No quiero llamarlas albóndigas aunque se parezcan, son unos bocados que nos dan la oportunidad de comer carne de otra forma. Yo he elegido el pollo, pero a quien le parezca seca la pechuga, que utilice muslo u otra carne más jugosa, aunque os diré que al mojarlas en la salsa de cebolla quedan pringaditas y gustosas. Y como en casa parece que tengo ratones, les encanta que lleven queso en el relleno, o les podéis poner el ingrediente de "gracia"que más os guste. No se tarda mucho en hacerlas y solucionan una cena bastante bien, pues es una preparación nutritiva y nada pesada.
Os las dejo para el finde porque se les puede sacar partido también para un picoteo.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
-2 pechugas de pollo
-200 g de queso mozarella
-3 huevos
-1 limón
-2 ó 3 cucharadas de pan rallado
-Harina
-Aceite, agua, sal y pimienta
Para la salsa de cebolla:
-2 cebollas
-1 vasito de vino dulce
-Agua
-Mantequilla y aceite
-Sal y pimienta
Preparación:
Pedí en la carnicería que me picaran las pechugas. Las puse en un cuenco, añadí el queso, un huevo, el zumo del limón, sal y pimienta. Pasamos todo por la batidora hasta formar una pasta homogénea, si como fue mi caso os queda una masa un poco blanda, añadir pan rallado hasta que le veamos la consistencia adecuada para hacer las bolas. Con las manos humedecidas formamos las bolitas no muy grandes. Batimos dos huevos, les mezclamos dos cucharadas de harina y un chorrito de agua, que nos quede una crema espesita. Pasamos las bolas por ella y las freímos en abundante aceite caliente. Las sacamos y ponemos sobre un papel absorvente. Preparamos la salsa troceando las cebollas en juliana. En una sartén ponemos dos cucharadas de mantequilla y dos de aceite, incorporamos las cebollas y las dejamos pochar a fuego lento por espacio de media hora al menos. Vertemos el vino, salpimentamos y dejamos reducir casi completamente. Añadimos un chorrito de agua, damos un hervor y trituramos. Ponemos al fuego para que se caliente esta salsa y ya está lista para añadirla a las bolitas. También podemos introducirlas dentro de ella y calentarlo todo junto para que se integren los sabores.
Tienen de estar deliciosas, me ha gustado esta receta que me apunto para hacerla a la menor oportunidad
ResponderEliminarMe encantan todos sus ingredientes.
Gracias por compartir.
Un abrazo
Tienen una pinta deliciosa, sobre todo por esa salsita en la que tanto apetece mojarlas. Ñam.
ResponderEliminarMe apunto la receta.
Que cosa más rica, debe de estar delicioso, y muy bien explicado, un beset
ResponderEliminarUna receta perfecta para dejar preparada y a la hora de comer...sólo calentar!!!!
ResponderEliminarFantástica para no tener que cocinar un día como hoy!!!!
Muyyy feliz día!!!!! Besos!!!!
Que pintaza tienen!! Y que ricas, estas bolas de pollo son de las que gustan a toda la familia y con una salsa así bueno para tirar cohetes, en mi casa comerían encantados estas bolitas y es que se ven de diez....Bess
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda para un aperitivo, Lola. Buen fin de semana, con este tiempo tan estupendo que tenemos por delante.
ResponderEliminarUn abrazo
¡¡Hola Lola!! Yo soy otro ratoncito, así que te vas a quedar sin bolas en la foto dentro de nada, pues mientras voy escribiendo esto, me las voy comiendo, ja, ja. Me gusta que sean de pollo, me encanta esa carne, y tus bolas con salsa o sin ella. ¡¡Ricas, ricas!! Besitos y feliz puente.
ResponderEliminarummmmm¡¡¡¡ Esto tiene que estar riquísimo. Me parece una receta perfecta para mi y como bien dices, viene estupenda para incorporarlo a un picoteo o aperitivo. Me ha encantado. Un beso¡¡¡
ResponderEliminarHola Mª Dolores. Estas bolas tienen una pinta sensacional y con esa salsa de cebolla con la que las acompañas se tiene resuelta una comida o una cena. Aunque las pechugas de pollo son un tanto secas creo que el acompañamiento que lleva deben quedar muy jugosas. Me han gustado mucho.
ResponderEliminarFelicidades por el día de la Madre y que disfrutes del fin de semana.
Un abrazo
Que plato más rico y delicioso, me encanta la cebolla, así que copio la receta. Besos.
ResponderEliminarBuenisimo! ya sabes que ami el queso me va en todo, todo y todo, asi presentadas me gustan mucho, son unos bocaditos perfectos para el picoteo y para cenar, gracias por la receta! besos!
ResponderEliminarMe quedo con la receta, con tu permiso, tienen que estar muy ricas. Besos!!
ResponderEliminarPara mojar mucho pan, deben estar deliciosas y bien jugosas entre la salsa y el queso.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muy originales esta albóndigas-bolas y con el queso en casa seguro que gustarían. Un bs
ResponderEliminarMuy rica la idea del queso me gusta besitos
ResponderEliminarQué bonitas y qué buenas deben de estar. El queso debe de darle un toque cremoso muy agradable al paladar.
ResponderEliminarBesos.
Pues estas bolas tienen que saber estupendamente, me encanta la receta y la salsa de diez, muy sabrosa, eso seguro. Y es que a mí me gusta tomarme la carne así, a bocaditos... manías mía... Besos.
ResponderEliminar¡Otra que te copio!.
ResponderEliminarPorque sé que esta receta triunfará en casa, ¡qué rico!.
Un beso.
Deliciosas, y sanas, besos
ResponderEliminarEsta receta tiene que estar deliciosa!! me encanta el pollo , tengo que probarla. Besos
ResponderEliminarQue rico bocado!!!! me encantan estas bolitas de pollo, y esa salsita.... pa mojar pan y no parar.
ResponderEliminarBesitos.
Bolas muy ricas para celebrar aperitivos. Tu propuesta es genial. Disfrutaré de ella. Buen finde. Bss.
ResponderEliminarLlámalas como quieras, a mí me encanta la idea, y con queso aún más. Y con pan para acompañar. Un besote.
ResponderEliminarMi querida amiga, no solo para el fin de semana, si no para mas dias me quedaria yo con estas bolitas que te han quedado de capricho , y mas para los amantes del queso como es mi caso, esa salsica esta para mojar en ella y no parar. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarHolaaa, que ricas estas bolitas de pollo, se ven buenísimas y vamos, para mojar pan hasta dejar el plato requetelimpio, al menos yo, que me gusta rebañar el plato bien.
ResponderEliminarUn besoooo
Que ricas, y yo que siempre las hago de Cerdo y ternera y estas de pollo tienen que ser una delicia, me encanta y la salsa de cebolla le va de maravilla, ya lo tengo anotado.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Muy buenas, y la guinda esa estupenda salsa, me gusta tu receta, besos
ResponderEliminarQué receta más rica!!!!
ResponderEliminarUn saludito.
Ana Gomez
Motivada CON la cocina.
Las llames como las llames, me parecen deliciosas, con ese toque de queso. Muy ricas!!
ResponderEliminarUn beso
Solo de verlas y me voy corriendo a pillar un trozo de pan y a salsear huuuuu.Bs y buenas noches.
ResponderEliminarMe encanta el pollo, el queso y las preparaciones de "bocado" así que tu recetina me parece estupenda! Un besote
ResponderEliminarPues no se si pedirte que te cases conmigo ó simplemente que te vengas a vivir a casa. es que últimamente todo lo que cocinas Lola es las cosas que más me gustan, como estas bolitas de pollo que son una delicia y encima con salsa de cebolla que tanto me gusta, en fin que vetelo pensando que ya te estoy haciendo un hueco en la casa.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Decir rico es poco! me voy corriendo detrás de estas bolitas y su salsa, no se me escapen...
ResponderEliminarUn beso!!
¡Pero qué pinta! Y a mí que no me gusta nada el moje-moje....jajaja Esto va para mi menú cumpleañero! Besucos!
ResponderEliminarHola!!! Qué bolitas más apetecibles, originales y deliciosas!! y la salsa Mmmm... tiene una pinta riquísimaaaa... besotes
ResponderEliminarElena
Lola me uno a los ratones de tu casa porque a mí también me encanta ponerle queso a todo lo que se me ocurre.
ResponderEliminarEstas bolas tienen un aspecto delicioso, y como a mí el pollo me encanta me parecen absolutamente perfectas ¡así que sin duda alguna te copio la receta!
¡Feliz y dulce semana!
Mª Dolores, qué buena la fusión de pollo con mozzarella. Seguro que estaban muy jugosas y desaparecieron con rapidez. Besotes. Feliz semana.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato fabuloso con esa salsa de cebolla para mojar pan. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarTienen que estar de vicio, el rebozado de mezclar los huevos con agua nunca lo he probado, buena idea
ResponderEliminarUn besito
De estas bolitas me pongo yo a comer y me quedo sola, jaja, me han gustado mucho, además con esa salsa le tiene que ir de maravilla, se ven muy ricas.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola Lola!, oye que bolitas más ricas, cuando he leido que llevaban queso he pensao que no sería una receta para mi pero el mozzarella si me gusta asi que me llevo la receta, aunque es verdad que comemos muy poca carne ultimamente pero estas bolitas seguro que nos encantan porque tienen una pinta increible y la salsa tiene que estar buenisima. Un beso y feliz semana!
ResponderEliminarMe gusta todo, pero esa salsita de cebolla¡¡¡ :D
ResponderEliminarHola Lola!!! De vuelta a la realidad y con un retraso de comentarios de 1 semana por lo menos así que perdona guapa. A mi con la salsa de cebolla ya me ha ganado la receta jijiji así que las bolas ya ni te cuento!!!!
ResponderEliminarLas fotos te han quedado realmente bonitas, cada vez te quedan mejor!! Un beso amiga!!
Estas bolitas son un bocado delicioso, para cena o aperitivo como has dicho, y para todos los momentos en general. Una buena idea ha sido mezclarles la mozzarella pues quedarán muy jugosas. Besos guapa.
ResponderEliminarQue buenas y la salsa que sobre, si es que sobra esta para mojar pan, me encanta la idea, besos
ResponderEliminarSofía
Nunca he hecho (ni probado) albóndigas de pollo, y ya se me ha cruzado alguna que otra receta... A ver si me animo :)
ResponderEliminarYo tampoco he hecho nunca albóndigas de pollo... Sin duda las pruebo. A mis peques les va a encantar, seguro...
ResponderEliminarpero que plato mas rico, me gusta mucho la combinación
ResponderEliminarpero que plato mas rico, me gusta mucho la combinación
ResponderEliminar