viernes, 4 de septiembre de 2015

Ensalada de palmito y queso azul

Ya estoy de vuelta de mis vacaciones blogosféricas y aunque no he dejado de cocinar, ni de acordarme de vosotros, necesitaba este tiempo de descanso virtual para disfrutarlo al máximo con la familia y los amigos; amén de que en la zona donde veraneo no hay ni pizca de cobertura y me hubiera sido imposible publicar de todas, todas.
He decidido comenzar temporada con esta ensalada rica y saludable por lo fresca y ligera y porque después del relajo estival es lo que apetece y lo que toca. Tenemos la suerte además de disponer de gran variedad de vegetales de primera, no en todas partes pueden decir lo mismo, así que que porqué no aprovecharnos de estas existencias y abusar de ellas. Yo por lo menos lo pienso hacer y lo recomiendo encarecidamente a quienes quieran escucharme, que dicho sea de paso, cada vez son más.



Ingredientes:

-1 tarro de palmitos de buena calidad
-1 zanahoria
-1cebolleta
-10 tomates cherrys
-1 pimiento verde
-1 lata de maíz dulce
-50 g de queso azul
-Aceite, vinagre y sal
-1 cucharadita de miel (opcional)



Preparación.

Tan fácil como trocear los vegetales y el queso y ponerlos sobre una fuente ordenados de la forma que más nos apetezca. En un bol mezclar los ingredientes de la vinagreta, que si nos gusta con un puntito dulce, no hay más que añadir una cucharadita de miel. Rociar por encima de la ensalada. Listo.


Compartir:

37 comentarios:

  1. La verdad es que la operación "post vacacional" pide este tipo de platos ligeritos. Esta ensalada estará riquísima. Ah!! y gracias por tu comentario en mi blog de manualidades, aunque la verdad es que lo tengo un poco olvidado, a ver si en este "curso" publico alguna cosita más. Un beso y bienvenida de nuevo al mundo blogueril.

    ResponderEliminar
  2. Apetece esta ensalada, con la variedad de ingredientes apetitosos y sanos.
    Me la apunto para este finde, seguro que me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Las ensaladas siempre son bienvenidas y con estos ingredientes Lola son acierto seguro. Menuda fuerza que me traes de este largo descanso. No sé si te pasará como a mi pero me está costando la misma vida recobrar el ritmo con el blog y visitar aún más, no porque no tenga ganas de veros es que no tengo tiempo para nada, menuda desorganización!!!, y cuando empiecen los niños el colegio ni te cuento. Me alegra mucho de volver a visitarte, seguro que lo pasaste de escándalo con Puri, seguro que tuvisteis que poner la lengua en agua.

    Un besote enorme amiga mia.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola! Una ensalada sencilla y fresca, perfecta para comenzar la temporada con mucho gusto. Besos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Fantástica ensalada, no dejo en todo el año de prepararlas y me gusta la idea. Feliz regreso.Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!! Ya vamos volviendo todos...¡qué rápido se pasa el tiempo! Aunque tengo que decirte que me alegra que estés de vuelta porque ver tus platos (como esta ensalada, que ¡vaya color los tomates!), y después probarlos en mi cocina es una maravilla! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Lola me encanta verte de vuelta ¡te echaba mucho de menos y me alegra leer que también tú a nosotros!

    Me uno a tu ruego. Hay que aprovechar siempre las frutas y verduras de temporada y las de nuestra zona, que tenemos una variedad muy rica para andar comprando verduras o frutas que han estado almacenadas en cámaras y cuyo sabor y textura no tiene punto de comparación. ¡Viva la huerta española! Más ahora que tenemos una variedad increíble a finales de verano

    También me ha encantado tu propuesta para la vuelta y expiar los excesos del mes de agosto que es criminal

    ¡Besos mil y feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lolaaaaa !!!!
    Ya veo que has retomado el blog... y con receta sanisima...
    que despues de tanto pasarnos este verano...biene fenomenal
    Voy a ver si ya comiemzo...que con los dichosos aparatitos...no puede ser cuando una quiere...
    Un besazoooooo enormeeeee...feliz fin de semana !!!!!
    Me llevo un platito de estos para la cena

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida , que receta mas rica , sencilla y sana besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola, me alegra tu vuelta ¡¡¡ una forma sencilla y rica de empezar, me gustan mucho las ensaladas y probar variedades diferentes me encantan, además es que todavia no he encontrado ninguna que no me guste. Esta que has preparado me chifla, tiene una combinación de sabores muy rica, buena forma de empezar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien verte de vuelta! y no me extraña que cada vez sean más los que te acompañen con estas recetas tan sanas, y a la vez deliciosas, que nos regalas. Buenísima tu ensalada!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita, ya está de vuelta la mujer que siempre tiene una palabra amable para todas nosotras y yo que me alegro mucho de leerte de nuevo, bienvenida y me alegro que disfrutaras de ese descanso. La ensalada de las mías, sencillas pero llena de sabor y color, me gusta mucho. Besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy muy aficionada a las ensaladas, en invierno y en verano, así que tu receta me viene estupendamente. Y, además, hace siglos que no tomo palmitos, con lo que me gustaban. Con queso azul tienen que quedar muy ricos.
    Me alegro de verte de nuevo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola me alegro de estar de nuevo por aquí y ver la ensalada tan rica que has preparado hoy. Por cierto ayer compre un bote de palmitos (telepatía) por lo que está ensalada la comeremos mañana seguro.
    Un beso y me alegro mucho de volver a saludarte.

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida, tocaya. Espero que el verano te ha sido propicio y hayas disfrutado mucho de él.
    La receta me encanta y me viene estupendamente, que ahora es cuando hay que poner el cuerpo a punto, después de tanto exceso en el verano y para prepararnos para las fiestas venideras. Me la llevo, que los palmitos me gustan mucho y el toque de queso azul seguro que le viene genial.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!!!
    Bienvenida de nuevo ,que ensalada más rica para empezar a descansar de los excesos culinarios de las vacaciones.Y los palmitos me encantan
    Feliz fin de semana y Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me alegra verte de nuevo por aquí. Hace bastante tiempo que no tomo palmitos, los tenía en el olvido. Con tu propuesta de hoy me han entrado ganas de incluirlos de nuevo en las ensaladas. Te ha quedado de lo más apetitosa y colorida. El toque de la miel me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno por fin estamos todos o casi todos de vuelta y es que se echaba mucho en falta estos momentos de asueto y deleite para la vista y el resto de los sentidos, me encanta esta ensalada, yo los palmitos los he usado mucho tanto en ensalada, como en pizza, y es que hace años era muy dificil encontrarlos, pero ahora con los cultivos que hay es mucho más sencillo, pruebalos en pizza ya veras como te gusta, tu ensalada es muy rica, sana y refrescante, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida Lola! !Que alegría volver a tu ccoina!! has elegido una ensalada y me parece un acierto porque aún nos queda tiempo para comerlas y disfrutar de recetas frescas!!un beso y bienvenida

    ResponderEliminar
  20. Ayyyy qué alegría más grande Lola !!!!
    Así me gusta, todas de vuelta poco a poco. Y como es habitual en tu cocina, un plato exquisito capaz de hacerme babear a estas horas de la noche.
    No hubieras podido escoger una ensalada más rica. Ayer precisamente hablábamos mi hija y yo de los palmitos, porque mi hija los probó hace unos días y le han gustado ;)
    Besotes gordos mi niña, que pases feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Me alegra verte por aquí ya, yo también ya retome el blog aunque como hace muy buen tiempo ando liada con cosas en casa y no paro, esta ensalada te quedo fantástica, y con los palmitos diferente y seguro que muy rica....Bess

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, hemos vuelto casi juntas, del verano, me alegra poder ver tus ricas recetas, esta ensalada no puede ser mas rica y ideal para estos calores que aun tenemos por mi tierra, de verrdad que me alegra volver a leerte cielo, asi que seguimos en contacto. Mil besicos

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, bienvenida, yo también he empezado a publicar aunque estoy liada pero bueno, poco a poco, empecemos el curso bloguero. Que buenísima ensalada para empezar, fresca y nutritiva. No he comprado nunca los palmitos y eso que los veo siempre. Tengo que probarlos.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  24. A mí me chifla el palmito, así que me la anoto¡ Muaks¡

    ResponderEliminar
  25. Me encantan tus mezclas de sabores, esta ensalada con queso azul tengo que probarla, y con palmitos, cuanto tiempo sin comer palmitos... que rica!!! Un abrazote. Encantada de leerte otra vez.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  26. ¡¡BIENVENIDA!!
    Se nos acabaron a todas, las vacaciones.
    Un ensalada super-sabrosa, para celebrar tu vuelta.

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que estés de vuelta y sobre todo que hayas disfrutado de unas merecidas vacaciones. Me considero de las que te escuchan y estoy de acuerdo en que hay que aprovechar las verduras de temporada. Esta ensalada me recuerda que hace mucho tiempo que no como palmitos. Besos

    ResponderEliminar
  28. Feliz regreso Lola!!! Y con una sugerencia fresca y sabrosa. Gracias por la idea con ese quesito y los cherry que me encantan. Yo si que os he echado de menos.pero casi, casi estáis todas ya. Ahora pronto marcho yo, también me hace falta un descanso. Bss.

    ResponderEliminar
  29. Hola María Dolores, bienvenida, ni que decir tiene que me llevo tu ensalada, porque como bien has dicho y has visto en mi blog, hay que controlar un poco lo que se come después del verano. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Rico, sencillo y bueno. Y con queso, que no falte. Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Que alegría tenerte por aquí con tus ricas y sanas recetas y que comienzo tan bueno has tenido con esta ensalada tan deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que rica ensalada, y dos ingredientes que me encanta, un beset

    ResponderEliminar
  33. Hola guapísima!! Yo también me alegro de verte de nuevo, Lola, aunque reconozco que me da una pereza volver a esta rutina que no veas, jajaja. Espero que hayas disfrutado del verano, aunque casi no lo contamos, madre mía, qué calor!!! En fin, hemos coincidido en aparecer con una ensalada, y es que yo me he hartado de comerlas porque es de lo poquito que he hecho en la cocina.
    La tuya como siempre pinta buenísima!!
    Un beso niña, nos vemos ya como siempre!!

    ResponderEliminar
  34. Bienvenida!!!! Ya nos vamos leyendo todas/os poco a poco y volvemos a la blogosfera, que buenisima ensalada tam saludable y fresquita. Me alegro de volver a leerte, un beso!

    ResponderEliminar
  35. Lola, una ensalada sencilla pero deliciosa. Bienvenida de nuevo a la blogosfera, seguro que has disfrutado mucho de las vacaciones. Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Lola, esta ensalada es una delicia saludable y muy completa, porque los ingredientes combinan entre sí de mil maravillas. Además, es para complicarse muy poco en la cocina y eso siempre se agradece ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar