martes, 3 de noviembre de 2015

Camembert envuelto con un toque de mermelada de rosas

Si hay algo más rico que un camembert con un toque dulce, es un camembert envuelto con un toque dulce. En más de una ocasión lo vemos por la red porque las cosas buenas se propagan como la espuma y, ¿por qué no rendirse a la evidencia?. Eso sí, yo lo hago my way, como Frank Sinatra. El relleno, con cebolla confitada sin azúcar, pues cocinándola de forma lenta ya queda muy dulce. La mermelada de pétalos de rosa, regalo de mi amiga Puri, le va como anillo al dedo, aunque si os es difícil encontrarla, una de frutos rojos también lo complementa estupendamente. Un aperitivo ideal para momentos regalados con los que deleitar el paladar. A nosotros nos gusta recién hecho, calentito, crujiente y chorreante. Y si la compañía es buena, estamos en el cielo.



Ingredientes:

-1 camembert
-1 cebolla
-1 lámina de hojaldre
-1 huevo
-Mermelada de pétalos de rosa o de frutos rojos








Preparación:

Pelamos y troceamos la cebolla en juliana y la ponemos a rehogar a fuego bajito tapada por espacio al menos de una hora, debe cambiar de color y quedar blandita, moviéndola de vez en cuando. Destapamos, subimos el fuego hasta que se evapore el agua que le quede y apartamos. La ponemos en un colador para que elimine los restos de líquido que le queden. Abrimos el queso por la mitad horizontal, rellenamos con la cebolla, tapamos y lo envolvemos bien con el hojaldre cuidando de que  quede bien cerrado, pues si no se saldría con el calor. Pinchamos con un tenedor, lo pintamos con huevo batido y metemos al horno precalentado a 200 grados hasta que lo veamos dorado, unos quince minutos. Sacamos y lo acompañamos de la mermelada que más nos guste.




Compartir:

51 comentarios:

  1. Hola Lola !!!!
    que buenooooooo !!!!!
    y que requetebien has utilizado la mermelada que te regale...
    que ya sabia yo que le buscabas algo rico para acompañar...y mas que rico
    delicioso....anotadito queda...que menudo plato....categoria que hay en nuestras mesas
    que ya quisieran algunos restaurantes...jjjj
    Me ha encantado este plato....lujo total...
    un besazoooooo guapaaaaaaa !!!!! feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Tremendo Lola¡¡¡ Tiene una pinta espectacular, y me encantaría pecar aunque sean los fines de semana con esta joya. Es que el hojaldre y el queso me encanta. Muy, muy rico. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lola, cómo tiene que estar esto de rico... El juego que nos da el hojaldre en la cocina es increible. y lo rico que te ha quedado el relleno ni digamos... Se ve de lo más apeticeble. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. En kısa sürede bende deneyeceğim. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. Excelente receta, muy deliciosa, un toque sorprendente con la mermelada de rosas,un beset

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla!!! He visto una vez la mermelada de pétalos de rosa pero aún no he tenido el placer de probarla... creo que ya va siendo hora!! Disfrutar este camembert en buena compañía, como bien dices Lola, es uno de los pequeños placeres del día a día. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Delicioso es poco, por ponerle un adjetivo , porque esto no tiene nombre , ese queso con la mermelada que le has puesto es de diez, que lo voy hacer ya, porque además tengo mermelada casera de petalos de rosa, así que has acertado de pleno con este platazo, gracias Lola.

    ResponderEliminar
  8. Aiii pero qué rico!!!
    Yo soy fan del camembert! Pero así cubierto tiene que estar tremendo!!!! Para la próxima lo pruebo seguro!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenos días Lola!, como le comentaba el otro día a Nuria cuando le vi su queso, en casa se lo he hecho algunas veces a los mios que son verdaderos ratones y es un plato que triunfa y además como es muy saciante es cómodo de hacer porque cunde un montón. Con la mermelada de pétalos de rosa que le has puesto no dudo que estaría espectacular. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Uhmm Dolores, esto tiene que estar para tirar cohetes, reina. El queso ya es una delicia y con esa mermelada tiene que ser un bocado de lo más sabroso. Es muyyy apetecible, en serio.

    Besines

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Pero qué rico este camembert a "tu manera"!! Así, calentito y chorreante, ja, ja, ¡¡me encanta!! Oye, la mermelada de pétalos de rosas es un puntazo, ¡¡exquisito total!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Lola he visto esta receta varias veces por la red, pero en los últimos días ha sido en dos o tres de mis blogs favoritos ¡y no veas las ganas que me han entrado! Me ha gustado muchísimo tu idea de acompañarla de cebolla confitada (yo también la hago sin azúcar) y como no tengo mermelada de rosas la haré con mi mermelada de cereza.

    Además estoy segura de que como más nos va a gustar es recién hecha, con el queso muy fundido (bueno, igual esperamos un poco a que te temple que no es la primera vez que nos achicharramos la lengua) y muy pocos en casa para no tener que compartir ja ja ja

    Una receta estupenda para los que empezamos hoy la semana laboral

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Tiene que ser un verdadero placer...la mermelada de rosas es perfecta para aportar ese toque dulce....de 10!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Lola vaya receta tan especial que nos pusiste hoy :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Mi hermana se volvería loca al ver su queso preferido adornado de semejante manera! Un lujo de plato, digno de caer estas fiestas, ya te lo digo desde ahora, una delicia!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Ay madre ay madreee per oque deliciaaa, y yo sin haberlo probadooo esto no puede ser, si solo de ver las fotos me tienes aqui salivando, con lo que me gusta el queso y la cebolla y los contrastes de sabores mmm probaré con mermelada de frutos rojos pq de rosa no se si encontraré,besitos

    ResponderEliminar
  17. Estoy a dieta!!! Y me provocas Lola, me tientas y no lo puedo resistir tengo que coger un trozo porque tiene una pinta deliciosa y está diciendo cómeme! Feliz semna y bss.

    ResponderEliminar
  18. me encanta el camembert en hojaldre ,pero le pongo mermelada de pimientos ,la de rosas no la conocia pero seguro que esta muy bueno con ella
    bss

    ResponderEliminar
  19. Guauu, que rico ¡¡ me encanta el queso, cualquier queso, el camembetr tiene que quedar delicioso preparado así, irresistible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que original, me lo apunto que me gusta mucho el queso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Conforme voy leiendo la receta me imagino el sabor y el toque de mermelada de rosa, lola un 10 hay que hacerlo ya besitos

    ResponderEliminar
  22. Que buenísimo Lola, me encanta el queso y así envuelto con hojaldre tiene que ser una delicia y ya si le añades mermelada y cebolla confitada ummmm, manjar de dioses, es una idea estupenda para las fechas que nos vienen porque poca gente habrá que no le guste, nada que me llevo la receta.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Me apetece probar cómo va este Camembert. Me ha recordado a la Torta del Casar con mermelada de cereza, un añadido el hojaldre, que será su puntito crujiente ¡una delicia! Besosssssss.

    ResponderEliminar
  24. Esto tiene que estar de vicio, un aperitivo de lujo total, me encanta, me dejas con ganas de prepararlo,besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Todo un lujo de receta para saborearla y disfrutarla al máximo con estos ricos ingredientes. Me encanta el queso y preparado de esta manera tiene que estar de escándalo. Tiene un aspecto fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Se me ha hecho la boca agua,no te puedes ni imaginar, que lujo de receta si ya me gustaba el hojaldre con el queso y encima lleva ese toque de cebolla caramelizada me mueeero, que rico y esa mermelada de rosas, aunque nunca la he probado y tiene que estar ummm, con tu receta me voy al cielo!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  27. Ayyyyyyy que rico Lola con ese toque de mermelada de rosas......tengo que buscarla no se si la encontrare
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  28. Tienes razón Lola, las cosas ricas se propagan como la pólvora, y dejan un rastro a su paso, que hasta se me hace la boca agua, solo con pensar y ver lo riquísimo que tiene que estar, la mermelada de pétalos de rosa, tuve la suerte de comerla este verano, me la regaló una de mis niñas, y es una pasada, con todo tipo de quesos o con un buen "foie mi cuit", queda ideal, pero con el camembert calentito debe estar divino.
    Besos y que pase una agradable noche.

    ResponderEliminar
  29. Lola qué rico debe estar esto. No lo conocía y me he quedado encantada, vamos que lo voy a hacer ya mismo. La mermelada de pétalos de rosa, no sé si al encontraré. Ahora que tiene que estar buenísimo, no cabe duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado impresionante, me has dejado anonadada jeje, este queso y todos los quesos me encantan, este con todo lo que le has puesto lo has bordado, madre de dios si lo tengo delante calentito, seria un gustazo disfrutarlo y como bien dices siendo en buena compañia, un plan redondo...Bess

    ResponderEliminar
  31. Mª.Dolores, que buena combinación para este plato, tiene un aspecto genial y un sabor deliciosos sin duda.

    ResponderEliminar
  32. Lola estoy babeando madre mía que cosa mas rica niña, me crees que he estado mirando para la foto un buen rato, ME ENCANTA CON MAYÚSCULAS, y es que estas mezclas de queso y mermeladas me chifan la semana que viene saco yo algo parecido, pero nada que ver, bueno que me llevo un trocin Lola, si mañana no encuentras el corte me lo he llevado yo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  33. vaya tu receta me ha parecido deliciosisima, ummm me ha encantado y la mermelada de rosas que rica, yo tb quierooo!!!! un besote!

    ResponderEliminar
  34. Viendo esta receta, pienso en un brie con mermelada de frutos.
    Hola Dolores.
    Digo esto, porque no he probado nunca el camembert preparado así. Me imagino lo buena que debe de estar con su hojaldre y su mermelada.Una cosa mas que he aprendido a preparar. Ahora hay que ver como me sale a i. Añadiré mermelada de frutos rojos que de pétalos de rosas no tengo. Dudo si añadirle cebolla, jeje, puedo prescindir de ella no??
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  35. Ay Lola, esto está para morirse de gusto!! Qué rico, el queso ya sabes que me pierde y tal como lo has preparado me encanta!!Un beso !!

    ResponderEliminar
  36. Hola Lola!
    Pues claro que sí! Que cuando una cosa se empieza a ver mucho por los blogs de cocina es que merece la pena sí o sí! Yo aunque no diga nada también lo he hecho jajajaja Y te digo que no va a ser la última vez que salgan de mi horno. Eso seguro.
    La mermelada de pétalos de rosa la probé una vez y la verdad que no me hizo mucha gracia. Creo que es por una colonia que me regalaron hace muchos años de rosas que era espantosa y desde entonces el olor a rosa como que me tira un poco para atrás. Estas cosas particulares jajaja Que casi no me puedo ni acercar una flor a las narices! Pero con mermelada de frutos rojos seguro que está muy rico (yo la hice con mermelada de cebolla) y me lo apunto para la próxima vez (que no debe de andar muy lejana). Un besazo!

    ResponderEliminar
  37. Pues si querida amiga, esto tiene que saber a gloria bendita, se ve de lo mas delicioso, y como bien dices crujiente cada bocado que se toma de el, me ha encantado. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  38. Hola Mª Dolores. Este es uno de los quesos que más me gustan y eso que el queso lo tomo en contadas ocasiones y pocas veces cocinado aunque últimamente lo voy poniendo en pequeñas cantidades para que no se note mucho jj.
    De la forma como lo has preparado debe ser una tentación. No he probado la mermelada de pétalos de rosa pero solo con su nombre ya imagino que debe ser deliciosa y si además lleva hojaldre ya ni te cuento. Una verdadera exquisitez.
    Una pregunta. Veo que al hacer la cebolla caramelizada no le pones aceite. ¿La haces sin él o es que no lo has citado?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la cebolla le pongo un poquito de aceite, pero al hacerla a fuego muy suave y tapada suda y se hace en su jugo prácticamente. Se necesita tiempo hasta que cambie de color y adquiera un sabor dulce, pero con paciencia queda buenísima y no es necesario ponerle azúcar.
      Un saludo.

      Eliminar
  39. Ha de estar delicioso, la cebolla confitada que es tan rica acompañando al delicioso queso recubierto con el hojaldre , no se puede pedir mas, siempre me sorprendes con tus recetas, por su sencillez y lo sabrosas que son.
    Has de saber que las hago y aunque seguro que no saben como las tuyas siempre me encantan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena Mª Dolores, una receta fácil y muy apetecible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Lola! Pedazo de receta, con su quesito derretido acompañado de esa mermelada y cebolla mmmmm!! El otro dia vi el queso en el super y pensé me lo voy a llevar para hacer algo, pero como no se me ocurrió nada lo dejé en el mostrador. La próxima vez voy a hacer tu receta que además de ser muy fácil en casa seguro que triunfa. Un besote!

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!! Madre mia, ha sido ver las fotos y empezar a salivar...¡¡Menuda pintaza!! Y encima cuando vi que lleva camembert, que me encanta(porque soy adicta a casi todos los quesos), ya ni te cuento!!^^
    Te ha quedado súper apetecible e irresistible!^^
    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  43. Qué delicia por favor y con esa cebollina caramelizada , aún mejor !!!
    A mi tampoco me gusta ponerle azúcar cuando tengo tiempo para hacerla despacito .
    Besinos y buen dia !

    ResponderEliminar
  44. Lola, me encanta tu propuesta. Es que el Camembert es una de mis perdiciones... Y acompañado por una masa hojaldrada y crujiente, calentito, en armonía con unas cebollas caramelizadas (yo tampoco les agrego azúcar porque al cocerlas despacito ya toman su punto dulce solitas) y una sabrosa mermelada para encontrar el contrapuento en boca es una verdadera maravilla. ¡Qué delicia, mi madre! Es que con pocas cosas; pero, de buena calidad, podemos ser felices y agasajarnos a lo grande sin complicarnos la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Riquisimo y aparte coronado con esa especial mermelada de rosas, ya me lo imagino!
    bs!

    ResponderEliminar
  46. hola!!! vengo tarde... me perece un aperitivo de lo más, porque la mermelada es una maravilla, yo la encuentro fácil cerca del pueblo de mi madre, pero tb la hicimos en casa y es que es alucinante lo buena que resulta. La combinación la encuentro muy acertada, una delicia ;) besos!

    ResponderEliminar
  47. replica bags china gucci replica handbags i1b87v1m10 replica bags india replica bags london Recommended Site p7r37f8r86 replica bags philippines wholesale click resources k9i10o3z55 bags replica gucci replica bags bangkok e2x35d4r28

    ResponderEliminar