martes, 24 de noviembre de 2015

Un entrante de pimientos, patatas y huevo

Que me gusta la cocina de elaboración sana y sencilla es un hecho, pero conseguir que pocos ingredientes combinen bien y engendren un plato sabroso y apetitoso, no es tarea fácil precisamente. Por eso cuando encuentro esa fórmula mágica, la atrapo y le asigno un lugar en mi blog para que no caiga en el olvido. Me ocurrió con esta receta apuntada de no se sabe quién (ahora ya sí anoto la autoría) en mi super libreta de pendientes. Yo la he simplificado más todavía, aunque penséis que no se pueda, ya que siempre tengo pimientos asados envasados que son los que he utilizado. De esta forma obtuve un primero en ná de tiempo, para mi marido y para mi, que fuimos los que los disfrutamos. Y de qué manera! Rebañamos. ¿Que un día no sabéis contestar a la tan manida pregunta de quehagodecomer? Aquí tenéis una solución rápida. Y no le deis más vueltas. Está de rechupete.



Ingredientes:

-260 g de pimientos asados en tiras
-3 ó 4 dientes de ajo
-2 patatas
-2 huevos
-Aceite y sal



Preparación:

Pelamos y fileteamos los ajos. Los freímos en tres cucharadas de aceite y antes de que se tuesten demasiado añadimos los pimientos con el caldo del envase. Dejamos reducir a fuego medio-bajo y apartamos. Pelamos y freímos las patatas como tengamos por costumbre hacerlo. Las sacamos a un papel absorvente. En el aceite de las patatas freímos los huevos con una pizca de sal. Montamos el plato poniendo los pimientos en el fondo, encima las patatas y sobre ellas el huevo. Listo.


Compartir:

43 comentarios:

  1. Delicioso!!! me encantan estos platos tan sencillos, ricos y sanos y que te quitan el hambre, no es que esté en contra de la cocina de los ultimos tiempos, pero prefiero la tradicional.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Bua!!! lo que me gusta a mí este plato, además también te lo puedes hacer más ligero pero con el mismo sabor. De hecho esta noche cae, acompañado de un trocito de pan para poder rebañar y mojar bien jiji. Besos

    ResponderEliminar
  3. De entrante, de saliente y de lo que quieras. Lola esta sugerencia es única, la más de lo más..yo casi que la desayuno ahora mismo. Que buena pinta!!!. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta Lola tiene de buena esos huevos con pimientos y patatas!!! Y los ajitos para darle la gracia que le faltaba, una delicia. A mi marido y a mis hijos les encanta este plato, vamos por ellos como si se lo pongo todos los días. Muy rico!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lola ¡me encantan estas recetas rápidas, sencillas y que se hacen con tres o cuatro ingredientes de los que (casi) siempre hay por casa! Igual no es la receta más sana del mundo, pero cuando caes en el temible ¿qué comemos hoy? agradeces una respuesta rauda y nada complicada ¿verdad? A mí al menos me ha encantado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Lola, este plato se sirve en mi casa y no habla nadie hasta que se acaba. Es riquísimo, sencillo y gusta a todo el mundo. Si pudiera lo comería más a menudo, la verdad.

    Besinesssss

    ResponderEliminar
  7. Ole, Ole.. Lola!! Esta comida es la que me gusta, fácil, rápida y sobretodo sabrosísima y con el toque casero de cada día. Qué rico, qué maravilla, qué gozada, qué ilusión... que un día me invitaras a comer y me pongas esta delicia... jajaja! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno está un huevo frito, no puede haber nada más simple y más rico al mismo tiempo, y con la compañía que le has puesto, incluso mejor. Para hartarse de mojar pan. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  9. Toma ya, Lola !!!!!
    Eres una crack, si es que no se puede comer más rico que con plato así por delante.
    Guarda un plato, que llevo el pan.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Con qué gusto me comería yo ese plato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Con qué gusto me comería yo ese plato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, con el trozo de pan que has puesto no queda más remedio que caer en la tentación de cocinarlo y probarlo .
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy segura que esta de muerte, en este momento me lo comería, con la buena pinta que tiene.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Lola, preparo un plato muy parecido pero sin patatas y se lo rico que está. Platos asi sencillos, sanos y sin mucha parafernalia siempre triunfan, un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Un entrante de lujo, que con el huevo frito se convierte en plato único, por lo menos para mi.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Vamos, vamos, Lola!! ¡¡Si es que esto está para chuparse los dedos!! A mi marido le encanta este plato, y yo, que soy tan mala, no se lo hago casi nunca, ja, ja. Es verdad, ¡¡pero es que el pobre se pasaría comiendo todos los días esto y con media barra de pan!! Pero es que realmente está tan bueno.... Aunque lo hago poco, cuando lo cocino yo también disfruto comiendo como una enana. Lo de los ajos no lo hacía, así que apuntado queda para la próxima. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. ¿A quien no le gustan unas buenas papas con huevo?, yo creo que es de los mayores placeres de la cocina, mi costillo es feliz con ese plato, y si ya le añadimos unos pimientos asados, redondeamos perfectamente algo ya de por sí más que redondo. Muy a tener en cuenta esta receta Lola, gracias por compartirla. besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Super rico, sencillo pero de lujo besitos

    ResponderEliminar
  19. Hay querida Lola, claro que es la receta perfecta, si no hay más que ver la foto para empezar a salivar , lo de los ajos no lo he probado y lo haré no lo dudes, la receta de la tarta de queso no creas que no me gusta, me gustó y mucho, no pude comentar estos días que estuve un poco pocha, ahora ya voy a mejor, ja,ja ja.
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Mmmm me gustaaaa!!! que rico ,yo también habría rebañado hasta dejar limpio el plato jeje besos

    ResponderEliminar
  21. Llevas toda la razón, se puede comer de maravilla con un plato como éste y te quedas a cuerpo de rey. Estos platos me gustan y no me importaría comerlos con más frecuencia, pero con el tema del blog lo raro es repetir comida ¡no me digas que no se come variado en nuestras casas! De todas formas tal vez busque un huequito este finde y nos damos un súper homenaje. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Pues si mi qquerida amiga, a estos platos les llamo yo joyas gastronomicas, que ricos con cuatro sencillos ingredientes sale un plato de lujo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  23. Pero dios mio de mi alma quien se niega a un plato así, esta riquisimo, mi hija como esté en casa los pimientos asados te los come así sin más, se lo sirves en mi casa y te hacen la ola un buen rato...Bess

    ResponderEliminar
  24. Ole! vivan los platos ricos, rápidos y resultones!! ya te has cargado la eterna preguntita...el quehagodecomer sevaacabar!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola !!!!
    donde se pongas unos buenos huevos fritos con patatas.... jjj
    es una delicia... esa yema cayendo por encima de las patatas....uhmmmmmm
    el sabado encendimos la chimenea y allí preparamos una buena sarten con patatas, pimientos y huevos...
    ni te cuento como nos pusimos.... pero que rico
    un plato de los de siempre y que necesita bien poco adornar....
    una pena que tengas unas pocas calorías y solo los podamos comer de vez en cuando...jjjj
    un besazooooooo guapaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  26. Waouuuu a mi me encanta como plato único para mi esto es un manjar de dioses
    Lola me encanta, para mi lo mas rico del mundo mundial.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  27. Que buenísimo, Lola. No te lo vas a creer pero en casa casi nunca hacemos patatas fritas con huevo, así que este plato que nos traes me parece un capricho de dioses :)
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  28. Patatas con pimientos que bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  29. Buenísimo, Mª Dolores, una combinación perfecta que no se puede dejar pasar por alto, con lo que nos gusta en casa, nunca había probado a hacerlo con pimientos y es tan sencillo, que para una cena también es un plato estupendo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  30. El mejor plato del mundo , te ha quedado de lujo , besitos

    ResponderEliminar
  31. Que ricoo ¡¡¡ todo lo que lleva este plato me gusta y todos estos ingredientes juntos tienen que quedar buenísimos, esta combinación de sabores es perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Yo me comería de plato principal y tan ancha¡¡¡ ñam ñam¡

    ResponderEliminar
  33. Holaaa, además que sí, lo más sencillo y lo más maravilloso. Yo compro estos envases de pimientos asados del mercadona que salen super buenos. Este sería el mejor manjar para mi marido, le chifla esta combinación, es magnífico!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  34. Un plato sencillo y deliciosos para comerlo muy a menudo...yo me apunto desde ya.Bssss

    ResponderEliminar
  35. Una receta tan sencilla, tan nuestra y con tanto sabor. La preparas en casa y siempre es un acierto. un beset

    ResponderEliminar
  36. Lola, para mí los platos sencillos y con pocos ingredientes son doblemente deliciosos porque no nos complicamos innecesariamente la vida y nos lucimos, a veces, incluso, aprovechando lo que tenemos a mano.
    Papas/patatas, pimientos y huevo combinan de mil maravillas y para muestra tenemos esta receta que nos presentás. ¡Delicioso! Sano, sin complicaciones y sabroso ¡¿Qué más se puede pedir?! Me encanta.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  37. Dolores, que te voy a decir yo, de este plato, cuando sabes que mi cocina es sencilla y casera?.
    Es un placer disfrutar de este combinado, rebañar el plato con un buen pedazo de pan, hmmmm

    ResponderEliminar
  38. Pues más rico no puede estar este plato y si sustituimos las patatas por unos chanquetitos me apunto también al festín. Un besote enorme amiga, sigo con los planes de la excursión, que no decaiga!!!!

    ResponderEliminar
  39. Lola, bueno no, buenísimo, y yo dos huevos por favor, que para eso la naturaleza los manda a pares, ja, ja, ja...besos!!

    ResponderEliminar
  40. Se me había pasado tu entrada, Lola, lo siento pero es que ando fatal toda la semana y ahora me he dado cuenta. Te creerás que me ha venido hasta el olorcillo de las patatas y los pimientos, y hasta me he visto metiendo un trozo de pan en el huevo!! Si al final nos morimos por los sabores de siempre, verdad? Yo estoy contigo, como siempre.
    Un beso hermosa.

    ResponderEliminar
  41. Hola!! Qué tarde llego, pero mi hija ha necesitado el portátil estos días y sólo he podido usarlo a ratitos, pero ya hoy lo tengo a tiempo completo, jajaja!! pues nada mejor que encontrarme con este plato tan rico, qué disfrute Lola!! me lo guardo en mis pines que no me lo voy a perder, para mí plato único y si puedo repetir mejor, después un buen paseo y ya está!! Un beso Lola!!

    ResponderEliminar