martes, 16 de junio de 2015

Ensalada de coliflor y brócoli

Una ensalada que nos va a venir de perlas, no solo para la operación biquini porque nos va a depurar el cuerpo, sino para disfrutarla en todo su esplendor, primero con la vista y después con el paladar, pues con los frutos secos y ese aliño tan rico, cada ramito se convierte en un manjar. Aunque estos vegetales parezcan la noche y el día por su color, lo cierto es que son primos hermanos bien avenidos y casan perfectamente. Los he utilizado en más de una receta y siempre he quedado contenta con el resultado. Uno de los truquitos que he encontrado para atenuar el olor característico que desprenden al cocerlos es añadir al agua una patata o una manzana; yo no lo he hecho nunca porque no me molesta, pero se que es una de las causas por las que no se consumen más estas verduras. Os animo a hacer este rico plato, ligero y sano, con gran contenido vitamínico que va a enriquecer vuestra dieta, al tiempo que aportará un toque especial y refinado a vuestra mesa.



Ingredientes:

-1/2 kg de ramitos de coliflor y brócoli
-2 cucharadas de pasas
-2 cucharadas de nueces
Aliño:
-9 cucharadas de aceite
-3 cucharadas de vinagre
-1 cucharada de miel
-1/2 cucharada de albahaca seca
.1/2 cucharadita de pimienta negra molida









Preparación:

Cocemos la coliflor y el brócoli, limpios, troceados en ramitos, en abundante agua con sal unos diez minutos, al dente. Escurrimos y ponemos en una fuente. Distribuimos las pasas y las nueces, que se pueden trocear un poco si las vemos muy grandes. En un bol ponemos todos los ingredientes del aliño, mezclamos bien con un tenedor y rociamos por igual las verduras. Ya está.



Compartir:

36 comentarios:

  1. Esta ensalada me encanta, soy muy fan del brócoli y de la coliflor, y ya con ese rico aliño, me has convencido totalmente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Genial Lola!!!!! Super sana, llena de propiedades y con ese aliño de lo más apetecible!!!
    Me la apunto, pero ya;)
    Besitos y feliz jornada!!!

    ResponderEliminar
  3. Ideal para comer sano y rico, me apunto el aliño que debe darle un sabor buenísimo!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Estas sugestoes para mim sao excelentes e fáceis de cumprir. Gosto de tudo o que e saudável e estas combinação de sabores para mim esta perfeita. Adoro. Beijos.

    ResponderEliminar
  5. Lola a mí el olor no me gusta, pero tampoco me resulta insoportable. Basta con ventilar un poco la cocina después y listo.

    Alguien me comentó que poniendo una hoja de laurel al cocer coliflor o brócoli estos no olían, pero acababan teniendo el sabor del laurel, y no me gustaba la idea. Igual pruebo con lo de la manzana, sobre todo cuando hace mucho frío que no apetece tener abiertas todas las ventanas de casa.

    Me encanta también la ensalada, es una idea fantástica para una cena en verano acompañada de algún picoteo más.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que huele mal, pero se puede soportar si el premio es una ensalada tan sana y rica como esta que nos presentas.Un bs.

    ResponderEliminar
  7. Vaya que ganas me están entrando de probarlo, con esas nueces y ese aliño.
    Sabes yo pongo unas gotas de vinagre en el agua antes de que cueza y disimula algo el olor al cocerla!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas brasicaceas.
    Yo hasta crudas jjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada muy rica y sana. besicos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tanto crudas como cocidas, y esta ensalada se ve vistosa y como no, tiene que estar buenísima, besos Lola.

    ResponderEliminar
  11. Muy rica me gusta mucho esta ensalada con ese aliño nunca lo probe lo apunto por que se ve buenisima y ahora es lo que apetece variedad en las ensaladas besitos

    ResponderEliminar
  12. Está muy buena, los dos ingredientes me gustan, tanto el brócoli como la coliflor. Genial un plato rápido, sano, económico y original !!!! Bss.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Cómo me gusta, Lola!! Yo soy muy fan del brócoli y todas las semanas lo consumimos, al vapor o un poco salteado y en tortilla es como lo solemos consumir. Ahora tengo esta estupenda receta, fácil y sabrosa a más no poder. Y ya ves, siendo primos el brócoli y la coliflor, el primero me encanta y la segunda sólo me la como cruda en ensalada. Aunque huelen igual al cocinarse y se parecen tanto, me encanta el brócoli cuando se cocina pero la coliflor no. Y ya ves en crudo la coliflor me encanta y el brócoli no, ja, ja. Bueno, sea como sea, me apunto esta receta para el brócoli. ¡¡Gracias!! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Yo me la apunto, aunque solo para mi, ya que en mi casa, quitando a mi marido, los demás no son de mucha coliflor ni brócoli.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Una receta muy sana y rica :) aun que seguro que a ultima hora me pierdo y le pongo algo de carne o pescado al lado y plato combinado jeje Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    Pues verás la combinación de pasas y nueces, para mí es deliciosa. Ahora, hoy te confieso que me comería sólo la mitad del plato jaja, es que yo el brócoli no nos llevamos bien.
    De col, coliflor y lombarda ponme toda la que quieras, pero con el brócoli y las coles de bruselas no puedo . .. qué cosas ¿verdad?
    Así que pon dos plato, lo verde patí y lo blanco pamí jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  17. Dos de los vegetales que comemos en la semana, brocoli y coliflor, que buena alternativa nos das en esta ensalada, me gusto!
    Bs!

    ResponderEliminar
  18. hola! me parece de lo más sana y apetecible, a mi las dos verduras me encantan y lo encuentro una delicia, que fresquito! besos ;)

    ResponderEliminar
  19. En realidad a mi tampoco me preocupa el olor, será porque me gusta esta verdura y el olor no me resulta demasiado desagradable. No suelo mezclarlas pero las dos me encantan, y ese aliño que les has puesto me parece un acierto total. Mañana compraré verdura y me acordaré de añadir estas dos, estoy segura de que me va a encantar!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. A mí tampoco, además tampoco me parece para tanto, yo me tomaba un buen plato y disfrutaría como un niña con zapatos nuevos!! un beso Lola, todo un acierto

    ResponderEliminar
  21. ¡Y a mí que me encanta cómo huelen al cocer! Y esa ensalada tiene que ser un tesoro, que a mí me pones unas pasas en el plato y ya me da igual lo que vaya dentro! jajaja Nunca he mezclado la coliflor con el brócoli, y la verdad no sé porqué... Muy buena sugerencia la que me llevo! Besos!

    ResponderEliminar
  22. Muy rico! yo soy de las de brócoli al plato mientras todos lo retiran del plato, y es que es tan peculiar el sabor que o lo amas o lo odias, y la cantidad de propiedades que tienen, me ha gustado mucho tu propuesta.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! Qué receta más rica y saludable!! yo también me suelo hacer este tipo de ensaladas tan sanas y depurativas, pero nunca les había añadido pasas y nueces, me parece una idea deliciosa, tomo nota porque esta ensalada tiene una pinta riquísima, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  24. Hola M Dolores ya me tienes aquí para quedarme,tienes unas recetas y un blog que me ha encantado!!!!
    Yme quedo,una receta sana y rica,esas fotos nos transmiten color y sabor......Ummmmm.....que rica!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. ummm que rica me encanta el aliño que le has puesto tiene que estar deliciosa ;) un beso y buenas noches!

    ResponderEliminar
  26. Estupenda querida Lola, sencilla y sabrosa los minutos secos me gustan con la ensalada y la coliflor me encanta, lo que menos el brocoli pero será cuestión de poner un poco menos y más coliflor, je,je, porque lo que es seguro es que la hago.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola !!!
    A mi estas dos verduras me encantan...
    da igual si juntas o no
    y si encima le ponemos un aliño jugosito mucho mas
    y lo del olor ...yo las preparo por la tarde y asi da tiempo de que no huela hasta que vuelven a casa los chicos...que no la soportan...jjj
    un besazo guapa !!!

    ResponderEliminar
  28. A mi tampoco me molesta el olor, y aunque me encanta solo puedo comer brocoli que precisamente lo he comido hoy, la coliflor me siente fatal. pero si que me gusta, para mi también esto es un manjar de verdad
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  29. A mi no me molesta el olor de la coliflor, otro truco que yo he oido es poner en el agua de la cocción una miga de pan blanco empapada en vinagre, no se si servirá de algo, yo nunca lo he hecho. Estas ensaladas son muy ricas, desde luego es para tener en cuenta. Un beso!

    ResponderEliminar
  30. AY, mi querida amiga Lola, que a este paso con tanta verdura se tu retrato va a salir como los del famoso pintor Italiano "Arcimboldo", ya sabes, el de los rostros hechos con verduras y frutas!!!, ja,ja...mira que te pirra lo verde. Pero nos has presentado una mezcla muy rica y un aliño ideal.Gracias querida amiga.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  31. Me he puesto a dieta y esta receta me viene de maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Muy saludables, según los últimos estudios que se han hecho. A mi no me desagradan, ni la coli, ni el bró-"coli", y "si puedo" me los como más feliz que una perdiz =) Buena idea ponerle las pasas y las nueces. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. Yo no soy mucho de estas verduras, más que neda porque mi estómago se niega a comerlas, jeje, el sabor en sí, no me desagrada, pero me sientan fatal. Esta ensalada seguro que queda muy rica con esas pasas y las nueces, además el aliño me parece estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. A mi la coliflor me encanta y la verdad que su olor no me molesta, no sé, será que estoy acostumbrada. En cuanto al brócoli hasta la semana pasada no lo había probado pero me gusta también, se parece bastante a la coliflor. Me apunto la receta porque tiene muy buena pinta, lo tengo que probar así. Un besote y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  35. Nenaaa me gustan las dos cosas, por cierto hoy he cenado la coli con bechamel jajja. El brócoli me fascina jajjaj así que has dado en el clavo. Un beso Lola!!

    ResponderEliminar