Pensando en el finde me apetecía preparar un plato festivo. Como ya tocaba carne me he decidido por el cordero aún a sabiendas que no es santo de la devoción de mucha gente empezando por la mía. Por eso he utilizado pierna, deshuesada, limpia y troceada, para que no tengan que hacer el más mínimo esfuerzo al comerlo y no pongan demasiados reparos. Para mi gusto esta caldereta es de las mejores que he probado, nada más que la picada ya se puede comer sola a cucharadas porque es buenísima. La carne queda jugosa y sabrosa y con un sencillo acompañamiento de arroz blanco o con verduritas, tenemos un plato completo. Espero que aproveche, si alguien se anima a hacerla y me cuente su experiencia culinaria después. Feliz finde.
Ingredientes:
-1 pierna de cordero
-1 rebanada de pan
-1 diente de ajo
-1 cebolla
-250 g de setas o champiñones
-2 zanahorias
-4 dientes de ajo sin pelar
-2 hojas de laurel
-2 clavos de olor
-2 tomates
-1 vaso de vino tinto
-50 g de almendras
-Perejil, sal y pimienta
Preparación:
Pedí al carnicero que deshuesara la pierna de cordero, después la limpié de grasa y telillas y la troceé en trozos gruesos. Freímos en un fondo de aceite las almendras peladas, las sacamos y freímos el pan y el diente de ajo. Reservamos. Sellamos a fuego fuerte la carne en el aceite anterior, si falta añadimos un poco. Agregamos la cebolla troceada, las setas que yo no corté porque eran pequeñas, las zanahorias a rodajas,los ajos enteros sin pelar, los clavos, el laurel. Rehogamos todo y añadimos los tomates rallados, el vino y cuando evapore el alcohol cubrimos de agua. Cocinamos unos 45 minutos a fuego mínimo. Para el majado, ponemos en una jarra el pan frito, las almendras, un puñadito de perejil, sal y 2 ó 3 cacillos del caldo de la cocción. Trituramos, añadimos al guiso y cocinamos 10 minutos más.
Tiene de estar deliciosa , como todas las recetas que tu nos muestras.
ResponderEliminarOtra mas que me apunto en el recetario.
Me encanta visitarte tus recetas son sencillas y sabrosas.
Feliz fin de semana
Que rico!!! nunca había cocinado el cordero en caldereta, pero me parece una idea estupenda, se ve delicioso.
ResponderEliminarBesitos.
Hola!! Qué festín más maravilloso me daría yo degustando esta espectacular caldereta, te ha quedado deliciosa!! me encanta la caldereta aunque en casa siempre la hacemos con carne de cerdo, pero voy a probarla con cordero, porque se le ve una pinta riquísima, besotes
ResponderEliminarElena
¡¡Hola Lola!! En el lugar donde vivía antes eran muy típicas las calderetas, y siempre me sorprendía lo tierna que quedaba esta carne. Viendo la tuya da la misma sensación, se ve una carne muy jugosa y tierna. Y oye, de vez en cuando, platos así de bien elaborados apetecen. ¡¡Se ve estupenda!! Besitos.
ResponderEliminarHola Lola, tiene un aspecto estupendo, a mi me gusta la variedad y si que me comería el cordero así, lo malo que en mi casa sólo lo prefieren asado, no saben lo que se pierden, porque así esta buenísimo. Besos!!
ResponderEliminarLola yo no soy muy amante del cordero, aunque sí de los buenos platos, por lo que te aseguro que a mí me pones este plato y no dejo ¡ni una gotita de salsa!
ResponderEliminarA mi padre le encantará, ya te contaré. ¡Besos mil!
hola!! pues para mi si es santo de devoción porque me encanta el cordero, aunque reconozco que no lo hago muchas veces, este plato me ha parecido buenísimo y super apetecible, vaya que me venia directamente a llamarte a la puerta, jeje, gracias guapa, un besazo y feliz finde :)
ResponderEliminarUna fiesta sí que haría yo si me pusieran por delante este plato. Hace tiempo que no hago una caldereta de cordero. Me gusta tu propuesta, así que cuando me anime a hacer una probaré a hacerla de esta manera.
ResponderEliminarBesos.
Tiene que estar riquísima, se la tengo que preparar a mi padre que le vuelve loco el cordero, gracias por la receta. Gracias por estar siempre ahí, después de tanto tiempo sin publicar siempre estas al pie del cañón. Un millón de besos y feliz finde.
ResponderEliminarUn acierto total de plato!!besos
ResponderEliminarUn plato estupendo, de los de mojar pan y dejar el plato limpio, me encanta asi preparado el cordero.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Mª Dolores. Veo que te pasa igual que a mí, que la carne de cordero no es santo de mucha devoción jj. Yo, cuando la preparo, pocas veces tengo que decirlo, salvo si la hago al horno en los demás casos pido que me hagan filetes de una pierna, la deshuesen y la troceen, así trabajo menos jj, lo que me resta luego es quitarle la grasa que pueda llevar y si hay algún trozo mas grande partirlo.
ResponderEliminarEste plato que has preparado es de los que necesitan una buena barra de pan al lado porque con esa salsa y esa carne tan tierna y con tan buen sabor hay que dejar los platos limpios como una patena.
Ha debido salirte exquisito.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo
Lola, guapa!!!! A mí me chifla el cordero y viendo esta receta te dejo los platos más limpios que con el fairy, así que si alguno se resiste a probarlo..voy corriendo con el pan debajo del brazo!!!
ResponderEliminarUn lujazo de plato!!!! De fiesta total!!!
Mevguardo la receta.
Un besote y que tengas un estupendo fin de semana!!!
Hola Lola !!!
ResponderEliminarmenudo plato de fiesta has preparado
no se si es que habrás celebrado algo o es que te has dado un caprichito gastronomico
por que el plato ha quedado de lujo total y que ya quisieran algunos restaurantes preparar
dicho manjar
me encanta este plato aunque en mi casa el cordero poco, que los chicos no son muy de esta carne
me llevo un platito... yo pongo un buen vino
y sin olvidarnos de un buen pan casero
un besazo enormeeee guapisima
feliz fin de semana
ohhh que ricooo!! con lo que me gusta a mi el corderooo. Por cierto he visto el pescado al rigamonti. sabes que es una receta tradicional de mi tierra "CEUTA"?
ResponderEliminarEsa salsita me encanta, no la he probado con cordero pero seguro que me gusta, porque a mi el cordero me encanta. No lo suelo comprar casi nunca por el tema de la grasa, pero por el sabor es una de mis preferidas. Este guiso tiene una pinta espectacular!!
ResponderEliminarUn beso guapetona, disfruta del finde!!
Deliciosa caldereta Lola, a mi si me gusta la carne de cordero pero en estos guisos no tengo mucha costumbre de hacerla, en Asturias la familia de mi marido hace una pero se parece poco o nada a esta que se me antoja deliciosa con esa majada tan rica, es que las almendras mejoran cualquier plato, eso lo tengo comprobado. Por cierto, hice tus fideos con almejas....brutales de buenos, nos encantaron. Un besazo y feliz finde.
ResponderEliminarUma refeição que nos reconforta e sem duvida bem deliciosa.
ResponderEliminarBuenisima, yo la caldereta suelo hacerla según una receta de Babia,http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/2012/02/caldereta-de-cordero.html, pero la próxima vez la hago como tu, Besos
ResponderEliminarSofía
Hola Mª Dolores, ¿cómo puede ser que no te guste la carne de cordero? Eso tiene delito. A mi me gusta una pierna de cordero rellena o entera, salpimentada y con un buen aceite virgen extra, acompañada de unas patatas asadas junto con el cordero. Me parece fantástico. Seguro que tu presentación de hoy estaba para disfrutar en la mesa. Feliz finde.
ResponderEliminarEl cordero es una de mis carnes preferidas y esa caldereta me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esta caldereta se merece una ola!!, el toque de la picada es sensacional.
ResponderEliminarA mí me encanta el cordero, así que esta caldereta seguro que me vuelve loca. Tiene que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn beso.
Que delicioso Loliña, en casa nos gusta mucho el cordero pero siempre lo hago al horno, esta receta me gusta imagino lo bueno que tiene que estar con esa picada de almendras.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Que sabrosa, en casa nos gusta mucho con patatas fritas.Bs
ResponderEliminarQue buena pinta Mª Dolores, yo hago el cordero al horno, así que tengo que probar tu receta. Besos.
ResponderEliminarEl cordero lo compro en contadas ocasiones, siempre por deseo de mi marido, no por el mío, aunque si tengo que comerlo me lo como y punto, no le hago ascos. Lo suelo poner al horno, aunque alguna vez lo he puesto en caldereta, en ajo cabañil, al ajillo y frito con ajos. De tu guiso te digo que te ha quedado de maravilla y presentado como a mi me gusta, es un plato tradicional que no debe faltar en nuestra cocina.
ResponderEliminarBesos guapa.
pues te ha quedado delicioso yo nunca he cocinado el cordero en caldereta, así que me llevo la receta porque se ve buenísimo, un besito y feliz semana!!
ResponderEliminarUmmm, bien rica lola!! Me parece deliciosa y aunque somo más de verdura y pescado ya sabes con estos platos disfruto un montón!! Un beso
ResponderEliminarLola, menudas horas de venir a verte jaja
ResponderEliminarPues verás, todavía recuerdo la primera vez que mi madre me llevó a un restaurante a comer caldereta de cordero. A mí me pareció una delicia y a día de hoy lo sigo pensando. Es una carne sabrosa, que bien hecha es de mis preferidas.
Y que siempre suelo prepararla al horno, la verdad, pero que guisada como tú estoy segura que triunfaría.
Me ha encantado mi niña.
Besotes gordos-
Nunca lo he comido Dolores pero ya te digo yo que me va a encantar parece que me llega hasta su olorcito aquí!!
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Riquísimo cordero que nos presentas, un plato que me gusta mucho. Que pintaza tiene es una auténtica exquisited. Bss.Buenas tardes.
ResponderEliminarHola Lola, la verdad es que siempre como el cordero asado, pero seguro que una caldereta como ésta me encantaría, vaya pinta
ResponderEliminarUn beso
Esto si que huele a hogar, que maravilla :)
ResponderEliminarLola vaya plato de Restaurante!!! Vaya cordero increíble que has preparado, yo no lo he hecho nunca así jjajja. Un beso amiga!!!
ResponderEliminarEsta caldereta tiene que estar para chuparse los dedos, ese cordero tiene que estar muy tierno y sabroso, este es un plato de los que hay que repetir, muy rico.
ResponderEliminarUn beso.
Waouuu tiene una pinta maravillosa Lola, en caldereta esta de vicio me encanta
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén