viernes, 9 de octubre de 2015

Frittata de verduras

Frittata: especialidad de la cocina italiana similar a la tortilla que se suele rellenar de diferentes ingredientes y se le añaden condimentos y acompañamientos en la parte superior.
He buscado la definición de esta receta, que no conocía, en la wikipedia para enterarme de qué se trataba. Suelo encontrármela por la red y me atrae bastante, así que me puse manos a la obra y... hoy es mi primera vez, pero tengo claro que no será la última. Para prepararla hice un repaso por la blogosfera y fui eligiendo ingredientes y forma de elaboración para crear la mía propia. Ha gustado tanto en casa que he prometido seguir experimentando con otros componentes que han tenido la amabilidad de apuntarme. Considerados que son, les encanta ayudar.
Os propongo un ejercicio, hoy pongo deberes, mientras termináis de cocinar y ponéis la mesa, dejad la frittata troceada a la vista. A ver lo que dura. Ya me contaréis.



Ingredientes:

-3 cebollas
-1 lata de champiñones (350 g)
-1 lata de pimiento morrón (80 g)
-4 huevos
-Queso emmental rallado (60 g aprox.)
-Aceite, sal y pimienta









Preparación:

Trocear las cebollas en juliana y empezar a rehogarlas en un fondo de aceite. Cuando estén tiernas añadirles los champiñones y el pimiento morrón troceados. Dar unas vueltas más y apartar. En un bol batir los huevos, añadir la fritura, sal y pimienta. Pintar un molde de horno con aceite, volcar la mezcla y cubrir con el queso rallado. Introducir en el horno precalentado a 180 grados hasta que la veáis cuajada, unos veinte minutos, pero no la perdáis de vista por si se os quema el queso, en ese caso tapar con un papel vegetal o de aluminio. Sacar y dejar templar. Se puede consumir caliente o fría.


Compartir:

39 comentarios:

  1. No conocía este plato, pero me parece delicioso, gracias por compartirlo, te aseguro que lo preparo este fin de semana, se ve muy rico y es fácil, cosa que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, no conocía el plato y me parece una delicia a la vez que sencillo. Tomo buena nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué plato más rico, y me suena de haberlo oido pero nada más. Y te ha quedado perfecta, en mi casa caería al momento, les encanta este tipo de recetas. Los he aficionado con mis pasteles salados que me ha dado por hacer ahora.
    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encantan los deberes que nos has puesto Lola!! Es que así da gusto ji ji ji

    Yo tampoco que preparado frittata nunca pero todo lo que utilizas lo tengo en casa así que es posible que caiga este puente que tengo más tiempo para meterme en la cocina. Incluso vendría muy bien dejarla lista para alguna cena de entre semana que siempre se agradece llegar a casa y tener algo preparado.

    Espero que disfrutes mucho del fin de semana y nos vemos de vuelta el martes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. uhmmm me lo pido!!!! Pon un platito más en la mesa que a las 2 me presento a comer! jajaja Menuda delicia y sano! Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bom aspeto, adoro com uma boa salada. Beijos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Lola!! He visto varias frittatas por la red, pero nunca he hecho una y ni la he probado. Los ingredientes que le has puesto a la tuya están super y la pinta que tiene es estupenda. Aunque seguro que hay muchos ingredientes que le van a la frittata. Creo que es una buena opción para alguno de estos días de puente. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tiene , tengo todos los ingredientes y me parese facil probare besitos

    ResponderEliminar
  9. Lola vaya jugosita que se ve esta frittata.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Siempre he tenido curiosidad por probarla, pero nunca lo he hecho, me la apunto que seguro que nos gusta mucho en casa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Que rica te ha salido Lola esta frittata, yo no la he preparado nunca así que me guardo tu receta, que me ha encantado!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. que rico , probe la frittata en Inglaterra y es un plato que me encnata , besitos

    ResponderEliminar
  13. La frittata con su gratinado de queso es un manjar. Y bastante sana. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Lola!, llego por tu cocina después de una larga ausencia y me encuentro este platazo. Las frittatas son una maravilla y los ingredientes que has escogido para la tuya me encantan, asi que en mi caso ni tiempo a darte la vuelta te doy para coger mi trocito. Un beso y feliz puente!

    ResponderEliminar
  15. Lola, me encantan las frittatas por su técnica, su simplicidad y su estilo rústico. Además, nos permiten disfrutar de diferentes combinaciones, según nuestros gustos y posibilidades (lo que disponemos en casa), convirtiendo a un sencillo plato en todo un manjar. Ésta que nos has propuesto, no dudo que le ha gustado a tu familia y que debe haber durado muy poco tiempo porque está bien sabrosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, que pintaza tiene la receta de hoy, yo aunque la hacia visto nunca la he preparado y con tu explicación y las fotos tan apetitosas, seguro que me pongo manos a la obra, estos platos son los que se quedan siempre con nosotros de ricos que son.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu receta, la guardo para hacer. No me extraña que dure tan poco en la mesa, tiene un aspecto fabuloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta frittata!! que bien te ha quedado, jamás había oido hablar de ella y sin conocerla ni comerla nunca se que me iba a gustar y mucho, no hay más que verla, esta para chuparse los dedos, que delicia de plato nos traes hoy, yo te haría la ola, para que la repitieras pronto jeje...Bess

    ResponderEliminar
  19. Con estos ingredientes, tiene de estar de muerte, no me extraña que no dure.
    Me apunto la receta .
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola !!!
    no se si estoy para seguir comiendo o beber algún caldito o incluso una tisana de esas para limpiar
    el estomago...jjjj.... y no es por comer mucho....si no por todo lo que se toma en dias como éstos... vamos los que estamos viviendo de feria...jjj
    aunque eso sí a la hora de comer siempre seguimos teniendo ganas...
    y con lo que me gustan las frittatas cualquiera se resiste a la que nos traes....
    ya que has empezado sigue animandote y probando con otros ingredientes ya verás como sigue sorprendiendote....
    una receta sencilla y un resultado delicioso... te ha quedado de lujo
    un besazo enormeeeeee y que tengáis un feliz puente del Pilar !!!

    ResponderEliminar
  21. Pienso que tiene que estar deliciosa y habrá que hacerla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Un plato buenisimo, que podemos hacer con diferentes ingredientes.
    Me gusta mucho la idea, la probaré.

    ResponderEliminar
  23. Un plato sencillo y rico a la vez, te lo copio. Besos.

    ResponderEliminar
  24. que sanito lola!! di que si seguro que esta deliciosa y si encima es mas ligerito que muchas otras recetas mucho mejor!! besitos

    ResponderEliminar
  25. Se ve deliciosa con unos ingredientes que me gustan mucho seguro que no sobró ni las migas bsssss

    ResponderEliminar
  26. No dudo que debe estar deliciosa, salta a la vista! Es algo así como una tortilla pero cuajada en el horno, no? Que disfrutes del puente, un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Mejor que no haga esos deberes porque sé que no llegaría a la mesa, jaajaj! !de eso estoy segura. Me ah gustado mucho la receta, como siempre todo lo que preparas está hecho con buen gusto y todo cocinado y combinado de maravilla. Un beso Lola y a disfrutar de estos días de descanso!!

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado tu receta, y eso de poder hacer experimentos cambiando ingredientes es lo que más me gusta hacer en cocina. Muy rica!!!

    ResponderEliminar
  29. En casa a todo el mundo le gustan las frittatas, las hago con cierta frecuencia para las cenas pues me parece un buen plato que además puedes variar. Procuro tener albahaca y añadirle ese toquecillo. Me gusta tu idea de hacerlas al horno y ésta en particular me la llevo encantada. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Buenas! Pues la verdad que yo no hace mucho que descubrí la diferencia. Que yo pensaba: "pues menuda chorrada, ¿por qué no le llaman tortilla y santas pascuas?" jajajaj En fin, que una no se acuesta nunca sin aprender algo nuevo. Lo nuevo que me llevo yo es tu variación y el tema del horno. Antes o después tengo que probarlo. Besazos!

    ResponderEliminar
  31. Ojalá los deberes fueran estos siempre, jajaja, qué buena pinta tiene esta frittata! Es verdad que los ingredientes no tienen límite y eso es lo mejor que para eso tenemos imaginación y sobre todo paladar!!
    Un beso enorme y que disfrutes de lo que queda de puente, Lola!

    ResponderEliminar
  32. Que pinta mas maravillosa ,me encanta ,nunca lo he hecho pero me lo apunto .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Me encantan las frittatas y que bueno que nos las recuerdas con esta combinacion de pimientos y champignones riquisima, hace mucho que no hago una, tendre que ponerme a prepararla!
    Bs!

    ResponderEliminar
  34. Esto promete Lola, tiene muy buena pinta y si dices que está bien pues más me animo a probar, la apunto. Con esos ingredientes ya te digo yo que en mi casa también vuela. Feliz semana. Bss.

    ResponderEliminar
  35. Muy rica tu frittata!! además me has dado una alegría, porque la tengo en mente desde hace tiempo para hacerla pero no me decidía...ahora viendo lo bien que te ha quedado, ahora sí que me animo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta Lola, esto lo hago mucho en casa pero cambio las verduras, supongo que en la variedad esta el gusto, te quedó con una pinta buenísima, seguro que desaparecio en un santiamen, besos.

    ResponderEliminar
  37. Es muy parecida a un pastel de verduras que yo hago, y que está de muerte. Es una receta comodísima y riquísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Olé, olé!! pero cómo no he visto esta maravilla antes...!! Te ha quedado perfecta y seguro que con un aroma y sabor inigualables... Te felicito! Qué rica está la frittata, a mi me encanta y también tengo una versión en los inicios del blog, que creo que voy a tener que desempolvar y reeditar de nuevo, pues hace mucho que no la como... Un beso, guapa!

    ResponderEliminar