martes, 23 de junio de 2015

Rebujito y bocata de tortilla para la noche de San Juan

L@s que vivimos junto al mar celebramos la mágica noche de San Juan, cenando en la playa, encendiendo hogueras a las doce de la noche y apuntando todo lo malo que queramos quemar en el fuego del olvido. Aprovechando además que por aquí andamos de feria, he querido unir los dos festejos en uno, como hace todo el mundo por otra parte, y voy a preparar este rebujito andaluz con un bocata de tortilla, española por supuesto. Esta noche hay una vida social en la costa, imagino que en el interior también, de lo más bulliciosa y entretenida. Se come, se bebe, se charla,... y todo se hace en compañía, disfrutando del solsticio de verano. Felicidades Juanes y Juanas porque tenéis una onomástica importante, en el salto de una estación a otra, en el transcurrir de la vida mirando al futuro. En un día para divertirse con las cosas buenas de la tierra.



Ingredientes:

Para el rebujito:
-200 ml de vino fino o manzanilla
-400 ml de  Seven Up o Sprite
-Hielo
-1 rama de hierbabuena
Para el bocata de tortilla:
-4 patatas medianas
-1 cebolla
-4 huevos hermosos
-Aceite y sal
-Pan
-2 hojas de lechuga
-2 rodajas de tomate










Preparación:

Haremos primero la tortilla, yo la he hecho de un tamaño normal para luego ir cortando los trozos necesarios para varios bocadillos. Pelamos las patatas y las troceamos en rodajitas gorditas, pelamos también la cebolla y troceamos en cuadraditos. Las freímos en abundante aceite con un poco de sal hasta que estén tiernas. Batimos los huevos con un poco de sal, sacamos las patatas del aceite bien escurridas y la echamos en el bol de los huevos. Mezclamos bien y volcamos en una sartén que no se pegue con unas tres o cuatro cucharadas de aceite. Dejamos cuajar por un lado, le damos la vuelta con un plato y hacemos los mismo por el otro. Y ya está lista para montar nuestro bocadillo con los ingredientes que más nos gusten, yo le he puesto tomate y lechuga, pero le podéis poner mayonesa, tomate frito,...
Preparamos el rebujito cuando lo vayamos a tomar, pues el hielo  se va derritiendo y hay que tomarlo fresquito. En una jarra ponemos el hielo, la hierbabuena, el vino y el seven up. Mezclamos y en un momento ya se puede disfrutar.


Compartir:

42 comentarios:

  1. Me apunto a las dos cosas rebujito y tortilla ¡¡que están para quitar el sentío!! qué buenos!! ideales para celebrar San Juan y las ferias que haya y si te parece pongo la traca final ya que hemos coincidido en la celebración, jjj.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. hola!! se ve tan refrescante... yo no me esperaba a la noche para probarlo, ahora mismo me lo desayunaba todo, un beso y que tengas feliz verbena!

    ResponderEliminar
  3. Que belo petisco, sendo duvida que me ia regalar com esta sugestão. Beijos.

    ResponderEliminar
  4. El rebojito bien fresco y ese bocata de tortilla tiene que estar fabuloso y para pasar una noche tan especial para mi seria perfecto, aunque por aqui hay que celebrarlo con sardinas a la brasa que es la tradicion...Besosss

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Qué maravilla poder celebrar la noche de San Juan cenando esta maravilloso bocadillo y bebida que has preparado en la playa!!! todo un lujazo, Feliz Noche de San Juan!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Que ricura Dolores!!! una propuesta maravillosa para celebrar una noche tan mágica, me apunto tanto el rebujito como a el bocata.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico todo. Un menú completico. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, bocata de tortilla y rebujito, casi nada!!! Dónde hay que apuntarse porque el plan es fabuloso! !! Qué suerte, por aquí no se celebra porque no tenemos playa y hay que irse hasta la ciudad para disfrutar cen condiciones esta noche. Así que espero que lo paséis genial y disfrutéis, porque comer y beber ya veo que lo vais a hacer de lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Lola !!!! Espera que me apunto a tu plan, me parece estupendo y riquísimo.
    Hoy tampoco te dejo ni las migas. Mis hijos también están soñando con esta noche, y como en muchos sitios se celebra a base de bien.
    Además donde vivo, al no tener contaminación luminica, se ven los reflejos de las fogatas por todas partes.
    Que pases una buena noche amiga y que disfrutes, rías y renueves energías.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto yaaa!!! A la tortilla no le hago feos aunque esté acabada de comer, jajaaa, es que me chifla y el rebujito, fíjate que lo había oído nombrar mucho, pero no sabía en que consistía, así que me viene genial tu receta y lo haré pronto!!! Esta noche a ver los fuegos maravillosos de San Juan, aquí también lo pasamos en la playa, con los bocatas y las hogueras!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. Fantástica idea!!! Habrá que apuntar la idea...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonita entrada Lola! Se me han puesto los vellos como escarpias y me encantaría, por una vez, pasar la noche de San Juan junto al mar. Como sabes soy de secano y aquí esta noche es menos mágica y menos bulliciosa. Espero que todo lo malo que apuntes en tu papel se queme, y que el resto del año siga cargado sólo de cosas buenas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Oleeeee, que pareja tan fantástica, riquísimo bocata y con ese rebujito bien fresquito para animar la noche;)
    Aquí en el centro es todo más sobrio, así que echa un papelito por mi que ya mentalmente escribo todo lo malo que hay que dejar atrás...
    Un besazo muyyyy cariñoso y que disfrutes mucho de la noche mágica!!!

    ResponderEliminar
  14. Un clásico en la feria Lola, me encanta, a este bocadillo el mejor acompañamiento que le podías poner es ese rebujito, que disfrutes mucho de la noche y de la feria, besotes.

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno!!! menuda pintaza tiene este bocata, para tomar esta noche y, si mi estómago lo aguantara, todas jeje. No hay nada como una buena tortilla bien arropada como tú la has puesto. El rebujito creo que alguna vez lo he probado, pero no recuerdo su sabor; tendré en cuenta tu propuesta si me decido a hacerlo alguna vez. Feliz noche de San Juan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo me apunto al bocata, al rebujito no, que no bebo alcohol, pero me parece un plan buenísimo. Disfruta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  17. Una idea maravillosa.......yo llevo tortilla y Cava brut Nature !!!!
    Feliz noche y mágica !!!!Besitos

    ResponderEliminar
  18. A esta cena yo también me apunto, incluido la cena en la playa. Bueno la verdad es que ya me gustaría, pero yo también estoy de celebración hoy y mañana, que es el cumple de mi marido y de mi hija, que te parece. Una noche y un día mágicos para mi.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Hola Mª Dolores. Me apuntaría muy gustosamente a esa cena jj pero no podré llegar a tiempo así que me quedo por aquí aunque esa cena la celebre en casa porque el tiempo no acompaña ya que llevamos dos días con tormentas y en estos momentos el cielo amenaza lluvia. Como todavía no estamos en el apartamento no sé que tal ambiente habrá por la noche, supongo que si no llueve la animación estará presente aunque esta noche la pasaré en casa. Espero que la disfrutes y que por supuesto lo que has preparado te sepa a las mil maravillas, de eso no me cabe duda porque tanto el rebujito como la tortilla tienen que estar de vicio. También tengo tortilla de cena pero de berenjena jj. Me guardo para mañana jj. Brindaré por tu amistad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Anda que no hace que no me tomo yo un bocata de tortilla que pinta!!besos

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, una cena especial, pero rica de verdad, como se tiene que estar sentado a la orilla de la playa con ese bocata entre las manos y trago va y trago viene a ese fabuloso rebujito, de verdad que me ha conquistado tu propuesta jejeje, Mil besicos cielo y feliz noche

    ResponderEliminar
  22. Me apunto. Una muy buena propuesta para una gran velada. Feliz noche. Bss.

    ResponderEliminar
  23. ole ole y ole, me encanta tu propuesta de San Juan ;) yo kierooo!! un abrazo y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  24. Que bueno Lola, por aqui también se celebra esta noche especial, aquí es común asar sardinas y chorizos pero yo me apuntaba a tu propuesta que me gusta mucho y acompañado de ese rebujito tiene que ser la locura.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Ay que me voy a celebrar contigo esta noche tan mágica!! rebujito y tortillla es un plan para no poder negarse!! Un beso cariño

    ResponderEliminar
  26. Yo me apunto pero yaaaa.Felices fiestas.Doris

    ResponderEliminar
  27. Este bocadillo para los de buen yantar siempre triunfa. No importa que sople viento de levante en la playa, a ellos se les ve con su cervecita y bocata en mano. Que te lo pases muy bien en feria. Besotes.

    ResponderEliminar
  28. Qué gustazo!! Yo quiero un poco de rebujito con tortilla, playa... Maravilloso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Que bueno me encanta yo el año que viene me apunto también Lola, eso debe de ser un gustazo tremendo y con esa temperatura genial
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  30. Que menu mas ideal para esa noche de lujo besitos

    ResponderEliminar
  31. Me apunto al menú. Aunque ya sea 24. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. El año que viene lo organizaremos mejor y nos juntaremos a luz de las lumbres y junto al mar para disfrutar de tu rica propuesta, es un decir, jajaja. Besos Mª Dolores.

    ResponderEliminar
  33. ainnnnsss Lola !!!
    que ya te has comido la tortilla...que ya te has bebido el rebujito
    y si por pocas me quedo hasta sin pasar por aquí...
    después de escribir en la entrada se me esfumó el comentario y no se donde habrá ido a parar
    Bueno que yo también me apunto y si es a una fiesta mucho más
    pero que rico esta el rebujito...el ultimo lo tomé en plena feria
    y no veas los contentos que estabamos...jjjj
    pero que alegría dá
    una entrada de lo más nuestra
    un besazo guapaaaaaaaa
    no se si te remojarías la cara en la playa...que es lo que tocaba
    yo este año no he podido acercarme a la costa...besosssss

    ResponderEliminar
  34. Es una noche mágica donde te reúnes con amigos, dando cuenta de una suculenta cena, donde no falte la coca de San Juan, los que no tenemos la suerte de tener el mar cerquita nos conformamos con las hogueras.
    Pero vamos a ese rebujito que as preparado, que no tengo el placer de haberlo probado nunca, pero te aseguro que lo voy a probar. No te creas que la tortilla también tiene muy buena pinta.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Que rico rebujito, junto al mar, y el bocata estupendo, una noche mágica.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  36. Me encanta este menú de celebración, creo que nos gusta a todos, todavía no conozco a nadie que le diga que no a un bocata de tortilla. Y el rebujito tan popular aquí en Andalucía es un acierto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Pues nunca he celebrado un San Juan en la playa. Si es que soy más de monte que las amapolas! Eso sí, para comerme ese bocata y beberme un rebujito (suspiro por uno!) no me hacen falta ni playas, ni hogueras, ni sanjuanes ajajaja Lo más simple es lo que más triunfa, aquí y en la conchinchina! Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Lola, no hay nada como las celebraciones tradicionales y con tu propuesta mucho mejor todavía. Me apunto al rebujito y a la bocata con todo gusto y placer porque se ven estupendos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  39. Vaya yo también hice tortillas variadas para esa noche y una empanada pero aunque no estamos lejos de la playa nosotros lo celebramos en nuestra torre y bailamos hasta tarde, lo del rebujito tomo nota y lo hago para el fin de semana, tiene que estar muy rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola¡¡¡ Pues me encanta tu menú para ir cualquier dia a la playa ó a donde sea aunque no sea San Juan. Me ha gustado la receta del rebujito (la tenía en pendientes), así que ahora ya tengo donde venir a mirarla jeje. Una pinta que tiene el bocata... madremia¡¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  41. Pues para comer bocadillos podéis contar conmigo en el día de San Juan, San Pedro ó San Honorato, pus donde se ponga un bocadillo que se quiten todas las delicatesen del mundo, menuda delicia!!!!, pues por aquí San Juan no se celebra, ni hacemos hogueras ni nada de nada. Aunque he de decirte que a uno que otro si nos dan ganas de quemarlo en la hoguera, ja,ja...... Pero bueno, no lo vamos a hacer con la excusa de San Juan.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  42. Hola Lolaaa!! Pues las dos cosas pegan un montón para la playa jajja, nosotros no salimos pero si llego a tener esas recetas me voy jajja. Un beso y gracias por compartirlas!!

    ResponderEliminar