No tengo muy claro cuándo se debe tomar un cóctel de cava. Hay quien apunta que va con el aperitivo, pero también quien gusta de tomarlo en la comida o en la cena. El que he preparado es una bebida suave y fresca, con un punto dulce, bonito color y poca carga etílica al ir tan rebajado con zumo. Yo creo que en un buffet informal de los que tanto nos servimos en estos días, iría de escándalo. Como últimamente estoy metida de lleno en repertorios navideños, se me ha ocurrido incluirlo como una propuesta a tener en cuenta para aligerar ese cava que no siempre podemos tomar tanto como nos gustaría. Y por otra parte, al mezclarlo con otras bebidas nos sorprende con nuevos sabores que incorporamos con gusto en el menú que elijamos. Al ser rápido de elaborar, no exige dedicarle un tiempo previo, en el momento de servirlo se hace la mezcla y ¡a disfrutar!
Para mí es un buen acompañante de las comidas de Navidad. Si lo preparáis ya me contaréis.
Ingredientes:
-37,5 cl de cava (yo lo puse semi-seco)
-500 ml de zumo de naranja y fresa (utilicé el de sunny)
-4 cucharadas de postre de Cointreau
-Guindas
Preparación:
Es conveniente que el cava y el zumo estén muy fríos porque se van a mezclar en una jarra con el Cointreau, repartir en las copas que más nos gusten y servir inmediatamente adornado con una guinda. Ya está. Fácil ¿no?
Uhmmm yo me lo tomaría a todas horas jajajaja, así que no te preocupes si no sabes dónde ubicarlo jiji. Qué buena pinta y sobre todo diferente. Me ha encantado! Besos y feliz fin de semana
ResponderEliminarwowww que ganitas de que empiece ya la fiesta, jiji! delicioso tu cóctel, muy tentador! besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Pues yo tampoco tengo muy claro cuando se sirve. El sorbete sí, además, ayuda a rebajar y que te entre más comida, ja, ja. Igual este cóctel también se puede tomar antes del postre, para luego poder "arrearte" un buen trozo de tarta, je, je. Sea como sea, fresquito tiene que entrar de maravilla, sea a la hora que sea. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarHola guapa, nosotros normalmente lo tomamos con el aperitivo y no veas lo bien que entra jejejejeje. Pero bueno para gustos hay colores, ya sabes. Sea como sea, este tiene que estar muy rico, bien fresquito y con ese color ya me tomaba una copita ;)
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana
Hola Mª Dolores. Pues yo lo tomo de todas formas jj pero prefiero el cava solo aunque en la combinación que has preparado te puedo asegurar que me tomaría al menos un par de copas y no tomo más porque tengo que conducir jj.
ResponderEliminartiene un color muy bonito y seguro que su sabor será estupendo.
Que disfrutes del fin de semana.
Un abrazo
¡Hola Lola!
ResponderEliminarSe te olvida apuntar que además es una receta perfecta para dar salida a esa media botella de cava que se queda en todas las casas y que no sólo va bien para cocinar o al final acaba por el fregadero...
Este cóctel se puede tomar tanto en el aperitivo como a lo largo de la comida o la cena para ir aligerando entre plato y plato. Yo estas navidades me tengo que abstener pero la tengo en cuenta para mi familia
¡Besos mil!
Lola, creo que nos proponés un estupendo cóctel para recibir invitados, acompañar las entradas/entrantes en cualquier reunión o para disfrutar en estas fiestas por todo lo grande. Se lo ve muy atractivo y elegante; de seguro, además, está delicioso. ¡Excelente idea!
ResponderEliminarUn beso grande.
Mmmmm fácil y exquisito coctel el que has preparado, todo un lujo para estas fiestas.
ResponderEliminarBesitos.
Pues yo lo tomo con la comida, pero pienso que cualquier momento puede ser bueno, ademas me gusta mucho aunque lo hago con zumo de fruta natural y las fresas congeladas, este tuyo esta de escándalo, ese toquecito de cointreau debe de ser la bomba de rico.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana!!
Hola ¡¡¡ Pues a mi me encaja ésta bebida para cualquier momento, sea aperitivo, comida, cena ó resopón¡¡ Por mis tierras, tenemos el agua de Valencia que corrobora tu enunciado. Esta bebida bien fresquita acompaña perfectmente bien toda clase de eventos, con el cava y la naranja. Muy buena presentación la que nos has fotografiado que invita a disfrutarla. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarHolaaa, yo tampoco tengo ni idea porque ni lo he preparado nunca ni lo he tomado. Y tiene que estar bien bueno! Yo casi me lo dejaría casi casi para el final pues con el aperitivo me gusta un vinito de aguja. Este coctel hay que guardarlo para prepararlo.
ResponderEliminarUn besooo
En casa nos encanta el cava brut nature y almorzamos muchas veces con el ,tu coctel me parece un buena opción para los que no les gusta tanto
ResponderEliminarFeliz Fin de semana y besitos !!!
Bueno pues yo me lo tomaría en cualquier momento de la comida, bien con el aperitivo o bien para hacer un poco de espacio entre plato y plato, desde luego tiene que estar riquisimo en cualquier momento y además digestivo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Nunca viene mal y el color es muy bonito , ademas decora la mesa besitos
ResponderEliminarEn mi casa les encanta el cava, en dias festivos lo toman acompañando la comida en sustitución del vino, yo soy menos de bebidas derivadas de la uva, no me caen del todo bien al estómago pero este coctail es perfecto porque va rebajado con zumo y seguro que estaba buenisimo. Yo lo pondría indudablemente como aperitivo y dejaría para la comida un buen vino o el cava a secas, pero como siempre digo, el libro de los gustos está escrito en blanco. Un besazo y feliz finde!
ResponderEliminarMe encanta y tengo una receta parecida a esta que nos gusta mucho, solo que lleva un poquito más de alcohol, a ver si me da tiempo de hacerla este año, pero también me llevo esta receta que tiene un color maravilloso y es más suave que la mía,ja,ja ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Has tenido una grandiosa idea proponiéndonos este cóctel. Si tomas más de lo justo te encabezonas y te acuestas, si no das la murga a la familia con tus neuras, jjjjj . Son noches de abusos desmedidos y las mezclas matan, todo mejor con moderación. Un diez por tu bebida "rebajada". Besillos.
ResponderEliminarPara las cenas genial y tiene que estar muy rico. !!! Chin chin !!! Feliz Navidad !!! Bss.
ResponderEliminarHay cosas de las que nunca estamos seguras, aunque creo que lo mejor es sacarlo cuando al anfitrión le apetezca, que para eso lo ha hecho, jajaja. En casa siempre sobra cava porque en realidad no nos gusta demasiado y solo lo abrimos para brindar en Nochevieja, así que me parece una buenísima opción para darle uso a la media botella que siempre acaba en la nevera, y además de lo más elegantona!!
ResponderEliminarUn besazo
Que fotos más bonitas, yo me lo tomaba ahora mismo, para brindar por tí y tu maravilloso blog. Besos.
ResponderEliminarNo importa la hora ni el orden para degustarlo, disfrutarlo es lo que cuenta, aunque sea a la hora de la merienda¡ jajaja muaks guapa¡
ResponderEliminarMe ha encantado... nunca he oreoarado un coctel así que tomo nota del tuyo. Buen fin de semana. Un bs
ResponderEliminarQué rico debe estar este cóctel, además el color es precioso. No lo hecho nunca, yo suelo hacer el típico hecho con el helado de limón y cava. Este me parece estupendo y me lo guardo, ya te diré cuando lo haga que me parece.
ResponderEliminarUn beso
umm que bueno!!besos
ResponderEliminarHOLA PARA MÍ EL CAVA ES UN IMPRESCINDIBLE EN MUCHAS COMIDAS EN CASA, ME ENCANTA, Y PARA POSTRES, Y PARA DSPU´S, JAJAJAJA!! LOS COMBINADOS SON UN ACIERTO, BONITOS ELEGANTES Y DELICIOSOS. m LLEVO L TUYO PARA BRINDAR A TU SALUD!! UN BESO GUAPA
ResponderEliminarSi te digo la verdad, en casa el cava gusta lo justo. Si lo compro es para brindar con las uvas y punto pelota. Así que mira, una forma de darle salida al resto que queda en la botella y que con ese colorcito y el zumo seguro que lo miran de mejor forma jaja
ResponderEliminarTú lo sacas cuando quieras Lola, que para eso es tu casa y mandas tú. Faltaría mas ¿no te parece?
Besotes.
Queda ideal, seguro que la mezcla de sabores esta buenísima. La presentación no puede ser más apropiada para estas fechas con este bonito colorido. Besos.
ResponderEliminarDelicioso, ya huele a fiesta, me encanta, un beset guapa
ResponderEliminarMe parece un coctel buenísimo.
ResponderEliminarUn abrazo
Que rico!!! Bien fresquito siempre apetece y más en estas fiestas, me gusta tomarlo con el aperitivo pero en cualquier momento es bueno.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
El color es precioso, yo creo que en estas fiestas se antoja en cualquier momento!! qué bonito lo has presentado, dan ganas de brindar ahora mismo!!
ResponderEliminarUn beso.
Lola brindar con un buen cava es todo un lujo, yo no puedo abusar de él, porque después me da dolor de cabeza, pero un sorbito es imprescindible para celebrar cualquier evento.
ResponderEliminarSeguro que tu cóctel es un trampantojo, porque de lo rico que estará, te bebes unos cuántos, y al final te pones tibio de cava sin darte cuenta, ja, ja, ja...
Besos.
Una idea estupenda!! Me encantan este tipo de bebidas para disfrutar en las próximas fiestas, me anoto tu receta que además queda muy bonita en las copas!! Besotes
ResponderEliminarA mí me parece que puede tomarse en muchas ocasiones: solo, con el aperitivo, acompañando a la cena...
ResponderEliminarEn cualquier caso, tiene que estar delicioso, bien fresquito, y con ese colorido tan precioso.
Un besote.
Qué cóctel más apetecible. Tiene un color precioso e imagino que, con los ingredientes que lleva, tiene que estar bien bueno y si lleva poco alcohol, mejor!!
ResponderEliminarMe parece un acierto para hacerlo en Navidad.
Un beso muy grande, Lola!!
un acierto este combinado , con un color precioso y como bien dices muy fácil de preparar
ResponderEliminarbesitos
Vaya aspecto y qué sabor tan bueno tiene que tener...de 10!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarYo, Dolores, me tomare una copa, como entrante, una con la comida, una para la cena y si queda una para brindar! me encanta
ResponderEliminarbss
Uau que apresentação, deve ser tao bom, que aspeto delicioso.
ResponderEliminarBeijos
Lolaaaaaa !!!!!
ResponderEliminarcasi me tomo tu coctel en bavidaddddd...
que casi no llego...
me falta dia...y es que como siempre me apunto a todo...pues... que le vamos hacer...
pero wue binito te ha quedado...
y que bien presentado...
en aperitivo queda genial...
y para terminar una cena tambien...
asi que me llevo una copita...brindamoss !!!!
un besazooooooo !!!!
Mª Dolores, perfecto coctel para cualquier momento, para la comida, para la cena, para antes, para despues, para entre, o para acompañar un plato tiene que ser un vicio y como de alcohol va ligero, seguro que se toma sin sentir, besos
ResponderEliminarSofía
hola!! me parece que a cualquier hora le viene perfecto, yo lo mismo lo preparo en plan 00, porque no tomo alcohol, aunque si lo uso para cocinar, pero los de mi alrededor si que toman cava y seguro que un cóctel así les gusta mucho. Gracias un beso!
ResponderEliminarPues a mi me daría lo mismo al principio que a mitad, jeje, se ve estupendo, la combinación tiene que estar muy rica, tiene un aspecto estupendo.
ResponderEliminarUn beso.