viernes, 20 de noviembre de 2015

Tarta de queso al horno

Ésta rica tarta se la he copiado al pie de la letra  a mi encantadora Elia. Ya que últimamente, por razones laborales, se prodiga poco en su blog, con esta receta la traigo al mío y así no decae su presencia por la red. Tampoco es que haya sido un sacrificio de agradecer, pues la tarta está riquísima y enseguida la encontramos hecha, vamos, que he tenido la excusa perfecta para disfrutarla. Es un postre muy apto para todos esos ratones queseros que me consta que no andan muy lejos de aquí y que les va a venir de perlas para esos días que se acercan peligrosamente por el horizonte, que gustan de ir cargaditos de cosas ricas. Como además no es pesada de tomar porque no lleva la base de galletas y mantequilla que acostumbran estas tartas, podemos finalizar una comida normal con ella sin remordimientos. A nosotros nos ha encantado, por eso la recomiendo para daros ese gustazo que os merecéis.
Gracias Elia por este regalo.



Ingredientes;

-1 tarrina de queso crema tipo Philadelphia (250 g )
-3 yogures naturales
-3 huevos
-50 g de harina
-150 g de azúcar
-Mantequilla para el molde



Preparación:

Encender el horno a 180 grados. Untar el molde de mantequilla. Mezclar en un cuenco los ingredientes, menos la mantequilla, con la batidora para obtener una masa fina. Yo lo hice con una varilla manual, también quedó bien. Verter la masa en el molde que debe ser alto, pues sube bastante. Introducir en el horno durante 40-50 minutos aproximadamente. Pinchar para comprobar. Dejar enfriar y meter en el frigo. Yo la acompañé con mermelada de fresa tal y como Elia aconsejó y estaba realmente buena.


Compartir:

38 comentarios:

  1. Hola Lola !!!
    yo soy de las que de buena mano digo que esta tarta además de sencillisima ... está riquisima
    es de las primeras tartas de queso que he preparado desde que recuerdo y en mi casa siempre la reclaman...
    como bien dice Elia... con mermelada de fresa está rica... pero con la de arándanos y de buena calidad ya ni te cuento.... que así la ponía yo ....
    te ha quedado con una pintazaaaaa.....!!!
    un besazooooooo guapisimaaaaa.... que tengas un feliz fin de semana !!!!

    ResponderEliminar
  2. Una tarta de queso muy rica, ya las fotos te invitan a comer un buen trozo. Te ha quedado fenomenal. Es verdad que echamos de menos a Elia, con sus entradas tan simpáticas como es ella y sus recetas tan apetecibles. Tiene que trabajar no hay más remedio, pero tod@s la esperamos para cuando pueda pasarse a visitarnos.
    Un beso Lola, feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué rica! Te ha quedado perfecta! Menuda suerte tenerte cerca y degustar esa maravilla! Besos

    ResponderEliminar
  4. Lola!! Pero qué maravilla!!! Me ha encantado, y con tu permiso te la copio literalmente porque como bien dices se acercan días de fiestas y comidas familiares en el horizonte y es imprescindible tener estos pequeños tesoros fáciles y rápidos de hacer en la retaguardia para poder disfrutarlos... Muchas te ha quedado divina... ya se me ocurre hacerla con yogur de limón ¿quedará buena...? Creo que sí! Un beso y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. una tarta mu buena ,al no llevar la base de galletas es mas ligera ,yo suelo hacerlas sin ellas ,te ha quedado muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto a cualquier clase de tarta de queso y con la tuya no iba a ser menos. Ha quedado fabulosa, el corte limpio y tan apetecible lo dice todo. Esta tarta con un cafelito al lado es pura delicia.

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Si es que se ve riquísima y esponjosa!! Mis preferidas son las tartas de queso horneadas y las que llevan yogur queda una textura deliciosa. ¡¡Que me voy contigo al postre, yo llevo la cuchara y tú me pones ración doble!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Las tartas de queso son mis preferidas y si quedan como te ha quedado a ti . Que rica!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué sencilla y qué rica!. Me parece una delicia.
    Besotes, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a Elia por esta tarta y a tí por traerla y compartirla con nosotros Lola ¡menuda pinta tiene!

    Seguramente te refieras a otros ratoncillos queseros, pero yo me he sentido muy reflejada. Si me tienes cerca esta tarta se acaba en un pispás seguro ¡no puedo resistirme!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Anda que sorpresa me he llevado veo que coincidimos hoy con tarta de queso, aunque la mía es algo diferente, tengo una idea guardame un trocito de la tuya y yo te doy un cachito de la mía así la compartimos, te parece, por cierto te ha quedado genial!!
    Es verdad que Elia anda algo perdida por su blog pero si el motivo es por trabajo hay que estar contentas, has hecho muy bien así no decae su presencia .
    Os mando un beso grande a las dos.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las tartas de queso al horno, ya sean dulces o saladas. Muy rica. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Que rico, la tengo pendiente de hacer a ver si me animo hacerlo besitos

    ResponderEliminar
  14. Buena propuesta para el postre del domingo, en mi casa nos encantan todas las tartas de queso y no le decimos que no a ninguna.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Lola hoy es un día perfecto para disfrutar de una delicia como esta tarta, ¿porqué esperar a tener una excusa para hacerlo?, además con la garantía de que es de mi querida Elia la receta, doy por sentado que el éxito estará asegurado. ¡¡Buenísima!! , besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  16. Esta tarta a mi hija la vuelve loca, a ti te ha quedado fabulosa, que pintaza y que corte, solo de verla me entra antojo de algo dulce, si pudiera me la traeria toda para mi, en casa harian un buen festin con ella...Bess

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la tarta de queso. Ésta tengo que probarla con total seguridad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una tarta muy rica y apetece mucho comerla...Te ha quedado exquisita. Un abrazo y feliz puente.

    ResponderEliminar
  19. Las tartas de queso me gustan mucho, bueno gustan mucho en general en mi casa y es que somos mucho de queso jeje, esta me parece que tiene que estar muy rica, nada pesada ideal para terminar cualquier comida,besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, conmigo has dado en el clavo porque me pirro por las tartas de queso. La que yo hago es diferente y por eso me guardo la tuya para probarla un día de éstos, seguro que me va a encantar. Ahora voy a echar un vistazo al blog de Elia, que no lo conozco pero con esta tarta me tiene ganada.
    Un beso enorme y que disfrutes del finde

    ResponderEliminar
  21. Mmmm! Soy fan de las tartas de queso, esta se ve exquisita!
    Bs!

    ResponderEliminar
  22. umm a mí como buena ratona quesera ;) esta tarta me tiene que encantar, se ve fácil y te ha quedado estupenda, además ese corte lo dice todo, tomo nota guapa, bss

    ResponderEliminar
  23. Mira que me gusta una tarta de queso.
    Porque no lo tengo todo, pero ahora mismo la hacía, deliciosa es poco Lola.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Pues sí que se ve fácil, lo mismo que sus ingredientes que son casi comunes de tener en casa. Por aquí estoy viendo en todos lados ricas recetas de repostería ¡y nadie se corta! ¡ea, venga dulce! jajaja... ¿Qué hacéis después con lo que se queda en nuestros "flancos pertrechados"? Es una lástima quedarse sin probarlos todos. Tu receta de tarta de queso parece que viene a aliviar algo la conciencia, me la llevo y de paso a Elia también. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Me pirran las tartas de queso, para mí e sun sabor típico que significa que estoy tranquila en casa, genia¡

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta estupenda, además de pocos ingredientes y fácil de hacer, me la llevo!! Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola. Pues aquí presente uno de los "ratones" que devorarían esta tarta de queso sin ningún tipo de restricción. Y ese peligroso postre me lo zamparía yo solita en un pis-pas. Así que todo el remordimiento lo tendría yo sola en casa. Asi que esta receta queda archivada para hacerla cuando sepa que tengo invitados a los que les guste la tarta de queso (en casa sólo me gusta a mi y algo a mi familia pero poco). Te felicito por rescatar esta receta, y también a Elia por publicarla. Gracias¡¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  28. Lola es corte se ve perfecto :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  29. Hola, anda que Elia no se va a poner contenta, ya verás, conociéndola seguro que sí!! Yo también me enamoré de esta tarta cuando la publicó, de hecho me gusrdé la receta en pendientes. ya veo que también te ha quedado de lujo total así que hay que hacerla que también quiero disfrutarla!! Un beso Lola y espero que hayas tenido un estupendo finde !!

    ResponderEliminar
  30. Que rica!! me encantan las tartas de queso y esta sencillita y ligera me la guardo yo también, no creo que tarde mucho en preparla ;) Un besote

    ResponderEliminar
  31. Mmmmmmm totalmente irresistible, vaya corte que tiene, se ve deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. hola!! me gusta mucho la tarta de queso y es que no la hago en casa... a ver si me animo y me pongo un día, desde luego que la tuya me entra por los ojos, tiene un color y un aspecto de primera. gracias! un beso ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola Mª Dolores. Siempre viene muy bien contar con variedad de recetas de tarta de queso. No la he hecho y de verdad que tengo ganas de hacerla pero casi todas llevan la base con galletas y mantequilla y tengo la duda de con cual estará mejor. Probé una con esa base y la verdad es que me gustó mucho, de la forma como la has hecho y teniendo en cuenta que ha sido Elia quien te ha dado la idea estoy seguro de que estará deliciosa.
    Me la guardo para el repertorio jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Una tarta exquisita, tomo nota para hacerla y de camino me paso por el blog de Elia que no lo conozco. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Me encantan las tartas de queso. Qué buena pinta tiene tu tarta, te ha quedado preciosa y seguro que deliciosa. Me ha llamado la atención que le hayas puesto tres yogures. ¡Qué suave quedaría!.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  36. Me encantan las tartas de queso y esta tiene una pinta estupenda, se ve deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Mª Dolores, de todas las recetas que me quedaban pendientes me he venido de cabeza a ésta, primero porque es dulce jeje y segundo porque es una tarta de queso, y a mi me encantan! Que rica tiene que estar, y sin remordimientos como bien tú dices jeje. Un besote!

    ResponderEliminar