No quería dejar de publicar estas alitas que aunque no sean propias de una comida típica navideña, os puedo asegurar que mi hijo se las come mejor que el marisco. Le cogí prestada la receta a
Raquel Galin hace algún tiempo (porque es garantía de buena cocina) a la que he añadido de mi cosecha las patatas para que funcione casi como plato único. Quedan tiernas y jugosas, con un sabor exquisito, pero ya sabéis, tratándose de alitas el chuperreteo es obligado. Antes de que lleguen los días señalados y las comilonas formales vamos a disfrutar de lo cotidiano que en definitiva es lo que nos gusta por sencillo y asequible. Pero sin olvidarnos de que este finde es el de la Inmaculada y hay que abrir la casa a la Navidad y a todo lo bueno que nos traiga, que espero que sea mucho.
Ingredientes:
-1 kg de alitas de pollo
-Zumo de dos limones
-100 g de salsa de soja
-100 g de miel
-2 cucharaditas de orégano
-2 ó 3 patatas medianas
-Aceite y sal
Preparación:
Limpiamos las alitas de plumitas y las partimos por la mitad si no vienen troceadas. En un cuenco ponemos el zumo de los limones, la soja, la miel, el orégano y un poco de sal. Introducimos las alitas en esta salsa embadurnándolas bien con ella y las dejamos macerar una media hora. Las ponemos en una fuente de horno con su salsa a una temperatura de 180 grados, precalentado, por espacio de unos cuarenta minutos aproximadamente, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo, hasta que las veáis doradas. Mientras, pelamos las patatas, lavamos y troceamos en dados medianos. Las cocemos en abundante agua diez minutos. Escurrimos y freímos en abundante aceite hasta que estén hechas. Las sacamos sobre papel absorvente y les ponemos sal. Podemos acompañar las alitas con ellas o mezclarlas para que la salsa las impregne.
Lola, buenos días guapa!! De entrada te digo, que si tomaste prestada la receta de Raquel, no dudó que te haya salido de rechupete, y es que como dices, aquí hay donde rechupetear, que unas alitas como dios manda hay que comerlas con los dedos y aunque nos pongamos de pringuecilla hasta los codos, ja, ja, ja...eso es lo que más gusta cuando de alitas de pollo se trata.
ResponderEliminarMe parece un acierto que le hayas puesto unas patatitas de acompañamiento, que además imagino que una vez se hayan empapado en la salsa, tiene que ser un bocado delicioso.
Yo este finde termino de preparar la casa, y el día de la Purísima, día de mi Santo, doy por inaugurada oficialmente las Navidad, con el alumbrado del árbol que ya tengo montado, y el Belén que probablemente monte este año, después de unos cuantos sin hacerlo.
Besos, y que seas muy feliz.
¡Buenos días Lola! Además hoy el viernes es más bonito aún porque estamos a las puertas del puente de diciembre ¡qué bien suena! Cuatro días para disfrutarlos en casa como mejor nos parezca (con mi barriguita no nos vamos a ningún lado) que al final se irán volando.
ResponderEliminarMe encanta tu receta. Si se la has copiado a Raquel está garantizado que sale de lujo y con el toque de las patatas a mí has terminado de conquistarme.
Creo que igual cae en estos días porque mi marido ya ha preguntado un par de veces que cuándo vamos a comer alitas y como estaremos tranquilos en casa es un momento ideal para prepararlas que aunque estemos a las puertas de navidad el resto de los días también hay que comer y no vestimos la mesa de gala.
¡Besos mil y feliz puente!
Hola Lola !! a mi las alitas no me gustan ,pero con unas tiras de pechuga y ese aliño ....no te dejo ni una ,claro que si las alitas las cogen mis hijos o nietos tampoco te dejan ninguna
ResponderEliminarBesitos
Como eu adoro esta sugestão. Gosto muito de adicionar mel ao frango e ao entrecosto, ficou lindo. Beijos
ResponderEliminarMe gustan las alitas de pollo y estas con ese adobo previo habrán quedado bien ricas y jugosas, Y eso de cocer un poco las patatas para luego freírlas también suelo hacerlo a veces, quedan geniales. Así que para mi el plato que nos traes hoy es de diez, Lola.
ResponderEliminarbesines
¡¡Hola Lola!! Pues no será una receta muy navideña que digamos (aunque tampoco entiendo porqué), pero rica, rica, ¡¡riquísima!!, es esta receta. Nunca me como las alas grandes del pollo, pero en cuanto a alitas, ¡¡no dejo ni una, je, je!! Me gusta el sabor que le tiene que dar la miel, y además horneadas, para que sean mucho más sanas. Como nos pongamos tu hijo y yo mano a mano, puede ser que le gane, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarLola últimamente estás que te sales!!!! vaya alitas más ricas, y tienen una pinta tremenda, ha sido verlas y empezar a rugir mi estómago. Un besote.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Ummm que alitas de pollo más ricas que te han quedado. me encanta la receta. Un beso.
ResponderEliminarMi querida amiga, te han quedado tan ricas, que por que no ponerlas como un plato masen Navidad, yo no tendria ningun problema en tomarlas por que como a tu hijo me encantan las alitas. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarLola, yo no como carne como bien sabés, pero estoy segura que a los fanáticos del pollo este plato ha de dejarlos de lo más felices porque pueden, literalmente, chuparse hasta los dedos con esa salsita tan tentadora, con matices agridulces. En casa, para los no vegetarianos, esta receta les haría armar la ola para festejar a lo grande ;) Creo que, con pocos y buenos ingredientes, lográs un plato completo por todo lo alto.
ResponderEliminarUn beso.
A mi hijo también le encantan las alitas y más de una noche las pongo de cena, las tuyas te han quedado fantásticas. Feliz puente de la Inmaculada.
ResponderEliminarPara rechupetearlas!! que ricas...me encantan las alitas. Bs.
ResponderEliminarNo sé si serán navideñas o no, lo cierto es que yo las tomaría de buen agrado en cualquier fecha, tienen una pinta estupenda, seguro que están muy sabrosas.
ResponderEliminarBesos.
Anda que sorpresa me he llevado he leído el titulo y pensaba a la vez, anda cuanto hace que no hago alitas así y de pronto echo a leer y veo que son las mías, vaya gracias por esas bonitas palabras me alegro que le gusten tanto a tu hijo, ahh y de mi receta nada, ahora es de las dos y sea o no para navidad están muy ricas y con las patatas ya lo has bordado.
ResponderEliminarUn beso grande y buen fin de semana
Esta combinación de sabores la he visto varias veces pero nunca la he probado, me la apunto a ver si consigo hacerla, ya que las alas las comemos mucho en casa porque a mis hijas les gustan mucho.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que rico alitas, en mi casa nos encantan y es que empiezas a comer y es un vicio, esta combinación con salsa de soja y miel no la he probado pero creo que debe estar muy rica porque la miel en la cocina sorprende.
ResponderEliminarTe deseo un buen fin de semana y puente. Besos!
Cuando pregunto en casa qué quieren comer mi hijo lo primero que dice es ALITASSSS, jajaja. Mira que son ricas, lástima que engorden porque es la parte con más piel y encima no se puede quitar. Yo las hago con miel y limón pero en ese caso no les añado soja, lo probaré la próxima vez.
ResponderEliminarUn beso grande y que disfrutes del puente.
Lolaaaaaa !!!!
ResponderEliminarque te vas de puente rechupeteandote los dedos y los huesecitos de estas maravillosas alitas de pollo
que con esa salsita exito seguro....
que buenas.... recién hechas...calentitas y crujientes....
uhffff que hambre a estas horas....
me llevo un platito para esta noche y así comenzamos a celebrar el puento con ellas y unas cervecitas
que menudo día nos ha hecho de calor....
un besazo guapaaaaaa..... que paséis un buen puente...!!!
Hola Mª Dolores. Una de las carnes que mas nos gusta es el pollo y a mi mujer las alitas jj pero nunca las he hecho así que en este momento hago propósito de intentar prepararlas algún día jj. Con el acompañamiento de patatas que le has puesto has logrado que aún estén más ricas jj. Como bien dices para chuparse los dedos jj.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana y si coges puente que lo disfrutes.
Un abrazo
Que buena pinta Lola, mi hijo también es de esos que prefiere las alitas a cualquier marisco, así que si le pongo estas alitas uno de esos días le haré inmensamente feliz, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz puente .
Las alias de pollo pongas como me las pongas son un autentico vicio para mi, me encantan, estas se ven fabulosas, que pintaza, esa bandejita me la comia yo solita, que bien te han quedado y que color tan bonito...Bess
ResponderEliminarHolaaaa, anda pero si todavía no es navidad, quita quita, disfrutemos de la comida de cada día que es lo mejor y lo que más alimenta. Estas alitas tengo que hacerlas yo que tienen que estar buenísimas, que tono tan dorado y bonito ha quedado, me encanta!
ResponderEliminarUn besooo
¡Qué buenas estas alitas!. A mí me gustan más estas comidas que las de celebración, jejeje.
ResponderEliminarUn besote.
Este plato, sencillo y económico, en mi casa siempre triunfa, mira que estám buenisimas las alitas de pollo.
ResponderEliminarComo todavía quedan unas semanas para pelar gambas y esas cosas, tú dame un plato de estas alitas que verás lo que tardo en mancharme los dedos y disfrutar.
ResponderEliminarTe han quedado divinas, y es que para mí, comer alitas es uno de los placeres de la vida.
Besotes.
Un plato muy sabroso, a mi hijo seguro que te hace la olaaaaaaa.Bs
ResponderEliminarHola. Me ha gustado mucho la receta, sin duda están riquísimas y tengo que decirte que me ha sorprendido mucho la forma en que has hecho las patatas. Me gusta¡¡ Las probaré a hacer. Un beso¡¡¡
ResponderEliminarMe parece un plato fantástico, completo y seguro que delicioso, para presentar en cualquier mesa y en cualquier fecha ;) Un fuerte abrazo
ResponderEliminarUna de las comidas preferidas de mi hija son las alitas, las próximas las prepararé con esta salsita.
ResponderEliminarbesos,
La soja siempre da un toque bien rico a los platos!!besos
ResponderEliminarUy aunque no sean de los días de navidad en los del medio yo creo que seguimos comiendo como siempre, no? una pinta buenísima, yo me apunto.
ResponderEliminarbesos
¿Qué tendrán las alitas? A mis hijos les encantan los primeros, jjj. y pensar que hasta no hace mucho sólo iban destinadas al caldo. Cuando se descubrió "el invento" de freírlas o asarlas se revolucionó el mundo del pollo y hoy día siendo una cosa tan sencilla gusta mucho a todos. Aderezarlas con estos ingredientes es estupendo, quedarán de vicio. Muchos besos.
ResponderEliminarHe venido volando a ver tu receta ahora que tengo un ratito libre, omh...ya estoy con la baba caída y es que me has dado alas a la imaginación pensando en el cuperreteo tan rico!
ResponderEliminarUn beso, feliz puente.
Que buenas las alitas!!! En casa nos encantan y con esta salsita se ven muy ricas, la probaré.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
No es navideño, es para todo el año, que me gusta mucho más. Un besote.
ResponderEliminarEn casa nos encantan las alitas asadas, pero con este aliño de soja y miel, orégano y limón, no las he probado aún. Y desde luego que no me quedo con las ganas. Estoy segura que deben estar riquísimas. A mi también me gusta mucho las recetas de Raquel, son estupendas como ella que es muy simpática y ocurrente.
ResponderEliminarTienes razón antes de que llegue el alboroto de las recetas navideñas, vamos a comer estas preparaciones tan buenas que a todos o casi todos nos encantan.
Un beso
<ya es momento de recibir la Navidad y con esta receta bien qu podemos hacerlo por todo lo alto!! Un delicia amiga, para disfrutar y en las mejores mesas seguro que es bien recibida!
ResponderEliminarque buenas!! me encantan asi, las he hecho alguna vez parecidas y la verdad que estan para mojar pan y encima acompañadas con patatitas, que mas se puede pedir jeje. un besitoo
ResponderEliminarHola Dolores, yo me llevo la receta, a mi hija no le gusta el marisco y me parece una muy buena idea. Besos
ResponderEliminarhola!; me da la sensación que son de un crujiente, me encantan estas alitas, el saborcito de la miel ya me atrae y con el contraste de soja también, gracias !
ResponderEliminarHola, en casa nos encantan las alitas y ten por seguro que repetiré esta receta al dedillo.
ResponderEliminarSaludos.
Me encantan las alitas y así preparadas tienen que estar muy ricas, estas hay que requetechupetear los huesos, jaja, buenísimas.
ResponderEliminarUn beso.
Qué buena idea la salsa, seguro que también queda genial con otros tipos de carne :)
ResponderEliminar