viernes, 22 de mayo de 2015

Caldereta de cordero

Pensando en el finde me apetecía preparar un plato festivo. Como ya tocaba carne me he decidido por el cordero aún a sabiendas que no es santo de la devoción de mucha gente empezando por la mía. Por eso he utilizado pierna, deshuesada, limpia y troceada, para que no tengan que hacer el más mínimo esfuerzo al comerlo y no pongan demasiados reparos. Para mi gusto esta caldereta es de las mejores que he probado, nada más que la picada ya se puede comer sola a cucharadas porque es buenísima. La carne queda jugosa y sabrosa y con un sencillo acompañamiento de arroz blanco o con verduritas, tenemos un plato completo. Espero que aproveche, si alguien se anima a hacerla y me cuente su experiencia culinaria después. Feliz finde.



Ingredientes:

-1 pierna de cordero
-1 rebanada de pan
-1 diente de ajo
-1 cebolla
-250 g de setas o champiñones
-2 zanahorias
-4 dientes de ajo sin pelar
-2 hojas de laurel
-2 clavos de olor
-2 tomates
-1 vaso de vino tinto
-50 g de almendras
-Perejil, sal y pimienta





Preparación:

Pedí al carnicero que deshuesara la pierna de cordero, después la limpié de grasa y telillas y la troceé en trozos gruesos. Freímos en un fondo de aceite las almendras peladas, las sacamos y freímos el pan y el diente de ajo. Reservamos. Sellamos a fuego fuerte la carne en el aceite anterior, si falta añadimos un poco. Agregamos la cebolla troceada, las setas que yo no corté porque eran pequeñas, las zanahorias a rodajas,los ajos enteros sin pelar, los clavos, el laurel. Rehogamos todo y añadimos los tomates rallados, el vino y cuando evapore el alcohol cubrimos de agua. Cocinamos unos 45 minutos a fuego mínimo. Para el majado, ponemos en una jarra el pan frito, las almendras, un puñadito de perejil, sal y 2 ó 3 cacillos del caldo de la cocción. Trituramos, añadimos al guiso y cocinamos 10 minutos más.


Compartir:

37 comentarios:

  1. Tiene de estar deliciosa , como todas las recetas que tu nos muestras.
    Otra mas que me apunto en el recetario.
    Me encanta visitarte tus recetas son sencillas y sabrosas.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!! nunca había cocinado el cordero en caldereta, pero me parece una idea estupenda, se ve delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Qué festín más maravilloso me daría yo degustando esta espectacular caldereta, te ha quedado deliciosa!! me encanta la caldereta aunque en casa siempre la hacemos con carne de cerdo, pero voy a probarla con cordero, porque se le ve una pinta riquísima, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Lola!! En el lugar donde vivía antes eran muy típicas las calderetas, y siempre me sorprendía lo tierna que quedaba esta carne. Viendo la tuya da la misma sensación, se ve una carne muy jugosa y tierna. Y oye, de vez en cuando, platos así de bien elaborados apetecen. ¡¡Se ve estupenda!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, tiene un aspecto estupendo, a mi me gusta la variedad y si que me comería el cordero así, lo malo que en mi casa sólo lo prefieren asado, no saben lo que se pierden, porque así esta buenísimo. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Lola yo no soy muy amante del cordero, aunque sí de los buenos platos, por lo que te aseguro que a mí me pones este plato y no dejo ¡ni una gotita de salsa!

    A mi padre le encantará, ya te contaré. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. hola!! pues para mi si es santo de devoción porque me encanta el cordero, aunque reconozco que no lo hago muchas veces, este plato me ha parecido buenísimo y super apetecible, vaya que me venia directamente a llamarte a la puerta, jeje, gracias guapa, un besazo y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  8. Una fiesta sí que haría yo si me pusieran por delante este plato. Hace tiempo que no hago una caldereta de cordero. Me gusta tu propuesta, así que cuando me anime a hacer una probaré a hacerla de esta manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar riquísima, se la tengo que preparar a mi padre que le vuelve loco el cordero, gracias por la receta. Gracias por estar siempre ahí, después de tanto tiempo sin publicar siempre estas al pie del cañón. Un millón de besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Un plato estupendo, de los de mojar pan y dejar el plato limpio, me encanta asi preparado el cordero.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª Dolores. Veo que te pasa igual que a mí, que la carne de cordero no es santo de mucha devoción jj. Yo, cuando la preparo, pocas veces tengo que decirlo, salvo si la hago al horno en los demás casos pido que me hagan filetes de una pierna, la deshuesen y la troceen, así trabajo menos jj, lo que me resta luego es quitarle la grasa que pueda llevar y si hay algún trozo mas grande partirlo.
    Este plato que has preparado es de los que necesitan una buena barra de pan al lado porque con esa salsa y esa carne tan tierna y con tan buen sabor hay que dejar los platos limpios como una patena.
    Ha debido salirte exquisito.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Lola, guapa!!!! A mí me chifla el cordero y viendo esta receta te dejo los platos más limpios que con el fairy, así que si alguno se resiste a probarlo..voy corriendo con el pan debajo del brazo!!!
    Un lujazo de plato!!!! De fiesta total!!!
    Mevguardo la receta.
    Un besote y que tengas un estupendo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola !!!
    menudo plato de fiesta has preparado
    no se si es que habrás celebrado algo o es que te has dado un caprichito gastronomico
    por que el plato ha quedado de lujo total y que ya quisieran algunos restaurantes preparar
    dicho manjar
    me encanta este plato aunque en mi casa el cordero poco, que los chicos no son muy de esta carne
    me llevo un platito... yo pongo un buen vino
    y sin olvidarnos de un buen pan casero
    un besazo enormeeee guapisima
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. ohhh que ricooo!! con lo que me gusta a mi el corderooo. Por cierto he visto el pescado al rigamonti. sabes que es una receta tradicional de mi tierra "CEUTA"?

    ResponderEliminar
  15. Esa salsita me encanta, no la he probado con cordero pero seguro que me gusta, porque a mi el cordero me encanta. No lo suelo comprar casi nunca por el tema de la grasa, pero por el sabor es una de mis preferidas. Este guiso tiene una pinta espectacular!!
    Un beso guapetona, disfruta del finde!!

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa caldereta Lola, a mi si me gusta la carne de cordero pero en estos guisos no tengo mucha costumbre de hacerla, en Asturias la familia de mi marido hace una pero se parece poco o nada a esta que se me antoja deliciosa con esa majada tan rica, es que las almendras mejoran cualquier plato, eso lo tengo comprobado. Por cierto, hice tus fideos con almejas....brutales de buenos, nos encantaron. Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Uma refeição que nos reconforta e sem duvida bem deliciosa.

    ResponderEliminar
  18. Buenisima, yo la caldereta suelo hacerla según una receta de Babia,http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/2012/02/caldereta-de-cordero.html, pero la próxima vez la hago como tu, Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Hola Mª Dolores, ¿cómo puede ser que no te guste la carne de cordero? Eso tiene delito. A mi me gusta una pierna de cordero rellena o entera, salpimentada y con un buen aceite virgen extra, acompañada de unas patatas asadas junto con el cordero. Me parece fantástico. Seguro que tu presentación de hoy estaba para disfrutar en la mesa. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. El cordero es una de mis carnes preferidas y esa caldereta me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Esta caldereta se merece una ola!!, el toque de la picada es sensacional.

    ResponderEliminar
  22. A mí me encanta el cordero, así que esta caldereta seguro que me vuelve loca. Tiene que estar para chuparse los dedos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Que delicioso Loliña, en casa nos gusta mucho el cordero pero siempre lo hago al horno, esta receta me gusta imagino lo bueno que tiene que estar con esa picada de almendras.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  24. Que sabrosa, en casa nos gusta mucho con patatas fritas.Bs

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta Mª Dolores, yo hago el cordero al horno, así que tengo que probar tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  26. El cordero lo compro en contadas ocasiones, siempre por deseo de mi marido, no por el mío, aunque si tengo que comerlo me lo como y punto, no le hago ascos. Lo suelo poner al horno, aunque alguna vez lo he puesto en caldereta, en ajo cabañil, al ajillo y frito con ajos. De tu guiso te digo que te ha quedado de maravilla y presentado como a mi me gusta, es un plato tradicional que no debe faltar en nuestra cocina.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  27. pues te ha quedado delicioso yo nunca he cocinado el cordero en caldereta, así que me llevo la receta porque se ve buenísimo, un besito y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  28. Ummm, bien rica lola!! Me parece deliciosa y aunque somo más de verdura y pescado ya sabes con estos platos disfruto un montón!! Un beso

    ResponderEliminar
  29. Lola, menudas horas de venir a verte jaja
    Pues verás, todavía recuerdo la primera vez que mi madre me llevó a un restaurante a comer caldereta de cordero. A mí me pareció una delicia y a día de hoy lo sigo pensando. Es una carne sabrosa, que bien hecha es de mis preferidas.
    Y que siempre suelo prepararla al horno, la verdad, pero que guisada como tú estoy segura que triunfaría.
    Me ha encantado mi niña.
    Besotes gordos-

    ResponderEliminar
  30. Nunca lo he comido Dolores pero ya te digo yo que me va a encantar parece que me llega hasta su olorcito aquí!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  31. Riquísimo cordero que nos presentas, un plato que me gusta mucho. Que pintaza tiene es una auténtica exquisited. Bss.Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  32. Hola Lola, la verdad es que siempre como el cordero asado, pero seguro que una caldereta como ésta me encantaría, vaya pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Esto si que huele a hogar, que maravilla :)

    ResponderEliminar
  34. Lola vaya plato de Restaurante!!! Vaya cordero increíble que has preparado, yo no lo he hecho nunca así jjajja. Un beso amiga!!!

    ResponderEliminar
  35. Esta caldereta tiene que estar para chuparse los dedos, ese cordero tiene que estar muy tierno y sabroso, este es un plato de los que hay que repetir, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Waouuu tiene una pinta maravillosa Lola, en caldereta esta de vicio me encanta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar