martes, 28 de abril de 2015

Tagliatelle con salsa cuatro quesos

Una receta dedicada especialmente a mis amigos los estudiantes para que no piensen que me olvido de ellos. Aunque casi todo lo que cocino está al alcance de todos por inexpertos cocinillas que sean, el de hoy además es un plato rápido de hacer, así no perdéis mucho tiempo en los fogones, que los exámenes están a la vuelta de la esquina. La pasta aporta cantidad de beneficios para el rendimiento intelectual, entre otros, y es nutritiva y saludable. De buena tinta sé que os gusta mucho. Tanto la pasta como la salsa tienen la facultad de poderlas sustituir fácilmente por otros ingredientes que tengáis en ese momento. No lo dudéis si os gustan más los espaguetis o macarrones, o en el frigo solo tenéis uno o dos quesos, les agregamos pollo, verduras, gambas,...y ya está. Jugad a ser creativos, también es una forma de desconectar y relajarse por un rato. Y ya sabéis, para las dudas y las quejas, éste verano haré una tutoría.
Mi cariño para todos.



Ingredientes:

-250 g de tagliatelle nido
-2 c/s de harina (30 g)
-2 c/s de mantequilla
-200 g de cuatro quesos rallados (Emmental, Cheddar, Mozarella y Semicurado)
-1/2 litro de leche
-Agua, sal y pimienta









Preparación:

Ponemos abundante agua con sal a hervir para sumergir la pasta en ella el tiempo que indique el fabricante. Preparamos la salsa de forma parecida a cómo haríamos una bechamel. Echamos la mantequilla en un cazo, cuando se disuelva agregamos la harina y vamos rehogándola con una varilla. Vertemos la leche a poquitos mientras vamos dando vueltas con la varilla para desliar los grumos. Cuando la hayamos echado toda, le ponemos un poco de sal y pimienta, nos quedará una salsa ligera, si no es así le añadimos un chorrito más de leche, pues no debe quedar muy espesa, ya que ahora añadiremos los quesos. Vamos mezclando bien el conjunto hasta que nos quede una salsa ligada. Probamos de sal y pimienta y apartamos. Escurrimos la pasta sobre un colador, la acompañamos con la salsa y ¡a disfrutar!



Compartir:

38 comentarios:

  1. Me encantan las salsas acompañando a la pasta. Tu propuesta de hoy no la conocía, es de lo más práctica y seguro que, con esta mezcla de quesos, estará buenísima
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué deliciosa propuesta, siempre me ha gustado la pasta y con el queso queda de lujo. Un plato bien sabroso y completo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan la pasta y me encantan el queso, asi que imagínate, estoy salivando ante este rico plato.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Qué hambre!! un plato maravilloso y la salsa te ha quedado divina, me encanta cualquier tipo de queso, así que esta salsa me tiene que fascinar!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Ohhh, a los cuatro quesos, qué bueno!! Me encanta todo lo que es a los cuatro quesos. La salsa es muy fácil y lo mejor, ¡¡es que está de muerte!! Hoy los estudiantes están de enhorabuena con esta receta tan, tan rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Mª Dolores preparame un plato que voy para tu casa me lo como y me voy a trabajar, jeje!!
    Me encanta la pasta y el queso con eso te lo digo todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hoy vengo pronto así que me apunto a comer!! Vaya plato completo y rico!!un beso

    ResponderEliminar
  8. Esta es la preferida de mi hija, ahora mismo te está haciendo la ola!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué rica es la pasta y que energía nos aporta. Un bs

    ResponderEliminar
  10. Que buen platito de pasta el de hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Una pasta deliciosa, tomo nota para mi estudiante. Besos,

    ResponderEliminar
  12. En cuanto leí a los amantes de los quesos aqui que estoy. Es una salsa fácil de elaborar pero de lo más sabrosa, da un toque elegante al plato y estos ingredientes hacen muy buena pareja. Yo ya dejé de ser estudiante el siglo pasado o dos siglos pero quiero. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Has hecho una bechamel saborizada riquísima! y si alguien es muuuuuy haragana@ la puede reemplazar por nata
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/04/vajilla-comestible.html

    ResponderEliminar
  14. Waouuu, me encanta este plato y es que el queso no es que me guste es que parezco un ratón jajjaja asi que este plato mañana lo hago si o si o si seguro
    Maravilloso plato Lola
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Esta receta es fácil y esta riquisima, desde luego para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Yo ya no estudio, pero te aseguro que me comía un plato enorme porque la salsa cuatro quesos es mi debilidad ¡soy una ratona!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta querida Lola, hace poco que aprendí hacerla y la verdad es que la hago a menudo, que seria de nosotras sin estas salsas tan buenas y socorridas, un lujazo vamos.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Esta receta funciona siempre muy bien, la salsa cuatro quesos es de las que más me piden en el trabajo aunque la hacemos de forma distinta, tu ya sabes que a mi los quesos me van poco pero reconozco que es un platazo. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Esto está rico para los estudiantes y para los que nunca dejamos de estudiar algo ¿no?.
    Hoy precisamente hice macarrones, pero si llegan a ver tu salsa, del tirón te digo que se quedan con tu plato jaja, en mi casa parecen ratones ...habrán salido a su madre ;)
    Fácil y deliciosos, mi querida Lola, como siempre que vengo a verte.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lolaaaa!!!!
    Siiii....la cosa hoy va de pasta...jjjj
    y que rica que esta se cual sea su acompañamiento o su elaboracion
    A mi los quesos todos
    y las salsas tambiey aunwue mi etapa de estudiante ya paso...no le comer pasta no
    asi que me la llevo
    un besazoooooooo guapaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Que rico y facilito me gusta la idea para esos dias que tenemos prisa pero queremos comor bien gracias besitos

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de pasta, con esa salsa estará maravillosa, que cremosa estoy escribiendo y la boca se me hace aguillas, va de dicado a los entudiantes!! y yo que, yo tambíen quiero un plato así jeje, sería ideal para mi comida de mañana, pero mañana toca boquerones....Bess

    ResponderEliminar
  23. Ya sabes que si lleva queso... ¡y encima cuatro! ;) Me encantan este tipo de salsas para las pasta.

    ResponderEliminar
  24. Ay mi querida Lola que me has dao con el talón de Aquiles!!, que yo soy mucho de pasta y las salsas con queso ni te cuento de ricas!!!, y menuda pinta que tiene, que a la hora que es se me está haciendo la boca agua.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  25. Yo hace tiempo que deje de ser estudiante, y esa epoca en la que sales de casa a estudiar fuera es cuando se despierta la curiosidad por cocinar, logicamente cosas sencillas.
    La pasta con salsa de queso en casa nos gusta mucho, sobre todo a mi hijo, pero no la hago igual, tu receta es mas ligera que la mia. Me la punto que la mia lleva nata y es mas calórica y menos sana.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  26. Una salsa estupenda para la pasta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la pasta cuatro quesos, te ha quedado una salsa muy cremosa. Qué antojazo... Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Viva la pasta con queso¡ No puede haber nada mejor :D Muaks¡

    ResponderEliminar
  29. excelente la salsa para la pasta. Mi hija los comería a diario. Les encanta con 4 quesos. Y es verdad que estan muyyyy ricos.
    Bsss preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Qué requetebuenos! Me encanta la pasta y sobre todo, me encanta el queso. Un platazo, sí señor =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, escribo desde un ordenador prestado así que no lo tengo a mi disposición cuando quiero y por eso tardo en venir.
    A mi la pasta no me la tienes que vender, con queso, sin queso, con carne, sin ella, con de todo me gusta, jajaja. Además es lo primero que aprendí a cocinar porque es lo que más me gustaba desde siempre. Para mi tu plato es un 10!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  32. Pasta y salsa 4 quesos............me vengo a comer a tu casa.

    ResponderEliminar
  33. A mi me pasa como a Nuria, la pasta como me la des me parece un plato fantástico, es que me encanta....entre lo que me gusta la pasta y el queso, para mi has hecho un plato perfecto y buenísimo, seguro que tienes a los estudiantes muy contentos con este plato, es muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Fantástica propuesta Mª Dolores. Los tagliatelle son mi pasta favorita y con queso como los has hecho están de 10. Bsotes.

    ResponderEliminar
  35. Hola Mª Dolores. Hoy creo que es el día de la pasta jj. He visto bastantes publicadas, señal de que gusta a la inmensa mayoría aunque como dice el refrán nunca llueve a gusto de todos y en mi casa hay alguien a quien no le gusta y menos aún con queso.
    Obviamente no he probado esta salsa, no sé si sabe mucho a queso o no pero lo que no me cabe duda es que tiene un aspecto fabuloso así que estoy seguro que estos tagliatelles estarán de vicio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Hola Lola!! :)... Qué bien sientan una buena receta de pasta como ésta que nos traes hoy... ¡¡Me encantan!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  37. Con tu receta de pasta te has ganado a mis hijos, seguro. Para allá te los mando, te dejarán los platos que no vas a tener ni que fregarlos. No pienso olvidarme. Besossssss.

    ResponderEliminar