siempre se me hace la boca agua!
Un beso enorme
Hola Mª Dolores. Hacía tiempo que no leía la expresión ni chicha ni limoná jj y me ha gustado. Además defines a la ensalada a la perfección. En lo que discrepo contigo es en lo referente al tiempo. Posiblemente por ahí ayer haría calor pero por aquí el día fue de lo peor, lluvia y frío, vamos el tiempo ideal para coger un enfriamiento, sales de una forma y cuando te quieres dar cuenta estás tiritando jj.
ResponderEliminarUna ensalada que promete estar deliciosa. Me encantan las setas y con todo lo que le has puesto hace de este plato una verdadera delicia.
Un abrazo
Lola ...!!!
ResponderEliminarque no se que le paso a mi entrada que daba problemas y ahora mirando he visto que ayer no se publico...
esto de internet tiene lo suyo....
que esta ensalada es una delicia con ese puntito y contraste de frio y templado...me encanta
esas setas salteada le dan jugosidad a esta ensalada
que viene fenomenal para estos tiempos que nos vienen y que nos ponemos en serio o nos pilla el toro...jjjj
que el verano lo tenemos encima
me la llevo así como la has puesto....
un besazo guapisimaaaaa
Mmmm que rica!! Me encantan las ensaladas Lola, bueno ya lo sabes jajjaj pero si le añado las setas tiene que estar muy rico y más si lo dices tu. Un beso amiga!!
ResponderEliminarEsta ensalada también me la comería yo sola, es que la mezcla de ingredientes que lleva es muy rica, tu no te preocupes por tu relación con los vegetales que es la mejor que puedes tener, jeje, esta ensalada es una cena estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Y para una cena así sin más es ideal, me gusta la propuesta y con las setas..mm..Que rica!!!. Buen finde bss.
ResponderEliminarHola me creo perfectamente que te la comieras tú solita, y es que a mi mas de una vez me ha pasado eso, prepararla para 2 ó 3 personas probarla y sin querer zamparmela y tener que repetirla para los demás, jajaj sobre todo estas versiones me encantan, me parecen muy originales y sabrosas. Un beso¡¡¡
ResponderEliminarLlevas razón el tiempo anda loco, tan pronto frío como un sofocante calor. Hoy gracias al viento porque menudo dia de calor.
ResponderEliminarLos tomates d ela foto son estupendos y la ensalada mejor aun. Es verdad que si le pones algo mas de sustancia bacon o atún pues de plato único.
como ensalada me encanta.
bsss tocaya.
El mundo es libre (faltaría más), pero yo personalmente no le añadiría el bacon... me parece una propuesta deliciosa tal y como está :)
ResponderEliminar