¿No os parece que el rey del mar en la cocina es el bacalao? Mira que se pueden hacer recetas con él, ya sea fresco o en salazón, se adapta a todo tipo de ingredientes y preparaciones. Le he querido dar en este plato un toque otoñal con las setas, ya no se que inventar para que la estación aparezca, aunque solo se manifieste en la mesa. Las setas las he comprado, no he ido a buscarlas como me hubiera gustado, no siempre se puede, pero también quedan muy ricas éstas, aún cuando carecen del atractivo que supone recogerlas in situ. En esta receta el mar y la tierra se complementan muy bien, es el ejemplo perfecto de un buen matrimonio. Ya quisieran muchos! Y perdonarme la ironía del momento. Mejor os dejo con la elaboración, no sea que pueda herir alguna sensibilidad.
Ingredientes:
-500 g de bacalao fresco
-3 dientes de ajo
-1 cebolleta
-250 g de setas variadas de cultivo
-1 pimiento choricero
-1 vaso de vino blanco de buena calidad
-Aceite y sal
Preparación:
Ponemos a remojo de agua caliente el pimiento choricero, con una media hora será suficiente. Picamos los ajos y la cebolleta. Las setas las dejé tal cual porque no eran grandes, si fuera así se pueden trocear. En una sartén con un fondo de aceite sellamos el bacalao, yo lo compré en Mercadona limpio y troceado, solo vuelta y vuelta, sacamos a un plato. En ese aceite freimos el ajo y la cebolleta. Añadimos las setas y sal, tapamos y dejamos cocinar cinco minutos. Vertemos el vino y la carne del choricero que habremos raspado con un cuchillo. Rehogamos unos minutos e introducimos el bacalao. Probamos de sal, cocinamos unos cinco minutos o hasta que el pescado esté a nuestro gusto y apartamos. Podemos servir con un poco de perejil picado si nos gusta, aunque yo no lo puse.
Buenos días Lola!!! Aquí estoy bien temprano viendo tu rico plato de hoy. Mira que he visto el bacalao preparado de muchas formas, pero nunca de esta manera. Para mí es bastante original y me encantan las setas, así que ten por hecho que este plato me ha conquistado. Y otoñal, no le podemos pedir más. Besitos.
ResponderEliminarAinsssss me pido esa cazuelita en la que nos presentas el maravillosos bacalao con setas que has preparado, guardamela eh!!!
ResponderEliminarBesitos.
Mi manjar preferido, es uno de los pescados que mas me gusta, nunca me canso de probar en todas sus variantes ( que son muchas).
ResponderEliminarMe apunto esta receta , en cuanto pueda me pongo y la cocino, ya te contaré como me ha salido, aunque seguro que no tan rico como este.
Un abrazo
Menudo platazo has preparado!!! Y si que se lleva bien este matrimonio, se complementan estupendamente y muy acaramelados, jajaja. Me encanta el bacalao y las setas así que un plato de 10.
ResponderEliminarUn beso
El bacalao es de los pescados que más suelo comprar, y esta receta te ha quedado con una pinta estupenda. Tomo nota. Buen fin de semana!!! Un bs
ResponderEliminarLlevas razón Lola, y deberían cambiar el refrán que dice que de la mar el mero..., porque sin duda el rey es el bacalao, para mí es como el pollo, lo hagas como lo hagas, siempre es un triunfo, por cierto que tú plato lo haría en mi mesa, porque aunque es una combinación inusual, seguro que está delicioso, nada más hay que ver la buena pinta que tiene. De lujo!!!
ResponderEliminarBesos y que pases un feliz fin de semana guapa.
ay se me borró el comentario te decía que nada de ironía que es verdad, que ya quisieran muchos jaajaja. Me encanta tu plato, qué bueno!! impresionante y cada día más me gusta el bacalao :)
ResponderEliminarhummm querida Lola, que delicia, que de temporada, es un plato perfecto, super apetecible y sí, yo también creo que el bacalao es el rey.. y las setas las reinas, jeje! besitos
ResponderEliminarMenudo casamiento hiciste, delicioso es poco !!!!
ResponderEliminarBesotes.
Hola Mª Dolores. No sé si será el rey del mar el bacalao, yo tengo muchos reyes jj y es que el pescado me encanta pero hay dos que destacan por encima de los demás, el bacalao y el rape, no distingo el orden jj ya que suelo hacerlos mucho.
ResponderEliminarPero nunca he utilizado el bacalao fresco y la verdad es que no sé el porqué. Lo he visto muchas veces pero nunca me he decidido a comprarlo, creo que alguna vez tendrá que ser la primera.
Este bacalao tiene un aspecto de lo mejor. Solo verlo y ya apetece saborearlo. Un plato para disfrutarlo.
Que pases un estupendo fin de semana.
Un abrazo
Qué rica cazuela Lola!!!!
ResponderEliminarY tienes toda la razón, el bacalao está rico en su infinidad devposibles preparaciones, en eso son espertos nuestros vecinos portugueses, pero aquí no nos quedamos atrás y esta esvuna clara muestra :)
Un besazo y que disfrutes mucho del fin de semana ;D
¡Buenas tardes Lola!, es verdad que el bacalao es todoterreno y casa genial con infinidad de ingredientes. Yo hago una receta con merluza y setas parecida a esta, al menos tiene toda la esencia y queda buenísima, asi que con bacalao imagino que también estará espectacular. Un beso y feliz finde!!
ResponderEliminarUna receta seguro que deliciosa, el bacalao me gusta en todas las recetas y con esas setas como tu bien dices matrimonio perfecto.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
El bacalao me gusta de todas las maneras y si encima le pones setas que ya sabes que me encantan, lo clavas, me requete encanta!!
ResponderEliminarUn beso
Este no me lo pierdo, hija mia, que cosa tan rica, has combinado dos ingredientes de los que más me gustan, el bacalao y las setas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que rico Lola, nunca lo había visto con setas, aunque como tu dices seguro que casan divinamente, me la apunto, me parece estupenda, rica y ligera, además se hace en un momento. Estupenda. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Bacalao rico, rico te ha quedado muy buena la idea de las setas. Tiene que estar super-rico. Buen finde. Bss.
ResponderEliminarLola el bacalao es el rey del mar y de mi cocina. Es el pescado que más me gusta porque admite un montón de variantes en su elaboración y todas me gustan ¿eh?
ResponderEliminarPero con setas no lo he comido nunca y yo también quiero que aparezca el otoño y no este verano de pacotilla que va a hacer que se me hinchen los pies con el embarazo ¡¿es que el calor no se va a ir en todo el año?! un poquito de consideración con una pobre embarazada (esta tarde estoy muy chinchosa, lo sé)
Mañana compraré bacalao, que no me queda en casa y la haré, que el pescado me va de lujo y siempre me apetece
¡Besos mil y feliz fin de semana!
Como me gusta este bacalao que has preparado.
ResponderEliminarPara mi tienes toda la razón, es el rey del mar, nira que se pueden hacer un sinfin de recetas con él.
Que estupenda guarnicion!!besos
ResponderEliminarUn plato estupendo , el bacalao me gusta mucho y esta receta queda muy bien besitos
ResponderEliminarUna combinación perfecta. La presentación no puede haberte quedado más apetitosa.
ResponderEliminarBesos. Feliz fin de semana.
Pues el bacalao en casa nos encanta y las setas ya ni te cuento jaja, un plato para mí distinto y muy muy apetecible,besos
ResponderEliminarOh, que rico Dolores! Hola!
ResponderEliminarPara mi el rey del mar son los frutos del mar..me encantan jeje
Pero este plato que lleva setas que tanto me gustan uf..diré que es el plato rey de hoy!
Mira la hora que es..y se me hace hambre..uff me voy a dormir un poco jeje
Besos Dolores! Buenas noches
Que platazo Lola, el bacalao me encanta y hay tantas formas de prepararlo... con setas no lo habia hecho nunca pero por la pinta tiene que estar de fábula, esto lo tengo que hacer, seguro que triunfo, besos Lola y disfruta del fin de semana.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene Lola, me gusta el bacalao pero nunca lo he comido con setas, desde luego me comería un plato ahora mismo, se ve muy rico, todo un platazo.
ResponderEliminarUn beso.
Un estupendo acompañamiento para acompañar a este rico pescado, valga la redundancia, un plato de 10
ResponderEliminarUn besito
Tú siempre innovando y buscando buenas combinaciones en la cocina! me parece ideal que hayas juntado el bacalao con las setas, ahora nunca los querré separar :)
ResponderEliminarUn beso.
que buena combinación Lola!! seguro que te ha quedado con un saborcito que pa que... besitossss
ResponderEliminarQue rico y jugoso este plato con lo que me gusta el bacalao.Bssss
ResponderEliminarEste bacalao lo has coronado como a un rey!! que delicia de acompañamiento,este plato estaria exquisito, solo con verlo me entra hambre, por dios la combinación me ha encantado Dolores, un plato sano y delicioso seguro...Besss
ResponderEliminarSi me gustara el bacalao me invitaría a la boda pero no es de mis preferidos. Pero oye, con cualquier otro seguro que queda igual de bueno y también se llevarán bien, no? Jajaja, me ha gustado mucho tu entrada y el plato tiene buenísima pinta!
ResponderEliminarUn beso preciosa
Jajaj. Tu lo has dicho buena pareja tienen estos dos ingredientes. El bacalao es que por sí solo está ya riquisimo, así que creo que casa con todo el mundo... digo ingredientes¡¡¡ Jajaj un beso y feliz semana¡¡¡
ResponderEliminarPara mí también es uno de mis pescados favoritos. Hoy mismo he almorzado un magnífico lomo, en su punto de sal, envuelto en masa de buñuelos, muy finita y crujiente, parecía una almohada. No soy de mucho comer, pero esta vez no encontraba el momento de decir basta y me he tomado más de la mitad, créeme si te digo que ni el lobo de los cabritillos, jajaja, me siento inflada y a punto de estallar en pedazos. Tu receta me la llevo por delante, pues si además se acompaña de setas me tiene que encantar. Muchos besos.
ResponderEliminarYo hoy también he comido setas, aunque no con bacalao... Creo que nunca he preparado pescado con setas, no sé porque. Tu plato se ve bien reconfortante y lleno de sabor. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarhola!! pues si, y tanto que es el rey del mar, bueno para mi... que me encanta el bacalao. La receta que nos traes de un lujazo, con las setas tiene que estar de maravilla. Muchas gracias por publicarla, se ve deliciosa, Besos :)
ResponderEliminarHola Lola, he de confesar que el bacalao no es de los pescados que más me gustan aunque lo como, pero vamos, que tal y como lo has preparado relamo hasta el plato. Se ve fenomenal con las setas, Besos.
ResponderEliminarUna verdadera delicia...ahora por aquí salen setas a montones y tu receta me viene al dedillo !!!!
ResponderEliminarHolaaaa, además que sí, el bacalao a mi me encata pero a mi marido no, yo creo que lo ha probado mal como yo digo porque con lo que le gusta el pescado no puede ser que no le guste el bacalao a que no?
ResponderEliminarYo ya no puedo tampoco salir a buscar setas pero siempre compro las de ostra y me encanta aunque tienen menos sabor, son baratas y quedan de maravilla en todos los platos. Y esta receta te ha quedado de cine, vaya que sí!
Un besooo
Super de temporada con las setas, nunca he hecho esta mezcla por cierto¡ Y a buen seguro estará de rechupete Muaks guapa¡
ResponderEliminarAquí me quedo a comer!!. Bacalao y setas, para mi gusto ideal ya que las dos cosas me apasionan. Muy buen plato este que nos traes, sencillo de preparar y con un resultado bien apetecible.
ResponderEliminarBesiness
¡Hola Lola! La verdad que tienes razón en todo: el bacalao es el rey! Por lo menos en mi casa nunca falta ni fresco ni en salazón (que siempre me traigo un par de bacalaos enteros de Portugal y me los voy racionando como si fuera eso caviar ruso). Y las setas aunque siempre están mejor cuando las recoge uno sí que se pueden encontrar de calidad en algunos establecimientos y a veces (no siendo por el buen rato que pasa uno tales menesteres) casi no merece la pena ir a por ellas.
ResponderEliminarTu plato es uno de esos que yo también me guiso de vez en cuando para darme el gusto porque por muy normalito que pueda parecer está de comer, mojar pan y no parar! jajaja Un beso grande!
Hola Lola!! he venido expresamente a buscarte porque no me han saltado tus recetas , no sé por qué y me parecía muy raro que no publicaras!! a ver las siguientes qué ocurre.
ResponderEliminarBueno pues te digo que este bacalao con setas en una delicia, de las grandes, lo has elaborado con maestría, sin duda estará riquísimo!! Un beso