Con esta receta participo en el II Reto Las Cuatro Estaciones El invierno
Ingredientes:
-400 g de calabaza limpia-300 g de harina
-4 huevos
-100 ml de aceite
-200 g de azúcar
-1 sobre de levadura
-1 cucharadita de canela
-1 pizca de sal
Para la cobertura:
-200 g de queso crema tipo Philadelphia ( yo lo puse light)
-50 g de coco rallado
-4 c/s de azúcar
-Ralladura de un limón (solo la parte amarilla)
Preparación:
Limpiamos la calabaza y la troceamos. La ponemos en un recipiente de microondas y la cocemos a máxima potencia durante 8 minutos. Comprobar pinchando con un tenedor que queda tierna. Machacamos con un tenedor hasta dejarla en puré. Reservar. En un bol batir los huevos, el azúcar, la canela, el aceite y el puré de calabaza. Yo utilicé una varilla manual, pero se puede utilizar eléctrica si lo queréis más fino. Añadir la harina con la levadura y una pizca de sal tamizadas. Enmantequillar un molde y cubrirlo con harina, desechando la sobrante. Verter la masa, dar unos golpecitos para que se extienda uniformemente e introducir en el horno precalentado a 180 grados unos 30 minutos. Comprobar que está cocido pinchando con una brocheta, si sale limpia lo sacamos y dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo.Preparamos la cobertura rallando el limón. En un bol ponemos la crema de queso, la mezclamos con el azúcar, el coco y la ralladura. La extendemos por encima del bizcocho y ¡listo!
Hola Lola, qué rico bizcocho el de calabaza, me gusta mucho su sabor tan particular. La cobertura que has preparado, me ha encantado, con queso y coco, Ummm delicioso bizcocho para un día festivo como el de hoy.
ResponderEliminarY yo que aún no he adornado nada, he comenzado con los dulces, pero ni arbolito ni gaitas. A ver si me pongo que a mi también me gusta la decoración navideña al igual que Dickens jejejejeje.
ResponderEliminarEl bizcocho de calabaza ya es rico de por sí, pero si le añades esa cobertura de queso y coco, la cosa ya se magnifica y mucho. !! Delicia total !!.
Besiness
Bueno Lola, yo creo que Dickens dejó huella en más de una, porque a mi es llegar la Navidad y entrarme unas ganas locas de ver películas de esa época, como Mujercitas, es que la pongan las veces que la pongan, siempre es un placer verla, ja, ja, ja...
ResponderEliminarQue rico bizcocho, ya sabes que yo por un bizcocho, daría lo que fuera, y si lleva coco, es que pierdo el norte. ¡¡¡Que buenooooo...!!!
Besos guapísima.
Estás que te sales Lola, si es que no has podido hacer mejor entrada ni mejor bizcocho.
ResponderEliminarEn nuestra época nos gustaba mucho el dramatismo, normal por otra parte con las películas que ponian en la tele. Vamos, que creo que todavía me encojo pensando en Oliver Twist jaja
Una aliada estupenda es la calabaza, que no sólo de ponerla en el potaje vive el hombre.
Qué riquísima la cobertura de coco ¿verdad? así a lo tonto y con el dedito, me la llevaba también.
Besotes.
Lola, me encantan las tortas/bizcochos y tartas de y con calabaza. ¡Es que le aporta tanta humedad, perfume, color y sabor a las masas y rellenos que me fascina! Esta propuesta que nos hacés es estupenda para ir despidiendo el otoño y prepararse para la temporada de festejos de fin de año. Deliciosa, sencilla y muy delicada. Yo, por gusto personal (es que no me agrada el coco rallado...), cambiaría el coco por chocolate rallado que también combina muy bien con la calabaza y el queso (¡o prepararía las dos versiones porque a mi familia les encanta el coco!). Una exqusitez hecha y derecha, sin dudas.
ResponderEliminarUn beso.
Lola vaya bizcochito bueno que nos pusiste hoy.
ResponderEliminarUn saludito
Estos bizcochos me encantan, y con esta cobertura, "genial"
ResponderEliminarCuando leo coco, me lanzo de cabeza. Qué rico!!!!
ResponderEliminarTenía yo ganas de tener una receta de un bizcocho de calabaza y la tuya es muy atractiva. Me la guardo. Ideal para dar la bienvenida al invierno con este manto blanco. Se ve muy apetitosa. Muchísimas gracias por participar en el Reto y por tu felicitación.
ResponderEliminarBesos.
Pues a esta hora con un cafelito no diría yo que no a un trozo de este bizcocho. La cobertura me ha parecido super original y deliciosa. Un bs.
ResponderEliminarQue buena pinta ¡¡¡ un trocito ahora mismo para merendar me vendría de miedo, yo pongo el café y tú te traes un cachito, se ve delicioso.
ResponderEliminarUn beso.
A mi también me gusta poner el árbol y los adornos navideños en este puente, y hacerlo con los niños que lo disfrutan mucho. El bizcocho te ha quedado espectacular, me encanta la mezcla que has usado, tiene que estar de vicio. Un besote y suerte en el concurso.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Tiene un aspecto sensacional este bizcocho con su cobertura de coco. No tenía hambre hasta ahora, jajaja. ¡Lástima no poder probar un trocito! Muchos besos.
ResponderEliminarQue rico, me encantan los bizcochos y con ese topping tiene que estar buenísimo. Besos!
ResponderEliminarMuy bueno Lola.. Me ha gustado mucho la cobertura de queso y coco. Me llevo la idea para ponérselo a algún bizcocho que haga.
ResponderEliminarUn beso grande!!
Este bizcocho tiene que saber a gloria bendita porque tiene una pinta de lo más apetecible. ¡Cómo me gusta! Y ya si es de calabaza, ni te cuento.
ResponderEliminarBesos.
Me ha gustado mucho tu bizcocho, nunca le he puesto esta cobertura tan rica. Tengo que probar, seguro que queda más jugosa aún.
ResponderEliminarUn beso
Este punte es la puerta a las navidades,me encanta, en casa empezamos a disfrutar con el árbol, el nacimiento.... Tú lo has acompañado de este bizcocho tan rico que ya me hubiera gustado tenerlo esta tarde delante d mí. Un beso Lola!!
ResponderEliminarPara mi lo has ganado ya nena!!!! Me alegro de verte Lola y con esta receta me has cautivado hija sin contar la elegancia de esas fotos que cada vez estás más profesional. Un beso amiga!!
ResponderEliminarMira que me gusta la Navidad, pero el tema adornos lo llevo fatal porque siempre me canso enseguida y cada vez los pongo más tarde, con decirte que el año pasado los puse el día 23, jajaja. Sin embargo el tema comida me preparo a conciencia y con bastante antelación. Y ese bizcocho te lo robo ya mismo, además de que como ya te han dicho muchas, las fotos son preciosas!!
ResponderEliminarUn beso guapetona
Que rica y jugosa con calabaza huuuuuu.Bs
ResponderEliminarMe encanta la calabaza, hoy mismo toca con pasta en casa :) Muaks¡
ResponderEliminarOle, ole, Lola!! No podrías haber empezado mejor la Navidad y dar la bienvenida anticipada al otoño... me encanta, querida! Me llevo tu receta, para prepararla en alguna ocasión, pues ya sabes que a mí los bizcochos me gustan muchos. Besos, guapa.
ResponderEliminarYo soy una apasionada de Dickens, no tanto de la adaptación al cine de sus novelas (que también) como de sus novelas en si, las disfruto muchisimo y es verdad que a todos nos viene a la memoria su Cuento de Navidad en cuanto llegan estas fechas. No he probado la mezcla de calabaza y coco aunque si hago bizcohos de zanahoria y coco y queda de maravilla y este tuyo con esa cobertura debe estar estupendo. Un beso!
ResponderEliminarHas convertido este bizcocho tan rico en una rica tarta o bizcocho de fiesta, que estupendo para merendar.
ResponderEliminarBesos. Lola
El bizcocho en si, es un bizcocho delicioso, si le añades esta cobertura ya es una tarta deliciosa. El coco y yo no nos llevamos muy bien, pero a mis hijas le encanta esta fruta tropical.
ResponderEliminarMi casa también esta ya decorada...es el primer año que decoramos de navidad la casa en el primer finde de diciembre. En mi pais, se decora la noche de 24. Que es un lió patatero porque es el día en que estas a tope con los preparativos con la comida con y los panettone levando o preparando cremas mientras miras como conseguir meter en la nevera otra bandeja de huevos rellenos o otro tipo de entremeseas..entonces tienes que ir a decorar el árbol, porque las niñas se están peleando que si los globos de color rojo van arriba o van demasiado juntas..por estos razones he decidido hacerlo como se hace aquí, decorar al principio de mes,,así vamos mas tranquis.
No hay niño que no leyó Dickens, o no debería haber ninguno jeje
besos mi querida Dolores
un bizcocho muy otoñal y navideño a la vez ,me encanta el sabor de la calabaza en el bizcocho y con el coco ya ...fantastico
ResponderEliminarbesitos
Ohh que rico bizcocho de calabaza y muy navideño con el aporte del coco, me esta entrando unas ganas de pellizcar un trozo, me parece delicioso.
ResponderEliminarUn beso
¡¡Hola Lola!! Pues yo aún no he decorado la casa ni he puesto el árbol de navidad ni nada, pero es que he estado de puente y llegué anoche, así que ahora tengo que buscar el hueco de no sé donde (ya me veo decorando el día de nochebuena, ja, ja).
ResponderEliminarOye, y qué bizcocho más rico nos has traído, me ha parecido el relevo perfecto del paso del Otoño al invierno. Me encanta la miga que tiene, invita a darle un buen bocado, lástima que la pantalla sea tan dura y no note la textura. Besitos.
Esa cobertura tiene que estar de escandalo!!besos
ResponderEliminarQue bizcocho más delicioso lola, para que luego digas que no se te dan bien los postres, menuda pinta que tiene y con calabaza con lo que me gusta. Ole tu y ese espíritu navideño que por estas fechas también inundaba mi casa pero este año se está haciendo de rogar y es que como yo sigo igual de cervicales, mis chicos ni se animan ellos solos, je,je,je.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz semana.
Hola Lola, qué bueno el bizcocho de calabaza y esa cobertura simulando la nieve tan característica de la época. Seguro que estaba de lujo y que llegará a personas que se animen a hacerlo y a disfrutarlo como tú has hecho. Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado un bizcocho precioso, a mi la calabaza me encanta en los bizcochos pues los deja muy tiernos y tu idea de añadirle esta cobertura con queso y coco me ha cautivado, esto tengo que probarlo. Besos!
ResponderEliminarHolaaa, yo también adornaba la casa en estos días, bueno después del puente porque antes siempre me iba fuera. Era llegar y ya estaba mi hija diciendo que sacaramos los adornos. Ahora ya no pongo nada porque ella no vive en casa ya y a mi no me van estas cosas. Este sería un dulce extraordinario para mi, que buenísimo y que suave, me chifla la calabaza.
ResponderEliminarUn besooo
hola! me ha entusiasmado tu bizcocho, bueno la sensación de imaginarme el sabor mientras leo la receta, jeje, porque la cobertura ya sola me encanta, y pienso en la combinación de sabores de todo él, me encanta!! muchas gracias ;) besos.
ResponderEliminarAquí gozamos con el arte de la buena mesa. Te ha quedado genial, felicidades. Un abrazo.
ResponderEliminarMe encanta, totalmente navideño y muy apetecible en estos dias de celebración.
ResponderEliminarBesitos.
Lola me parece una propuesta espectacular para el reto de Inma ¡menudo corte tiene ese bizcocho! ¡si parece una esponja! y la cobertura me parece la mar de apropiada ¡es como nieve!
ResponderEliminarTú que eres asidua de mi cocina sabes que los bizcochos de calabaza (y en general cualquier cosa que la lleve) me vuelven loca, y como últimamente cada vez paso más tarde por tu cocina sé que ya no queda un pedazo para mí, así que me llevo la receta y la preparo en casa ¡verás cómo si me toca un buen trozo!
¡Besos mil!
Vaya si estas mas que lista para el reto de Inmaculada, que buen bizcocho nos presentas!
ResponderEliminarBs y felices fiestas!
Lola que casi no llego y seguro que ya no queda nada de este bizcocho tan delicioso que nos presentas. Me encanta y te ha quedado genial, las verduras los hace muy jugosos y además nos gustan un montón, pues que más se puede pedir . Buenas noches. Bss.
ResponderEliminarQue precioso, te ha quedado querida amiga, ademas lo veo un postre perfecto para una noche de navidad, creo que el reto lo has superado con creces. Mil besicos cielo
ResponderEliminarAhora ya puede venir el invierno en todo su esplendor con esta bienvenida tan rica que le has dedicado...Hip, hip ¡¡hurra por tu bizcocho!! delicioso de sabor, esponjoso y con un manto de quesococo perfecto para deslizar la cucharilla por él y hundirla hasta el centro!
ResponderEliminarUn besote.
Lolaaaa... estas que te sales...
ResponderEliminarpara no ser mucho de reposteria...
menudis bizcochos ricos que nos traes...
con calabaza queda muy jugoso
y con esa cobertura... de lujo total
un besazoooooo guapaaaaa...
lo del invierno...no se que ha pasado....
nos vemos en navidad con bañador y un sol radiante en vez de un poquito de nieve
Hola Lola, menos mal que la repostería no se te da bien, ese bizcocho tiene una pinta
ResponderEliminarfabulosa, y una miga de lo mas jugosa, me encanta, yo ahora no puedo publicar, el trabajo me tiene absorbida, me he escapado un ratito para ver tu bizcocho, espero que me perdoneis, besos.
Ummm que buena pinta tiene este bizcocho!!! Super jugoso, te ha quedado de 10!!! Un beso
ResponderEliminarVengo desde el Reto de Inmaculada a deleitarme con esta receta. ¡este bizcocho tiene una pinta insuperable!
ResponderEliminarBesos
Hola Lola! Desde el año pasado que te debía la visita :) También participo en el reto de Inma, y aunque mi blog no va de cocina, la verdad es que me encanta, tu receta me ha maravillado, qué lujo de bizcocho, tiene que ser una exquisitez, bravo por las fotos y la presentación!!! Me quedo con la receta, aaahh!! y no tenía ni idea que se podía cocer la calabaza en el micro.
ResponderEliminarFeliz 2016!
Besos!