Cuando mi amiga bloguera
Puri, en nuestro encuentro veraniego, me obsequió con su riquísima mermelada de pimientos rojos, pensé que seguro que habría más opciones de empleo que zamparme el tarro entero con queso crema. Así que, buscando, buscando me encontré con una receta que adapté a los ingredientes que tenía, obteniendo un resultado tan bueno que enseguida he querido compartirlo con vosotros. La salsa queda deliciosa y convierte la pechuga en una carne untada y gustosa. Un plato rápido de preparar que nos va a ayudar a cuidar el cuerpo tras el relajo vacacional de una forma muy rica. No os quedéis con las ganas.
Ingredientes:
-4 pechugas de pollo
-1/2 bote de mermelada de pimientos
-La misma cantidad de salsa rosa
-1/2 sobre de sopa de cebolla en polvo
-Aceite, sal y pimienta.
Preparación:
Lo primero es asar las pechugas salpimentadas de forma rápida, pues se terminan de hacer en el horno. Mezclamos la mermelada con la salsa rosa y la sopa de cebolla y untamos las pechugas con esta mezcla. Las colocamos en una besuguera engrasada, las cubrimos con el resto de la salsa y las metemos en el horno a 200 grados durante diez minutos. Las sacamos y fileteamos. Si la salsa os gusta fina la trituráis, yo no lo hice porque no nos importa encontrarnos los trocitos. Este plato queda muy bien si se acompaña con arroz blanco.
Vaya presentación..... me encanta tal y como nos muestras este exquisito plato.
ResponderEliminarAdemas ha de estar delicioso, y no parece difícil.
Nunca he probado la mermelada de pimientos, se adquiere en los supermercados ?.
Besitos
Yo creo que si, pero la receta original se hacía con mermelada de albaricoque, también debe quedar muy buena.
ResponderEliminar¡Se me hace la boca agua con este pollo Lola! Es que es ver la fuente recién salida del horno y me entran unas ganas de empezar a comer increíbles ¡y mira que no son horas siquiera de andar pensando en la comida!
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te hayas puesto a investigar para darle un buen uso a esa deliciosa mermelada de pimientos y lo hayas compartido con nosotros. Te aseguro que la voy a preparar bien pronto porque una receta sana siempre viene bien y porque a mí el pollo me encanta así que para mí es una receta ideal
¡Muy feliz semana! ¡Besos mil!
Menudo platazo nos traes hoy!!!! Además de rico la presentación me parece perfecta, con ese arrocito...ummm Digna de una masterchef. Un beso.
ResponderEliminarHolaaa Lola!!!!!!
ResponderEliminarYa me dejas con la boca hecha agua!!!!!
Con esa salsa tan sabrosa y las fotos que te han quedado espectaculares... Esa pechuga se sale de la pantalla!!!!
RIQUÍSIMO y con las calorías justas...no se puede pedir más,.
Un besazo y que disfrutes del día ;)
WUAU!!! Que pintaza con esa rica crema de pimientos tiene que resultar delicioso el plato que nos sugieres. Muy bueno. Bss.
ResponderEliminarPero que rico!! Me encanta el pimiento, y eso que antes lo aborrecía, pero ahora me lo como de cualquier manera jejeje. Con el pollo tiene que quedar muy rico, tengo que probarlo, pero yo no tengo una amiga que me ha regalado un bote de mermelada de pimientos jejeje, tendré que hacerla yo también jeje. Un besote!
ResponderEliminarLolaaaaaa !!!!
ResponderEliminarQue ilusion me ha hecho vee lo bien aprovechada que esta esa mermelada...jjj
y que presentacion de lujo...
Te ha quedado un bocado divino y bien sano...para que luego se diga...se puede comer de lujo y de ll mas sano...
A ver si programo un encuentro a mitad de camino con nuestra amiga Maria de Gracia y ya os llevare un tarrito de estos...o dos...jjjj
para que sigas sorprendiendome...
Ya te contare con mas detalles....
Un besazoooooooo guapisimaaaaaa !!!!
Te ha quedado de lo más rico y apetecible, yo ahora mismo me comería esa pechuguita que has hecho. Los pimientos me encantan pero mucho, y así con esa mezcla que has hecho, lo tengo que probar ya.
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo, la haré.
Un beso
Hola Lola, no he probado nunca la mermelada de pimientos y mira que la he visto en receta, siempre he dicho que querìa hacerla pero no he probado nunca. Ahora viendo tu receta voy a tener que animarme porque la pechuga se ve con una pinta espectacular, tiene que estar buenísima, es una receta estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Veo que esto es un platazo!!!! Una forma más de consumir la mermelada de pimientos, y no siempre en tostas. Me ha encantado la receta!!
ResponderEliminarBesos
Que rica la salsita!!besos
ResponderEliminar¡Hola Lola!
ResponderEliminarYo solo como la mermelada de pimientos en Navidad, con queso crema en bocaditos.
Tu sugerencia me gusta, porque además de poder utilizarla de un modo diferente, le da un toque de sabor al pollo a la plancha, que suele ser a veces tan aburrido.
Se ve divino, sin duda tiene que estar buenísimo!!!
Besos y feliz día guapa!!!
Nunca había oído hablar de la mermelada d pimientos. Qué receta tan rica, me encanta la carne acompañada de alguna salsa y tu receta de hoy tiene un aspecto estupendo, para empezar y no parar.
ResponderEliminarBesos.
Muy rica forma de acompañar las pechugas, una salsa tan original como rica. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Te ha quedado rico rico ,que sbvor y que textura tiene que tener .
ResponderEliminarBesos!!
Que pinta y con esa mermelada tiene que estar para mojar pan besitos
ResponderEliminarDesde luego pintaza tiene, y muy buena! Lo de mezclar la salsa rosa me ha llamado mucho la atención, debe quedar un sabor original de verdad, no? Una receta más de pollo que me guardo, ya te contaré si llego a hacerla.
ResponderEliminarUn beso grande, guapa!
umh... que pechuga tan rica :) me parece el acompañante perfecto para hacer el plato aun mas rico y completo. Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
te ha quedado fantastica ,yo hago la mermelada de pimiento pero normalmente la pongo con queso o pate ,ahora ya se darle otro uso ,porque esa pechuga esta pidiendo a gritos que se la coman
ResponderEliminarbesitos
Hola Lola,me encanta la mermelada de pimientos,yo la hago muy a menudo pues dan mucho juego en la cocina,con ese pollo te ha quedado fantástica!!1
ResponderEliminarBesitos
Mi querida amiga, que buen empleo le has dado a esa rica nermelada, seguro que la carne esta espectacular de buena, a mi los pimientos me gustan con todo estoy segura que esta mermelada es la mia jejeje. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarAyer precisamente acompañamos el pollo a la plancha con mermelada de tomate, pero como lo traes tú no se me habría ocurrido, ni antes escuchado. me lo llevo que se ve rico rico!!Un beso guapa
ResponderEliminarHolaaa, que buen uso le has dado a la mermelada, yo también la tomo siempre con queso pero mira, con la carne se ve que también va de maravilla. esta me la apunto, tiene una pinta que es una pasada.
ResponderEliminarUn besooo
Que rica con esta salsa las pechugas y muy sabrosas,Bssss
ResponderEliminarTiene que estar riquísima y además muy jugosa, los pimientos le va bien a casi todo y al pollo sobre todo, me encanta tu idea y tu receta, gracias por compartirla, besotes
ResponderEliminarSofía
Hola Lola ya estoy de vuelta después de mi verano sabático, espero ponerme al día en breve.
ResponderEliminarLolaaaaaaaa pedazo de presentación me encanta !!! y me encanta la receta y Puri encantadora y tu y todo, me gusta todo y la mermelada de pimientos y el pollo todito todo me encanta
Besinos
El toque de Belén
Lola, esto es ser original y lo demás son tonterías.
ResponderEliminarVamos que la mermelada de pimientos me la como a cucharadas porque está rica allí donde vaya, pero mezclada con la salsa rosa, es que no me hago idea pero me encanta.
Y si tú dices que está rica y viendo las fotos, aquí no hay más que hablar, tiene que estar divina. Si te digo la verdad, la parte que menos me gusta del pollo es la pechuga, pero así . . . me com las cuatro jaja
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Buenas! La verdad que tengo que felicitarte por el esfuerzo infinito que has hecho en no comerte la mermelada de pimientos con queso o a cucharadas, porque yo es verla y cegarme jajaja Que no veo nada más allá del bote! Y tus pechugas, aunque no soy muy aficionada a la salsa rosa, tienen una pinta espectacular. Esto es digno de probar, sin duda! Un beso grande!
ResponderEliminarHola Lola, pero que recetón nos enseñas hoy!!! Has transformado la seca y sosa pechuga de pollo en un plato de los más rico, cierto que la mermelada de pimiento habrá ayudado lo suyo... Te ha quedado genial, seguro que es un plato lleno de sabor. Besos.
ResponderEliminarLa verdad es que ha vestido a una simple pechuga de pollo de fiesta. La salsa me resulta sorprendente y estoy deseando probarla. Besos.
ResponderEliminarHola guapísima ya estoy de nuevo por aquí en tu cocina, hoy has preparado un plato que me encanta, ese toque de la mermelada lo borda, umm, me estoy relamiendo!!
ResponderEliminarUn besito
Bueno Lola, esta me lo apunto pero ya, debe estar divina asi preparada la pechuga, menuda combinación de sabores tan interesante.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que bien has presentado esta pechuga,y la salsa, sensacional.
ResponderEliminarHola Mª Dolores, comparto contigo el utilizar algunas mermeladas, en determinadas recetas. Este filete de pechuga con mermelada de pimientos, te ha quedado genial. Bstes.
ResponderEliminarDios mio, que ricas pechugas!! y con esa salsa....! Mmm!
ResponderEliminarBs!
Me ha encantado tu receta y por supuesto que tomo nota.
ResponderEliminarBesos
Una idea muy buena para que las pechugas salgan jugosas.
ResponderEliminarBesos
Una idea muy buena para que las pechugas salgan jugosas.
ResponderEliminarBesos
Hola Mª Dolores!! ya estoy de vuelta de las vacaciones!! espero que hayas disfrutado mucho del verano. Qué maravilla de receta!! me encanta la pechuga de pollo, de hecho, es la parte que más me gusta, nunca se me había ocurrido añadir mermelada de pimientos, me parece una idea de lo más deliciosa, ya estoy salivando sólo de ver las fotos, te ha quedado un plato de sobresaliente!! Besotes
ResponderEliminarElena
Ohhhh esa salsa las eleva a una categoria superior¡¡¡ Muaks guapa
ResponderEliminar¡Hola preciosa! por aquí ando de nuevo un tanto "resacosa" por decirte algo, jajaja. Me ha sorprendido tu receta y esa mezcla que promete ser un hallazgo de los buenos. Esperaré paciente a que Puri me mande un tarrito de esa mermelada para poner a funcionar tu plato, es broma, simplemente que pienso que Puri habrá bordado esa mermelada y que será difícil que yo la iguale. De todas maneras me sorprendes gratamente. Me alegro de estar aquí otra vez, en tu blog, que siento como mi casa. Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado una receta de lujo, tomo nota para probarla. Besos.
ResponderEliminarMadre mia qe buena pinta tienen estas pechugas de pollo, y con esa salsa me has dejado alucinando por colores reina, que delicia de plato, yo la salsa me la como a cucharadas seguro...Bess
ResponderEliminarDeben quedar muy jugosa con la mermelada y la salsa ¡un escándalo de sabor! pa' chillarle de buena!!!
ResponderEliminarUn beso.
Holaaa!!.. Jolín, qué opción más rica. Me encanta, Lola!!
ResponderEliminarUn beso grande.
Que ilusión me ha hecho la propuesta de Puri de encontrarnos a medio camino, con las ganas enormes de conoceros personalmente a las dos, aunque a veces pienso que tengo más confianza con vosotros que con muchas amigas que veo a diario.Habrá que ir practicando un poco para la maratón de charla que nos espera, pero lo cierto es que yo creo que lo hacemos a diario. Y si encima Puri dice que llevará mermelada tendré que ir pensando que prepararé yo, Ay, que nervios!!!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores