Hace unos días nuestra amiga
Chusa, en uno de sus posts, destacaba la importancia de la guarnición en el menú. No puedo estar más de acuerdo, la variedad de productos que utilicemos no solo va a hacer que la dieta sea más sana y equilibrada, también nos va a permitir no caer en la monotonía. Si ya ponemos imaginación a la hora de cocinar todo tipo de recetas, hagamos la mismo con el acompañamiento, ya que va a complementar y vestir el alimento principal con mayor provecho. Este arroz que hoy preparo, no es más que un ejemplo de la variedad de ingredientes al gusto que nos podemos permitir. Va muy bien para tomarlo en frío o en caliente y es tan vistoso que alegrará lo que le pongamos al lado por sencillo que sea. Ahora que ya está aquí el buen tiempo es para tenerlo en cuenta.
Ingredientes:
-300 g de arroz ensaladas y guarniciones SOS
-1 cebolleta
-1/2 nabo
-1 zanahoria
-90 g de almendras crudas
-1 puñado de pasas
-1 chorreón de salsa de soja (60 ml aprox.)
-Aceite y sal
Preparación:
Cocemos el arroz siguiendo las indicaciones del fabricante. Mientras, preparamos el sofrito picando menuda la cebolleta, el nabo y la zanahoria. Los vamos rehogando en un poco de aceite, añadimos las almendras para que también tomen color y después las pasas. Cuando esté todo cocinado le echamos el chorreón de soja y mantenemos al fuego unos minutos. Comprobamos el punto de sal y añadimos el arroz. Mezclamos y listo.
Pues yo también me apunto, a por las guarniciones!!!, yo en tu caso casi lo tomaba de plato único, menuda delicia Lola y que pinta tan buena. Yo con soja me lo tomo todo.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Antes de nada Lola, muchas gracias por citarme, eres un sol. La verdad es que lo de las guarniciones es primordial y se le da poquisima importancia, ahora que en casa llevamos una alimentación más sana de lo habitual y comemos muchos pescados y pocas carnes a la plancha intento innovar un poco con ellas si no es un aburrimiento del 15. Me ha encantado tu plato, lástima que yo no pueda tomarlo porque tengo totalmente prohibida la soja pero buscaré la manera de tunearlo para llevármelo a mi terreno. Un beso!
ResponderEliminarQue sepas que me encanta, te ha quedado maravillos, a mi me vale de plato unico,y de gran gusto me lo zamparia hoy para la comida, no dejaria en el plato un solo grano de arroz.. Besss
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Pues como guarnición es fantástico, pero no te creas, que esto me lo como yo como plato único junto con una ensalada. ¡¡Tiene que estar buenísimo!! Me encanta que lleve almendras y pasas, le da un punto fantástico. Ya sea como guarnición o como plato es una receta estupenda. Besitos.
ResponderEliminarHummm, llevas razón, no hay por qué caer en unas tristes hojas verdes de guarnición cada día, viva tu arroz, es tan sano, variado y vistoso que no lo olvidaré, te lo aseguro! besitos
ResponderEliminarHola Mª Dolores!!! Qué maravilla de plato!! me encanta el arroz en todas sus versiones y esta versión con almendras y pasas me ha conquistado, tiene que estar buenísimo, sólo hay que ver las fotografías, se ve delicioso!! Besotes
ResponderEliminarElena
Una guarnición o un plato único cualquier forma me gusta y para acompañar una carne ideal bsssss
ResponderEliminarYo también leía a Chusa e igual que le dí la razón a ella te la doy a tí, ya que una buena guarnición hace resaltar un buen plato o mejora alguno que se haya quedado flojillo. Y que una guarnición sea buena no quiere decir que sea cara ni complicada de preparar.
ResponderEliminarMe encanta el arroz que nos traes, para mí ya sería un plato único para una cena ligera o la comida de un día que tenga que expiar excesos
¡Besos mil!
Este arroz es una guarnición perfecta, pero mira, yo para una cena también lo veo estupendo a él solito. Y es que me encantan los arroces y este está de vicio. Besos.
ResponderEliminarPara guarnición, perfecto, y para comerlo así tal cual, delicioso tambien.
ResponderEliminarBuenos días mi querida Lola.
ResponderEliminarTanto tú como Chusa tenéis toda la razón, un plato bien guarnecido gana puntos en sabor y presencia. Además, está bien que salgamos de las papas fritas, que están buenas pero hay mil formas de prepararlas y junto a verduras y cereales, son un acompañamiento perfecto.
Tu arroz es perfecto, incluyendo al nabo que solamente lo utilizo cuando hago caldo.
Besotes gordos mi niña.
Me gusta este preparado que has hecho para el arroz, me encanta cómo queda con las pasas y almendras. Yo me lo tomaría incluso solo, tiene que estar muy sabroso con el toque de la soja.
ResponderEliminarBesos.
Una idea estupenda tanto para acompañar otros platos, como plato único. besos
ResponderEliminarYo me lo tomaría así tal cual.
ResponderEliminarUna guarnición estupenda, incluso para plato único. Yo preparo uno parecido, con las verduras picaditas, pero lo de la soja me parece un toque riquísimo, la próxima lo probaré. Un bs
ResponderEliminarUna guarnición ideal, pero me uno también a lo que te han dicho, puede ser un plato único perfectamente. Besos.
ResponderEliminarEs verdad Lola , es importante y además encontrar la que le va perfecta al plato, no todas las guarniciones van bien para unos ingredientes u otros. me parece un arroz riquísimo y hasta me lo tomaría solo. Un beso!!
ResponderEliminarMe gusta tu arroz por que se puede poner de acompañamiento o solo lo apunto besitos
ResponderEliminarYo me lo comería como plato único, realmente delicioso. Besos
ResponderEliminarYo suelo casi siempre poner de guarnición ensaladas o patatas, pero esta opción del arroz me parece muy rica y sana. Me la apunto.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me encantan las guarniciones. Me apunto esta idea que nos das, Lola.
ResponderEliminarUn beso grande!!
Me parece tan completo que además de guarnición se me ocurre para alguna cena, simplemente ese arroz es más que suficiente. Es verdad que siempre acabamos recurriendo a las patatas y poco más, pero en mi caso ya me cuesta decidirme por el plato principal y así la guarnición es de ultimo minuto, lo que se me ocurre. Cuando tengo alguna comida o cena especial si que me parece importante el tema, pero el día a día no me complico tanto, supongo que como todas.
ResponderEliminarEn fin, ese arrocito merece un puesto en la mesa por sí mismo, me ha encantado!
Un beso guapísima
Sirve de guarnición o de plato único, tan completo... Un besote.
ResponderEliminarMe encanta la guarnición que nos has preparado, así que no dudaré en prepararlo en tal que tenga ocasión, que muchas veces no se que preparar para acompañar muchos platos.
ResponderEliminarUn abrazo!
Una guarnición delo mas rica, en casa la solemos poner parecida y lo celebran que no veas huuuu.Bs
ResponderEliminarUhmmmm qué rico! Me lo apunto, auqnue no se si me aguantaría como guarnición jajaja me comería un buen plato ;) Besines
ResponderEliminarPor cá essa guarnição chama-se arroz árabe. É delicioso. O teu está com aspeto tao apetitoso.
ResponderEliminarUn arroz delicioso!!! Como guarnición es una delicia acompañando cualquier plato.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Tu lo has hecho para guarnición a mi me parece un plato principal muy rico!!
ResponderEliminarUn beso
Como guarnición seguro que queda estupendamente bien tanto con casrne como con pescado, pero yo creo que necesitaria un poco más que eso, porque solo tiene que estar de maravilla, se ve muy rico y muy completo.
ResponderEliminarUn besazo.
Estoy completamente de acuerdo: las guarniciones deben ser tan importantes como el ingrediente principal de un plato. Además, si están cuidadas y son interesantes, pueden llegar a ser un plato por sí mismas, como en el caso de este arroz. Me ha llamado mucho la atención que uses nabo; yo solo tengo costumbre de añadirlo al caldo, nunca lo he utilizado para nada más.
ResponderEliminarQue rico el arroz asi, Me encanta este tipo de platos, siempre es un gusto aprender de recetas como esta. Buenisimo
ResponderEliminarQue delicia de arroz! Me gusto mucho tu receta,
ResponderEliminarbs!
Hola Mª Dolores. Estoy de acuerdo con lo que dices de la guarnición o acompañamiento ya que un plato bien cocinado puede quedar un tanto desangelado si no lleva un buen acompañamiento. Es igual que las ensaladas podrán llevar muchos ingredientes pero como al final se falle en el aderezo la ensalada solo es algo colorido pero nada más.
ResponderEliminarEste arroz no hace falta ver que estará delicioso porque con lo que lo has acompañado hace que forme un plato de lujo. Me encanta el arroz y tal como lo has hecho creo que debe estar de rechupete.
Un abrazo
Comparto contigo el uso de una buena guarnición. En este caso, me encantaría tomarlo como único plato, me gusta todo lo que lleva y no me parece que le falte nada más. Besos Mª Dolores.
ResponderEliminarMe encanta este arroz Dolores, debe estar exquisito, besos
ResponderEliminarMe gusta muchísimo el arroz en todas sus preparaciones y esta como guarnición me encanta hasta para una cenita rápida y sana, copio rápidamente.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Es verdad que una buena guarnición ayuda mucho al plato. El arroz en general me gusta mucho y así, al estilo que lo has hecho tú, me parece muy rico. ;-))
ResponderEliminarUn beso
de acuerdo contigo ,una buena guarnición cambia por completo el aspecto de un plato ,ese arroz tiene que estar buenisimo
ResponderEliminarbs
Una rica receta, yuna buena guarnicion, fantastica, un beset
ResponderEliminarUna receta excelente, que puede servir de primer plato, de acompañamiento, comerla en caliente, en frió... y ademas tiene de estar deliciosa.
ResponderEliminarNo se puede pedir mas..
besitos
Es perfecto como guarnicion que pinta mas rica tiene!!besos
ResponderEliminarLola, estoy completamente de acuerdo con vos. Además, en muchos casos, las guarniciones terminan dando el complemento nutricional perfecto para el protagonista principal del menú; por ello, no hay que descuidarlas ni desmerecerlas.
ResponderEliminarEste arroz es estupendo de principio a fin, completo y sabroso. Puede comerse como plato principal o guarnición, ensalada fría o templada...
Un beso.
hola!, pues si que lo es, importantísima, al menos para mi la guarnición tiene un lugar importante, ahora, eso si... que como plato tb me vale, este arroz está muy bueno! besos.
ResponderEliminarHola Mª Dolores, el arroz es muy importante en la nutrición y ha servido a muchos pueblos a sobrevivir del hambre. A mi me gusta como plato, ensalada o guarnición, por lo tanto esta receta que hoy compartes me parece deliciosa. Besotes.
ResponderEliminarAh, sí, totalmente de acuerdo! y que éste arroz con las pasas y las almendras está buenísimo!! lo que no he probado es a ponerle nabo, lo apunto, seguro que le da un punto interesante.
ResponderEliminarBesos!!
Resultado espectacular con productos muy ricos, me gusta de como plato, dieta, etc...Una propuesta interesante también de cara al verano. Bss.
ResponderEliminar