Como en casa las féminas, que no los varones, somos unas incondicionales de la leche vegetal, en concreto la de avena, cuando vi este bizcocho en el blog de
Lolines tuve pocas dudas a la hora de adoptarlo y ponerlo en práctica. Tan solo me he permitido una licencia propia, que ha sido cubrirlo con el glaseado, ya que me quedó muy oscuro en el horneado y pensé que se arreglaría un poco con el brillo. Es tan jugoso que parece una tarta y nunca este cereal me había sabido tan bien. En cuanto a los hombres de la familia , se hicieron vegetarianos mientras duró el género, elogiando lo bueno que estaba, así en pasado, pues duró menos que mis firmes propósitos de hacer dieta. Y bueno, después de comerme un buen cacho, yo sola me animo pensando que ésta también es una forma sana de cuidarse y de cuidar a los tuyos. Y con el beneplácito unánime.
Feliz finde.
Ingredientes:
-3 huevos
-150 g de azúcar
-250 g de copos de avena suaves
-1 vaso grande de leche de avena (300 ml)
-1 sobre de levadura
-1/2 vaso de aceite de girasol
-1/2 cucharadita de canela
-Zumo de un limón
-4 c/s de azúcar glas
-1/2 cucharadita de maizena
Preparación:
Ponemos los copos de avena en un bol junto con la leche, removemos y dejamos que empapen bien. Batimos los huevos junto al azúcar hasta que doblen su tamaño, lo hice con varillas eléctricas. Los agregamos a la avena con la levadura, el vaso de aceite y la canela. Mezclamos bien todos los ingredientes. Yo utilicé un molde de silicona, así que lo único que hice fue untarlo con un poco de mantequilla, también se puede forrar un molde con papel de hornear y verter la masa. Introducimos en el horno precalentado a 180 grados esta masa unos 25- 30 minutos. Yo no lo tapé y por eso se oscureció por encima. Lo mejor es comprobar con un palito de brocheta si está hecho, cuando salga limpio ya está. Preparamos el glaseado exprimiendo el zumo del limón, añadimos el azúcar glas y la maizena, acercamos al fuego y removemos hasta que espese, retiramos y cuando el bizcocho se haya templado un poco se lo ponemos por encima. Dejamos enfriar y listo.
Ummm y tanto que es mucho mas sano, asi podemos pecar un poco mas, tiene muy buena pinta, lo tengo que probar.
ResponderEliminarUn beso
Cocinando con. Montse
La leche de avena no la he probado nunca, pero este bizcocho te quedo de lo mas apetecible, así que habrá que probarla, besos y buen finde.
ResponderEliminarHola Dolores! A mí también me gustan mucho las bebidas vegetales, de momento me gustan todas las que he hecho y probado, así que no sabría decirte por cuál me decanto más. Éste bizcocho tiene una pinta estupenda, está diciéndome "cómeme" a voces, así que te robo un trozo para no quedarme con las ganas. Un beso!
ResponderEliminarPues a mi hijo le ha dado ahora por la dieta sana y toma soja en lugar de leche, así que este pastel seguro que le agrada. En casa siempre hay copos de avena que a mi marido le sientan muy bien, así que no me queda otra que intentarlo que si tu hablas también de este postre seguro que está buenísimo.
ResponderEliminarFeliz fin de semana Lola.
Con mil sabores
Que rico, y mucho sano, lo probaré.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Mª Dolores!!! Qué bizcocho más original!! me encanta!! nunca lo había visto, te ha quedado delicioso!! y la sopa de tomate de tu anterior entrada me ha encantado, se ve con un color precioso y de lo más apetecible, tiene que estar riquísimaaaa...!!! Besotes
ResponderEliminarElena
Tendre que probarlo por que las galletas de avena me encantaron asi que este bizcocho me gustara y ademas es mas sano que otros besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! ¡¡Como tus hombres, yo también me voy a hacer vegetariana!! Sobre todo, hasta que me dure el trozo de bizcocho. ¡¡Qué buenísima tiene que estar!! me encanta el sabor que le tiene que dar la avena, tanto los copos, como la leche. Por supuesto que esto también es cuidarse. El glaseado ha sido todo un acierto. ¡¡Me ha encantado, Lola!! Besitos.
ResponderEliminarUna interesante manera de incorporar la avena a nuestra dieta ya que es muy buena para nuestra salud dado que es una fibra soluble.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/06/tallarines-con-espirulina.html
Hola Lola! Me parece una buena idea, se ve una textura que parece almendra y ya lo estoy saboreando, la avena me gusta y la utlizo mucho asi que me quedo con tu receta o de Lolines. Me encanta a buen seguro que cae este finde . Te quedó muy goloso y buena presencia. Buen finde. Bss.
ResponderEliminarDolores, que bueno que os haya gustado el bizcocho.
ResponderEliminarLa próxima pondré tu glaseado.
Mil gracias por nombrarme.
Buen fin de semana.
Con avena no lo he probado nunca, tiene muy buena pinta,me lo apunto ahora mismol.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que listos son los hombres de tu familia , querida amiga, se hacen vegetarianos en un momento jejeje, claro que la verdad merece la pena por que aseguro que este bizcocho es un bocado delicioso, y como bien dices sano para no tener remordimientos para tomar un buen cacho. Mil besicos cielo
ResponderEliminarHola Lola!! Nunca he hecho este tipo de bizcochos y la verdad es que me parece una estupenda opción para darnos un buen gusto dulce, delicioso y sano a la vez. Un beso guapa y feliz finde!!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, aunque no soy yo muy fan de las leches vegetales. Lo del glaseado por encima le da puntos de "apetitosidad". Un besote.
ResponderEliminarGosto muito do sabor da aveia. Esta sugestão e muito rica e perfeita. Beijos
ResponderEliminarHola Lola, me encanta la avena y suelo tomarla en el desayuno. El bizcocho te ha quedado estupendo, me gusta la consistencia de miga jugosa, con ese pelín de humedad, como tú dices, parece una tarta. Muy rico, besos.
ResponderEliminarPero si ya sabes como son los hombres, culo veo culo quiero, jajaja. Y no me extraña esta vez porque este bizcocho debía estar de la muerte. El colorcillo me encanta y el sabor como no lo sé, tendré que probarlo!!
ResponderEliminarUn beso guapa, disfruta del finde!
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarEn fin, que al sector masculino le duraron las ideas vegetarianas el tiempo del pastel jaja....qué listos !!!
Hace años, me dio por comer salvado de avena y me ponía como el kiko. le añadía canela y edulcorante, además de leche y aquello estaba riquísimo.
La leche de avena no la he probado nunca, pero me tiene que gustar porque no creo que difiera mucho del salvado y tu bizcocho me parece riquísimo.
Para que después digas que el mundo repostero no te va, si hasta eres innovadora agregando glaseados y todo, además que mucho hablar pero te queda todo divino.
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
Hola Lpls !!!
ResponderEliminarDe este bizcocho ya veo que no queda nada
asi que para saber su sabor habra que prepararlo...
Cereales tomamos algunos...pero esa leche no...
Pero si el resultado es tan delicioso...ni mil palabras mas....
Una manera riquisima de cuidarse...
Un besazo guapisima
feliz finde...!!!!
Hola Lola, un bizcocho bien rico yo también me uno a tu gente pues no puede ser más bueno y rico , soy u a consumidora de avena y lo pongo a muchas recetas, me falta este bizcocho en mi recetario.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
¡Oh, por favor! Mira que hago bizcochos de avena pero el tuyo tiene un corte que lo quiero yo para los míos. Así que te robo un poco el asunto jajaja. A mí me encantan también las leches vegetales y normalmente las hago en casa, que no se tarda nada, están muy buenas y salen mucho más baratas. No puedo dejar de mirar tu bizcocho...jajajaja En cuanto termine con el pan dulce que tengo ya sé qué va a caer! Un beso!
ResponderEliminarQue buena pinta, este bizcocho le viene bien a mi dieta, tomo nota. Besos.
ResponderEliminarLola, una interesante propuesta para los que les gusta la avena o los que aún no la han descubierto. Te ha quedado con una textura especial y jugoso, vamos que riquísimo. Feliz finde. Bstes.
ResponderEliminarHola Lola¡¡¡ Pues como a ti, a mi tb me encanta experimentar con productos como la avena. De hecho me quedo con esta receta para probarla en casa. Tiene una pinta estupenda. Un beso¡¡¡
ResponderEliminarEn mi casa la avena he empezado a usarla hace poco tiempo, pero la verdad es que lo que he hecho con ella me ha gustado mucho. Este bizcocho no lo conocía y es una pena porque tiene una pinta increíble, se ve delicioso.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola, en casa soy yo la única que toma Leche de Soja, la de Avena no la he probado, pero lo haré y sobre todo para preparar este bizcocho, que siendo bizcocho seguro que les gusta a casi todos en casa. Besos y feliz domingo!!
ResponderEliminarEste bizcocho tiene una pinta buenísima, seguro que está muy rico pues se ve de lo más apetecible. No hago muchas cosas con avena, pues a pesar de saber que es buena para la salud no acabo de acostumbrarme a su textura y su sabor, con el tiempo y una caña ¡y con tu bizcocho! lo mismo empieza a gustarme más. Bss.
ResponderEliminarQué rico MªDolores! Me encanta. Me lo guardo para probarlo. Besos!
ResponderEliminarhummm querida amiga, me apunto al plan de cuidarme si es con delicias como este bizcocho, que oyeee avena lleva, además doblemente en copos y en leche!!! jiji! que ricura, no me extraña nada que durara un suspiro! besitos guapísima
ResponderEliminarLola por un bizcocho así uno cambia de opinión sin vergüenza alguna, y luego cambiamos de nuevo la chaqueta y sin problema ji ji ji
ResponderEliminarPerdona que no pasara por aquí el viernes pero tenía fiesta local y he estado desconectada del blog tres días dedicada a mi padre y mi casa, que con el trabajo y el hospital estaba bastante abandonada (y conste que sólo he hecho lo justo ji ji ji)
La próxima vez, cuando veas que el bizcocho se empieza a oscurecer demasiado por la superficie, puedes taparlo con un trozo de papel albal. El horneado seguirá su curso y la superficie no se oscurecerá en exceso.
¡Gracias por compartir la receta con nosotros!
¡Besos mil!
Qué ganas dan de probarlo Lola!!! me encanta la textura que tiene!!!
ResponderEliminarY estoy convencida de que el sabor no será ménos ;)
Además nos aporta los numerosos benefícios de la avena, vamos...una joya!!!
Besitos y muyy feliz semana!!!
hola!!, que buenisimo se ve, tengo que hacerme más asidua a la avena, que es muy sana. La receta riquisimas y si viene de Lolines, garantizado ;) jaja, un besazo y muchas gracias por compartilo, un beset!!!
ResponderEliminarMenuda pinta tiene, yo no he tomado nunca esa leche pero no dudo lo rico que a tenido que quedar, no me extraña que tus hijo por un rato se hicieran vegetarianos jeje.
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Lola, esta torta/bizcocho se luce por sencilla y por sabrosa. Está claro que no se requiere de muchos ingredientes o de sofisticados procedimientos para hacer felices corazones y estómagos con una sola acción ;)
ResponderEliminarUna idea maravillosa porque adoro la avena y, porque así, tenemos una buena excusa para inlcuirla de otra manera en nuestra dieta de día a día. ¡Una verdadera delicia!
Besos.
Nunca he probado la avena en un bizcocho, pero por la pinta que tiene sera cuestión de probarlo, menudo lujo y aunque la superficie te haya quedado muy oscura, estoy segura que también estaba buena, besos
ResponderEliminarSofía
Qué forma más fantástica de cuidarse bien...con este dulce que encima de ser supersano será delicioso sin duda alguna.
ResponderEliminarUn beso!!
que bueno , me ha gustado mucho tu receta , besitos
ResponderEliminarYo desayuno siempre avena, asi que que bien,, una nueva forma¡ muaks¡
ResponderEliminarHola Mª Dolores. Como he dicho antes en otro comentario nunca he probado los copos de avena. Es curioso pero en el breve espacio de tiempo que llevo contestando comentarios he visto varias recetas con este ingrediente jj, dado que no es raro encontrar cada día del año en el que no se celebre algo, intuyo que hoy bien pudiera ser el Día de la avena jj.
ResponderEliminarEste bizcocho se ve muy suelto nada de compacto y por lo que intuyo debe estar verdaderamente rico, he de decirte que me gusta que esté algo tostado porque de esa forma la capa es crujiente y así me encanta, tanto que repetiría ración.
Un abrazo
M'e has dejado con la boca hecha agua.que pastel mas rico prometo provar-lo.Me ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post que va de platos, para decorar, para presentar i para comer, en elracodeldetall.blogspot.com
ResponderEliminarMuy curioso, habrá que probarlo.
ResponderEliminarYo no soy de tomar leche vegetal pero si me gusta la avena, tengo en casa un paquete a medio y me apunto la receta para hacerla un día que no apriete el calor. Un beso!
ResponderEliminar