martes, 29 de septiembre de 2015

Atún, patatas y tomate

Siempre que veo una receta sencilla, sana y completa, me atrae como un imán. No recuerdo ahora donde vi la que presento hoy, pero a quien se le ocurriera unir estas tres preparaciones tuvo el día atinado. Si por separado ya están ricas, cuando se mezclan son una explosión de color y sabor. Sí, de las que me gustan, primero disfruta la vista y después el paladar. No deja de ser una comida familiar y asequible, todos sus ingredientes se encuentran en el mercado o en el super de la esquina, sin embargo, es un lujo para la mesa. El pescado macerado, las patatas panaderas, el tomate frito, se alían para aportar su grano de arena a una receta gustosa y fina en su conjunto. Pero no me hagáis caso todavía, probadla y sacad vuestras propias conclusiones.

Mi felicitación en el día de hoy a todos los Migueles, Rafaeles y Gabrieles que para eso son Arcángeles. Feliz onomástica.



Ingredientes:

-2 filetes de atún (500 g )
-1 lata de tomate natural triturado
-2 ó 3 patatas medianas
-1 pimiento verde
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-Aceite y sal








Preparación:

Troceamos el atún si es muy grande en trozos medianos y los sazonamos, los ponemos en un bol. Trituramos un diente de ajo con 150 ml de aceite y regamos el pescado, lo dejamos macerar unos 30 minutos. En un poquito de aceite freímos el tomate, yo lo hice de lata, pero puede ser natural picado. Añadimos sal y alguna hierba si nos gusta como albahaca u orégano, dejamos a fuego lento hasta que se haga. Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas gorditas, quitamos la simiente al pimiento y cortamos en rodajas, pelamos la cebolla y troceamos también en rodajas o juliana. Ponemos un chorrito de aceite en una fuente de horno y colocamos los vegetales con sal. Metemos en el horno precalentado a 190 grados unos 30 minutos, pinchamos para comprobar que están hechas. Cuando ambas preparaciones estén cocinadas, asamos el pescado brevemente en una plancha. Montamos el plato colocando las patatas, alrededor el tomate frito y sobre ellos los filetes de atún.


Compartir:

38 comentarios:

  1. Me pasa igual que a ti, las recetas facilitas, sanas y deliciosa como este maravilloso plato me fascinan, y es que la calidad no está reñida con la sencillez.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lola estoy completamente de acuerdo contigo. Las recetas sencillas y sanas son mis favoritas especialmente para el día a día que siempre ayuda preparar platos susceptibles de poder dejarse listos la noche anterior o bien que sean rápidos de hacer a mediodía.

    Me ha gustado tanto esta receta que el sábado compraré atún y la prepararé ¡viva el pescado! ¡y viva Lola por compartir la receta con nosotros!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Lola!! Receta fácil y riquísima. Pero ya sabemos que tienes siempre un ojo perfecto para este tipo de recetas. ¡¡Apuntada queda!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, ellerinize sağlık çok lezzetli görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. Ole tú !!!
    Cualquier día me presento en tu casa con mi maleta de okupa jaja. Si es que no hace falta complicarse en la cocina ( y te lo digo yo ;) pra comer divinamente. Sabores sencillos pero que combinados hacen felices a los paladares más tiquismiquis. El atún con tomate era la única forma de hacer comer pescado a mi hijo mayor.
    Mi hija acaba de sentarse a mi lado y me ha dicho: Dile a tu amiga de mi parte que qué rico !!!! jaja
    Estás creando verdaderas fans de todas las edades.
    Como todo lo tuyo, me ha encantado.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, pues tienes razón, esa combinacion tiene que estar buena si o si, ya te contare porque pienso llevarla a cabo, besos.

    ResponderEliminar
  7. Una receta simple que dará humedad y sabor al atún.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/09/alimentacion-para-que-no-se-obstruyan.html

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo que es una magnifica combinación y a ti te ha quedado de lo mejor. Y las fotografías son una bendición para los ojos, que pintaza. Cualquier de ellas está llamándome, me encantaría probarla. Pues hecho, me la guardo y ya te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Menudo platazo, rico y sano y que color tan bonito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola !!!
    si es cierto que las recetas sencillas siempre triunfan... como éste platazo que nos dejas hoy
    yo con pescaitos como éste me apunto...y si encima es con ese acompañamiento mucho más
    un menu de lo más rico para un día como éste
    que es celebración triple...jjj
    me ha encantado ese atún con patatas y tomate
    un besazooooo guapisimaaaaa !!!! feliz tarde

    ResponderEliminar
  11. Estas recetas son estupendas para nuestro dia a dia son las que realmente se usan!!besos

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de plato ya lo creo esta para relamer hasta la última gota, que maravilla, soy más de bonito que de atún aun asi no le pondria ninguna pega y me lo zamparia,vamos, que te quedo un plato diez y saludable...Bess

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, sencillo y delicioso, y un buen trozo de pan al lado que no falte. Y que colorido le da el tomate, queda vistosísimo. Una buena receta, sí señora.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Sólo el saber que va a haber un plato así de rico, completo y bonito...ya estarán todos esperando en la mesa sin necesidad de llamarlos a comer ¡eso es un triunfo eligiendo y cocinando, Lola! qué rico!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo, una manera deliciosa de comer pescado que, seguro que estará muy sabroso con esta preparación. Me gusta la elaboración para hacer en el día a día. Tiene un aspecto estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Lola me has puesto delante un plato que se lleva el sobresaliente! Una delicia , bien combinada que hace que todos disfruten en la mesa, Un beso y si te queda manda tupper!!

    ResponderEliminar
  17. Ya conoces mi cocina y sabes que me encantan las recetas caseras, sencillas y sabrosas, como esta que has preparado.

    ResponderEliminar
  18. Que rico, además de fácil, ya sabes que para mi estos platos son los de triunfo asegurado, porque son un acierto, además de ser sanos y equilibrados, Lola hija mía, si es que lo tiene todo, no se le puede poner ninguna pega, ¡¡¡Delicioso!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Lola que quieres que te diga,.. que es un manjar de dioses y me encanta, para mi un plato de lujo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  20. Si ya lo digo yo, como se dice en mi pueblo "Mi amiga Lola me va a durar más que un martillo enterrao en paja", si es que no se puede comer más sano que tú!!!!, y que cosas más ricas y sencillitas. Que con lo flojilla que estoy ultimamente me viene de escándalo.

    Un besote enorme.
    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  21. Me parece una combinación de sabores exquisita... Me gusta este plato. Un bs

    ResponderEliminar
  22. ummm la verdad que este tipo de recetas son de las mas ricas, me acaba de entrar un hambre arggggg, ya tenia yo ganas de pasar de nuevo por tu cocina :) un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  23. De acuerdo contigo cien por cien, la combinación es brutal y a la vez sencilla como todos los platos que nos gustan tanto. Al final estas recetas tienen el éxito asegurado y te dejan una cara de satisfacción que no tiene precio!
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  24. que buena pinta, una combinación perfecta de ingredientes. hoy ya he vidto en varios blogs recetitas con atún y se me esta antojando preparar alguno jeje. un besoteee

    ResponderEliminar
  25. A mi me pasa igual las recetas faciles y sin complicaciones son las que mas me gustan, y esta tuya esta muy rica besitos

    ResponderEliminar
  26. Hay Lola tu lo has dicho plato sencillo pero de lujo ese atún marinado así tiene que estar riquísimo y con esa mezcla de sabores, vamos para chuparse los dedos, me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. A mí con el atún ya me haces feliz del todo. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Un plato muy rico y saludable, da gusto de verlo.Bssss

    ResponderEliminar
  29. Que sano y rico, me gusto mucho esta receta!
    Bs!

    ResponderEliminar
  30. Yo me apunto a las recetas sencillas con los ojos cerrados. No suelo tener mucho tiempo para cocinar entre semana así que recetas como la que nos dejas, me vienen muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Bueno, Mª Dolores! ¡Rico, riquísimo! es una lástima que no lo cocinemos con más frecuencia. Ha sido verlo y empezar a echarlo en falta. Pongo remedio en cuanto "me tropiece con un atún" jajaja. Mil besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Mª Dolores. Tienes toda la razón porque en la mayoría de las ocasiones una receta sencilla es una verdadera delicia tanto para la vista como para el deleite. No tienen que ser muy elaboradas para sacar el máximo provecho a los ingredientes y tu receta lo pone de manifiesto bien a las claras. Unos ingredientes que se encuentran sin dificultad y cuya mezcla es toda una sensación. un plato que es todo un lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Simples e bem ao meu gosto. Adoro atum fresco. Beijinhos.

    ResponderEliminar
  34. Si es que vale más algo fácil, rico y que rápidamente tenemos en la mesa que cosas más complicadas. Que al final el día a día no es el menú imperial del Ritz (¡menos mal!), ni por tiempo ni por ganas. Y yo con la mitad del plato te digo que me conformo (que si es entero tampoco me quejo) jajajaja Besooos

    ResponderEliminar
  35. Estos ingredientes por separado me gustan los tres, asi que juntos seguro que es todo un acierto tal y como tu dices, se ve un plato de lo más completo y rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Pues estos son los platos que a mí me gustan, sencillos pero deliciosos. Me lo apunto porque creo que en casa les va a encantar. Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar