viernes, 3 de julio de 2015

Mousse de yogur y limón

Como ya tocaba postre, nada mejor que asomarse por el blog de Cuca y empaparse de la gran variedad de propuestas que presenta. Lo difícil aquí es decidirse por una, pero como tenía claro que debía ser fresca, sencilla y sana, me quedé con esta mousse reposada y deliciosa que se hace en un momento, en frío. Y como entre todas las cualidades que esta buena repostera tiene, se encuentra la de hacer sus recetas lo más ligeras posible, no nos sentimos pesados al comerla y el disfrute es total.
Sin más preámbulos, os dejo esta suave crema de sabor ligeramente ácido que os dejará un estupendo regustillo en el paladar. Así da gusto comenzar el mes de julio.



Ingredientes:

-3 yogures griegos sin azúcar
-200 g de queso de untar (puede ser light)
-El zumo y la ralladura de un limón mediano
-5 c/s de azúcar glas



Preparación:

En un bol ponemos todos los ingredientes que deben estar bien fríos y batimos con varilla eléctrica hasta que estén bien montados. Vertemos en los vasos que lo vayamos a servir. Tapamos y metemos en el frigorífico varias horas para que se quede bien cuajado. Decoramos con unas tiritas de limón.


Compartir:

38 comentarios:

  1. Que rica!!! totalmente apetecible como postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola !!!
    Pero wue deliciosamente vas a comenzar el fin de semana
    un postre riquisimo y fresquito que es lo que apetece ahora
    y es que Cuca como bien dices...nos deja cosas tan ricas como esta mosse...
    Me llevo un vasito de estos tuyos
    Que pases un buen fin de semana y si puede ser en remojo mucho mejor
    que con estos calores se agradece
    un besazoooooo guapisimaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh Lola qué ilusión!

    Siempre es agradable ver que os animáis con alguna de las recetas que publico y sobre todo saber que os han gustado. Me encanta hacer postres fáciles de preparar y muy ligeros para que nadie tenga que renunciar a algo dulce después de una buena comida.

    ¡¿Y qué te digo de tu mousse si te ha quedado perfecta y has hecho unas fotos preciosas?! Me encanta el toque de adornarla con unas tiras de la piel del limón, queda estupendo.

    Muchas gracias por animarte con una de mis recetas y por compartirla en mi blog y si en casa os ha gustado ¡no puedo pedir nada más!

    ¡Muy feliz y dulce fin de semana! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que receta más rica!! apetece con el calor que tenemos. me la apuntó y ya te cuento. Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  5. Una mousse estupenda para estos días tan calurosos, seguro que está riquísima, cremosa y super fresquita. Me ha encantado la receta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Para estos días de calor un postre perfecto , y el sabor ácido que tanto me gusta.
    Me apunto la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. En general todos los postres que tengan sabor a limón me encantan, así que tomo nota de esta mousse porque es sencillita y tiene que estar riquísima. Un bs.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia y con esos calores apetecen postres ligeritos como el tuyo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado maravillosa, y es verdad Cuca tiene muchos dulces y todos increíbles, tu como eres una buena alunnas la has bordado, que rica se ve y a estas horas daría buena cuenta de ella bien fresquita......Bessss

    ResponderEliminar
  10. Un postre de lo mas apetecible y viniendo de Cuca estará buenísimo porque los borda. Seguro que lo habéis disfrutado mucho porque te ha quedado delicioso, besos y buen finde Lola.

    ResponderEliminar
  11. El blog de Cuca siempre tiene cosas súper ricas =)
    Cualquier elección sería acertada pero has dado con una súper rica y fresquita. Ideal!!
    Un besote y feliz verano!

    ResponderEliminar
  12. Que raro que hagas una receta de Cuca y esté buena jeje. No los he hecho pero lo tenía en mi lista de pendientes. Ahora necesito hacerlos jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Un postre ligero y rico al mismo tiempo. Si es que Cuca nos trae siempre cosas deliciosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima !!!
    Pues tienes toda la razón, el postre es sencillo pero además riquísimo. En casa todo lo que lleve limón, es un triunfo seguro.
    Lo veo perfecto, Lola, me ha encantado.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Ohhhh, postre!! ¡¡Y de limón!! ¡¡Qué buenísimo!! Esta mousse es perfecta para después de una comida copiosa, cuando parece que ya no te cabe nada más, llega un postre refrescante y ligero. ¡¡Es perfecto!! Además, fácil y sin tener que poner nada a calentar. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Bien fresquito de ser una maravilla y además ligerito y con sabor a limón, con lo que a mi me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Que rico me encanta de limón esta receta ya la tenia yo pendiente de hacer, es que cuca tiene postres muy ricos como este y a ti te ha quedado muy rico, ah disfrutarlo este fin de semana!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Una delicia Lola esta mousse la tengo en pendientes desde que la público Cuca, te a quedado estupenda y como no acertar con una receta de nuestra amiga que todas son buenísimas, ahora que ves la buena pinta que tiene aún me dan más ganas de hacerla, voy a ello.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. Qué buena propuesta para esta época y para cualquier otra en la que apetezca un postre sencillo de elaborar y refrescante. Tiene un aspecto muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Riquísima para este tiempo tan caluroso.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Así da gusto comenzar julio y agosto y enero!! Yo me qudo con un vasito de estos que no sabes las ganas que me está entrando de hacerlos!! las fotos son preciosas Lola!! Cuca lo borda todo y tú lo haces igualmente!! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Un postre ideal, tomo nota y ya va a estar hecho, me ha encantado, Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el sabor a limón en los postres. Dan ganas de repetir. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Qué maravilla de postre!! ahora que estamos en verano suelo hacer muchos postres frescos, porque apetecen un montón y esta mousse te ha quedado espectacular y de yogur y limón Mmmmm... tiene que estar deliciosaaaaa...Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  25. Que sugestão fresca e deliciosa. Deve ser tao boa... beijos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Pero qué bueno y refrescante! Que cualquier cosa que lleve limón me da fresquito en la barriga. Y con lo que me gusta a mí una mousse! En cuanto se me terminen los yogures cambio de postre en medio minuto! (garantizado) jajaja Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Esto no hay ni que pensárselo, se prepara enseguida y ya estamos listos para disfrutar del postre! y qué rico con el saborcito a limón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Me parece riquísimo este postre, en unos días cae.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  29. Me apunto tu postre porque me encanta la combinación. Es muy fresquito para tomar en verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Lola, es un estupendo postre, sea para darse un gustito o como final de comida, incluso si tenemos invitados. Poca complicación, pocos ingredientes y un gran postre para dejar a todo mundo feliz.
    Como me tomo este mes de descanso, he pasado a saludarte y desearte un excelente verano. Nos reencontramos a mi vuelta. ¡Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  31. tocaya, que receta mas rica, sana y fresquita, con lo que cae, me encanta. Seguro que te comiste mas de uno jeeeee, yo lo hubiera hecho, se ve riquísimo.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  32. hola!! que cosa más fresquita y apetecible, desde luego que con uno o dos me conformaba para darme ya por cenada, que apetecene solo cositas asi de fresquitas y ligeras, una delicia! besos y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  33. que delicia de mousse a quien no puede apetecerle uno de estos??? menuda pitaza, yo quieroooo!! besos!

    ResponderEliminar
  34. Que rico postre!!!Se ve muy fresquito y ahora solo apetecen cosas asín. Me gusta mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  35. Un postre muy refrescante para estos días de calor Lola, desde luego es estupendo para terminar una comida, tiene una pinta estupenda, seguro que esta riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar