He perdido la cuenta de las veces que he acompañado todo tipo de comidas con tomate. Solo o en compañía de otros ha sido un comodín estupendo que no necesita apenas preparación. Hoy es un día de esos que me apetece que la guarnición la componga esta hortaliza carnosa y vistosa que me comeré, como siempre hago, en primer lugar. En realidad podría ser un entrante perfecto con esa mozzarella y esos ajetes tan ricos; yo lo dejo a la consideración del comensal. Ya que necesitamos pocos ingredientes para montar el plato, sería bueno que fueran de garantizada calidad, ganará en sabor y presencia. Yo he elegido tomates de rama, pero la variedad kumato va muy bien para esta receta. A mi me parece una combinación sabrosa y lo mejor de ella es poder modificar sus componentes a voluntad. Si nos gusta otro queso, si en lugar de ajetes ponemos espárragos o eliminamos los piñones, adelante, el antojo es bello. Porque sobre gustos y colores no hay nada escrito.
Ingredientes:
-4 tomates de rama
-1 manojo de ajos tiernos
-200 g de mozzarella fresca
-40 g de piñones
-4 hojas de albahaca
-1 dl de aceite de oliva
-Sal y pimienta
Preparación:
Limpiamos los ajetes quitando la primera capa y cortando los extremos. Ponemos una sartén con unas gotas de aceite para hacer los ajos a la plancha hasta que se doren. Reservamos. Ponemos en un vaso de batidora el dl de aceite, las hojas de albahaca y un poco de sal. Batir. Yo como no tenia albahaca fresca la puse seca y batí el conjunto de forma manual. Cortamos los tomates verticalmente sin llegar a separar las dos mitades. Cortamos la mozzarella en rodajas. Montamos la ensalada poniendo entre las dos mitades de los tomates, una rodaja de queso y uno o dos ajos tiernos Aderezamos con el aceite de albahaca y añadimos los piñones. Listo!
Por todas es sabido que el tomate es tu preferido en cualquier receta !!!!
ResponderEliminarPero has elegido una de las mejores variedades, por su sabor es conocida esta variedad.
Me encanta el montaje que nos muestras queda un excelente entrante donde los comensales deleitarán la mirada y el paladar .
Feliz finde
Mira, lo de los ajos tiernos me ha llamado la atención porque creo que solo los uso cocinados, muy ricos.
ResponderEliminarbesos
Yo también utilizao mucho el kumato Lola, me gusta mucho , lo veo dulzón y sabroso. Me encanta esta "ensalada" yo también la hago pero nunca con ajos tiernos ni piñones, habrá que probar!!!. Te deseo un maravilloso fin de semana Lola.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
¡Buenas Lola! La verdad que unos tomates en la nevera no pueden faltar y es que nos salvan de más de un apuro o dos. Da igual que vengan visitas o que los que visitemos el frigorífico seamos nosotros. Vamos, que yo un tomate al día no me lo perdono (que en el desayuno siempre cae). Unas cuantas veces he preparados los tomates con mozzarella pero si te soy sincera nunca con ajo y piñones. Me parece una sugerencia que voy a tener muy muy en cuenta (yo y mi barriga) jajajaja
ResponderEliminarUn besazo!
Me parece el acompañamiento perfecto, fresco, sano y rico, me apunto tu forma de prepararlo, me parece delicioso con piñones, ajo, mozarella y ese toque de albahaca, que ricoooooo.
ResponderEliminarBesitos.
Un fresco y rico primer plato o ensalada, la combinación de sabores me parece riquísima. Buen fin de semana. Un bs
ResponderEliminarHola Lola, ya sabes cómo me gustan las ensaladas. El tomate con la mozzarella se ha convertido en un clásico delicioso. Nunca le he añadido ajetes, si orégano, a poder ser fresco. Gracias por tu propuesta. Feliz finde. Bstes.
ResponderEliminarLola qué ricos estos tomates, a mi me encantan. Sobre todo los que saben a tomate, porque a veces están más desaborios que vamos. No cambio ninguno de tus ingredientes para tomarlos por primera vez, luego ya seguiré tus sugerencias. Tal cual tienen que estar muy buenos seguro.
ResponderEliminarUn beso
¡¡Hola Lola!! ¡¡A esta receta no le cambio nada, nada, así está perfecta!! Yo también soy muy fan del tomate y lo como prácticamente a diario. Yo también le pongo queso fresco a veces y con alguna vinagreta, pero no lo acompaño de esos ricos ajos tiernos, piñones y albahaca, así que bien anotado queda para probarlo así. ¡¡Seguro que me va a encantar!! Besitos.
ResponderEliminarhummmm me encanta tu receta de hoy mi querida amiga por su sencillez, por su exquisitez y porque soy adicta a los tomates, ahhh y también a los ajetes, jeje! besitos guapppaaaaa
ResponderEliminarLola, creo que esta receta es una de esas sencillas maravillas que llevamos a la mesa para lucirnos con poco trabajo y pocos ingredientes, pero con mucho sabor garantizado. Me encanta, porque podemos agregarle o quitarle algunas cosillas y siempre quedará estupendo como entrante, acompañamiento o plato único liviano y muy sabroso.
ResponderEliminarUn beso grande
Lola que bueno con ajito tierno.
ResponderEliminarUn saludito
Yo me confieso tomate adicta, una de las cosas que jamás faltan en casa son tomates y a veces tengo de diversas clases porque como bien dices, el antojo es bello y ya añado yo que caprichoso. Como buena tomateadicta muchisimas veces mi guarnición es un tomate partido con algunas cosas más o sólo vestido con un hilo de buen AOVE. Me ha gustado este tuneo que le has hecho a la clásica capresse, los ajetes son una maravilla y creo que has escogido muy bien los ingredientes, me ha encantado el plato. Un beso y feliz finde!
ResponderEliminarEs un entrante perfecto y muy rico, me encanta y si le añades un poco de orégano realzas aun mas el sabor del tomate con la mozzarella.
ResponderEliminarUn beso grande
Buena idea la de elegir esa variedad de tomates no son muy grandes y el aspecto hace lucir la receta simple pero con muchos nutrientes muy valiosos.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/como-preparar-y-dibujar-con-glase-real.html
Pues lo del ajete con estos ingredientes me parece un gran idea. Rico y sencillo. Un besote.
ResponderEliminarCompleto, rico sano y sin complicarnos desde luego más no se puede pedir me encanta,besos
ResponderEliminarHola Lola !!!
ResponderEliminarque un simple tomate con un buen aceite es una delicia....no hay quien lo dude...
si le ponemos una buena anchoa....mucho menos
pero si encima enriquecemos con esos ingredientes tan ricos mucho mejor...
yo también me apunto a la tomatemanía....jjjj
que nos encanta
un besazoooooo guapaaaaa y feliz fin de semanaaaa !!!
Ta bien acompañados estos tomates estarán de vicio, a mí también me gusta tomar tomate en las comidas
ResponderEliminarUn beso
Lola la ensalada capresse es una de mis favoritas así que estos tomates que nos traes hoy son para mí una maravilla.
ResponderEliminarMe gusta la idea de acompañarlos con ajos tiernos, nunca se me había ocurrido y eso que le he ido añadiendo ingredientes según las apetencias de cada día o según lo que hubiera en la nevera o la despensa.
Te deseo muy feliz fin de semana y nos leemos de vuelta la semana que viene que espero estar menos atareada que esta hacia finales y no venir tan tarde
¡Besos mil!
Desde luego que es el entrante perfecto, me gusta mucho mucho, Lola. Te diré que yo también empiezo las comidas con verduras, es que me gustan mucho.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me encantan, me apunto la idea del ajo tierno, que así no lo he probado, y seguro que me gusta, porque el ajo tierno es una delicia. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Pues suelo hacer muchas ensaladas con tomate y mozzarella, pero nunca le he puesto ajos tiernos, así que me quedo con la idea, porque me encantan.
ResponderEliminarYo también soy de lo más "tomatera", jejeje.
Un besote.
En mi nevera tampoco faltan nunca un buen tomate y siempre acompañó todas las comidas de una buena ensalada , esta opción es de las que más me gustan pues la mozarella me encanta y te copio la idea de los ajetes y piñones que nunca se me ocurrió poner.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Fácil y delicioso, a mí me has conquistado porque soy una tomatera de tomo y lomo. La mozarrella no la desprecio. Me quedo con tu plato tan agradable a mi gusto. Besitos.
ResponderEliminarMuy bueno , ami el tomate me encanta aunque sea con un poquito de sal besitos
ResponderEliminarLola, en casa el tomate no falta nunca, tu ensalada es una versión diferente pero muy sabrosa de la clásica caprese, además las cosas sencillas son las que más me gustan. Perfecta!
ResponderEliminarBesos y que tengas un buen fin de semana.
Una propuesta sencilla, sana y con un deliciosos sabor con esta rica combinación. Me encantan los ingredientes y el buen aspecto de tu receta de hoy.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminar¿que sería mi vida sin tomate? un aburrimiento total jajaja
Es lo que más me gusta en el mundo Lola y aunque partido con sal ya soy feliz, así preparado me parece un manjar.
Tomo nota de los piñones y los ajetes, que me parece una idea estupenda. Lo de la albahaca, ya sabes que ando peleada con ella jaja, cosas de la niñez.
Besotes mi niña, feliz finde.
Que bueno una ensalada de tomate!! Me encanta y con queso y ajos ha de estar muy rica.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Ya sabes que sin tomates no soy nada, es algo imprescindible en la cocina,
ResponderEliminarComo ya lo tienes preparado me lo quedo tal cual, sin variaciones que se ve fresco y rico!!un beso
Una perfecta combinación de ingredientes para acompañar al exquisito tomate. Muy sabroso. Un abrazo.
ResponderEliminarla verdad que tiene que ser una combinación muy sabrosa como tu bien dices y eligiendo un buen tomate como explicabas al principio no necesitamos mucha elaboración para conseguir el 100 % de su sabor. un besote
ResponderEliminarUna ensalada que me encanta pero que buena ideo lo de añadir los ajetes, sin duda qwue la probaré.
ResponderEliminarHola Lola, me encanta este maravilloso entrante, el tomate es un ingrediente que siempre tengo muy presente sea al natural o en salsa. Bueno ya sabemos que con queso va genial pero añadiendo lo que tu has puesto tiene que estar maravilloso. Lástima que por aquí no suelo ver los ajetes frescos, congelado no es lo mismo pero valdrá para matar el antojo. Besos.
ResponderEliminarSiempre tengo tomates en la cocina, son imprescindibles! y éstos tuyos los voy a hecer tal y como dices,así los pruebo con los ajetes. Debe ser un bocado buenísimo junto con con la mozarella y los piñones, ya me lo estoy imaginando!!
ResponderEliminarBesos y feliz domingo.
Lola, me llevo la idea de ponerle los ajos tiernos a la ensalada, creo que le tienen que aportar un agradable sabor. Me ha encantado tu propuesta, así que me la guardo para la próxima ocasión. Un abrazo y gracias por compartir.
ResponderEliminarUna ensalada ideal, me encanta la combinación de tomate y queso!! Con los ajos tiernos suelo preparar tortillitas pero la próxima pruebo en la ensalada ;) Un fuerte abrazo
ResponderEliminarHola niña, casi no vengo... este finde se nos ha juntado cumple y aniversario y no da el tiempo para todo. Como siempre es un gusto pasar por tu cocina, siempre son cosas asequibles y fáciles de hacer, o sea lo mío, jajaja, y además siempre apetece todo lo que haces! Bueno, tomates, queso y ajos, brutal!!
ResponderEliminarUn besote Lola, que tengas una buena semana
Buenas noches guapísima, no hay nada más sencillo ni más rico que un buen tomate con queso y un buen aceite, sano, rápido y un primer plato de lujo, incluso para acompañar con una buena cerveza o un buen vino, que rico, besos
ResponderEliminarSofía
Si es verdad, el tomate siempre presente en mis comidas, ensaladas ó entrantes. Además tal y como lo has aderezado acompañándo con esa mozzarella, es muy buena opción. Tiene una pinta riquísima. Un beso¡¡¡
ResponderEliminarUna cena ideal para cuidarse de los excesos, me encanta, un beset
ResponderEliminarQué buena receta Mª Dolores, yo adoro los tomates, los como cada día y además este año el huerto nos ha dado un montón que aún estamos apurando, así que tu propuesta de hoy nos viene genial. Besos, guapa!!
ResponderEliminarUna combinación perfecta, es que siempre gusta a todos¡ muchos besiños
ResponderEliminarLos tomates en mi casa se comen todos los días, si no es de una forma de otra pero en mi casa no faltan. Me gusta mucho la combinación de sabores que le has puesto, tiene que ser una ensalada muy rica, la pinta es estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Una cosa tan sencilla como un tomate y lo rico que está!!!!!
ResponderEliminarSi además le ponemos una rica compañía como lo has hecho tú, mejor aún, un cocktail de vitaminas y minerales que con la proteína del queso nos da energía y vitalidad.
Sano y rico, rico!!!
Un abrazo grande y que disfrutes de la semana!!!!!
Delicia de tomates!! Me encanta esta receta, sencilla y rica. Tengo algo para ti en mi blog, ojala y te guste!
ResponderEliminarBs!
Bien rico y saludabel!!besos
ResponderEliminarUma sugestão bem simples e bem deliciosa. Gosto muito. Beijos
ResponderEliminarMi querida amiga, me parece perfecto con todo lo que has acompañado estos ricos tomates, tienen una pinta mas que rica. Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarBuaahh! me encanta, me acabo la bandeja en un plis plas! Esta combinacion es genial, un tipo de ensalada muy rica muy vistosa. me encanta!!
ResponderEliminarTomate, queso y ajos..rocio de aceite de oliva..no necesito nada mas..si un trocito de pan para mojar al final :D
besos a montonazo !!!