viernes, 31 de julio de 2015

Bizcocho de naranja y chocolate

A veces las mejores recetas son las que surgen de la necesidad de dar salida a un producto empezado, utilizado en otra preparación, que tienes solo y abandonado en la despensa. Me ocurrió con unas perlas de chocolate que me sobraron al hacer las galletas de avena. Enseguida pensé que le irían de maravilla al clásico bizcocho de yogur. Y justo en ese momento se me encendió esa bombilla que aparece en los dibujitos por encima de la cabeza que me recordó el consejo de mi amiga Puri: "Pon una naranja entera triturada en la masa, le aportará una jugosidad y un sabor extraordinario." Hecho! Nos ha encantado. Moraleja: hacer caso siempre de las compis con experiencias culinarias valiosas.



Con este bizcocho me despido hasta el mes de septiembre. Hay que hacer un alto en el camino y disfrutar estos días estivales con la familia y amigos a tiempo completo. A la vuelta habré cumplido mi tercer aniversario con el blog, ¡como pasa el tiempo!. Pero tengo que decir que lo doy por bien empleado, estoy contenta sobre todo de las cosas buenas que me aportan las personas estupendas que voy conociendo. Para todas ellas mi cariño y mis mejores deseos.



Ingredientes:

-1 naranja
-1 yogur natural
-3 huevos
-1 medida del vasito de yogur de aceite de girasol
-2 medidas del vasito de yogur de azúcar
-3 medidas del vasito de yogur de harina
-1 sobre de levadura
-100 g (aprox.) de perlas de chocolate



Preparación:

Lavamos y secamos la naranja. Yo le quité parte de la cáscara, pues me parecía mucha cantidad para dejarle. La troceé en cuadraditos y junto al yogur, los huevos, el aceite y el azúcar la pasé por la batidora. Tamizamos la harina junto con la levadura y mezclamos  bien con el preparado anterior. Enmantequillamos un molde, si no es de silicona como el que yo utilicé, le ponemos un poco de harina también y vertemos la masa en él. Distribuimos las perlas de chocolate por encima y golpeamos el molde varias veces sobre la encimera para que la masa se acomode bien y el chocolate se hunda un poco. Introducimos en el horno precalentado a 180 grados unos 25-30 minutos. Mejor comprobar con una brocheta, si sale limpia ya está. Dejar enfriar y listo.

 
Compartir:

40 comentarios:

  1. En este momento me comería un trozito . Tiene muy buen aspecto, y el sabor seguro que es increíble, la unión del chocolate con la naranja es ideal .
    Te deseo unas felices vacaciones.
    Abrazos y hasta septiembre para celebrar tu tercer aniversario.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Madre mía Lola!! ¡¡Te vas y por la puerta grande!! ¡¡Te vas con un bizcocho de altura!!
    Me ha pasado una cosa muy rara cuando he leído tu entrada de hoy, es como si ya antes te lo huebiera leído, hasta me sonaba lo que decía tu amiga Puri de la naranja, me sonaban las fotos que nos has puesto tan bonitas y que yo te contestaba que eran preciosas, que me habían encantado. No sé, tal vez lo haya soñado, ¡¡pero tengo un "dejà vu" con tu entrada de hoy que no veas!! Tal vez sea una premonición y es que me tengo que poner a hacer tu bizcocho, ja, ja. Sinceramente, me ha encantado y las fotos son chulísimas. Yo también cerraré el chiringuito pronto y volveré algún día de septiembre. Besitos ¡¡y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Tienes toda la razón del mundo Lola! A veces las mejores recetas surgen de manera espontánea, por aprovechar algo que tenemos en el frigorífico o en los armarios de la cocina, y también por acordarnos de las sugerencias que leemos de otros compañeros, en alguna revista o incluso en algún programa de cocina de televisión o radio ¡es que yo no me quiero perder nada nunca!

    Disfruta mucho de tus vacaciones, nos vemos en septiembre

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, me encantan los bizcochos en todas sus variantes, y ya sabemos que chocolate y naranja son una combinación perfecta y que personalmente me chifla. Estoy segura de que el bizcocho estaba espectacular. Te deseo muy felices vacaciones y te felicito por todo tu trabajo a lo largo de este tiempo en el blog, Besos, hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico lo de la naranja lo tendre encuenta, pasatelo muy bien y disfruta mucho besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola... tu bizcocho de hoy te ha quedado delicioso, maravilloso, sublime. Adoro el bizcocho de naranja, yo también le pongo siempre una naranja entera y queda muy rico y si le pones, como haz hecho tú las chips de chocolate... excelente!! Te deseo muy buenas vacaciones y que regreses con las energías cargadas. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola que rico si que le da mucha jugosidad la naranja y con el chocolate ya rematamos que lo pases muy bien y a disfrutar de las vacaciones bssss

    ResponderEliminar
  8. Una idea maravillosa, guardo la receta para probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que razón tienes Lola a veces hacemos bizcochos para aprovechar algún ingrediente que tenemos por ahí y queremos darle salida y nos damos cuenta de que esta mucho mas rico. y opino igual que tu hay que seguir los consejos de los que mas saben. Espero que pases unas felices vacaciones y nos vemos a la vuelta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Imagino lo rico que estará!, naranja y chocolate funcionan muy bien. En otra oportunidad puedes ponerle 1 mandarina triturada como has hecho con la naranja.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/07/lo-que-hay-que-saber-sobre-dietas.html

    ResponderEliminar
  11. Tienes más razón que un santo, a veces por aprovechar algo que nos sobro nos salen verdaderas obras de arte, como este bizcocho. Ya con la naranja será muy jugoso y el toquecito de chocolate, una combinación perfecta.
    Que pases unas felices vacaciones.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta tan estupenda que tiene esta maravilla de bizcocho, mi hermana Pilar del blog La Olla Vegetariana, le pone al igual que tu la naranja entera, y está fabuloso, queda muy jugoso y aromático, el toque de chips de chocolate, es perfecto para la naranja.
    Perfecto colofón para el cierre de temporada, feliz tercer aniversario, y que tengas un buen descanso. Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Nos dejas con un delicioso sabor de boca, unas fotos preciosas para uno de tus bizcochos que siempre son un acierto!! Mil besos Lola y pásalo genial con la familia. pronto todos juntos con energías renovadas y muchas ganas de volver!!un beso cariño!!!

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Lola, el bizcocho es una delicia.
    Hace tiempo vengo diciendo que nos deberíamos de poner de acuerdo y fijar un día nacional del Bizcocho de Yogur, porque nos da siempre tan buen resultado y tantas alegrías. A todo el mundo le queda bien, tanto iniciados en la cocina, como a gente con tablas.
    Claro, tu versión es ya de las más avanzadas jaja, pues a un novato no se le ocurre ni mover una copa de la receta. Pero tú si, incluyendo hasta naranjas entereras. Pues que sepas que la tengo que probar así. A la primera persona que se lo vi fue a un amigo bloguero, y se me quedó siempre en la intención pero aún no lo hice.
    Además con el añadido del chocolate, de las combinaciones más exquisitas para mí, en repostería.
    Todo un acierto de buen sabor para despedirte hasta que pasen las vacaciones.
    Espero que disfrutes de la familia, amigos y del tiempo, que lo puedas gastar sin horarios . . . qué lujazo !!!
    Besotes regordos mi niña, nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mª Dolores, te estás animando con la repostería, aunque para encender el horno convencional hay que ser valiente. Maravillosa la mezcla de naranja y chocolate. Un éxito de bizcocho. Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  16. Hermoso! Y una combinación que me encanta. Me lo guardo en mi Pinterest para hacerlo.
    Besos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  17. Este bizcocho es una perdición. La mejor combinación que has podido escoger naranja y chocolate. Me encanta, un beset

    ResponderEliminar
  18. Disfruta mucho de tus merecidas vacaciones Lola, que a la vuelta ya celebraremos el aniversario de tu blog ;) Te has despedido por todo lo alto con esta maravilla de bizcocho que te ha quedado espectacular, un beso y hasta septiembre!!!

    ResponderEliminar
  19. Buenísimo Mª Dolores, la combinación de naranja y chocolate nunca falla. Que pase muy buen verano, besos

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, si que te ha quedado jugoso y rico con esa naranja, que le has puesto, y con esas pepitas de chocolate que ya tenias olvidadas, jeje. Bueno cielo te deseo unas felices vacaciones y espero tu vuelta con los brazos abiertos, Feliz cumple blog, que sigas cunpliendo muchos mas años lleno de cosas rica como hasta hora y con tu buena y preciosa amistad. Mil besicos

    ResponderEliminar
  21. Hola mi querida amiga Lola !!!
    jjj...que bueno...ya veo que has incluido en tu bizcocho la naranja enterita...
    me alegra que te haya gustado...te ha quedado maravillosamente bien
    y con esas gotitas de chocolate...que le dan todo un lujo al bizcocho
    realmente riquisimo...
    ya veo que habéis comenzado las vacaciones....
    a mi en cambio se me han terminado...pero bueno.....
    Te deseo que lo pases estupendamente y que desconectes un poquito
    dedica tu tiempo a tu familia y por supuesto a tí...
    un besazo enormeeeeee y feliz vacacionesssss guapisima !!!

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado maravilloso Dolores, que pintaza, los fines de semana me encanta desayunar bizcocho casero, este es el ideal, tomo buena nota...Bess

    ResponderEliminar
  23. Ese bizcocho te ha quedado increible de bueno, vengo con retraso a tu blog y me encuentro que te has ido de vacaciones...espero que las disfrutes y vuelvas con energias renovadas, ya sabes que te espero, nunca me fallas. Besotes y diviertete mucho.

    ResponderEliminar
  24. un bizcocho riquisimo y la combinación de chocolate y naranja una de mis preferidas , besitos

    ResponderEliminar
  25. Lola, la torta/el bizcocho debe ser una delicia porque naranja y chocolate se llevan de mil maravillas; además, con la humedad que le aportan a la masa el yogur y la naranja debe estar para repetir porción seguro. ¡Exquisito, mujer!
    Espero que descanses mucho, repongas energías y disfrutes del tiempo libre y las vacaciones con tu familia y tus afectos. ¡Nos vemos a la vuelta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Delicioso!!! Y buenísimo para una merienda o desayuno!!! Que tengas un muy buen veraneo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Mmm! Perfecto para merendar!! Que bueno se ve!
    Bs!

    ResponderEliminar
  28. Ufff unos de mis preferidos este bizcocho de naranja tiene que estar expectacular.Me ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post que va de fibras naturales para decorar, en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado estupendo este bizcocho!! Disfruta de unas bien merecidas vacaciones y te esperamos a tu vuelta. Besos

    ResponderEliminar
  30. hola!! me llevo mi porción, jejje, ahora mismo estoy en casa de mi madre, lloviendo... con fresquete y tomando un café con leche, osea que de cajón, se ve delicioso ;) feliz descanso!

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes!!!
    Qué recetas más interesantes!!! Me ha encantado cotillear tu blog.... he encontrado mogollon de recetas que me resultan faciles pero a la vez, seguro que estan buenisimas!!!
    Gracias por compartir.
    Un saludito
    Ana de Salamanca
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. Llego tan tarde que me he quedado sin mi trozo! jajajajaja Yo ya estoy de vuelta, pero espero que estés descansando todo lo que puedas y reponiendo fuerzas. ¡Menuda pinta el bizcocho! La verdad que una naranja mejora el bizcocho y ¡de qué manera!. Yo mientras voy a leer todo lo que me he perdido y a disfrutar con tu cocina! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  33. Holaaaa, ya estoy de vuelta y poniéndome al día. Que buenísimo bizcocho, ya tengo ganas de que se vaya definitivamente el verano para hacer lo que más me gusta, hornear. Yo le pongo muchas veces toda la pulpa de los zumos del desayuno de mi marido y es que quedan increíbles conque con la naranja entera triturada ya el no va más. Una gozada.
    Me alegro de verte!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  34. La naranja hace muy buena combinación con el chocolate, un manjar sin duda. Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Hola!! Espero que estés pasando unas estupendas vacaciones; yo de momento prepararé una merendola con este bizcocho superior de bueno y así quitarme la depre de la vuelta...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Hola María Dolores qué tal las vacaciones .ya vamos volviendo poco a poco...me encanta este bizcocho y qué buena combinación naranja y chocolate un besazo guapa :-)

    ResponderEliminar
  37. Qué rico, el bizcocho de yogur de toda la vida con extra de jugosidad y chocolate, me llevo un trozo
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Toc toc... alguien por aquí!!?? vengo en silencio para ver si ya volviste de las vacaciones y veo que no.. un besitoooooooooooooo y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  39. Hola Lola, que alegría volver por tu cocina ¡¡¡ espero que hayas descansado este verano, y veo también que sigues de vacaciones, estupendo, yo de todas formas me quedo con este maravilloso bizcocho que tiene una pinta bienísima.
    Nos vemos a tu vuelta. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Un bizcocho una pinta estupenda logra qué medidas tiene el molde utilizaste gracias un saludo

    ResponderEliminar