Hace unos días me llegó por correo un regalo que me hizo especial ilusión. Se trata de un "librito" como ella lo llama, de repostería.
Cocina en compañía es un breviario de dulcerías creado por Mª Gracia Carrera Fernández y maravillosamente ilustrado por Jose Manuel Pérez Tapias. Si no conocéis su blog
Con mil sabores, os recomiendo la visita, pues aprenderéis, os divertiréis y alegraréis con el color y calor de sus recetas y demás apartados. Aunque solo nos conocemos virtualmente, la considero mi amiga y una de las razones por las que dedico una buena parte de mi tiempo a este blog. Como agradecimiento a su gesto, he querido hacer estas mantecadas de su recetario; son exquisitas y se hacen enseguida. No será lo único que haga, ya que, como bien sabe ella, siempre estoy manifestando mi faceta no repostera y la necesidad de profundizar en el tema; obviamente ha querido echarme una mano. Espero que os guste mi elaboración y disfrutéis con ella tanto como nosotros.
Gracias Mª Gracia.
Ingredientes:
-1/4 kg de mantequilla
-1/4 kg de azúcar
-1/4 kg de harina
-6 yemas de huevo
-3 claras de huevo
-1 cucharadita de canela en polvo.
Preparación:
En un cuenco se ponen la mantequilla y el azúcar y se trabajan con varillas eléctricas hasta que adquieran una consistencia cremosa. Sin dejar de batir se añaden una a una las yemas de huevo, no añadiendo otra hasta que la anterior esté bien integrada; después la harina y la canela. En otro recipiente se montan las claras y se agregan poco a poco a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se bajen. Una vez lista se reparte la mezcla en unas cápsulas de papel, sin llenar hasta el borde, como las magdalenas. Yo además las puse dentro de unas flaneras para que suban hacia arriba y no se expandan hacia los lados. Se cuecen en el horno a 180 grados hasta que estén bien doradas, yo las tuve unos viente minutos, pero ya sabéis que cada horno es diferente y también el tamaño de las cápsulas. Pincharlas y cuando el palillo salga limpio ya está.
Que bien que te han quedado, si el sabor es como la presencia, tienen de estar deliciosas.
ResponderEliminarAhora mismo me comería una para desayunar .
Besitos
Jolín Lola, no me veo yo digna de tantos piropos. Es como cuando vas por la calle y alguién te dice...guapaaaaa!!!!! y tu miras para atrás pensando ¿será conmigo?, pues esto igual!!!!!. Muchísimas gracias por elaborar una de mis recetas y en tu caso doble mérito pues ya sabemos tus amigas virtuales que la repostería no es lo que más te tira especialmente. Para mi es un honor que tengas mi libro, que no está hecho con ninguna pretensión sino con un cariño enorme, en el hay un poquito de mi que ahora tu también compartes. Y esto no puede ser!!!!, que te han quedao más ricas que a mi!!!!!! y bien bonitas con esas capsulas tan coloridas, con lo que a mi me gusta el color!!!.Tu también eres una de mis mejores amigas virtuales y espero que en un tiempo no muy lejano nos conozcamos personalmente.
ResponderEliminarUn besote enorme, enorme Lola.
Con mil sabores
Lola, yo soy otro poseedor de ese fantástico libro de recetas de Gracia. La idea de hacer una receta me parece un buen homenaje para Gracia, debería hacer lo mismo, pero yo le tengo otro regalo, una receta que he creado para ella y que publicaré en breve.
EliminarSaludos.
Buenos días Lola, no se esa manía tuya de que no eres repostera, pues cada vez que haces dulce lo bordas. Te han quedado de lujo y no hace falta probarlas para saber que estan de rechupete, un besazo.
ResponderEliminarTe quedaron con un aspecto delicioso y seguro que ese libro es una ayuda fenomenal en la cocina. Un besito!!! :)
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
te han quedado estupendas, ahora me comía yo una de estas mantecadas tan ricas ;) bss
ResponderEliminarHola!! Qué ricas!! te han quedado deliciosas, me comería todas las que están en las fotografías, qué hambre!! y con el toque de canela tienen que estar riquísimas!! Besotes
ResponderEliminarElena
¡Menuda pinta tienen estas mantecadas Lola! Me alegro mucho de que te hayas animado con esta receta y daremos por anticipado las gracias a María por regalarte el libro porque estoy segura de que te vas a animar con muchas recetas dulces más.
ResponderEliminar¡Me llevo una para el desayuno!
¡Besos mil!
¡¡Hola Lola!! Pues eso, tú, sigue profundizando en la repostería, que si todo te sale como estas maravillosas mantecadas, te animarás y seguirás haciendo más cosas ricas para mi deleite. Me gusta esta receta porque es muy fácil y en ratito tenemos una merienda casera rica y sana. ¡¡Cómo me gusta!! Besitos.
ResponderEliminarQue ricas me has puesto los dientes largos!!besos
ResponderEliminarQué buenas, se ve tan jugosita que dan ganas meter la mano a ver si se viene alguna conmigo. Besotessss
ResponderEliminarQué ricas Lola!!!! Te quito una para acompañar el café ;) Un precio gesto de María Gracia, así que a poner en práctica esas ricas recetas:)
ResponderEliminarSeguro que en casa te lo van a agradecer.
Un besazo y que disfrutes deuna bonita tarde!!!
Has hecho un buen homenaje al libro y a tu amiga, que al final es lo importante porque libros hay a miles pero amigas con los dedos de la mano, verdad? A mi no se me dan bien las magdalenas, probaré tu receta a ver qué tal porque a la vista están preciosas.
ResponderEliminarUn beso guapa
Que gustazo ver esas deliciosas mantecadas....las recetas bien hechas se notan a la legua !!!!
ResponderEliminarBesitos.
Lola con canela que bien.
ResponderEliminarUn saludito
Tienen una pinta increible las mantecadas, hace mucho tiempo que tengo abandonada la repostería para desayuno y estas mantecaas me parecen ideales. Un beso!
ResponderEliminarPero como que no eres repostera? si te han quedado estupendas, maravillosas y deliciosas.
ResponderEliminarBesitos.
Te quedaron muy rico y bonitos , me apunto la receta besitos
ResponderEliminarNo cabe duda de que están la mar de ricas, con tu permiso te cojo un par de ellas para merendar!!
ResponderEliminarUn beso
Te han quedado de maravilla, tocaya, que dan unas ganas de meter mano por la pantalla del ordenador y coger un par de ellas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué ricas te habrán salido, el aspecto lo dice todo!! Uhm... quién pillara unas poquitas para el desayuno de manñana. Besos.
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado, tiene que estar deliciosas.
ResponderEliminarHola Mª Dolores. De la misma forma como has puesto los moldes de las magdalenas para que suban las pongo yo jj aunque yo en lugar de moldes de aluminio las pongo en moldes de silicona.
ResponderEliminarObservo que no llevan levadura y han subido mucho , se nota que eres una experta repostera y que para ti eso no tiene secretos jj.
Unas mantecadas que deben saber a gloria. Exquisitas. Para mañana en el desayuno me pido tres jj pero creo que ya note quedan. Mala suerte, para otra ocasión.
Un abrazo
Lola, tu faceta de repostera la tienes poco explotada, te lo digo yo que cada vez que nos dejas un postre lo traes bordado.
ResponderEliminarEn casa me imagino que te reclaman el dulce con razón, porque aunque hagas menos recetas que saladas, te quedan siempre divinas. Mira María haciendo libros, qué buen regalo te ha enviado, un tesoro sin duda.
Curioso las mantecadas, que sin llevar ningún tipo de impulsor queden con ese volumen, se parece al bizcocho tres cuartos que le llaman.
En fin, una rica receta, sin duda con el que creo que nos has dejado a todos los que hemos pasado por aquí, con ganas de poder llevarnos alguna.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Te han quedado fenomenal y con un toque divertido y alegre al vestirlas con estos bonitos moldes. Es una buena idea el utilizar las flaneras, lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesos.
Que lanche perfeito. Uns queques bem deliciosos e bem decorados. Devem ter ficado deliciosos. Bjs
ResponderEliminarUna receta que será deliciosa, no cabe duda pues se ven espectaculares de bonitas y bien hechas. Tu amiga estará bien contenta d contar contigo!! Un beso LOLA
ResponderEliminarQue buena pinta Lola, para no ser muy repostera anda que no se te da nada mal, estas mantecadas tienen una pinta deliciosas y con un interior impresionante del sabor ni hablamos que estoy muy lejos de tu cocina y ya me apetece desde aquí, ja, ja, ja.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
¡Luego dices que no eres nada repostera! ¡Pues menos mal! jajajaj Eso tiene una pinta que estoy aquí sufriendo por no tener una para el desayuno (me tendré que conformar con la tostada siesa). Por cierto, me acabo de pasar por el blog Con mil sabores, no lo conocía pero me lo quedo :) Graciaaaas! Un beso grande!
ResponderEliminarNadie podria decir que no a estas deliciosas mantecadas! mm!
ResponderEliminarBs!
Magníficas mantecadas te has marcado, menos mal que esto no es lo tuyo. Se ve que has puesto tus cinco sentidos en ellas, siguiendo al pie de la letra la receta de Mª Gracia, y lo has conseguido pues a la vista está lo bien que te han quedado. Me encantan. Besos.
ResponderEliminarTe han quedado unas mantecadas deliciosas, y por poco no llego para probarme una, ya las comisteis todas a la merienda y una aquí a palo seco jeje, te han quedado fenomenales un capricho para darse en cualquier momento...Bess
ResponderEliminarAinsss Lola...que seguro los has terminado ya... y es que no he podido llegar antes...
ResponderEliminarYa te llego el libro de nuestra amiga Gracia
y veo wue le has dado la bienvenida con estas delicias...
para que luego digas que ls reposteria no te va..
y te han quedado preciosas....ademas de ricas que deben estar..
Un besazooooo guapisima !!!
Mas ricas es imposible y que sencillas de hacer.Bssss y buenas noches.
ResponderEliminarLola espero que quede una para mi ... como siempre no llego ainsssss pero con lo que me gustan me llevo una en cada mano jajja me encantan te han quedado fantásticas
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Humm se ven deliciosas!!! me voy corriendo a visitar a tu amiga también! besitos
ResponderEliminarTe han quedado estupendas y creo que mereces las palabras de Mª Gracia.
ResponderEliminarUn abrazo
hola, qué entrada más dulce y cariñosa, pues si que conozco el blog y me gusta :) igual que las mantecadas tan chulis que nos traes hoy, una delicia :) beso!
ResponderEliminarQue pinta tiene esas mantecadas Lola, tu diras que la repostería no se ta muy bien, pero que quieres que te diga, se ven estupendas, yo me apunto a la cata que seguro que están riquísimas.
ResponderEliminarUn beso.
¡Cómo tienen que estar de buenas, por Dios!.
ResponderEliminarEsa última foto, en la que se ve el "corte" de la mantecada, y la miga que tiene, lo dice todo.
La receta me parece una delicia.
Besotes.
Lola, no te quejarás del resultado de estas mantecadas. Se ven excelentes. Seguro que tuviste dificultad para que llegaran a la hora del café. Ánimo y sigue trabajando en el mundo de la repostería, creo que se te da mejor de lo que dices. Las masas son tuyas. Feliz finde. Besotes.
ResponderEliminarVistosas muy jugosas seguro que sabrosas aún más. Buen finde.
ResponderEliminar¿Con mil sabores? pues no lo conozco pero le daré un ojo porque a ti te han quedado de escándalo, vaya cosa buena y las fotos Lola muy elegantes!!! Un beso amiga y disculpa mi tardanza!!
ResponderEliminar