Es todo un clásico de la cocina que cada cual prepara a su manera. Mi versión, como ya sabéis, es muy fácil y suele gustar a todo el mundo. Queda tan calado y gustoso que parece una tarta por lo que va bien incluso de postre. Mi afición por incluir frutas y verduras en todo tipo de recetas me viene de lejos, no es casual el nombre de mi blog, pero tengo especial predilección por la manzana porque además de encontrar gran variedad en el mercado y durante todo el año, casa perfectamente con preparaciones dulces y saladas, siendo un comodín culinario indispensable para mí. Me encanta su sabor y lo bien que se mimetiza con distintos ingredientes sin perder su esencia. Es un amor incondicional, por eso siempre la tengo presente.
Ingredientes:
-300 g de harina
-160 g de azúcar
-100 g de mantequilla
-2 manzanas Golden
-1 limón
-4 huevos
-1 sobre de levadura
-1 copa de coñac
-1 dl de leche (1/2 vaso)
-1/2 cucharadita de canela
-1 pizca de sal
Preparación:
Batimos los huevos en un bol junto al azúcar y la pizca de sal con varillas eléctricas hasta que la mezcla se ponga espumosa. Añadimos la harina y la levadura tamizadas poco a poco removiendo con una espátula de arriba a abajo. Vertemos la leche y la mantequilla derretida y seguimos mezclando hasta que quede cremosa. Incorporamos el coñac. Añadimos la piel rallada del limón y la canela y movemos para que se integren los ingredientes. Untamos con mantequilla el fondo y las paredes de un molde, espolvoreamos con harina y eliminamos la que sobre. Éste paso nos lo ahorramos si el molde es de silicona. Pelamos las manzanas, retiramos el corazón y las cortamos en láminas finas. Después las regamos con el zumo del limón para que no se oscurezcan. Las añadimos a la masa y mezclamos con delicadeza para que se incorporen bien. Trasladamos la mezcla al molde y nivelamos su superficie. Cocemos en el horno precalentado a 180 grados durante 30-35 minutos o hasta que se haya dorado. Comprobamos el interior pinchando con un palito de brocheta, cuando salga limpio estará hecho. Dejamos que enfríe y espolvoreamos con azúcar glas y un poco de canela. Yo no tenía en ese momento y le puse azúcar blanquilla. Riquísima.
Hola Lola! !! Será todo lo fácil que quieras, pero buena está buenísima! !! Y la presentación es fantástica. A mi también me gusta todo lo que lleve manzana, ya sea en dulce o en salado. Le aporta mucha jugosidad, ya sea carne o bizcocho. Me ha encantado!!! Besitos.
ResponderEliminarMe encanta el pastel de manzana, el bizcocho de manzana...esta fruta queda fenomenal en platos dulces. Tu bizcocho está de lujo, el sabor seguro que no tiene que envidiarle nada a su fantástico aspecto.
ResponderEliminarBesos.
Pues que pinta le ha quedado a esto Lola, no me extraña que ese amor sea incondicional!!. Pues me parece una opción perfecta para este finde que empezamos y que seguro vamos a disfrutar mucho. Me llevo mi porción y.....viva el viernes!!!!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Es una fruta que casa con dulce y salado , yo también la utilizo mucho en la cocina .
ResponderEliminarEsta tarta te ha quedado estupenda, tiene muy buena pinta, me apunto la receta para probarla.
Besos
Ha quedado de muerte el bizcocho. Estupendo para desayunar todo el fin de semana! Si no se lo acaban antes, claro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un bizcocho muy rico tiene una pinta muy rica :) el trocito me lo desayunaba yo ahora mismo encantada jajaja me gusta! Un besito y buen fin de semana.
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Una vez más soy tuya desde el primer hola. Ha sido ver la foto de esa tarta y caer rendida ¡menuda pinta buena tiene! y ese interior tan esponjoso... ¡no sabes con qué gusto me comería un trocito ahora mismo!
ResponderEliminarA mi marido le encantan las tartas de manzana así que con tu permiso me llevo la receta que a mí lo que me encanta es probar siempre recetas diferentes y esta tuya tiene una pinta de lujo
¡Feliz y dulce finde!
menuda pintaza que tiene el bizcocho, no hay nada mas que ver el corte para saber que está deliciosooooo!! Pásate por mi blog, que estoy de sorteo y me encantaría que participaras, un besito y feliz finde!
ResponderEliminarHola Lola, la verdad es que la manzana es estupenda para los postres e incluso para las comidas saladas, y además de ser muy saludable, como bien dices, es fácil de encontrar y hay mucha variedad. El bizcocho te ha quedado estupendo, me encanta para un buen desayuno o merienda, una delicia y un privilegio poder darle un bocado. Besos.
ResponderEliminarHummmmm, que rico tu bizcocho, y que buena idea para el finde, aunque yo me tomaba un trocito o dos ahora mismito! un beso
ResponderEliminarUmm, se ve muy rico guardarme un cachito para después del café!!
ResponderEliminarFeliz fin de semana, un beso!!
No hace falta decir que está delicioso, se ve con las fotos, ummmm
ResponderEliminarAdemas de esponjoso y fácil.
Buenos días mi querida Lola:
ResponderEliminarAlgunas veces me tengo que reír de las coincidencias cuando visito mis blogs amigos. Ayer por la tarde estuve horneando un bizcocho de manzana, y mientras estaba en esas, pensaba que es uno de los que más me gusta precisamente por esa fruta, la manzana y lo versatil que es en la cocina.
Al ver hoy el tuyo, menos el coñac, vamos, parece un calco del mío. Si es que por las tardes, me llama el café con algo dulce, no lo puedo remediar.
Qué rico Lola, te ha quedado con una buena mollita, no hay más que verlo.
P.D: No sé que ha pasado esta semana con Blogger y mi blog que no ha actualizado la entrada, y te digo una cosa, la tarta que publiqué el lunes, es de las fáciles que te gustan ;)
Besotes gordos mi niña, feliz finde, que disfrutes.
Hola Lolaaaa !!!!!
ResponderEliminarVengo a llevarme un trocito de tu bizcocho
mira wue me encantan y que practicamente todas las semamas cae alguno que otro...
Aunque ultimemente me falta tiempo hasta para eso....
Ya veo que a ti tambien te ha dado por ellos...
Un besazooooooo guapisima
que tengas un buen fin de semana
me voy a por ese arroz que preparastes y a por esas bolitas....bsosssss
Hola Mª Dolores. Suelo hacer bizcochos con cierta asiduidad pero en ninguno de ellos le he añadido fruta entera y creo que ya va siendo hora de que ponga en alguno. La manzana le debe dar mucha jugosidad a la masa así que creo que este bizcocho que has hecho debe estar delicioso.
ResponderEliminarQue tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo
Que rico que se ve este bizcocho. Te ha salido super gordito y esponjoso. Un beso.
ResponderEliminarUn bizcocho muy rico, te ha quedado muy esponjoso y se ven los trozos de manzana, Me encanta. Besos
ResponderEliminarestá para comérsela, qué pintaaaa besinos.
ResponderEliminarUna tarta fantásticas Lola , las de manzana me gustan de manera especial pues siempre puedes variar sus ingredientes y siempre queda estupenda, esta te ha quedado perfecta y super esponjosa para que luego digas que la repostería no es lo tuyo, ja ja ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Esta muy rico yo lo hago y nos gusta mucho por lo humedo que queda besitos
ResponderEliminarHola Lola!, a mi me gusta usar la manzana en cocina y desde luego que en bizcocho queda fenomenal y como bien dices, cada uno lo hace a su manera y tu manera es fantástica, ese corte habla por si sólo. pruebo un día tu receta que el toque de coñac me ha gustado jejejeje. Un besazo y feliz finde!
ResponderEliminarSe ve muy jugoso, además tiene el corte perfecto, como tu dices seguro que es de gusto de todos.
ResponderEliminarbesos. Lola
No se necesita mucho tiempo para hacer un dulce tan delicioso y alegrar a todos y es lo que veo en tu tarta además de muy apetecible. Añadido a mi lista, gracias. Bss.
ResponderEliminarMi querida amiga, como me ha gustado tu tarta de hoy, que corte como los que me gustan a mi rustico y sabroso, desde luego esta no me la pierdo la tengo que hacer por que de verdad me ha encantado, ademas estoy de acuerdo todo cuanto dices de las ricas manzanas. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarRiquísimo este bizcocho y en cuanto a las manzanas hay por ahí un refrán que no me se muy bien pero que viene a decir algo así como que una manzana al día te mantiene alejado del médico o algo así, no sé pero seguro que habla de los sanísimo que es comer manzanas y de esta forma mejor. Uy que lio me he hecho. Buen fin de samana. Un bs
ResponderEliminarMe encantan estos bizcochos, además de sabrosos no son secos y en casa son los que ás gustan,te ha quedado perfecto,y que corte tiene,para tomar con un café por la tarde ideal....Bess
ResponderEliminarTienes toda la razón, Lola, las manzanas son un indispensable en nuestras cocinas, ya sea en invierno o en verano, casan muy bien con muchos platos y para los bizcochos como este es todo un exito, que bueno y esponjoso, besos
ResponderEliminarSofía
Hola Mª Dolores. Que manera más bonita de conocerte porque estaba enamorada de esos chupitos de mármol y me he enterado por ti. Sin duda he venido a ver tu trabajo y tengo que felicitarte, tienes buenísimas recetas, muy bien explicadas muy clara, fácil, deliciosas. Me hago en seguida seguidora tuya para disfrutar de todas tus recetas como éste bizcocho tan rico, quizás el nº 1 de muchísimas personas y que tú bordas.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana.
Con que gana me comería un trozo.
ResponderEliminarUn abrazo
Con que gana me comería un trozo.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Lola¡¡¡ Como tu comparto la afición de meter fruta en las tartas. Me encanta, pero es que te ha quedado espectacular¡¡¡ Me apunto la receta que tiene que estar de muerte lenta. Un beso¡¡¡
ResponderEliminarEste bizcocho nos lo ahcia mi abuela y estaba tan rico!!besos
ResponderEliminarLas tartas y los bizcochos de manzana son mis preferidos. Es que me encantan las manzanas. Las disfruto muchísimo. Besos.
ResponderEliminarpero que bizcocho mas rico y mas bonito
ResponderEliminarpero que bizcocho mas rico y mas bonito
ResponderEliminarpero que bizcocho mas rico y mas bonito
ResponderEliminarLola que delicía!! Yo así nunca lo he hecho, siempre pongo las manzanas arriba. ¿Cuándo pones que sigues mezclando es que sigues dándole con las varillas o con la espátula? Me ha encantado ! Un beso amiga!!
ResponderEliminarPero que bueno Lola!! A mí me encantan, yo lo hago mucho en versión madalenas para el desayuno :)
ResponderEliminarAunque como dices, en platos salados tmb me encanta...con la berenjena me chifla!!
Muchisimas gracias por estar siempre ahí, de verdad. Muchos besos
Me encanta un buen pastel de manzana y te digo que este es de los míos, con un sabor a manzana incre´ble, húmedo y delicioso, el aroma ... ya lo huelo!! Un beso
ResponderEliminarSiempre lo digo, pero no soy muy de dulces. Ahora bien, una de las cosas que me encantan y mucho son los bizcochos caseros con manzana y su toque de canela. Te ha quedado buenísimos, seguro, y esponjosito!
ResponderEliminarUn beso
Yo también soy adicta a las tartas, bizcochos, pasteles... todo lo que lleve manzana me encanta!! Lo que nunca le puse es coñac, eso me ha llamado mucho la atención y lo voy a probar en mi próximo bizcocho. La pinta del tuyo es para caerse del espaldas, niña, estoy salivando y todo, jajaja.
ResponderEliminarUn beso preciosa, que tengas un buen domingo.
Yo también soy una fan de las tartas de manzana, sólo de ver el corte de tu bizcocho se me hace la boca agua, se ve tan esponjoso!!! Un besito
ResponderEliminarJajajajjaja ¡no me lo puedo creer! Ayer mismo hice una. Yo no sé si es que la primavera nos lleva a todos por los mismos derroteros. Pero no importa porque están todas espectaculares. Me guardo tu receta porque las tartas de manzana me encantan y me viene muy bien tener distintas versiones. La tuya ¡pintaza! Y usar cognac, supercurioso, debe darle un toque como de Grand Marnier de manzana. Un besuco!
ResponderEliminarHola bonita, pues si que es un clásico y a mí me encanta. ehhhh. El tuyo se ve realmente delicioso y ahora para desayunar perfecto. besotes!!!
ResponderEliminarHola!! Qué maravilla de bizcocho, es todo un clásico, a mí me encanta es uno de mis bizcochos favoritos, y a ti te ha quedado ESPECTACULAR, dan ganas de atravesar la pantalla del ordenador y comérselo todo, no dejaría ni las migas, ja,ja,ja... Besotes
ResponderEliminarElena
hola!! uy que bonito te ha quedado, yo lo tengo que hacer, lo hice una vez en plan alargado y me quedo bastante mal, me ha gusta mucho el tuyo y por supuesto que te copio ;) lo del copa de coñac es lo que probaré, gracias besines!
ResponderEliminarVivan estas recetas tradicionales que nos devuelven a casa con un bocado¡
ResponderEliminarUna auténtica gozada este bizcocho Lola!!!! El toque que le da la manzana de sabor, humedad y textura es inigualable!!!
ResponderEliminarY con pocos ingredientes nos queda un bizcocho de 5 estrellas!!!
Un besazo y si ha sobrado....un tupper;)
Feliz semana!!!
Es un bizcocho muy rico, debe saber fantástico y su corte se ve tan bueno que no será fácil que dure de un día para otro. Besos guapa.
ResponderEliminarMe encanta ¡¡¡ la combinación de bizcocho y manzana es una delicia, este te ha quedado fabuloso, se ve muy esponjoso y al mismo tiempo con esos trocitos por dentro tiene que estar muy jugoso, buenísimo.
ResponderEliminarUn beso.