viernes, 12 de junio de 2015

Bizcocho de avena

Como en casa las féminas, que no los varones, somos unas incondicionales de la leche vegetal, en concreto la de avena, cuando vi este bizcocho en el blog de Lolines tuve pocas dudas a la hora de adoptarlo y ponerlo en práctica. Tan solo me he permitido una licencia propia, que ha sido cubrirlo con el glaseado, ya que me quedó muy oscuro en el horneado y pensé que se arreglaría un poco con el brillo. Es tan jugoso que  parece una tarta y nunca este cereal me había sabido tan bien. En cuanto a los hombres de la familia , se hicieron vegetarianos mientras duró el género, elogiando lo bueno que estaba, así en pasado, pues duró menos que mis firmes propósitos de hacer dieta. Y bueno, después de comerme un buen cacho, yo sola me animo pensando que ésta también es una forma sana de cuidarse y de cuidar a los tuyos. Y con el beneplácito unánime.
Feliz finde.



Ingredientes:

-3 huevos
-150 g de azúcar
-250 g de copos de avena suaves
-1 vaso grande de leche de avena (300 ml)
-1 sobre de levadura
-1/2 vaso de aceite de girasol
-1/2 cucharadita de canela
-Zumo de un limón
-4 c/s de azúcar glas
-1/2 cucharadita de maizena



Preparación:

Ponemos los copos de avena en un bol junto con la leche, removemos y dejamos que empapen bien. Batimos los huevos junto al azúcar hasta que doblen su tamaño, lo hice con varillas eléctricas. Los agregamos a la avena con la levadura, el vaso de aceite y la canela. Mezclamos bien todos los ingredientes. Yo utilicé un molde de silicona, así que lo único que hice fue untarlo con un poco de mantequilla, también se puede forrar un molde con papel de hornear y verter la masa. Introducimos en el horno precalentado a 180 grados esta masa unos 25- 30 minutos. Yo no lo tapé y por eso se oscureció por encima. Lo mejor es comprobar con un palito de brocheta si está hecho, cuando salga limpio ya está. Preparamos el glaseado exprimiendo el zumo del limón, añadimos el azúcar glas y la maizena, acercamos al fuego y removemos hasta que espese, retiramos y cuando el bizcocho se haya templado un poco se lo ponemos por encima. Dejamos enfriar y listo.



Compartir:

43 comentarios:

  1. Ummm y tanto que es mucho mas sano, asi podemos pecar un poco mas, tiene muy buena pinta, lo tengo que probar.
    Un beso
    Cocinando con. Montse

    ResponderEliminar
  2. La leche de avena no la he probado nunca, pero este bizcocho te quedo de lo mas apetecible, así que habrá que probarla, besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dolores! A mí también me gustan mucho las bebidas vegetales, de momento me gustan todas las que he hecho y probado, así que no sabría decirte por cuál me decanto más. Éste bizcocho tiene una pinta estupenda, está diciéndome "cómeme" a voces, así que te robo un trozo para no quedarme con las ganas. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi hijo le ha dado ahora por la dieta sana y toma soja en lugar de leche, así que este pastel seguro que le agrada. En casa siempre hay copos de avena que a mi marido le sientan muy bien, así que no me queda otra que intentarlo que si tu hablas también de este postre seguro que está buenísimo.
    Feliz fin de semana Lola.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Que rico, y mucho sano, lo probaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª Dolores!!! Qué bizcocho más original!! me encanta!! nunca lo había visto, te ha quedado delicioso!! y la sopa de tomate de tu anterior entrada me ha encantado, se ve con un color precioso y de lo más apetecible, tiene que estar riquísimaaaa...!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Tendre que probarlo por que las galletas de avena me encantaron asi que este bizcocho me gustara y ademas es mas sano que otros besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Como tus hombres, yo también me voy a hacer vegetariana!! Sobre todo, hasta que me dure el trozo de bizcocho. ¡¡Qué buenísima tiene que estar!! me encanta el sabor que le tiene que dar la avena, tanto los copos, como la leche. Por supuesto que esto también es cuidarse. El glaseado ha sido todo un acierto. ¡¡Me ha encantado, Lola!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Una interesante manera de incorporar la avena a nuestra dieta ya que es muy buena para nuestra salud dado que es una fibra soluble.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/06/tallarines-con-espirulina.html

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola! Me parece una buena idea, se ve una textura que parece almendra y ya lo estoy saboreando, la avena me gusta y la utlizo mucho asi que me quedo con tu receta o de Lolines. Me encanta a buen seguro que cae este finde . Te quedó muy goloso y buena presencia. Buen finde. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Dolores, que bueno que os haya gustado el bizcocho.
    La próxima pondré tu glaseado.
    Mil gracias por nombrarme.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Con avena no lo he probado nunca, tiene muy buena pinta,me lo apunto ahora mismol.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Que listos son los hombres de tu familia , querida amiga, se hacen vegetarianos en un momento jejeje, claro que la verdad merece la pena por que aseguro que este bizcocho es un bocado delicioso, y como bien dices sano para no tener remordimientos para tomar un buen cacho. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola!! Nunca he hecho este tipo de bizcochos y la verdad es que me parece una estupenda opción para darnos un buen gusto dulce, delicioso y sano a la vez. Un beso guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, aunque no soy yo muy fan de las leches vegetales. Lo del glaseado por encima le da puntos de "apetitosidad". Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Gosto muito do sabor da aveia. Esta sugestão e muito rica e perfeita. Beijos

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola, me encanta la avena y suelo tomarla en el desayuno. El bizcocho te ha quedado estupendo, me gusta la consistencia de miga jugosa, con ese pelín de humedad, como tú dices, parece una tarta. Muy rico, besos.

    ResponderEliminar
  18. Pero si ya sabes como son los hombres, culo veo culo quiero, jajaja. Y no me extraña esta vez porque este bizcocho debía estar de la muerte. El colorcillo me encanta y el sabor como no lo sé, tendré que probarlo!!
    Un beso guapa, disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima !!!
    En fin, que al sector masculino le duraron las ideas vegetarianas el tiempo del pastel jaja....qué listos !!!
    Hace años, me dio por comer salvado de avena y me ponía como el kiko. le añadía canela y edulcorante, además de leche y aquello estaba riquísimo.
    La leche de avena no la he probado nunca, pero me tiene que gustar porque no creo que difiera mucho del salvado y tu bizcocho me parece riquísimo.
    Para que después digas que el mundo repostero no te va, si hasta eres innovadora agregando glaseados y todo, además que mucho hablar pero te queda todo divino.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lpls !!!
    De este bizcocho ya veo que no queda nada
    asi que para saber su sabor habra que prepararlo...
    Cereales tomamos algunos...pero esa leche no...
    Pero si el resultado es tan delicioso...ni mil palabras mas....
    Una manera riquisima de cuidarse...
    Un besazo guapisima
    feliz finde...!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola, un bizcocho bien rico yo también me uno a tu gente pues no puede ser más bueno y rico , soy u a consumidora de avena y lo pongo a muchas recetas, me falta este bizcocho en mi recetario.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  22. ¡Oh, por favor! Mira que hago bizcochos de avena pero el tuyo tiene un corte que lo quiero yo para los míos. Así que te robo un poco el asunto jajaja. A mí me encantan también las leches vegetales y normalmente las hago en casa, que no se tarda nada, están muy buenas y salen mucho más baratas. No puedo dejar de mirar tu bizcocho...jajajaja En cuanto termine con el pan dulce que tengo ya sé qué va a caer! Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta, este bizcocho le viene bien a mi dieta, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Lola, una interesante propuesta para los que les gusta la avena o los que aún no la han descubierto. Te ha quedado con una textura especial y jugoso, vamos que riquísimo. Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola¡¡¡ Pues como a ti, a mi tb me encanta experimentar con productos como la avena. De hecho me quedo con esta receta para probarla en casa. Tiene una pinta estupenda. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. En mi casa la avena he empezado a usarla hace poco tiempo, pero la verdad es que lo que he hecho con ella me ha gustado mucho. Este bizcocho no lo conocía y es una pena porque tiene una pinta increíble, se ve delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola, en casa soy yo la única que toma Leche de Soja, la de Avena no la he probado, pero lo haré y sobre todo para preparar este bizcocho, que siendo bizcocho seguro que les gusta a casi todos en casa. Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  28. Este bizcocho tiene una pinta buenísima, seguro que está muy rico pues se ve de lo más apetecible. No hago muchas cosas con avena, pues a pesar de saber que es buena para la salud no acabo de acostumbrarme a su textura y su sabor, con el tiempo y una caña ¡y con tu bizcocho! lo mismo empieza a gustarme más. Bss.

    ResponderEliminar
  29. Qué rico MªDolores! Me encanta. Me lo guardo para probarlo. Besos!

    ResponderEliminar
  30. hummm querida amiga, me apunto al plan de cuidarme si es con delicias como este bizcocho, que oyeee avena lleva, además doblemente en copos y en leche!!! jiji! que ricura, no me extraña nada que durara un suspiro! besitos guapísima

    ResponderEliminar
  31. Lola por un bizcocho así uno cambia de opinión sin vergüenza alguna, y luego cambiamos de nuevo la chaqueta y sin problema ji ji ji

    Perdona que no pasara por aquí el viernes pero tenía fiesta local y he estado desconectada del blog tres días dedicada a mi padre y mi casa, que con el trabajo y el hospital estaba bastante abandonada (y conste que sólo he hecho lo justo ji ji ji)

    La próxima vez, cuando veas que el bizcocho se empieza a oscurecer demasiado por la superficie, puedes taparlo con un trozo de papel albal. El horneado seguirá su curso y la superficie no se oscurecerá en exceso.

    ¡Gracias por compartir la receta con nosotros!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  32. Qué ganas dan de probarlo Lola!!! me encanta la textura que tiene!!!
    Y estoy convencida de que el sabor no será ménos ;)
    Además nos aporta los numerosos benefícios de la avena, vamos...una joya!!!
    Besitos y muyy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  33. hola!!, que buenisimo se ve, tengo que hacerme más asidua a la avena, que es muy sana. La receta riquisimas y si viene de Lolines, garantizado ;) jaja, un besazo y muchas gracias por compartilo, un beset!!!

    ResponderEliminar
  34. Menuda pinta tiene, yo no he tomado nunca esa leche pero no dudo lo rico que a tenido que quedar, no me extraña que tus hijo por un rato se hicieran vegetarianos jeje.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  35. Lola, esta torta/bizcocho se luce por sencilla y por sabrosa. Está claro que no se requiere de muchos ingredientes o de sofisticados procedimientos para hacer felices corazones y estómagos con una sola acción ;)
    Una idea maravillosa porque adoro la avena y, porque así, tenemos una buena excusa para inlcuirla de otra manera en nuestra dieta de día a día. ¡Una verdadera delicia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Nunca he probado la avena en un bizcocho, pero por la pinta que tiene sera cuestión de probarlo, menudo lujo y aunque la superficie te haya quedado muy oscura, estoy segura que también estaba buena, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  37. Qué forma más fantástica de cuidarse bien...con este dulce que encima de ser supersano será delicioso sin duda alguna.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  38. que bueno , me ha gustado mucho tu receta , besitos

    ResponderEliminar
  39. Yo desayuno siempre avena, asi que que bien,, una nueva forma¡ muaks¡

    ResponderEliminar
  40. Hola Mª Dolores. Como he dicho antes en otro comentario nunca he probado los copos de avena. Es curioso pero en el breve espacio de tiempo que llevo contestando comentarios he visto varias recetas con este ingrediente jj, dado que no es raro encontrar cada día del año en el que no se celebre algo, intuyo que hoy bien pudiera ser el Día de la avena jj.
    Este bizcocho se ve muy suelto nada de compacto y por lo que intuyo debe estar verdaderamente rico, he de decirte que me gusta que esté algo tostado porque de esa forma la capa es crujiente y así me encanta, tanto que repetiría ración.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. M'e has dejado con la boca hecha agua.que pastel mas rico prometo provar-lo.Me ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post que va de platos, para decorar, para presentar i para comer, en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Yo no soy de tomar leche vegetal pero si me gusta la avena, tengo en casa un paquete a medio y me apunto la receta para hacerla un día que no apriete el calor. Un beso!

    ResponderEliminar