Es una preparación tan sencilla que hasta he dudado en subirla. Con demasiada frecuencia, creo, obviamos cosas por simples, pero al hacerlo las condenamos al olvido como me sucedió con este pan de ajo. No me acordaba lo bien que acompaña cantidad de recetas y hasta solo está buenísimo, lo que no deja de ser un peligro para mí, que no me harto de quitarle cachitos. Lo mismo se integra en sopas y cremas, que aumenta el sabor de aperitivos; lo que se dice un comodín perfecto. Se hace enseguida, con lo que podemos servirlo caliente que es como mejor está. Os lo dejo para picar durante el finde, que es cuando damos rienda suelta a la gula con asombrosa facilidad.
Ingredientes:
-1 baguette
-2 dientes de ajo
-2 ramas de perejil
-1 buen chorro de aceite
-1 pizca de sal
Preparación:
Pelamos los ajos y los majamos en el mortero con una pizca de sal y el perejil. Regamos con un buen chorro de aceite de oliva y mezclamos bien. Cortamos las baguette en rebanadas de 2 ó 3 cm sin llegar a la base, solo haciéndole las rajas. La untamos con la mezcla de ajo con una cucharita o una brocha, lo que nos sea más cómodo. La envolvemos en papel de horno y la horneamos unos 15 minutos a 170 grados. La degustamos antes de que se enfrie.
Hola LOla !!!!
ResponderEliminarhoy vengo rapidito para llevarme una rebanada de este delicioso pan
que tiene un peligro...jjjj
pero que bueno está....hace tiempo que no lo preparo
pero no es porque lo tenga olvidado sino porque es mejor no hacerlo
ya me entiendes....
la comida debería adelgazar .... y entonces estaba comiendo a cada momento
ya veo algo por ahí....que utilizas en tus picadas.... me gusta...así me recuerdas
la verdad me hace ilusión
un besazo guapa...y reparte rebanadas....no te las quedes todas...jjj
que paséis un feliz fin de semana !!! mil besosssss
Hola Lola!!! Ummm, riquísimo! !! Aquí hay un restaurante que pone siempre unas rebanadas de pan de pueblo de esta forma, calentito, con un chorreón de aceite, ajo y perejil. Es todo un éxito y siempre que vamos nos lo saca en vez de pan normal. Y ya ves, con lo simple que es de hacer y lo bueno que está. Ha merecido la pena que subieras la receta, cumple los mejores requisitos, fácil y rico. Besitos.
ResponderEliminarVaya pan mas rico, totalmente de dieta mediterránea, me encanta,
ResponderEliminarDolores estoy de acuerdo contigo, en las recetas mas sencilla puede estar la mas rica del mundo.
Besitos.
¡Se me hace la boca agua Lola! Este pan no es que me guste ¡es que me chifla! antes lo compraba en el supermercado, pero desde que me dio por buscar por internet y ver lo sencillo que es lo hago en casa.
ResponderEliminarCreo que es muy acertado compartir todas las recetas, por sencillas que parezcan porque siempre vienen bien a alguien.
¡Feliz y dulce finde!
Unas fotos muy bonitas :) y este pan de ajo tiene que estar muy rico! Me lo pones de aperitivo y lo como enterito sin llegar al primer plato jaja me encantan estos picoteos de pan. Bss
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Si Lola muy sencillo pero muy rico, la ultima vez lo hice con mantequilla en vez de aceite y estaba muy bueno también, un besazo y buen finde.
ResponderEliminarLa receta será simple, pero no por ello deja de ser deliciosa y una buena propuesta para poner en práctica. A mí estas cosas me gusta tomármelas a media mañana, caprichos míos... y está buenísimo... aunque la versión que yo tengo es en sartén. Probaré a tu manera. Besos.
ResponderEliminarNo dudes en publicarla por mu sencilla que sea. Por qué? Porque este pan está buenísimo y a veces pienso en hacerlo y siempre se me olvido. Así que, por lo menos, disfruto del tuyo! ;-))
ResponderEliminarUn beso
Hola Lola!, como tu me dices siempre, a veces lo más sencillo es lo mejor y este pan de ajo se come sin sentir, bueno, todo el pan caliente y recien horneado es una verdadera perdición. Un beso y feliz finde!
ResponderEliminarPues me alegro que lo hayas puesto porque viene bien tener este tipo de recetas a mano.
ResponderEliminarbesos
Yo la hago mucho en casa, Lola, sobre todo para aprovechar los restos de pan. Les encanta, es muy sencilla y todo un vicio, que empiezas a comer y no paras.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qe buena idea!!!, ademas sencillo , ya sabes que es la cocina que me gusta y hago.
ResponderEliminarSencillita pero por ello menos sabrosa.
Buen fin de semana
Si te digo la verdad no lo he puesto nunca ¡la de cosas que me animas a preparar! y que no dudes voy a hacer, aunque a mis hijos no les des más ajo del necesario. Pensándolo mejor, me voy a conformar con hacer media barra, para el padre de familia y mi menda, si no, no lo hago. Besos.
ResponderEliminarMi querida amiga, pues una receta que no se puede quedar en el olvido, por que yo misma la voy hacer este fin de semana, no se me habia ocurrido rellenar un pan de esta forma tan rica y sencilla, asi que mil gracias por tu recetica eres un cielo. Un abrazo muy grande
ResponderEliminarQue bueno esta el pan asi , en casa nos gusta mucho, es sencillo pero riquisimo besitos
ResponderEliminarTengo que llevarme una porque esto es un manjar y casi siempre o siempre lo sencillo es más rico y además saludable..babeo con mirarlo. Buen finde. Bss.
ResponderEliminarHolaaa, en los últimos días he visto este pan un par de veces y me he dicho, que idea tan buena y sabrosa, pues lo mismo te digo hoy a ti, se ve extraordinario este pan en tus fotografías, es fantástico!
ResponderEliminarUn besooo
Mi querida Lola, así andamos las dos, desterrando recetas sencillas por ser eso, sencillas aunque estén de muerte jaja
ResponderEliminarTe voy a confesar, que cuando lo he hecho en casa, nunca me ha quedado tan rico como cuando lo como fuera. Aunque siempre lo he hecho con mantequilla en vez de aceite....no dudes que tengo que copiarte la receta, seguro que va a ser eso.
Deliciosa tu baguette, para no dejar ni una miga.
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
Mi gula ya está saliendo y clama por tu pan de ajo!! procuraré calmarla antes que se ponga a rugir.
ResponderEliminarUn beso!!
Me elegro de que hayas decidido compartir esta receta tan buena. Por muy sencilla que te parezca habrá más de una persona que te lo agradezca como yo.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Besos.
Que cosa más rica, deben de estar deliciosos, un beset
ResponderEliminarAyyyyyy Lola!! Que yo me tuve que prohibir esta receta hace tiempo porque era hacerlo y comerme el pan entero, así, sin compartir ni nada. jajajajaja Luego vienen los remordimientos. Pero, de vez en cuando, sí que lo hago cuando tengo visita y triunfa allá donde va. Son esas cosas que por muy sencillas que sean hay que compartir porque todo el mundo debería comerlo una vez en su vida. ¡Una maravilla! Un beso grande!
ResponderEliminarPues no lo hice nunca y viéndolo se me llena la boca de águilas, menuda pintaza que tiene, te quedo estupendo y tomo buena nota lo prepararé, estas preparaciones par picotear en casa suelen gustar muchisimo y el tuyo esta que me muero por no poder coger lo. .....Bess
ResponderEliminarMaria Dolores, gracias por recordarme esta receta que yo hacía hace tiempo ya y que tenía olvidada. Es buenísima, besos
ResponderEliminarTiene mucho peligro esta preparación. Empiezas a picotear y no acabas hasta que se termina. Un besote.
ResponderEliminarQue delicia!!besos
ResponderEliminarQué razón tienes, a veces damos por hecho o no caemos en cuenta de publicar trucos o preparaciones como esta y pueden ser de utilidad para mucha gente!!! Un fuerte abrazo
ResponderEliminarLolaa nena a mi me encanta y nunca lo hago ¿Te lo puedes creer? Me has dado una buena idea porque parece fácil!! Un beso amiga!!
ResponderEliminarQue bueno para compartir en la cena.Bsssss
ResponderEliminarHola Lola. Esta receta recuperada del recuerdo, como tantas otras que tenemos por ahí, son sencillamente geniales. También el pan está muy rico con mantequilla aromatizada a tu gusto. Que no te excedas demasiado en tus escapadas de finde, jajaja. Disfruta. Besotes.
ResponderEliminarVaya pan más rico que has preparado...me ha gustado mucho. .bsts guapa y feliz día
ResponderEliminarHola!, una rebanada detrás de otra, jaja, que cosa más buena y apetecetible, ;) es un no parar, como empiece estoy lista! beso :)
ResponderEliminarHola guapa, me he tomado todo el finde de descanso pero llego a tiempo de ver este pan que puede ser simple como dices pero que merece la pena porque va con todo. A mi me pasa un poco igual, hay cosas tan sencillas que te da hasta cosa publicarlas por ese motivo pero que al final no pueden faltar en un recetario que se precie, así que me encanta y me parece estupendo que lo hayas rescatado del olvido.
ResponderEliminarUn beso guapa, que tengas una semana estupenda
Dudabas publicarlo?? No , no no, lo más senvillo es lo más rico a su vez. Además esto nos da el pensar que cómo con muy poco podemos hacer maravillas, qué mejor receta que la hecha con nuestro aceite, nuestro ajo y como no ; ¡el perejil! Imposible fallar, Un acierto siempre y para todos!! Un beso Lola!!
ResponderEliminarMi querida amiga, es irresistible el pan hecho así, yo a veces me pongo a hacerlo y no puedo parar de repetirlo durante toda la semana varias veces porque le coges adicción! que maravilla, a veces lo más sencillo es simplemente lo mejor! besitos desde mi igloo
ResponderEliminarEl pan de ajo me pierde, no soy quién de parar, así que hoy me voy a merendar contigo :) muaks¡
ResponderEliminarLola, creo que este pan es un verdadero lujo. Como vos decís, a veces, nos olvidamos de platos que por su sencillez conquistan paladares y corazones al mismo tiempo. Estupenda propuesta, sin dudas. ¡Qué delicia!
ResponderEliminarUn beso.
Que buen pan, ideal para acompanar un buen guiso de carno o pollo,
ResponderEliminarbs!
que bueno , me ha encantado gracias por la receta, besitos
ResponderEliminartambien me quedo de seguidora , no te conocia y me ha gustado mucho tu blog
ResponderEliminarCa em cas somos faz de pão de alho. O teu ficou com muito bom aspeto. Bjs
ResponderEliminarohh que ricooo!! con lo que a mi me gusta!!! un besotee
ResponderEliminarHola Mª Dolores. Hay muchas veces que una sencilla receta tiene mucho más aprecio que otra infinitamente mas complicada porque creo que la sencillez gusta a todos pocos hay que no se avengan a prepararlas. Y esto ocurre con este pan de ajo que has hecho. Y por lo que leo has dudado en subirla. Pues te diré que nos hubieras privado de ver y a algunos preparar esta delicia que con solo imaginar su sabor la boca se me ha hecho agua. Mientras escribo estaba comiendo una porción de queso manchego con un vino jj y una rebanada de este pana hubiera sido un acompañamiento perfecto, pero no ha podido ser jj. Estupendo pan.
ResponderEliminarUn abrazo
Ummm que rico pan, te ha quedado muy bueno este pan.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hola bonita, yo también tengo este pan en el blog y como tú también dude en subirla jajajaja. pero como tú dices, no hay que obviar lo sencillo porque no por eso es delicioso. Como tu pan!! besotes preciosa.
ResponderEliminarYa sabes LOla , que soy una incondicional de los platos sencillos, me parecen deliciosos y estas tostas seguron que hacen una liga genial con cualquier plato, resaltará su sabor.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Me encanta ¡¡¡ es una receta sencilla, pero que tiene que quedar superrica, el pan con ese toque de ajo y perejil tiene que estar fabuloso.
ResponderEliminarUn beso.
Pero bueno en que estaría yo pensando se me había pasado esta publicación a la que llamas sencilla para mi es de diez en casa no duraba una sentada este pan así preparado nos vuelve locos, me alegra que la hallas publicado!!
ResponderEliminarBesos
Tú no lo dudes nunca, publica todo lo que se te ocurra aunque te parezca sencillo. Es más, se echan de menos recetas así de simples en los blogs de cocina, se nos ha ido a todos un poco la pinza con las propuestas elaboradísimas y, como bien dices, estamos condenando al olvido a maravillas como esta que nos cuentas.
ResponderEliminarVerdad que sí, son recetas tan ricas y tan sencillas. Yo de ese pan me comería casi todo el bagette, jeje.
ResponderEliminarSaludos,
Veronica
La cocina de Vero