Fue hace bastantes años, cuando empezaba a dar mis primeros pasos con las cosas del comer, donde aprendí esta receta de un programa de cocina, no recuerdo ahora cual. Desde entonces nunca he prescindido de ella porque es como el buen pan, queda bien donde lo pongas. Como las judías verdes son algo sositas, hay que reconocerlo, esta forma de cocinarlas me gusta bastante, ya que la salsa les imprime sabor y suavidad a las vainas. Yo, que soy muy verdulera, si alguna se me hace menos apetecible, busco la forma de prepararla para consumirla con agrado y así no privarme de ella y disfrutar de la variedad que el mundo vegetal nos brinda. La judía verde la podemos encontrar en el mercado durante todo el año sin perjuicio de calidad y por lo tanto aprovecharnos de esa circunstancia generosamente. Yo lo hago porque me encanta trajinar en la cocina elaborando platos tan buenos; es uno de esos pequeños (o grandes) placeres que me gusta darme muy de vez en cuando.
Ingredientes:
-250 g de judías verdes
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-1/4 de pimiento rojo
-1 c/s de harina
-3 cacillos del agua de cocer las judías
-Aceite
-Sal
-1 huevo
Preparación:
Quitamos las puntas e hilillos a las judías y las troceamos. Después de lavarlas las cocemos en agua con sal hasta que estén tiernas, de 20 a 30 minutos, depende de la clase de judía, yo la compré plana. Escurrimos y reservamos. Cocemos el huevo diez minutos. Pelamos y picamos los dientes de ajo y la cebolla menudos y el trozo de pimiento en daditos. En una sartén con un poco de aceite rehogamos las verduras con un poco de sal hasta que queden pochadas. Añadimos la harina y seguimos rehogando. Vertemos el caldo de la verdura al tiempo que vamos moviendo la salsa. Por último añadimos las judías, rectificamos la sal y cocemos cinco minutos. Apartamos y las servimos con el huevo duro troceado por encima.
Hola Lola, qué plato tan completo y rico, con la salsa las judías tienen otra gracia y presencia. Siempre hay algunas recetas a las que repetimos una y otra vez, por algo será. Muy rica, besos.
ResponderEliminarQue sugestão reconfortante e bastante rica sem duvida, gostei muito. Beijos
ResponderEliminar¡Buenos días Lola! A mí las judías verdes me gustan, pero tengo cierto problema para que mi marido no les ponga mala cara cuando las pongo en la mesa, así que intento "camuflarlas" en revueltos, tortillas, salsas... cuando a mí no me importa comer un plato de judías verdes hervidas con un poquito de aceite, sal y vinagre o unos ajillos fritos que también le dan muy buen sabor.
ResponderEliminarProbaré con tu receta, a ver si hay suerte y le hace tilín al costillo, que tampoco lo quiero de mal humor por la comida y no debo quejarme que no es de los hombres que protesten por todo lo que se cocina.
¡Besos mil!
Lola, así si me como yo las judías verdes jeje. Un besote!
ResponderEliminarQue ricas tienen que estar, te imprimo la receta para este jueves.
ResponderEliminarSaludos.
Lola una receta con un buen sabor sobre todo casero. Feliz día.
ResponderEliminarEsta, para mí !!!! Deliciosa es poco.
ResponderEliminarBesotes.
Hola Mª Dolores, me ha llegado el olor a elaboración de verdura y aquí estoy, ya sabes cómo me gustan. Es una receta genial, por lo sencilla y sabrosa. Bstes.
ResponderEliminaruna de mis favoritas ,me gustan de cualquier manera y esta tiene que estar muy buena
ResponderEliminarBesitos
¡¡Hola Lola!! Pues me ha parecido una receta muy original, nunca las he visto así cocinada. Yo soy de las que me gustan las judías verdes cocidas y con un chorrito de aceite y casi que ya está, pero esta receta me ha parecido muy interesante. ¡¡Gracias por regalárnosla!! Besitos.
ResponderEliminarMe encanta Lola!! Este guiso tuyo se parece a uno que hace mi madre y lo llamamos judías verdes estofadas... lo único que cambia es que ella le añadía un tomate natural rallado y tenía un olor y sabor increíbles! Yo también lo hago de vez en cuando en mi casa, y mira tú por donde... aún no he subido la receta al blog... tendré que poner remedio pronto! Besos y gracias por tu receta, me ha traído muy buenos recuerdos.
ResponderEliminarPues a mi de por si solas me encantan pero claro si le pones esta salsita ya son palabras mayores así que hoy me quedo con esta.
ResponderEliminarUn besito
Una receta riquísima¡¡¡¡no puede ser mas sencilla y mas rica, besitos
ResponderEliminarLola vengo a por mi platito grande jjjjj
ResponderEliminarUn saludito
Hola Lola !!!
ResponderEliminarme encantan... es nas yo cocino muchas veces judias parecidas a esta receta
claro...que por aqui no comparten mis mismos gustos.... no son de verduritas...
asi que yo tampoco dejo de degustarlas y aunque sea para mi solita me las cocino...
Buenisimas
un besazoooooo !!!!!
Aunque a mis hijos como mas le gustan es en revueltos, a mi marido y a mi nos gustan de todas maneras y con esa salsita tienen que estar de muerte, besos Lola y gracias por tus comentarios en mi blog, con personas como tu da gusto estar metida en este mundillo, conoces a gente maravillosa siempre dispuesta a darte animos y palabras bonitas, cada dia estoy mas feliz de haber abierto un blog, gracias de nuevo.
ResponderEliminarQue ricas estas judias en salsa , me gusta la idea por que la judia solas son un poco sosa y no me gustan mucho, pero tengo que probarla de esta manera besitos
ResponderEliminarQue rica la salsita!!besos
ResponderEliminarPues yo me las llevo, las tengo que probar así que pintan muy bien y son muy sencillas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que maravilla de receta! Me va super bien porque muchas veces no como hacer las judías, y así la verdad que tienen que estar muy ricas! bs
ResponderEliminarHola M Dolores a mi las Judias Verdes me chiflan y tomo rápida nota de tu receta que tiene una pinta maravillosa!!!!
ResponderEliminarMuchos besitos !!!!
Lola, las judías verdes me encantan, precisamente esta noche las tengo para cenar, salteadas con taquitos de jamón.
ResponderEliminarUn plato muy rico el que nos traes, pues esta salsita debe estar para rebañar el plato y no parar.
Besos y que pases una feliz semana.
Lolaaa estas judías tiene que estar muy ricasss y yo comiendolas hervidas nada másss esto no puede ser, con tu permiso me llevo la receta pq me va a gustar y mucho,besitos
ResponderEliminarMe gusta tanto este plato que en unos días me lo hago parami, cuando vaya a la fruteria y vea unas judias frescas me las traigo con migo, que ricas te han quedado, estos platos de verduras me encantan, sano, rico,y en casa gustará a todos seguro...Beess
ResponderEliminarHola guapetona. Después de bastante tiempo apartada de este mundillo, vuelvo a dar mis primeros pasos y me encuentro con esta apetecible receta. Con lo que me gustan las verduras, no dudes que la probaré en breve. Un besito.
ResponderEliminarEn casa es una de las verduras que más gusta a mi marido. Y se las hago rehogaditas con ajo o cebolla, con mayonesa o aliñadas con un tomate. Pero de está manera no las he hecho y bien ricas que deben estar. Así que me la guardo y se las haré así a mi marido, la próxima vez.
ResponderEliminarUn beso Lola.
Buen plato de judías, como plato único es estupendo y delicioso por su sabor. Has elaborado un plato de lujo que me llevo ahora mismo a mi cocina. Un beso guapa!!
ResponderEliminarQue buena receta, tienes razón que las judías verdes solas están algo sosas, pero desde luego que así preparadas de sosas no tienen nada, a mi marido le encanta las judías verdes y se que con esta receta le voy a dar con el gusto, je,je.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Las judías verdes no son mi alimento preferido, más bien lo contrario, pero reconozco que las tuyas se ven muy apetitosas, coronadas con el huevo duro y acompañadas con un buen trozo de pan...las probaría sin dudarlo.
ResponderEliminarBesos.
Muy sana y muy rica, Así da gusto cuidarse, un beset guapa
ResponderEliminar¡Hola Lola!, yo también opino como tu y las judias verdes se me hacen algo sositas simplemente cocidas, de hecho mi chico no las quiere y suele apartarlas y esta forma de hacerlas me ha encantado, no conocía la receta y seguro que las judias ganan muchisimo con esta salsita que le has hecho, me llevo la receta y te dejo un beso, feliz semana!!
ResponderEliminarque buena pinta!!!
ResponderEliminaryo no soy de comer muchas verduras pero tiene muy buena pinta
estoy de sorteo
me pasa como a tí Lola, que mas de verduras imposible, y si ya se comen con cuchara pues mejor que mejor, así que tomo nota!! besos!
ResponderEliminarQue buen plato de judias, yo me lo acabaria todito!
ResponderEliminarbs!
Así tienen que quedar riquísimas, me encantan.
ResponderEliminarUn besote.
Es una de mis verduras preferidas, a mi no me parece sosa en absoluto, pero oye, si me la adornas así tampoco le hago ascos ni mucho menos. La verdad es que tienen una pinta bárbara, niña, me han gustado mucho y me las guardo ya mismo.
ResponderEliminarUn beso grande
Pues así no la había visto. A mí me gustan más las redondas que las planas, pero con pimiento y el huevo duro seguro que me gustan más. Un besote.
ResponderEliminarQué ricas, con esta salsita Lola!!!
ResponderEliminarMe parece un plato perfecto para cenar esta noche!!!! Rico, ricooo :D
Un besote!!!
Mi querida Lola, que boen las acompañado, estas si que no estan sosotas, si no todo lo contrario de lo mas sabrosas y ricas, no las he probado de esta forma pero te aseguro que me han conquistado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarHola Mª Dolores. Alabo tu gusto por las judías verdes ya que es una verdura que se puede cocinar de muchas formas y en todas está deliciosa. Tal como las has preparado con esa salsa que le ha tenido que dar un punto sensacional estoy seguro que en tu casa te habrán hecho la ola porque tienen que estar exquisitas. Suelo prepararlas todas las semanas jj y la verdad es que no cansan, al menos a nosotros jj.
ResponderEliminarUn abrazo
Un guisito, sano sencillo y sabroso.
ResponderEliminarGuapa, me encanta esta manera de preparar las judías o fabines, (como decimos aquí), verdes. Tienen que estar muy ricas. A ver si así me las come el peludito, que no es nada de verde...jaja.
ResponderEliminarUn besote ^^
Has hecho un plato estupendo de judías verdes, claro que queda bien donde lo pongas!! completo, sano y rico, lo tiene todo.
ResponderEliminarBesos.
Yo suelo hacerlas de una receta que me dio una amiga y le pongo patatas a cuadritos cocidas y un poco de taquitos de jamón .Te quedo muy buena y tomo buena nota con el huevo.Bssssssss
ResponderEliminarMe encantan las judias!
ResponderEliminarHola Dolores! Gracias por tu visita!
Y quiero decirte que con lo que me encantan las judias, no las caracterizaría sositas, jeje Si me las compro de lata, para prepararlas..abro la lata y me tengo que contener y controlar para no terminarlas de picar tal cual están..mientras preparo el sofrito o el sarten..olla.cazo jejeje
Me encantan. Mi madre las cocinaba muchísimo, y me gustaban mucho. Las preparo muy a menudo, salteadas con ajo picado, o con salsa de nata..o como sopa, ufff que ricoooo
tendré que subir recetas en el blog! Me voy contenta de tu blog, con una receta de judias muy rica.
Besos
Que plato más rico¡¡¡ Y como bien dices la calidad de la judia debe ser la clave de la receta. Cuando las encuentras tiernas, con esta combinación me parecen perfectas. Una buena sugerencia para cenar. Un beso y feliz semana¡¡¡
ResponderEliminarUn plato muy original, diferente y delicioso! A veces con algunos ingredientes no se porque no solemos innovar tanto en la cocina, no se porque, vamos a lo práctico y no nos damos cuenta de que podemos elaborar delicias como esta que nos traes, gracias por la idea! Besos
ResponderEliminarMe apunto a estas judías sanas y delicisosas, a mí me encantan¡
ResponderEliminarPrecisamente las tengo hoy para comer, aunque no sé si tan ricas como las tuyas!! besitos wapa
ResponderEliminarLola, creo que es una estupenda propuesta para acompañar y darles más sabor a las judías verdes que, aunque algunas variedades (como la francesa: más finita y redondeada, en lugar de gruesa y achatada) son más sabrosas, no es un vegetal que se luzca mucho por sí mismo. Sin embargo, es muy saludable y nutritivo. Me ha encantado tu manera de prepararlas y pronto las voy a probar de este modo porque deben estar exquisitas.
ResponderEliminarUn beso.
Pues si es verdad, son un poco sositas las judías y siempre las comemos igual, a mi me gustan mucho, así que probaré tu receta se ve muy buena.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Me gusta esta forma de preparar las judias, no las he probado nunca así, es cierto que no preparo las judias de muchas formas diferentes, porque como tu dices son un poco sosas a la hora de buscar combinaciones para prepararlas, pero esta me ha gustado, me la guardo.
ResponderEliminarUn beso.
Jajajaja... me río de haber leido lo de que eres muy verdulera (como yo), pero no creo que lo seamos en el sentido literal de la palabra, que yo interpreto de otra manera. Más bien diríamos que somos bastante vegetarianas, sin rallarnos mucho, jjjj... Yo con tu plato de hoy sería feliz, me lo pones en la mesa y acabo con él en un solo asalto. Muchos besos.
ResponderEliminar