Se atribuye la autoría de esta tortilla a Ferrán Adriá, aunque yo se la vi hacer a Karlos Arguiñano. Lo cierto es que me gustó por lo rápida que es de preparar, ideal para un aperitivo y acompañada de los pimientos asados queda aún más buena. También viene bien para utilizar las patatas de esas bolsas que se quedan empezadas y que luego nadie quiere porque no están crujientes. Es un recurso rápido de los que hay que tener de fondo de despensa para una prisa. Yo siempre tengo huevos y alimentos no perecederos como conservas y chips, solo con añadir unas gotas de aceite ya está. Así que aquí tenéis mi recomendación findesemanera, apta para todos los públicos, hasta los menos habilidosos con las cosas del comer.
Ingredientes:
-2 huevos
-2 puñados de patatas chips
-1 pizca de sal
-Aceite
-3 dientes de ajo
-Pimientos asados en tiras (Usé una cajita de Hacendado de 290 g)
-Aceite
Preparación:
Para la tortilla batir los huevos, añadir las patatas que habremos estrujado con las manos y una pizca de sal. Dejar un poco para que se hidraten con el huevo y cuajar la tortilla en un poquito de aceite, vuelta y vuelta. Para los pimientos, pelar y trocear menudos los ajos, rehogarlos en unas gotas de aceite, añadir los pimientos con su caldo y cocinar unos minutos, evitando que se queden secos. Por separado las dos preparaciones están muy buenas, pero personalmente juntas me gustan más.
Qué ricaaa Lola!!!!!! Y con esos pimientos asados....un menú riquísimo!!!!!
ResponderEliminarNunca he hecho esta tortilla, pero además de aprovechar esas patatas que finalmente acababan en la basura, no se me ocurre mejor acompañamiento que esos pimientos que me encantan!!!!
Un beso y que tengas un estupendo fin de semana!!!!!
Buenos días Lola, es una receta que te saca de un apuro y muy rápida, yo la tengo hecha alguna vez y queda muy rica, un besazo y feliz finde.
ResponderEliminarYo todavía no la he probado pero me pica la curiosidad. Para un aperitivo rápido me parece una buena idea.
ResponderEliminarBuen fin de semana!
Ainsssss que ricura Lola, había oído hablar de esta tortilla pero nunca la he probado, aunque no tardaré, viendo lo estupenda que te ha quedado mmmmmmm, ademas así aprovechamos las patatas que quedan abiertas, como bien dices.
ResponderEliminarBesitos.
Uhmmm con lo que me gusta la tortilla y los pimientos...una combinación estupenda! y encima rápida que usas patatas chips! Ideal! Me ha encantado la idea! Besos
ResponderEliminarLa tortilla es uno de los platos màs socorridos, y en mi tierra se hacen de todo y tanto frias como valientes gustan muchisimo, te ha quedado fabulosa y con una pintaza,para pinchear me encanta......Besss
ResponderEliminarUna tortilla muy rica :) Buen fin de semana!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Lola tienes toda la razón del mundo. Con un buen "fondo de despensa" se sale de muchos apuros y se preparan platos ricos de esos que entre semana no hay tiempo de degustar como se merece.
ResponderEliminarHe hecho alguna vez la tortilla con patatas chips ¡y si no dices nadie no se nota que se hace con estas patatas! Nunca la he puesto pimientos asados pero me parece una idea estupenda. Gracias por tu sugerencia findesemanal
¡Besos mil!
Cómo me encantan las tortillas y esta la he hecho en alguna ocasión y queda muy buena!! Yo siempre que hago tortillas las acompaño con pimientos, los devoroooo!!! Un plato completo!!!
ResponderEliminarBesotes y buen fin de semana!!!
La tortilla de patatas tiene tantas variantes como imaginación. Se disfruta de ella tanto caliente como fría. Ésta última con una salsa alioli está fabulosa. Tu propuesta de hoy, muy rapidita, si quitamos los pimientos asados, que por cierto, están riquísimos también. No hay que mondar patatas ni freírlas, ¿quién puede decir no a una tortilla de patatas chips? Feliz finde. Besotes.
ResponderEliminarLos menos habilidosos como dices no sabrán cocinar pero comen como el más exigente, jajajaaaa, a veces son los peores, muchas críticas y luego no saben más que hacerse un bocata! La verdad es que nunca he probado esta forma de tortilla, francamente siempre me ha parecido una cochinada, jajaja pero oye, si tu la recomiendas la probaré, que no se diga. Como me guste ya no vuelvo a hacer la normal...
ResponderEliminarUn beso guapa, feliz finde!
En un momento, listo y a comer.
ResponderEliminarMe acabas de dar el menú de esta noche.
Buen fin de semana.
Lola, una receta práctica, sencilla y salvadora siempre es bienvenida en nuestro recetario. Creo que nos puede sacar de más de un apuro o resolver una entrada/entrante cuando llegan visitas de sorpresa.
ResponderEliminarEstupenda propuesta.
Un beso.
Si lo dice otro me lo pienso pero si tu lo dices esta tortilla se va a mis pendientes!! vamos que la hago seguro!!Un bso
ResponderEliminarMuy apañada esta tortilla que te saca de un apuro en un plis y acompañado de los pimientos se convierte en una tortilla de lujo, para mi gusto.
ResponderEliminarBesos. Lola
La verdad es que es muy sabrosa pero habría que conseguir, para mi gusto y salud, aquellas que tuvieran poca sal.
ResponderEliminarhttps://youtu.be/kH99FcOVpJs
Hola Lola !!!!
ResponderEliminarTe estas volviendo de moderna....jjjj
que en tu casa estan mas que encantados
esta tortilla nis saca de un apuro...y como bien dices..esas patatas que nos van quedando...que mejor provecho que en una sabrosa tortilla y encima con un acompañmiento de lujo...esos pimientos que quitan el sentio....
Un plato sin mucha complicacion y super buenisimooooo
un besazo guapisimaaaa
feliz fin de semana!!!
ayyy que rica la tortillita y encima con los pimentitos y la cerveza fresquita, pues que mas se puede pedir para empezar el fin de semana, besos y feliz finde!
ResponderEliminarYo también la vi en un programa de Arguiñano y la he hecho alguna vez. Es rápida y está muy rica y con ese acompañamiento me encanta. Buen fin de semana!!!!!
ResponderEliminarUna receta que lo tiene todo rica rapida y sencilla me gusta besitos
ResponderEliminarMe gusta mucho esta tortillas, en cenas con amigos triunfa siempre¡
ResponderEliminarLa guardo para hacer, la había oído y hoy me ha convencido su sencilla preparación y la manera tan apetitosa en que la has presentado con estos pimientitos.
ResponderEliminarBesos.
Ya he visto esta receta 3 o 4 veces en varios blog. ¿Será una señal de que tengo que hacerla? La tengo pendiente desde hace tiempo. A ver si me animo. Un beso guapa.
ResponderEliminarY un buen remedio para invitados de última hora o reunión improvisada, quedas magnificamente. Muy rica la idea que nos propones Lola. Bss.
ResponderEliminarHola Lola! !! He visto esta tortilla varias veces pero nunca la he hecho. La verdad es que tengo curiosidad por ver como sabe. Tengo difícil el hacerla porque en mi casa una bolsa de patatas no dura nada, así que decidí no comprar más o comprarla justo el día que la vamos a consumir(es que antes volaría) Pero he tomado buena nota de como se hace y que tengo que estrujar las patatas (pensaba que las tenía que poner tal cual, así que gracias por el apunte) .Besitos.
ResponderEliminarEs de los platos que mas nos gustan hasta en bocata y con estos pimientos es que me muero por uno jijiji.Bssss
ResponderEliminarPues mira Lola que aunque ya la había visto, no me creía que quedará tan rica y mucho menos que no se notará la diferencia, pero si tu lo dices te creo y me lo copio, porque hay dias que no te da tiempo de hacer nada y tener esta receta viene de maravilla.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
El otro día me dijo vino mi hijo contando que en casa de un amigo, había hecho una tortilla de papas y que eran de paquete, y que estaba buenísima. Ya le dije que la había visto, pero no preparado. Ahora le estoy enseñando la tuya y ya me está preguntando que cuando la voy a hacer.
ResponderEliminarPor supuesto con pimientos asados al lado, faltaría más. Fantástica combinación Lola y la cervecita al lado.
Ayyy, hoy vienes completa jaja
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
me encanta por lo super socorrida que es, yo la hago a veces y queda muy bien la verdad! besitos guapísima
ResponderEliminarUna idea estupenda y rápida para poder disfrutar de una tortilla de patata!! Yo aun no he conseguido que me queden "bien" con las patatas fritas de bolsa, la próxima vez probaré con tus proporciones ;) Un besote y buen fin de semana!
ResponderEliminar¡Pues anda que esa tortilla no me ha salvado a mí de apuros! Picnics espontáneos, visitas inesperadas...El tiempo que te ahorra merece la pena porque el sabor, vale, no es el mismo que con patatas patateras pero el resultado es tan rico que lo mismo da que da lo mismo! Un beso grande!
ResponderEliminarHola Lola! había oído hablar de esta tortilla pero no la he probado y tiene muy buena pinta, sí! y el acompañamiento de pimiento me encanta, genial para el domingo por ejemplo. Me voy a mirar la caldereta y las mantecadas, que falto unos días y coges carrerilla haciendo un montón de delicias!
ResponderEliminarUn besote.
Hola!!! Guau Mª Dolores pedazo de recetón!!! me encanta la tortilla y los pimientos, así que para mí es la mezcla perfecta, Qué rica!!! te ha quedado un plato espectacular, besotes
ResponderEliminarElena
que buenaa!! me encanta esta tortilla, yo la hago a menudo porque es muy socorrida y queda bastante rica, te ha quedado genial, además no le falta detalle a la foto con cervecita fresquita y todo jeje , que mas podemos pedir??
ResponderEliminarQue buena se ve!! Pedro con patatas chips, no la he probado, pero seguro que me gusta, se ve genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
He visto esta tortilla por algunos blogs, pero si te soy sincera aún no la he probado. Solía tirar esas patatas reblandecidas de mi despensa, incomibles... pienso hoy, que tu me has animado a usarlas. Te contaré cuando la pruebe, no voy a tardar. Besos guapa.
ResponderEliminarLo de las tortillas éstas me lo dijeron a mí en un curso de cocina hace 20 años, por lo que me creo más de lo de arguiñano que lo de Adrià. Quedan muy bien estas tortillas, ricas y fáciles de hacer. Un besote.
ResponderEliminarMi querida amiga, habia oido hablar de esta tortilla, pero con estos pimientos por encima no la conocia, asi que me ha encantado, y como bien dices con tan pocos ingredientes que tortilla mas rica te ha salido la tengo que probar, pero tal y como la has hecho tu. Mil besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarLa tortilla con los pimentitos encima una delicia.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta la tortilla de patata con pimientos rojos, está de escándalo, pero esta de patata chips y pimiento asado no la he probado nunca, estoy tardando por lo que veo. BEsossss
ResponderEliminarPues me parece una idea buenísima, anda que no me cabra a mi ná que mis hijos dejen la bolsa de patatas abierta y se pongan tiernas, pues ya tengo que hacer con ellas.
ResponderEliminarGracias guapa!!!.
Con mil sabores
Tan solo una vez he probado yo esta tortilla y la verdad es que me sorprendió, me gusto mucho como quedan las patatas, es perfecta para una noche de aperitivos y como tu dices es muy rápida de hacer, a ti te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
No sé yo... Bueno, si tú lo dices, la probaré :)
ResponderEliminar