La de hoy es una guarnición con identidad propia. No necesitaría acompañar ningún alimento para disfrutarla en esencia, pero cuando se hace es todo un lujo en el plato y en el paladar. Visualmente estas patatas ya caen bien, pero cuando las pruebas se convierten en una ricura. Rellenos hay muchos y muy variados, yo me he inventado éste con ingredientes que nos gustan y que al unirse conforman una alianza muy bien avenida. El problema es que parece ser que siempre hago pocas porque suelen faltar, incluso cuando doblo las cantidades. Yo ya he llegado a la conclusión que es de esas incógnitas por resolver a las que ni siquiera la lógica es capaz de dar respuesta. Misterios de la vida.
Ingredientes:
-3 patatas medianas
-2 yemas de huevo
-200 g de queso emmental rallado
-50 g de cebolla frita deshidratada
-3 rodajas de jamón york
-200 ml de nata para cocinar
-Sal y pimienta
Preparación:
Lavamos las patatas y goteando las envolvemos en papel aluminio y las asamos en el horno a 200 grados una hora más o menos, depende del grosor. Lo mejor es pincharlas y comprobar que están tiernas. Las sacamos, partimos por la mitad de forma longitudinal y con la ayuda de un cuchillo y una cucharita las vaciamos dejando un poco de carne, como 1/2 cm, en el interior. Machacamos la patata que hemos extraído con un tenedor, añadimos las yemas, la nata, sal y pimienta, la mitad del queso, la cebolla y el jamón a trocitos. Mezclamos bien y rellenamos las patatas. Espolvoreamos el resto del queso rallado por encima, las introducimos en el horno unos diez minutos y después solo la parte de arriba para gratinarlas hasta que cojan un poquito de color. Listo!
Que ricas, no me extraña que desaparezca y aunque hagas trple ración te pasara lo mismo, tienen una pintaza, besos
ResponderEliminarSofia
Como acompañamiento ideales pero yo asi solas me las comeria encantada!!! Te han quedado maravillosas, que pintaza tienen,tienen que saber a gloria......Bess
ResponderEliminarmenuda pintaza que tienen estas patatas, yo con ellas solas comería encantada y no necesitaría nada mas, deliciosas...besitos!
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Con ese relleno es normal que siempre te quedes corta y te falten patatas. De pequeña mi madre nos hacía muchas veces patatas rellenas, pero con los años cada vez fue menos hasta que quedó en nada. Y no sé porqué dejamos de hacerlas, porque realmente están muy ricas. Lo que no recuerdo es de qué las solíamos rellenas. El tuyo me ha parecido fácil y sobre todo, muy rico. Besitos.
ResponderEliminaruhmmm menuda pintaza amiga! me mandas un tuper con unas cuantas? jiji hace años que no hago patatas, me has metido el antojo! jij Besines
ResponderEliminarPues normal que desaparezcan y siempre falten, se ven realmente ricas, mmmmmm, tomo buena nota.
ResponderEliminarBesitos.
Lola, con esta pinta tan buena ¿cómo no van a faltar patatas por muchas que hagas? Para mí son ideales como plato único, o para una cena, pero también estoy de acuerdo en que son espectaculares para una guarnición.
ResponderEliminarNo hay duda de que hoy has triunfado con tu receta ¡ni siquiera importa que haya que usar el horno!
¡Besos mil!
Pues mira, para mi, no es una guarnición es un plato estupendo, lo acompañamos con ensalada y menú completo de verano.
ResponderEliminarUhmmm que ricas Lola....
ResponderEliminarComo me gustan las patatas y si encma van rellenitas mucho mas
un plato bien completo y que pienso hacer en estos dias
ya te contare
aunque por los ingredientes que lleva se qu me gustara
un besazoooooooo....
Menudos calores tenemosss
Que buenas y sabrosas tienen que estar, no me extraña que falten.Besos.
ResponderEliminarHola Lola ese misterio tambien esta sin resolver en mi casa, pero me pasa con las croquetas, son insaciables, y esas patatas tienen una pinta como para desaparecer en un pis pas, yo te las copio de momento y aver si para un poco el calor para poder encender el horno, un besazo Lola.
ResponderEliminarRiquisimas, me gustan con cualquier relleno, pero para mi no es una guarnición, con unas cuantas es plato único.
ResponderEliminarBesos. Lola
hola!! tienes toda la razón con la identidad propia, porque por si solas ya son un plato delicioso y muy apetecible, y además podemos poner cuanto queso apetezca, lo digo por mi, jeje, a veces hasta me paso y todo con el queso, Me han gustado mucho! un beso ;)
ResponderEliminarQue ricas no me extraña que tenga que hacer cada vez mas por tienen una pinta estupenda , me la apunto por que esta receta va a gustar en mi casa a todos besitos
ResponderEliminarTu los has dicho, vaya lujo de patatas, si las pilla mi hija no te deja ninguna en el plato no me extraña que te quedes corta haciéndolas es un no parar de comer, que ricas!!
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Riquisimas , tomo nota , faciles y seguro que gustan a todo el mundo , besitos
ResponderEliminarQue buena pinta Lola, yo hago otra receta completamente distinta y me da que esta me va ha gustar y mucho, además la elaboración es más sencilla que la mía, nada que cambio de receta y me paso a la tuya, y con esa pinta no es extraño que las patatas vuelen, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Com muita pena só eu cá em casa é que gosto de batatas recheadas e estas realmente não precisam de mais nada. Ficaram com muito bom aspeto. beijos
ResponderEliminarComo guarnición o solas estas patatas tiene que estar muy ricas, me encantan las patatas de cualquier forma y estas tienen que estar de vicio, es una receta estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Me creo lo que dices, no pongo en duda ni una de tus palabras. Hago algo parecido con ellas y siempre que las pongo no quedan rastros de patatas, jajaja. Es un plato muy agradecido y nosotras más lo estamos cuando comprobamos que lo aceptan fenomenal. Rico, rico. Muchos besos.
ResponderEliminarQué delicia!! Y aunque triplicaras las cantidad de patatas siempre te quedarías corta, es que tienen una pinta divina y con ese relleno el éxito está asegurado.
ResponderEliminarSaludos!
Ay Lola, que vengo como medio país...arrastrándome de calor jaja
ResponderEliminarPues mira, otro misterio, porque aunque se coman calientes me puedes poner las que quieras que te limpio el plato. Me encantan y tú simplemente las has hecho divinas.
Todo lo que llevan gustan en casa, un día de éstos, mientras hago pan, combino una bandeja con papas como las tuyas, que los haré feliz.
Besotes gordos mi niña, feliz día.
Misterio? El único es que están deliciosas, no cabe duda y claro no pueden para de comer tal delicia!! Mil besos Lola!!
ResponderEliminarQue buena pinta tienen, una receta muy rica ideal para estas fechas. Ya empieza la cosecha de patatas y me han regalado algunanas, recien cortadas y al hono uhmmmm. Besos
ResponderEliminaryo las pongo como primero ,como guarnicion con lo que sea ,están buenisimas y como las rellenas de lo que mas gusta ,me pasa como a ti que siempre falta ,te han quedado fantasticas
ResponderEliminarbesitos
Que bien que se ven.
ResponderEliminarPara mi sin york :-)
Un saludito
Riquísimas! Perfectas para una cena o como acompañamiento. En casa también se suelen hacer. Un besote!
ResponderEliminarHola Mª Dolores!! Qué pedazo de receta!! me encantan las patatas y si son rellenas muchísimo más, me ha encantado el relleno que le has puesto, tienen que estar riquísimas, sólo de ver las fotografías me quedo babeando, deliciosas!! Besotes
ResponderEliminarElena
Pero, ¿tú has visto la pinta que tiene eso y todavía te preguntas cómo es posible que siempre te quedes corta? jajajaja Y menos mal que no tienes que hacerlas para las que somos lectoras asiduas porque si no no terminabas nunca de hacer patatas. Sigo con el tema de las patatas rellenas pendiente porque me sacan de quicio las malditas, que al final se me terminan deshaciendo! Pero algún día ganaré la lucha, prometido! Un besazo!
ResponderEliminarMe encanta lo cremoso y crujiente que te quedó.Gracias por tu aportación.Bsss
ResponderEliminarMmmm los ingredientes son divinos Lola!! Lo que me extraña es que no lo acompañes de fruta como guarnición y más en verano jajjja. De todas formas te queda muy rico!! Un beso amiga!!
ResponderEliminarDelicia rellena!!! Están de lo más sabroso. A mi me encantan.
ResponderEliminarBss.
¿Dónde está el misterio? La cosa está clara, en tu casa estas papas rellenas seguro que son un éxito y tu gente se pone morada... es normal que no sobren :)
ResponderEliminar